Volver al foro
J
jimena12
13/08/2007 11:56

tempranales

10.789 lecturas | 17 respuestas
Hola, alguien me puede informar como esta el tema de tempranales, estoy apuntada a varias cooperativas y no se nada gracias a todos
 
L
Lisboa
23/04/2008 12:26

Se han echado para atrás pero sólo en suelos adjudicados antes de 2008, es decir, todo lo que se haga a partir de ahora en Sanse de VPP será con un módulo de 1.940 Euros el metro.

Ya se que a la mayoría de los vecinos de Dehesa Vieja esto no nos afecta porque ya tenemos nuestra casita, pero no está de mas pensar un poco en los demás y en el futuro, algún día querremos que nuestros hijos tengan la opción de optar a una VPP, pero tal y como se está poniendo la cosa...
 
P
palillos
20/04/2008 17:32
Y con respecto a la subida en Tempranales, JRGar, los que decían que iba a subir la vivienda un 31% era la propia EMSV, contratada por el Ayuntamiento, y no Izquierda Independiente.

Ahora parece que gracias a las protestas de los vecinos se han echado para atras...
 
B
bukowsky
15/04/2008 17:34
Precisamente, cuando se gana con un programa, no tiene que doler que te lo exijan. Si se prometieron medios para Dehesa Vieja, (te indicio según programa "biblioteca, marquesinas de autobuses, etc"), pues se tiene que cumplir y estamos en nuestro derecho de reclamarlo, dada la aparente nula oposición que se está haciendo.
Si se apuesta por la Sanidad, en Dehesa Vieja necesitamos un ambulatorio, sino existen colegios concertados en Sanse, pues tendrán que hacer colegios públicos, ya que financiar educación privada con dinero público no viene en el programa.
Y en cuanto al cierre de la M-50, te recuerdo que el PP gana con los votos de las urbanizaciónes de la N-I, votos tan validos como los de todos los Sansebastianenses, pero a quien afecta la M-50 precisamente no es voto mayoritario del PP.
 
J
JRGar
15/04/2008 12:14
No se a qué te refieres con la chapuza del mercadillo, explícate.

No obstante, me parece fenomenal que los tenderos que vienen al mercadillo dejen de tener esa bonificación que tenían, la lástima es que no se mantuvieran en sus trece y se la quitaran entera, vamos que pagaran por venir aquí como hacen en el resto de municipios y como hacemos todos los vecinos. Supone dinero para un tendero, pero que sea igual para todos porque los comerciantes del pueblo no tienen esta bonificación y además pagan otras tasas.

En cuanto al cierre de la M50? Pues soy uno de los que está a favor de la misma siempre y cuando se respeten unos mínimos de impacto mediambiental. Espero que ahí sí que sepan negociar y decidir: NO a a cualquier coste.

Los aviones? Me puedes decir que se ha hecho anteriormente? Palabras, que es lo mismo

En cuanto a lo de Dehesa Vieja no te puedo rebatir, tienes razón.

Medios escasos? Todo es poco, de acuerdo contigo.

Echar culpas? Pocas, lo que parece que no queda claro es que el PP, Esperanza, gobierna en la Comunidad por mayoría absoluta ; que el PP, Manuel Ángel, gobierna en Sanse por mayoria absoluta. Lo que es lo mismo, la mayoría de los vecinos de Sanse han votado al PP, la mayoría de los vecinos de Madrid han votado al PP... los programas electorales están ahí, cierre de la M50 incluído, apoyo al pequeño comercio incluído, colegios concertados incluídos, sanidad publica incluída.

Si cumplen seguirán, si no lo hacen habrá una vuelta a lo anterior, pero porque lo decidimos los vecinos.
 
B
bukowsky
12/04/2008 11:40
Jrgar,cuando dices que todo se cae por su propio peso es que estás de acuerdo con la noticia, por que te recuerdo, la chapuza que han hecho en el mercadillo, que nos pondrán la M-50, que los aviones siguen pasando y el ayuntamiento no hace nada y el desastre de como se encuentra Dehesa Vieja, despues de un año entregada.

Además la subida del 30% no la ha decidido el ayuntamiento ni ahora, ni antes, sino la comunidad presidida por Doña Espe, que parece ser que el PP gobierna en Madrid, solo para lo que les interesa a algunos y cuando faltan colegios, medios, ambulatorios, etc, la culpa es de otros, lamentable.
 
J
JRGar
12/04/2008 08:49
Creo que habría que tener más cuidado con lo que se publica y con lo que se dice sobre ciertos temas. Sobretodo no intentar jugar con temas tan sensibles como la vivienda para intentar sacar rédito político. La noticia que ha sacado Izquierda Independiente es tan alarmista como falsa. Parece que no les importa qué decir con el fin de hacerse notar. Ahí varios ejemplos:

Mercadillo, M50, Huella acústica, Parcelas de Tempranales... ahora el encarecimiento de los pisos de Tempranales. En fin, se cae todo por su propio peso.

Que cada uno piense lo que quiera.
 
V
verrugita
10/04/2008 21:38
Eso pasa hasta en las "mejores" familias....

Lo mismo de lo que ahora os quejáis vosotros, paso a las cooperativas de dehesa vieja afectados por la línea de alta tensión:

Nos aplicaron la nueva subida del modulo de VPPB cuando la parcela ya la teníamos y la cooperativa estaba adjudicada desde el 2002-2003 y nos han aplicado para el precio de la vivienda el modulo 2005-2008, con la correspondiente subida que ello conlleva.

La culpa la tuvo el ayuntamiento que ejercía en la anterior legislatura y no dio vía libre para que se ejecutara el proyecto como en aquel momento estaba previsto (y agilizara los trámites) y lo que hizo fue pedir un nuevo estudio para que a ellos les fuera más económico.

Esto implico la subida de estas viviendas, en unos 8 millones de las antiguas pesetas... tampoco es tanto...¿no?

En fin... que ineficacia por parte de los ayuntamientos.
 
P
palillos
10/04/2008 00:48
En Tempranales nos quieren aplicar los nuevos precios del módulo de VPPB cuando el sorteo fue ya hace unos meses y las cooperativas tienen adjudicada parcela desde hace más meses todavia.

La culpa la tiene el ayuntamiento que ha permitido a promotoras/EMSV no solicitar la calificacion provisional incumpliendo el pliego de condiciones, el cual impone que en Diciembre de 2007 deberian haberse solicitado.

http://www.vecinostempranales.es/index.php?showtopic=32
http://www.izquierdaindependiente.org

 
N
Natxy
11/10/2007 12:22
joer q chanchus... habian borrado la noticia de ayer y puesto otra en su lugar con fecha 10/10 y ahora la han puesto con fecha 11/10 pero la de ayer sigue sin estar....
 
N
Natxy
11/10/2007 08:53
Han rectificado el mensaje....

Ahora dicen q sortearan algunas viviendas antes de navidad... y el mensaje de ayer no esta... (pagina del ayuntamiento)
 
A
and
10/10/2007 12:24
Creo que van a cambiar la titularidad o asignación de alguna cooperativa por otra. Creo que las personas que fueron informadas de que su cooperativa tenia los terrenos, tal y como se aocrdo en el pleno del ayuntamiento, deberían preguntar, si el nuevo equipo va a realizar modificaciones.
 
L
Lisboa
10/10/2007 09:45

Han rerasado el sorteo de tempranales. Le echan la culpa a las lluvias:

¿¿??

Retraso en el sorteo de las viviendas de Tempranales

El Ayuntamiento quiere tranquilizar a los vecinos que han optado a una vivienda en la promoción municipal de Tempranales. La fecha del sorteo ha sufrido un cierto retraso, pero se informará puntualmente a los interesados sobre las incidencias y novedades que se produzcan. El Ayuntamiento celebrará el sorteo cuando se concluyan todos los proyectos de los edificios que se van a construir.

Se pretende que la fórmula elegida sea la más transparente, para lo cual es necesario, antes de sortear las viviendas, tener los proyectos presentados en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid y haber conseguido la licencia de obras y la Calificación Provisional, para conocer cómo se ordenarán cada uno de los edificios y qué número de viviendas habrá por cupo.

El sector de Tempranales es de una gran extensión, unas 115 hectáreas de terreno, en la que se está ejecutando una gran obra de urbanización que debería estar terminada y entregada, pero las lluvias de este año han ocasionado su paralización temporal, retrasando la entrega de la urbanización y, por consiguiente, el inicio de las obras por parte de las constructoras.

Esta demora conlleva que las parcelas de las distintas empresas adjudicatarias no estén delimitadas físicamente para hacer mediciones y poder afinar el proyecto, presentarlo ante el Ayuntamiento para que se les conceda la licencia de obras y ante la Comunidad de Madrid para que se les otorgue la Calificación Provisional.

Por último, el Gobierno Municipal quiere puntualizar que, si bien el procedimiento que se siguió en su día para la promoción de Tempranales no fue el más adecuado, nunca se pusieron ni se van a poner impedimentos para que los vecinos disfruten de su vivienda pública en San Sebastián de los Reyes. A través de los medios de comunicación municipales, la página web y por correo se informará puntualmente de la fecha definitiva del sorteo.
 
L
Lisboa
28/09/2007 13:59

Pues si abren de nuevo plazo yo ya se de 1.000 que se van a apuntar:

Los 1.000 sansebastianenses que hayan cumplido 18 años desde la anterior convocatoria.

Creo que deberían dejarlo como está, para primar a la gente que no acaba de salir del instituto.

Los más jóvenes tendrán otras posibilidades (Cerro del Baile, etc.) pero los de 30 años o les toca ahora o se tienen que ir a Pedrezuela.

 
E
eltormenta
25/09/2007 00:34
Pues si eso es asi me parece fatal, ya que los que nos hemos apuntado a tiempo y con las cosas bien nos joden. Ademas me consta, porque lo he visto yo con mis ojos, que a mucha gente sin comerlo ni beberlo en vez de meterla en su grup pos no van y la ponen en otro, por elemplo u na chica vecina mia soltera con 19 años sin novio ni hijos ni nada por el estilo casualmente esta en el grupo de los pisos grandes lo he denunciado a la comision esta que hacia la seleccion y los cara dura me dicen que esta todo bien me parece fatal.
 
N
norah_444
23/09/2007 22:34
Pues yo he oído por ahí que se va a abrir de nuevo el proceso para que se apunte más gente, como si fuéramos pocos...
Claro que adivinad quienes se van a apuntar ahora que no se habían apuntado antes, ¿serán quizás los afortunados? A buen entendedor...
 
E
eltormenta
18/09/2007 20:38
Me gustaria saber algo de tempranales, porque nadie sabe nada y el ayuntamiento tampoco, alguien sabe cuando va a ser el sorteo??

saludos
 
J
Julio Sanse
13/08/2007 18:20
http://www.portalveinte.com/

Pincha en Foros y Anuncios y luego en el foro específico de Tempranales.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento