Volver al foro
J
jgarfer
23/05/2007 12:29

TMR y rutas

¿En qué calle y número se encuentran los TMR 3, 4 y 27? ¿Hay algún documento oficial sobre la ruta de los aviones al girar al oeste?

2.820 lecturas | 7 respuestas
Hola vecinos, ¿alguien sabe exactamente en qúe calle y número se encuentran los TMR:
- TMR 3: Dehesa Vieja
- TMR 4: Fuente del Fresno
- TMR 27: La Granjilla
?
Y también me gustaría saber si alguien tiene algún documento oficial sobre la ruta que deben seguir los aviones cuando giran al oeste. Tenía entendido que la ruta pasa exactamente por el medio de La Granjilla y Fuente el Fresno, por lo que los niveles de ruido en esos dos medidores deberían ser similares, pero nunca es así, ya que en La Granjilla siempre hay mucho más ruido (como la escala es logarímica tener 3 dB más significa tener el doble de ruido). Incluso hay bastantes veces que en nuestro medidor (TMR 3) hay más ruido que en el de Fuente el Fresno, lo que significa que los aviones en su mayoría hacen el giro corto. Por eso me gustaría contrastar los datos teniendo las direcciones exactas de los TMR y la ruta oficial. Ya sé que está la dispersión, pero lo que quiero saber es si esa dispersión tiene la misma probabilidad de ir hacia Fuente el Fresno o La Granjilla o siempre se dispersa para el mismo sitio.
Un saludo
 
A
anva
27/05/2007 16:59
Jgarfer, gracias por enviar el link a la página de AENA. Después de mirar los datos me han llamado la atención varias cosas. En primer lugar el ruido que sufrimos es similar o superior al de Fuente el Fresno, pero viendo el mapa que me envió AENA la ruta está mucho más cerca de esa urbanización que de la nuestra. Además el ruido en otras urbanizaciones como Ciudalcampo o Club de Campo es menor. Supongo que ellos también tendrán los medidores en las zonas de mayor impacto.
Por cierto, hoy he visto varios aviones haciendo el giro corto descaradamente y he llamado a AENA para denunciarlo. Si el motivo es ahorrar combustible, me parece una vergüenza que tengamos que sufrirlo nosotros.
Animo a todos a seguir escribiendo en este foro y por suspuesto a seguir dando la tabarra a AENA.

Saludos.
 
L
luismi72
24/05/2007 11:02
Lo que está claro es que los aviones se acercan más a Dehesa Vieja porque así atajan. Lo que no me parece de recibo es que en condiciones normales (es decir, sin tormentas u otros fenómenos que podrían justificar desvíos) tengan un campo tan amplio y quede al arbitrio del piloto de turno pasar por encima de Fuente El Fresno o de Dehesa Vieja.
Este sería un punto interesante para plantearle a Aena.
Hay que actuar en todos los campos. Debemos seguir mandando reclamaciones individuales por cada avión que veamos se pase con el ruido. Pero además sería bueno llevar a cabo acciones colectivas, tipo recogida de firmas, escritos a Aena en nombre de la asociación de vecinos, etc.
También deberíamos comunicar esta situación a la Comunidad de Madrid, por el problema que supone para el Hospital, quizá se pongan de nuestra parte y nos echen un cable.
Otra cuestión a plantear es que los domingos el ruido es mayor. Hay más aviones, y hay aviones más grandes, que además de provocar más ruido, pasan más bajo porque no son capaces de alcanzar tanta altura poco después de despegar. Especialmente con este tipo de aviones Aena debería ser más estricta en el cumplimiento de las rutas.
En fin, creo que todo esto lo pondré en una carta a Aena, os animo a los demás a escribir, cuantos más lo hagamos mejor.
Un saludo a todos.
 
J
jgarfer
24/05/2007 10:27
El medidor de la Avda de la Coruña lo han quitado (era el antiguo TMR 3). Ahora el ´nuevo´ TMR 3 es el de Max Estrella. Los TMR y sus niveles de ruido se pueden ver en:

http://www.aena.es/csee/Satellite?cid=1049727006413&pagename=Sirma%2FSirma&SMO=2&SiteName=MAD&other=niveles&p=1049727006341&c=Page&MO=5

Aunque respecto al ruido en el nuestro (y en los demás también) hay discrepancias según mires en la pestaña ´Niveles dB´ o en la pestaña ´Consulta de Informes´ para ese mismo día y TMR, así que no sé cual es el correcto.

Repecto a las rutas, el pdf confirma que la ruta oficial pasa justo por el medio, por lo que si supiéramos dónde está el TMR de Fuente el Fresno y el de la Granjilla, se podría medir la distancia de ambos a la ruta oficial y, si es la misma distancia, el ruido en ambos debería ser el mismo, y por consiguiente en el nuestro mucho menos.
Saludos
 
GMOC
GMOC
24/05/2007 08:25
Por qué no ponemos nuestras opiniones y acciones en una reunión con la Asociación??

Si alquien de la Asociación lee el foro, por favor, qué nos convoque a una reunión.

Gracias
 
K
Kieromicasaya
24/05/2007 08:10
en la sección de descargas tienes un archivo que se llama:
respuesta Aena con plano bueno.
En él puedes ver la ruta exacta que indica Aena que trascurre entre La granjilla y Fuente el Fresno.
Por una tarde que me pasé en ese lugar comprobé que efectivamente los aviones en su gran mayoría pasaban sólo por la granjilla y dehesa vieja y ninguno por Fuente el Fresno.
Es decir que el teorico arcén, sólo lo pisaban en esas dos direcciones y nunca en la norte (Fuente el Fresno)

saludos
 
A
anva
23/05/2007 20:42
Hasta donde yo sé el medidor más cercano que teníamos era el de la Avd. de la Coruña, supongo que ese es el número 3 al que te refieres.Pero hace poco han instalado uno en el edificio Max Estrella, justo al lado del Factory, según comento en este foro alguien que vive en esa urbanización. Las mediciones con éste serán mucho más reales que las que teníamos hasta ahora. Lo que no sé es cómo se pueden conseguir los datos. Si alguien tiene información al respecto, por favor, que la comparta.
Respecto a la ruta, según una carta que he recibido de AENA queda entre la Granjilla y Fuente el Fresno (más bien hacia la última). Cuando me he quejado por los aviones que sobrevuelan Dehesa Vieja por el Factory siempre me contestan dos cosas: que no exceden los límites legales de ruido (esto tiene trampa porque hasta ahora no teníamos medidor) y que los aviones pueden desviarse por la llamada "dispersión". Sospechosamente siempre se dispersan hacia nuestra zona. Será muy interesante comparar los datos de ruido que tendremos ahora con los de Fuente el Fresno.
No me quiero enrollar mucho más, tan solo decir que si este es un problema que nos molesta hay que empezar a hacer algo colectivamente. Me consta que es un problema que se ha tratado en la Asociación de Vecinos, pero se necesita más gente. Podríamos reunirnos algún día y empezar a pensar qué se puede hacer.

Saludos.
 
F
FernandoB
23/05/2007 19:07
Hace 15 minutos que uno de los aviones se ha dispersado por encima de la Av de la Dehesa...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento