Volver al foro
E
EUC
25/09/2007 17:46

Rajoy y Aguirre hoy en Dehesa Vieja

¿Qué propuestas tiene el PP para solucionar el problema de la vivienda?

1.203 lecturas | 0 respuestas
Hoy he visto en Telemadrid que el Sr. Rajoy y la Sta. Esperanza Aguirre han estado en Dehesa Vieja.
La unica noticia publicada al respecto la pego a continuación. Los que hayan estado, han dicho algo nuevo sobre infraestructuras (hospital, M50, R1, etc)


El Presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha elegido Sanse como escenario para hablar de vivienda, de cara a próxima conferencia sobre esta materia que quiere impulsar el partido. De fondo, el programa que sobre este problema diseñará el PP para las elecciones de 2008 y uno de cuyos ejes fundamentales serán el de la vivienda. Acompañado por la presidenta regional Esperanza Aguirre, Rajoy también ha querido apostar por el alquiler, destacando el plan de la Comunidad, que estima que incrementará su parque disponible un 30 por ciento con una caída de precios estimada de otros 40 puntos «en los próximos años». ASegura que, si llega a ser presidente, no retirará la subvención de 240 mensuales al alquiler presentada por Carme Chacón. [habrá ampliación>

REDACCIÓN P20 | EP

Hacer del acceso a la vivienda "un gran objetivo nacional" del que "todos deben responsabilizarse". "Es un tema difícil en el que no se puede actuar con ocurrencias o improvisaciones, pero sí con eficacia, ha dicho Rajoy. Aunque hay que hacer un gran esfuerzo, el tema de la vivienda se puede resolver", afirmó.

Avanzando algunas de las líneas generales que expondrá el sábado en la Conferencia Sectorial sobre Vivienda, el líder nacional del PP planteó la necesidad de que los ayuntamientos ponga suelo a disposición "con la mayor agilidad posible", y las comunidades autónomas aprueben normas de forma "rápida" pues "la lentitud en estos temas cuesta mucho dinero".

"ESFUERZO" POR PARTE DE BANCOS Y PROMOTORES

Mientras, apostó por que el Estado se encargue de modificar las leyes de Arrendamientos Urbanos y Enjuiciamiento Civil, y crear juzgados exclusivos en materia de vivienda, algo necesario para Rajoy toda vez que "hay muchas viviendas vacías en España y no se alquila porque no hay seguridad jurídica". Que las entidades financieras hagan "un esfuerzo a la hora de ser transparentes, claras y entendibles", y que los promotores inmobiliarios y propietarios del suelo hagan lo propio "para evitar que se especule" son otras de las propuestas lanzadas esta mañana por el presidente del PP.

Rajoy advirtió que su alternativa de vivienda "no es una panacea" que resuelva el problema "en media hora", pero que sí "marcará un camino en la buena dirección". "Todo es cuestión de proponérselo con realismo y seriedad", recalcó.

CRITICAS AL "ELECTORALISMO" DE LA VISITA

En su comparecencia ante la prensa, Rajoy fue preguntado por si el acto de hoy era de partido o institucional, a lo que respondió afirmando que hacía la visita "en condición de diputado o de presidente del PP", junto a Esperanza Aguirre en calidad de presidenta de la Comunidad de Madrid o líder del PP regional. "Queda a su elección, esto es la democracia en estado puro", agregó.

El Secretario General del PP de Madrid, Francisco Granados ya anunció el pasado 14 de septiembre que el de hoy sería el primer ◄ ;«acto oficial» de precampaña de Rajoy.

La matización del presidente popular se produce después de que los grupos de PSOE e IU de la Asamblea de Madrid criticaran su visita a la promoción de vivienda protegida de San Sebastián de los Reyes por entender que era «un acto de propaganda».
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento