Volver al foro
E
EUC
13/12/2006 12:29

PROPAGANDA MUNICIPAL SOBRE LA ENTIDAD

¿Qué son las Entidades Urbanísticas de Conservación en San Sebastián de los Reyes?

1.158 lecturas | 1 respuestas
San Sebastián de los Reyes
EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES ACLARA A LOS VECINOS LA INFORMACIÓN SOBRE LAS ENTIDADES URBANÍSTICAS
Una solución utilizada en muchos municipios
Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación y en folletos sin autor conocido, que se han repartido por la ciudad, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes quiere puntualizar y aclarar los siguientes puntos:

La llamada Ecotasa no existe en este Ayuntamiento, ni hay intención política alguna por parte del Equipo de Gobierno de implantarla en ningún caso. Quien diga lo contrario está faltando a la verdad.


Las Entidades Urbanísticas de Conservación son organismos que están regulados por ley desde el inicio de los Ayuntamientos democráticos, hace 25 años, y se han constituido en infinidad de nuevos desarrollos urbanísticos que se han realizado en toda España, velando, con la participación directa de los vecinos que los habitan, por el mantenimiento, en las mejores condiciones, del barrio en colaboración estrecha con el propio Ayuntamiento.


En San Sebastián de los Reyes funcionan actualmente siete Entidades Urbanísticas de Conservación a plena satisfacción de los vecinos. Entre ellas están las urbanizaciones Rosa Luxemburgo o Moscatelares. En nuestro municipio han sido siempre aprobadas por todos los partidos políticos: Partido Socialista Obrero Español, Izquierda Unida, Izquierda Independiente y Partido Popular.


El Ayuntamiento ya está prestando, y por supuesto lo seguirá haciendo, los servicios de limpieza y recogida de basuras en Dehesa Vieja, así como los de alumbrado público y todos los que sean servicios básicos sin ningún tipo de incremento de impuestos.


Será la propia Entidad, con la participación fundamental de la Junta de Propietarios, representante legítima de los vecinos, la que marque la cuota que deberán abonar los mismos. La cantidad que se ha filtrado interesadamente, 240 euros anuales, no tiene ninguna base real y es muy superior a la que están abonando en otras Entidades de este municipio.


El complejo comercial instalado en el nuevo desarrollo está obligado a aportar cerca de un 15% de los gastos totales de la Entidad Urbanística, además de conservar todas las calles y jardines de su entorno.
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes garantiza que todos los vecinos son iguales ante la ley, como señala taxativamente la Constitución, y que no hay ninguna discriminación en el pago de impuestos a favor de unos o en contra de otros. Cualquier insinuación o declaración que indique otra cosa no es más que una manipulación interesada de la realidad.

 
E
EUC
13/12/2006 13:46
Comentarios a ésta noticia en el foro

http://www.asociaciondehesavieja.org/index.php

(Hoy saldrán publicadas más noticias)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento