Volver al foro
A
anva
05/07/2007 23:25

AVIONES TAMBIEN EN HORARIO NOCTURNO

¿Por qué están pasando aviones por encima de nuestras casas a altas horas de la noche?

2.236 lecturas | 8 respuestas
Vecinos, es la segunda vez en una semana que tenemos aviones pasando por encima de nuestras casas a partir de las 23:00 h (ocurrió el 28 de Junio y a vuelto a pasar hoy).
Ahora no sólo tenemos que soportar el ruido diurno y el riesgo para nuestra seguridad por el giro ilegal que hacen, el colmo es que además ya ni siquiera respetan horarios. Como no nos pongamos las pilas esto va a ir a más. Saturemos la centralita de AENA con llamadas de protesta!!

Saludos y que descanséis bien.
 
I
imorenos
09/07/2007 08:44
Creo que habéis dado en el ¡clavo! ¡TRES CANTOS! ellos tienen el mismo problema que nosotros por ser la misma ruta y 2 municipios grandes como estos protestando exactamente por lo mismo creo que es muy importante. Habría que hablar con su asociación ¡YA!
 
G
GemaMC
09/07/2007 08:36
Es normal que Aena desplace los aviones de Belvis a Dehesa. Allí, están organizados, protestan, se les oye.. y estamos en campaña preelectoral, prácticamente.

Nosotros debemos hacer lo mismo que el resto de municipios, organizarnos y,quizá, como dijo alguién, unirnos a Tres Cantos.

No es cierto que la gente que vamos a vivir allí o ya está viviendo, no se preocupe. Lo que ocurre es que nos falta organización y cada uno hacemos la fatalla por nuestro lado.

Saludos
 
L
ludo
09/07/2007 07:44
Esperanza???? Hay que manifestarse ante Zapatero. Esta competencia no la lleva la comunidad. Porque tenemos que dar la monserga a alguien que no tiene culpa de esta putada, y más a alguien que nos va a estár inagurando un Hospital. Si nos manifestamos en la puerta del Ministerio, contar conmigo para protestar por esta y otras tropelias de este Gobierno de mierda.
 
F
FernandoB
07/07/2007 19:25
Hablando de pasarles los marrones a otros, ayer me contaba una persona que trabaja en AENA que desde hace algún tiempo la mayoría de los aviones más ruidosos los están haciendo despegar por la pista L (la que nos afecta) ya que los habitantes de Bellvis están de uñas.

Supongo que los de Bellvis no se han terminado acostumbrando al ruido.

En fin, si los de AENA me pagasen la luz, ya que tengo que dormir con las ventanas cerradas y el aire acondicionado puesto, a lo mejor me acostumbraba antes.


También me comentaba (cosa que ya sabemos) que el carril por donde deberían ir los pilotos va entre la Granjilla y Fuente del Fresno, y que no se respetaba. Pero le echaba más la culpa a los pilotos por el ahorro de combustible.


 
anlaver
anlaver
07/07/2007 12:19
Lo que comentas esta muy bien...razonable tal vez si me apuras...pero de lo que se trata es del incumplimiento...si no se cumple se persigue y se castiga...Cuando nosotros incumplimos normas civicas...las pagamos, pues bien, si en este caso se puede demostrar que las incumplen...pues a por ellos...Lo que queda realmente claro es que si cumplieran rutas y horarios todos nos tendríamos que callar porque es así...Los vehiculos contaminan...pero necesitamos el trasporte...el tabaco mata...pero fumamos...(Los que fumen)...y los aviones vuelan....y por algun sitio tienen que pasar...pero de ahi a que pasen por encima de nuestras cabezas...incumpliendo las normas...¡ ¡Pues No!! Respecto a que no es un foro para consolarnos...bueno puede ser verdad..yo particularmente no lo veo así,pero si nadie escribiera para expresar sus preocupaciones...entonces no existiría el foro porque sería todo Perfecto...y eso amigos...es imposible...Las inquietudes y preocupaciones estan bien plasmadas y aqui estamos todos para leerlas y plantear varias soluciones...¡¡¡Claro que consuela el Foro!!!...porque te das cuenta de lo más importante de todo... QUE UNO NO ESTA SOLO .
 
M
mpsanmartin1975
06/07/2007 13:35
Pero, que medidas creeis que podrian solucionar este problema....??? ¿¿¿pasarle el marrron a otra comunidad desviando el tráfico a otra nueva zona??? ¿¿¿desintegrando los aviones??? ¿¿¿cerrando la terminal T-4???
la verdad lo veo poco factible....
Yo se que no os va a servir de consuelo alguno, pero desgraciadamente a los ruidos uno acaba acostumbrandose. Yo llevo viviendo toda la vida en paseo de la castellana, al lado del hospital la Paz, y ahí el ruido es insoportable, no por los aviones sino por el trafico y ambulancias, pero a mi ni me afectaba ya.
Ahora vivo en lo que se supone es la zona de la Dehesa mas afectada por lo de los aviones y no me molestan en absoluto...debe ser por la costumbre del ruido.
Es mas me parece un paraiso la zona de los pocos ruidos que hay en la zona...
Espero que consigais vuestros objetivos, yo lo veo bien dificil la verdad.... pero bueno. Animo y en el peor de los casos os aseguro que en un par de años ni los notareis...
 
A
anva
06/07/2007 07:15
me parece muy bien lo que dices, pero para eso todos tenemos que estar comprometidos y hasta ahora no ha sido así. Hace unos meses la Asociación de vecinos convocó una reunión y fuimos cuatro gatos y a la llamada de Mayte para el reportaje de España Directo pasó lo mismo. Por otra parte, creo que las llamadas indivuduales no son ni mucho menos la solución, pero es algo que no nos cuesta nada y todos podemos hacer. Yo me guardo todas las respuestas que me manda AENA, ya me han reconocido varias veces que ha habido incumplientos de rutas, horarios...
Para hacer una manifestación tenemos que estar perfectamente organizados y estar seguros de que va a acudir mucha gente. Podemos ir preparándola, pero mientras tanto no descartemos otras medidas de presión.
Escribir en el foro para consolarnos, eso si que no sirve de nada.
 
anlaver
anlaver
06/07/2007 01:19
No se trata de saturar lineas....hay que hacerlo presencial...quiero decir..nosotros ante ellos, con nuestra palabra...personalmente...lo he dicho anteriormente...nos sirve hacer escritos..llamadas..etc...Falta la fuerza unida...pero en persona...ante ellos...Comunidad...Ayuntamiento..etc...Hay un vecino que propone el día de la inaguración de hospital...no estaria mal manifestarse ante la presi Esperancita...para ver si nos da una esperanza como su nombre indica....Más adelante lo volvere a recordar....Mientras tanto estar atentos al día de la inaguración... PODRIA SER NUESTRA OPORTUNIDAD
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento