Volver al foro
A
alvrez
15/10/2003 19:59

SOBRE HIPOTECAS

¿Podemos elegir nuestra propia hipoteca al recibir el piso?

2.117 lecturas | 3 respuestas
Me podrias responder alguien que este informado sobre si cuando nos entregen el piso nos tenemos que quedar con la hipoteca que nos ofrecen o podemos hacerla por nuestra cuenta?, suelen tener gastos de cancelación? te medio obligan a quedarte y te ponen infinidad de problemas etc................. muchas gracias anticipadas
 
R
Roi
15/10/2003 22:45
Yo te puedo ampliar algo:
Las VPP se subrogan a hipotecas protegidas en la cual se negocia sólo con los Bancos que autoriza Fomento. Y son a 20 años y el interés lo marca el ministerio de Fomento cada año. Lo habitual es que el banco dónde te subrogas no te cobre la cancelación si decides cancelar. Pero sí la escritura de la hipoteca. Y si te cambias de banco te espera unos gastos de reescrituración de alrededor de 6000 euros. Lo aconsejable es quedarte quietecito.
saludos
 
A
alvrez
15/10/2003 21:26
Muchas Gracias, Ultimad. la verdad que si no fuera por gente como vosotros, los que nos estamos metidos en esto estariamos mas perdidos que otra cosa. LO DICHO, MUCHAS GRACIAS
 
U
Ultimad
15/10/2003 20:50
Hola vecino. Habitualmente las cooperativas suelen trabajar en el tema de hipotecas con la misma entidad que respalda y financia la construcción (Generalmente Cajas, pero también pueden ser bancos).

Así, si tu cooperativa está financiada, por ejemplo, con cajamadrid, las hipotecas sobre cada piso estarán realizadas por cajamadrid. Una vez que los pisos se escrituran individualmente, se traspasan a los propietarios (primero se elige el piso y luego se firma el contrato de compraventa, o inscripción primera en el registro), y con ellos se subrogan las correspondientes hipotecas (es decir, el comprador se compromete a pagarla). Es en este momento en el cual el piso es tuyo y de nadie mas (con permiso del banco), y es por tanto en este momento cuando tienes tres alternativas.

a) Seguir con la hipoteca subrogada si te convencen las condiciones.
b) Cambiarte a otro banco libremente, según las condiciones del contrato hipotecario y las del mercado en ese momento.
c) Por condiciones especiales (enchufe, avales fuertes, etc), renegociar la hipoteca heredada.

Y eso es lo que hay. Baste decir que en esto los bancos suelen estar bastante vigilados por la administración (además de obtener importantes desgravaciones fiscales si financian VPP) y por ello suelen ofrecer unos préstamos bastante suavecitos a los compradores de viviendas protegidas.


Espero haberte ayudado. Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento