Volver al foro
A
ala
01/12/2006 22:56

entidad urbanistica de conservacion

¿Por qué el ayuntamiento no se hace cargo de los gastos de la entidad de conservación urbanística?

6.859 lecturas | 14 respuestas
no he podido acudir a la reunion de afectados por la dntidad urbanistica de conservacion por temas laborales pero tras haber consultado con tecnicos en la materia me han contestado que es una putada,que eso suele suceder en pueblos perdidos de la mano de dios donde los ayuntamientos no tienen capacidad para asumir los gastos de mantenimiento de las nuevas urbanizaciones,pero que en San Sebastian de los Reyes eso no debia suceder y os explico como yo lo veo:

1.Los gastos de Urbanizacion ya nos los han cobrado y se realizan por medio de la urbanizadora y despues nos lo cargan en el precio de nuestros pisos.

2.los pretendidos gastos de mantenimiento de dehesa vieja,deberian ser en su totalidad costeados por el ayuntamiento dado que es su responsabilidad,y sino que no hubiesen dado una licencia a un plan parcial´,un proyecto de urbanizacion y una licencia de construccion para viviendas,ni una licencia de primera ocupacion conceptos por todos los cuales el ayuntamiento ha cobrado sus respectivas tasas.

3.degun los estatutos de la entidad de conservacion urbanistica no solo hemos de costear los gastos del dotacional) entiendase colegios por ejemplo,sino que ademas nos tenemos que hacer cargo de su mantenimiento,asi como de parques y jardines,viarios e instalaciones varias.

Ante todo este cumulo de obligaciones mi pregunta es,si nostros nos costeamos la urbanizacion,los dotacionales las zonas verdes,y su respectivo mantenimiento,y el ayuntamiento no se hace cargo de nada...

1.¿para que necesitamos al ayuntamiento?
2.¿Porque no nos segregamos del ayuntamiento?
3.¿que nos ofrecen a cambio para no hacerlo?

Mi recomendacion es no aceptar ni firmar la entidad de conservacion urbanistica bajo ningun concepto,sin un compromiso formal del ayuntamiento de compartir dichos gastos de tal manera que no sea gravoso para dehesa vieja el tener que mantener usos publicos generales de San Sebastian de los Reyes,sin contraprestacion alguna por parte del ayuntamiento.

No se si sois conscientes de los gastos que nos acarrearia el mantenimiento de dehesa vieja,pero hoy con la urbanizacion recien hecha,todo en teoria deberia de funcionar perfectamente,pero mañana eso se puede disparar a unos gastos de todo modo insostenibles.

Que no nos cuenten milongas y que nos ofrezcan algo a cambio,y no dotaciones como polideportivos que se construiran con los beneficios que les ha dado la urbanizacion de dehesa vieja en forma de tasas y que ademas hemos de mantener nosotros,que carguen con sus responsabilidades,o que se comprometan formalmente a que la tasa de al entidad urbanistica no ascienda jamas por encima de los 10 euros mensuales por vivienda,a ver si es verdad que tienen tanto interes en que se forme dicha entidad de conservacion.

Saludos

 
S
sampru
09/12/2006 00:02
Hola vecinos!
Creo que tienen un morro que se lo pisan. Como bien han dicho debemos pagar lo mismo que el que viva en la calle real o cualquier otra calle dentro de el municipio de san sebastian de los reyes. Si el ayuntamiento no tiene dinero para costear el mantenimiento de su municipio no es problema nuestro. Tambien podrian decir que se pague entre todos los vecinos de san sebastian de los reyes porque yo vivo en el mismo municipio que ellos y entiendo que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones ¿no? ¿por que tengo yo que pagar com mis impuestos el mantenimiento del resto de san sebastian de los reyes y el mantenimiento de mi calle la tenemos que pagar nosotros?. Claro que lleguen ahora y digan a todos los habitantes de san sebastian que van a tener que pagar x porque el ayuntamiento no "gana" lo suficiente para pagar el mantenimiento.......me lo imagino...... queman el ayuntamiento con los que esten dentro. Lo dicho o no pagamos o pagamos todos. Saludos.
 
R
romulo
05/12/2006 16:14
Tienes toda la razon sjchm es una injusticia que un barrio si o otro del mismo pueblo no,pero creo que cuando firmasteis la compra del pisos venia la herencia que os ha dejado este Ayuntamiento(Entidad urbanistica),dentro de lo malo lo peor esque lo gestione el Ayuntamiento no crees?.En cuanto al Alcalde tambien dicen las malas lenguas que es socio de varias cooperativas y empresas la verdad que da mucho desi el sueldo un alcade que no?
 
S
Sjchm
05/12/2006 14:37
y porq vamos a tener q pagar????
discriminación de barrios
q nos desglosen lo q pagamos con el IBI, q nos desglosen lo q pagan en el ibi los de otros barrios, a ver como nos explican esa cuota.

Me creo q el alcalde esté metido en esa empresa, tb se dedicaba a vender pisos en una cooperativa, precisamente, la hija del alcalde tiene casa en dehesa vieja....
 
R
romulo
05/12/2006 13:16
Yo creo que al final teneis que pagar mas o menos pero lo que hay que hacer es gestionar la entidad los propios vecinos y no D.Ruben Holguera. Que dicen las malas lenguas que la empresa que quiere que gestione la entidad son unos amiguitos de dicho concejal, porque sera?
 
A
antonio_correo
05/12/2006 08:19
Hola,

la cuota que dicen que nos tocaría pagar, tanto si son 75 euros al año, como si son cinco, es una trampa, porque se trata de una estimación. Si no nos libramos de este muerto, para el 2008 y años venideros, habrá que pagar lo que sea necesario para mantener el barrio, que seguramente sera más de 75 euros.

 
S
Sjchm
04/12/2006 21:02
75 euros al año....
yo me pregunto....
si como dicen, el barrio nuevo supondría una subida de impuestos a todos los vecinos de sanse, esa subida de 75 euros, dividida entre todos los habitantes de Sanse...a cuantos centimos de euro toca cada vecino de sanse????
Que no nos tomen el pelo.
Además, si el ayuntamiento no puede asumir crecimiento: QUE NO CONSTRUYA NUEVOS BARRIOS
No ha sido el ayuntamiento el que ha dado visto bueno a la construcción en Dehesa Vieja????
que se piensan q somos tontos????
 
J
jch
04/12/2006 14:11
Yo estoy de acuerdo, lo de bajar a 75 Eur es una forma de contentarnos y dejar la puerta abierta para en proximos años subir la cuota.

Yo no he firmado nada todavía imagino que en la firma de las escrituras aparece este tema ¿se puede indicar algo como leido no conforme?
 
J
Jurel
04/12/2006 13:25
No será que el ayuntamiento baja la tasa a 75€ para que los vecinos aceptemos y así no dan su brazo a torcer y decir a los futuras construcciones que la tasa es legal.

Saludos a todos
 
M
minimi
04/12/2006 11:57
Yo también estuve en la asamblea del viernes.
Sólo añadir:

1. Según el concejal de urbanismo, la razón por la que se ha elegido la opción de Entidad Urbanística para el mantenimiento de la zona es porque el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no puede hacerse cargo(¡¡increíble, no?!!). A lo que María le contestó que de eso no tenemos la culpa los vecinos, que si no pueden gestionar un municipio más grande que no den licencias y que no crezca más.

2. Que yo sepa en la calle real también hay farolas, bancos, árboles en algunos tramos, hay que limpiar, aceras, etc ¿Porqué al ayuntamiento le llega con los impuestos que estos habitantes pagan y no les da para hacer lo mismo en Dehesa Vieja.

3. Rubén Holguera sólo hacía referencia constantemente al mantenimiento de jardines y zonas verdes. Incluso después de que una vecina leyera el artículo 4 de los estatutos publicados en el BOCM donde se describe todo lo que cubriría la entidad. Si esta modalidad sale adelante tendremos que hacernos cargo de TODO.

En fin, parece que se ha dado un paso, esperemos que el ayuntamiento reflexione y rectifique, que es de sabios.

Por cierto, yo también animo desde aquí a María a que se presente como alcaldesa, presidenta o lo que quiera, mi voto ya lo tiene.
Saludos
 
J
juanje
03/12/2006 18:02
Ademas en caso de que la entidad urbanistica siga adelante que pasaria con:
-La recaudacion por la publicidad en el mobiliario urbano? iria al ayuntamiento o la entidad.
-La instalacion de contenedores las tasas por ocupacion de via publica ? a donde iria la recaudacion.
-Si se aprobara instalar vallas publicitarias? adonde iria la recaudacion.
-el ayuntamiento podria dar licencias de apertura de canalizaciones cuando el no hace el mantenimiento de las calles?
seguro que existen mas puntos conflictivos
 
S
Sjchm
03/12/2006 17:04
totalmente de acuero fernandob, ese parque, si injustamente se cobra el mantenimiento a un solo barrio, sería al q está cerca del polideportivo...porq lo q es en Dehesa Vieja....en Dehesa Vieja no está....

esto es para reirse por no llorar
 
F
FernandoB
03/12/2006 11:34
¿y cuál es el parque?¿ese que va delante de los sectores y que a nosotros nos pilla esquinado y retirado?¿se refieren a otros parques?

Y lo disgo porque el cacareado macroparque no va en nuestra zona, sino entre sectores y la dehesa boyal (y el polideportivo). Digo yo que en caso de aprobarse la tasa de conservación no nos tocaría a nosotros mantenerlo ¿o sí?
 
R
Roi
02/12/2006 13:12
María estuvo muy bien,increíble, si me lees te doy mi felicitación, si te dedicaras a la politica arrasabas a votos.
Por cierto, de lo que se cobró y se cobra a las constructoras por ocupar via pública no se habló y de ahí tiene el concejal de sobra para recuperar daños de árboles y aceras, y si no ¿para qué es ese dinero?

Dice el concejal que debemos pagar para conservar el parque que han proyectado. Y yo pregunto ¿Ese parque es nuestro privado o de todos los habitantes de Sanse?
 
V
vecina73
02/12/2006 00:41

PRÓXIMA CONVOCATORIA:
21 de diciembre, jueves, en el pleno del ayuntamiento de sanse. creo que a las 7. que alguien confirme la hora, por favor.


Hola vecinas y vecinos,

Ranoto y yo hemos acudido a la asamblea de esta tarde como representantes de la cooperativa y básicamente ha pasado esto:

1. Nos han metido en la enana sala de prensa del ayuntamiento y como eramos demasiado nos hemos tenido que mover al salón de plenos y aún así no hemos entrado todos

2. Ya encajonados en el salón de plenos hemos visto que el consejo rector de la dichosa Entidad Urbanistica de conservación estaba formado por

- Rubén Holguera, concejal de urbanismo de sanse ;
- María, representante de una asociación de asociación de vecinos (Asociación de vecinos dehesa vieja + Asociación de vecinos de sanse + Federación regional de asociaciones de vecinos de madrid ó FRAVM)) ;
- un respresentate del Consorcio Urbanístico ó comunidad de Madrid ;
- alguien de Neinver que era invisible ;
- y el presidente de la Entidad que no se sabe quién es y ha moderado malamente.

3. María ha hecho la propuesta de aplazar cualquier asamblea sobre el tema hasta que se constituyan al menos el 80% de las comunidades de vecinos. Hasta entonces se suspende la capacidad de obrar a la EUC y se encargarán del mantenimiento y conservación de dehesa vieja el consorcio urbanistico y el ayto. sanse. Además la propuesta era que cuando se realizase esa asamblea con el 80% fuese para disolver la entidad, sin más.

4. Hemos votado y ha salido que sí a la moratoria. ole, ole ole. Unanimidad.

5. El concejal Holguera ha reconocido que los vecinos no habíamos sido informados (según él por culpa de las gestoras y cooperativas,claro)y por tanto apoyaba el aplazamiento. Así que no ha habido más que hablar, se ha cerrado la asamblea y hemos seguido reunidos a título informativo.


Yo lo que he visto es un concejal de urbanismo más para esta españa corrupta, un mentiroso y manipulador. De verdad, vecinos, penoso. Haciéndo creer que todo era por nuestro bien... y venga a hablar de jardines cuando yo solo veo cemento.
mientras que la representante de las asociaciones de vecinos ha levantado aplausos que daban esperanza. Es una mujer que sabe lo que habla y no le entra al juego del politiqueo. Lo primero que criticaba era que la elección de esa entidad no era democrática.

No voy a entrar en muchos detalles que es tarde y aquello ha sido un caos, solo decir que entiendo las "pasiones" que se han desatao ahí dentro. Que yo misma me he quedao agusto gritando mentiroso en ciertos momentos. Pero la verdad es que necesitamos organizarnos un poco más si queremos conseguir echar a la entidad que nos cobraría:

- mantenimiento y conservación de la vías públicas, los jardines, las zonas verdes y espacios públicos, los servicios básicos de infraestructuras, las redes de absatecimientode agua, gas, electricidad, las redes de saneamineto y alcantarillado, la red dde riego, el alumbrado...

respetar la palabra de los vecinos es importante. y respetar a toda la gente que está escuchando más, no soltar la pedrada que se me pasa por la mente a gritos si somos cientos y más si hay un vecino intentando hablar. por favor... entiendo que silbemos y abucheemos a los políticos, al fin y al cabo son los títeres del dinero y para eso están.y de verdad que te quedas agusto, pero no consigues mucho. Tenemos que escucharnos y hablarnos con respeto sobre todo entre nosotras y nosotros. Digo, me gustaría.
No llega a ser por Las asociaciones de vecinos representadas por María y quién sabe dónde estaríamos ahora.

Pero como lo hemos conseguido estoy muy contenta. y creo que no se esperaban a tantísima gente y que ahí está nuestra fuerza. que nosotros somos los vecinos por los que hablaba María y si no estamos ahí su palabra no vale nada, nuestros aplausos y votos sí sirven.

saludos vecinos!

21 de diciembre, jueves, en el pleno del ayuntamiento de sanse. creo que a las 7. que alguien confirme la hora, por favor.Es la próxima convocatoria que ha dado María.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento