ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

SOBRE HIPOTECAS

Actualizado 15/10/2003
1490 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
15/10/2003 19:59
Me podrias responder alguien que este informado sobre si cuando nos entregen el piso nos tenemos que quedar con la hipoteca que nos ofrecen o podemos hacerla por nuestra cuenta?, suelen tener gastos de cancelación? te medio obligan a quedarte y te ponen infinidad de problemas etc................. muchas gracias anticipadas
abr.-2003
259 mens.
Usuario Habitual
15/10/2003 20:50
Hola vecino. Habitualmente las cooperativas suelen trabajar en el tema de hipotecas con la misma entidad que respalda y financia la construcción (Generalmente Cajas, pero también pueden ser bancos).

Así, si tu cooperativa está financiada, por ejemplo, con cajamadrid, las hipotecas sobre cada piso estarán realizadas por cajamadrid. Una vez que los pisos se escrituran individualmente, se traspasan a los propietarios (primero se elige el piso y luego se firma el contrato de compraventa, o inscripción primera en el registro), y con ellos se subrogan las correspondientes hipotecas (es decir, el comprador se compromete a pagarla). Es en este momento en el cual el piso es tuyo y de nadie mas (con permiso del banco), y es por tanto en este momento cuando tienes tres alternativas.

a) Seguir con la hipoteca subrogada si te convencen las condiciones.
b) Cambiarte a otro banco libremente, según las condiciones del contrato hipotecario y las del mercado en ese momento.
c) Por condiciones especiales (enchufe, avales fuertes, etc), renegociar la hipoteca heredada.

Y eso es lo que hay. Baste decir que en esto los bancos suelen estar bastante vigilados por la administración (además de obtener importantes desgravaciones fiscales si financian VPP) y por ello suelen ofrecer unos préstamos bastante suavecitos a los compradores de viviendas protegidas.


Espero haberte ayudado. Un saludo.
abr.-2003
51 mens.
Usuario Habitual
15/10/2003 21:26
Muchas Gracias, Ultimad. la verdad que si no fuera por gente como vosotros, los que nos estamos metidos en esto estariamos mas perdidos que otra cosa. LO DICHO, MUCHAS GRACIAS
Avatar Roi
jul.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  Roi
15/10/2003 22:45
Yo te puedo ampliar algo:
Las VPP se subrogan a hipotecas protegidas en la cual se negocia sólo con los Bancos que autoriza Fomento. Y son a 20 años y el interés lo marca el ministerio de Fomento cada año. Lo habitual es que el banco dónde te subrogas no te cobre la cancelación si decides cancelar. Pero sí la escritura de la hipoteca. Y si te cambias de banco te espera unos gastos de reescrituración de alrededor de 6000 euros. Lo aconsejable es quedarte quietecito.
saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SOBRE HIPOTECAS" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+