Volver al foro
A
alcon
10/10/2003 19:29

Agua caliente mediante energía solar

¿Deberíamos implementar un sistema de Agua Caliente Sanitaria basado en placas solares en nuestra cooperativa de viviendas?

1.737 lecturas | 4 respuestas
Me gustaría aprovechar este foro para proponer la implantación en nuestra cooperativa de viviendas, de un sistema de Agua Caliente Sanitaria(ACS)basado en placas solares. Tengo entendido que según normativa de la Comunida de Madrid, los edificios de nueva creación deben de contemplar estos sistemas de ahorro energético, que mediante una inversión inapreciable con respecto a la adquisición de la vivienda, posibilitan disfrutar de agua caliente gratuita casi todo el año, con el consiguiente beneficio económico y mediambiental que este tipo de energía aporta.
Aunque pueda parecerlo, no me une ningún vinculo directo con alguna compañía dedicada a estas labores.
En caso de que esta propuesta sea interesante, se podrían iniciar las gestiones oportunas con la cooperativa para tenerla en cuenta y presupuestar su coste.
 
A
alcon
22/12/2003 13:50
En primer lugar os pido perdóna atodos los interesados en este tema que no os haya constestado, pero es que no chequeo el foro con mucha asiduidad que digamos.
El tema de energía renovables es algo que está siendo contemplado por todas las autonomías y en concreto la madrileña lo ha hecho obligatorio (incorporar ACS Agua Caliente Sanitaria) a todas las viviendas de nueva construcción.
Como comprendereis, esto no es del agrado de arquitectos y constructores (les resulta desconocido) y ya no digamos empresas de electricidad y gas (contrario a sus intereses).
En lo que a los usuarios concierne, es la mejor fuente energética, ya que por un pequeño desembolso incial, garantiza la disponibilidad de agua caliente (e incluso califeacción por suelo radiante)a 0 € de por vida y con unos costes de mantenimiento ridículos. A estos hay que añadir la seguridad infinitamente mayor que aporta esta energia frente a las convencionles, sobre todo el gas.
Si os parece, empezamos a inciar gestiones con la cooperativa para saber cual es su postura al respecto.
Saludos y ahora que se de vuestro interés, chequearé con más frecuencia este foro.
 
C
cherrytry
13/10/2003 13:44
Sería muy interesante disponer de más información o algún lugar o teléfono donde informarse. Actualmente mediante la comunidad de madrid se ofrecen subvenciones y ayudas. En mi cooperativa se comento en una reunión y en principio el arquitecto no contemplaba el uso de fuentes renovables. Pero si se tienen datos economicos, y los vecinos estamos de acuerdo se podría contemplar en proximas reuniones.
 
T
Tatiana
13/10/2003 09:20
Seria muy interesante que así se pudiera hacer en todas las cooperativas.
Nos prodias aportar más información

Muchas gracias
 
R
Roi
10/10/2003 22:45
Parece interesante el tema. ¿Cuál es tu cooperativa?
¿Dónde centralizan la información sobre éste sistema de calefacción?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento