Volver al foro
K
Kieromicasaya
07/03/2007 12:53

MUY IMPORTANTE DEMANDA SOBREVUELO AVIONES

¿Deberíamos consultar a los Juristas contra el ruido para defender nuestros derechos por el incumplimiento de rutas de AENA?

3.569 lecturas | 15 respuestas
Buenos días a todos los vecinos de Dehesa Vieja
como comentaba en el foro ayer después de ver un debate en la2 sobre el ruido salió el nombre de una asociación de Juristas (Juristas contra el ruido) que está consiguiendo muchas victorias contra la administración.
Esta mañana he llamado para que valoraran nuestro caso de incumplimiento de rutas.
Lo que me ha contado es que la situación de la T4 va a empeorar y mucho en el próximo mes porque se van a ampliar los vuelos de 45 por hora a 120 por hora (lógicamente sólo algunos de estos pasan por la ruta que nos afecta).
me ha dicho que la gente de Fuente el fresno les hizo una consulta pero que finalmente están llevando el caso por su cuenta.
Y textualmente me ha dicho que llevemos nuestra demanda de los sobrevuelos individualmente pq textualmente:
"Cada urbanización está luchando por su cuenta, porque lógicamente lo que beneficia a unos perjudica a otros".
desconozco los términos exactos de la demanda de Fuente el fresno y no sé si nos perjudica o no.
El tema es que nosotros estamos demandando que Aena cumpla las rutas y sistemáticamente nos contesta que las cumple cuando los mapas que envían reflejan lo contrario. El tema es que sin darnos cuenta porque la mayoría aún no vivimos allí de manera sospechosa se están desviando las rutas hacia Dehesa Vieja.
y el tema es que algunas urbanizaciones están llevando a cabo demandas por su cuenta.
La pregunta es
¿pensáis que no sería bueno que al menos nos informáramos unos cuantos con estos abogados especializados en el tema para ver como defender nuestros derechos?
La realidad es que puede que mientras nosotros nos instalamos nos la estén con perdón "colando doblada" otras urbanizaciones.
El abogado me ha comentado también que una demanda contra AENA en la que se intenta cambiar la ruta establecida es muy larga, en cambio una demanda por incumplimiento de rutas es mucho más corta y lo que necesitarían son pruebas de ese incumplimiento como vídeos o similar.
Decirme que pensáis yo al menos me ofrezco como voluntario para ir a esa visita al abogado en la que nos podrían dar detalles más exactos del tema y presupuesto.También abro el dedate a las dos organizaciones que ya existen de Dehesa Vieja por si están interesados.
Como decía hace un tiempo tenemos las de ganar porque la ruta es la que es, pero si nos despistamos tenemos mucho que perder.

un saludo a todos y espero que le déis al tema la importancia que tiene.


 
K
Kieromicasaya
14/03/2007 14:51
Muchas Gracias y todo aclarado
Por mi parte no puedo asistir a la del domingo porque estaré de viaje, aunque me apunto a las siguientes seguro.
Sobre el tema de los aviones lo ya comentado.
Hay una asociación de Juristas, juristas contra el ruido, que nos ofrecen valorar nuestro caso por si en algún momento necesitamos defensa jurídica. Puede ser una buena opción de informarse yo me apunto a ir como ya comentaba anteriormente

saludos a todos
 
M
mirigo
14/03/2007 10:59
Tienes razón a si que te cuento, por que me parece que te han informado un poco mal, en la actualidad no hay dos asociaciones, es mas, nunca existieron dos asociaciones, solo existe una, lo que si hay es dos paginas web, y te explico el motivo cuando empezamos un poco en este foro a intentar unirnos por todos los problemas existentes en el barrio, un vecinos, muy amablemente decidió crear una pagina solo de dehesa vieja, por comunidades, para que charláramos allí, e intentar unificar nuestras dudas y preocupaciones, después de varios intentos nos juntamos un grupo de personas, quedando a través de este foro (nuevo vecinos) y decidimos crear una asociación (asociaciondehesavieja) y por supuesto creamos nuestra propia web, primero por que de momento es colaboración de uno de los socios y no nos cuesta nada y por otra parte, porque nos parecía mas oportuno ya que no todas las personas que viven en dehesa vieja, quieren pertenecer a una asociación, y respecto al tema político no somos de ningún partido simplemente somos vecinos preocupados, y es mas, como asociación, y para contrastar, nos hemos reunido con todos los partidos políticos del ayuntamiento, PP ; PSOE e II, para que nos contaran, y bueno la valoración me la reservo, porque es personal, solo te digo q para mi ninguno creo q cumpla mis expectativas, o mejor dicho ninguno se moja mucho (como todos los políticos) ni por el tema de los aviones, ni por el tema de la Entidad, q también es muy importante, respecto al tema de seguridad, basuras, limpieza etc, si prometen todos lo mismo mas y mas, pero bueno………., de todas formas, soy la secretaria de la asociciacion pero no me considero la representante lo mejor es que si puedes te acerques a la reunión y lo compruebes por ti mism@, también te diré, que queremos federarnos porque ya hemos pedido ayuda, y han colaborado gratis de momento cosa que agradecemos, la federación de asociaciones de Madrid, que tienen asesoramiento jurídico, y nos podrían ayudar mucho, y también hemos luchado conjuntamente, por el tema de la Entidad sobre todo, que en un momento dado, fue lo que mas prisa corría, con la Asociación de Vecinos de San Sebastián de los Reyes, esto es solo una aclaración para que veas, que no solo estamos intentando desde nuestra Asociación luchar si no que hemos colaborado o nos hemos unido a otras,

Pero como ya te he dicho antes creo que lo mejor es que lo valores por ti mism@ en la próxima reunión del domingo, por otra parte, me parece perfecto todos los movimientos que se hagan para mejorar, y para “corregir ilegalidades” solo pienso (muy personalmente) q la lucha individual es mucho mas dura, y que la unión hace la fuerza, un saludo y espero haberte aclarado algo.
 
K
Kieromicasaya
14/03/2007 10:23
mirigo:
yo no quiero entrar en polémicas y el foro es el espacio más democrático que conozco porque carece de cualquier tipo de interés.
Desconozco el motivo por el que se crean las asociaciones y porque existan actualmente dos en Dehesa Vieja
También, desconozco si os lleváis bien o mal.
Y sencillamente me gustaría que aprovecharas este espacio para explicar cual es el motivo de vuestra creacíón
si alguna de las dos teneís algún tipo de afiliación política o similar.
lo digo porque si entre las dos asociaciones no unís las fuerzas mal vamos.
Sencillamente y desde la ignorancia explicarnos porque hay dos y cual es la diferencia y cuales fueron los motivos de su fundación
Sin duda seguro que estamos todos de acuerdo en que tenemos que actuar unidos en todos los temas que tengan que ver con Dehesa Vieja y lógicamente tener una sola asociación si es posible y lo más fuerte posible.
Y básicamente ese desconocimiento es el que hace en mi caso que me dirija al foro como medio de comunicación demostradamente válido y reconocido entre vecinos de Dehesa Vieja
 
M
mirigo
13/03/2007 16:51
No he visto ningún mensaje en el correo de la Asociación de vecinos dehesa vieja, los cuales llevamos ya meses, estudiando las rutas denunciando las mismas, y hablando con los responsables tanto del ayuntamiento como de Aena, en cualquier caso si hablas con Javier, tesorero de la Asociación, y responsable del tema de los aviones, ya te digo que te informara, bastante bien, ya que este tema, esta abierto desde hace muchos meses, q algunos ya denunciaron el desvío ilegal.

Precisamente para eso es la Asociación para unir fuerzas, aunque hasta el día de hoy, bastante poco interés general parece que suscita, o que a lo mejor es ahora cuando mas gente esta empezando a vivir, y se van dando cuenta de los graves problemas existentes en Dehesa Vieja. Y por eso:

Estamos convocando una reunion de la Asociacion para poder informar a todos los asociados y vecinos de la Dehesa Vieja sobre el estado de la urbanizacion. Trataremos varios temas:
1. Informe sobre la asociación.
2. Propuestas para mejorar el barrio.
3. Situación y actividades a realizar en relación a:
1. - Entidad Urbanistica de Conservación
2. - Sobrevuelo de aviones
3. - Seguridad en el barrio
4. - Colegio y otros servicios sociales
5. - Otras actividades
4. Aprobación para la Federacion de la Asociacion en la F.R.A.V.M
5. Ruegos y preguntas
Os invitamos a todos a participar y comentarnos todos los temas que considereis importantes en relación a la urbanizacion.
Contamos con todos vosotros.
hora: 11 a 13 h
el lugar: sala del Centro Cívico Claudio Rodriguez
c/Maximiliano Puerro del Tell s/n

 
vestevez
vestevez
13/03/2007 16:39
Lo mismo digo yo tambien me apunto a todo.
 
M
maverickmad
13/03/2007 11:01
Yo también estoy muy preocupado por el tema. La semana pasada estuve pasé por allí para ver las obras de mi piso y me quedé alucinado al ver un avión de los grandes pasar más cerca y bajo que nunca, justo por el medio de Dehesa Vieja. No lo entiendo la verdad.

Sólo me queda la esperanza de que piensen que aún no vive gente y que es un barrio en obras y de que cuando inauguren el Hospital, el barrio cobre fuerza y los aviones hagan su ruta.

Mientras tanto, si en algo puedo ayudar, me ofrezco voluntario. Gracias por la iniciativa y animo a los demás a que se unan.
 
GMOC
GMOC
13/03/2007 10:08
Para empezar comentarte, que el interés depende de dónde tengan situados sus pisos.

Por otro lado, has puesto en conocimiento de Aena lo que acabas de poner en el foro?.

Ánimo!!!
 
F
FernandoB
13/03/2007 10:07
Yo también híce esas comprobaciones y efectivamente prácticamente todos los aviones pasaban entre el factory y el club puente cultural, menos algunos que pasaban por encima de dehesa vieja (alguno diría yo que por la Av de Tenerife), y el despistado de turno que prácticamente va por la ruta oficial (ese no se entera).

Por eso digo yo que qué casualidad que todos se desvían pasando por el mismo sitio, teniendo un arcén tan ancho.

Voto por que hagan al Sr Director General de la DGT director general de AENA, y que implante el carnet por puntos a los pilotos y a los controladores, a ver si así se respeta la ruta oficial.
 
K
Kieromicasaya
13/03/2007 09:29
la verdad es que gracias a los que habéis contestado, aún así me sorprende el poco interés general que suscitan los sobrevuelos, parece que preocupa más en este foro si se pueden instalar pérgolas o similar.
pero bueno con profundo respeto hay que seguir y la gente ya se irá dando cuenta.
Ayer estuve por Dehesa Vieja y medía la distancia hasta la ruta oficial.
En total hay 2 km desde la zona de la plaza de Dolores ibarruri hasta la franja vacía de casas que queda entre la granjilla y Fuente el fresno que cosntitye la ruta oficial.
La verdad es que me sorprendió que prácticamente ningún avión pasaba por la ruta.
la mayoría de los que vi durante casi una hora pasaban o por Dehesa Vieja o por el medio de la Granjilla.
Me sorprendio que si la justificación para los sobrevuelos es que hay un denominado arcén de 1,5 millas a cada lado.
Por la parte de Fuente el Fresno no pasaba ninguno.
Quiero decir por si no se entiende que el único arcén que pisaban era el de Dehesa Vieja y no el derecho de Fuente el Fresno
Será casualidad?
Seguiremos informando

saludos
 
GMOC
GMOC
08/03/2007 09:10
Kieromicasa me parece una gran idea.

Si puedo ayudarte en algo me lo dices.


Esperemos conseguir algo.
 
K
Kieromicasaya
08/03/2007 08:16
Buenos días
yo conozco estas dos:
www.asociaciondehesavieja.org/
www.dehesavieja.org/
que juraría que son distintas
Respecto a los temas de los medidores el abogado me dijo que Aena tenía un sistema perverso de medir el sonido ya que hace una medición de decibelios a lo largo del día.
por lo que por ejemplo ahora que no pasan por la noche te pueden estar pasando tres aviones cada cinco minutos de día que nunca te saldrán valores altos o "ilegales"
De todos modos puede servir como apoyo aunque sea para los medios de comunicación y denunciar esa medición perversa.
He pensado que grabando un vídeo que salga desde el lugar de la ruta e ir filmando hasta el lugar por el que pasan realmente y después explicarlo con una presentación del google map para que se vea la distancia de desviación sobre la ruta.
Sin duda aunque "ganemos" seguira pasando algún avión por encima pero tendrían que ser los menos.
Voy a ponerles un correo a las asociaciones a ver si se animan a avanzar en este tema
Sin duda es un tema que hay que empezar a avanzar porque va a ser largo y cuantos más seamos mejor.
saludos
 
A
anva
07/03/2007 18:18
Me parece una buena idea, además deberíamos empezar a pensar qué otro tipo de iniciativas podemos tomar, a parte de las quejas individuales a AENA y Ayto, que no sé si valen para algo. Supongo que algo se estará moviendo dentro de la asociación de vecinos, alguien me lo puede confirmar? Me gustaría ayudar en lo que pueda.
Por cierto, alguien sabe por qué todavía no hay medidores de ruido en Dehesa Vieja? Yo lo he consultado en el Ayto. y todavía estoy esperando respuesta...
 
C
CrisyGer
07/03/2007 16:08
Me parece muy bien que consultemos a este grupo de abogados a ver qué nos pueden decir. Además creo que sería el empujón que necesitamos para empezar a movilizarnos en serio con este tema.
 
vestevez
vestevez
07/03/2007 15:50
Pues si, lo mejor es unirnos y no pasar ni una.
 
J
josecuarto
07/03/2007 14:56
A mi me parece gencial que te informes y luego nos lo cuentes.
Por cierto, hablas de dos organizaciones en Dehesa Vieja, yo conozco la Asociación de Vecinos Dehesa Vieja, ¿cual es la otra? ¿Tiene pagina web? Gracias
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento