Volver al foro
U
Ultimad
11/01/2004 20:19

Presunta desfachatez...

¿Qué opina Lábaro sobre la denuncia vecinal por pedir dinero en negro a vecinos de Lar de los Reyes?

2.627 lecturas | 3 respuestas
Pego la siguiente noticia de Canalnorte porque según parece ha pasado inadvertida:


(...)
Viernes 09 de Enero de 2004

>Lábaro tacha de «descabellada» y sospechosa la denuncia vecinal

En una conversación telefónica mantenida con Canal Norte, el Director General del Grupo Lábaro, Rafael Roman, ha tachado de «descabellada la denuncia» que les acusa de haber pedido 66.000 euros en negro a los vecinos adjudicatarios de la promoción Lar de los Reyes. «No sabemos a qué obedece semejante acusación», asegura Román.

«Sí es verdad que fue un concurso polémico, no ya en la adjudicación de viviendas, sino en la adjudicación de las parcelas». Para el Director General de Lábaro, hubo quejas en el seno de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) en ese punto, por lo que podría ser que la denuncia surgiese de aquella disputa, si bien no se atreve Román a relacionar a los denunciantes con aquel suceso. De hecho los afectados con los que ha hablado Canal Norte son particulares no relacionados con el ámbito de la promoción inmobiliaria.

Román asegura que las oficinas de Lábaro están abiertas a cualquier vecino: «que yo sepa no ha venido nadie a nuestras oficinas» en los últimos días. Eso pese a que los afectados aseguran que ha estado intentando ponerse en contacto con Lábaro sin haber obtenido respuesta.

Lábaro afirma que no avivará la polémica, hasta que haya una denuncia en firme.

El Grupo Lábaro es una mediana compañía dedicada a la promoción de viviendas (no es en sí una cooperativa) ; está formado por las empresas Iridio, Doneo, Alpalio, Costa Galera e Inmoquality. Sus operaciones se centran en la comunidad de Madrid y la Costa Mediterránea.
 
A
antrophos
20/01/2004 18:40
Hola.
Me enteré por vuestro caso en el Diario El Mundo.
Os comento que mi hermana compró un chalé adosado de una promoción de Lábaro, en Alcalá de Henares.
En Diciembre de 2002 hizo la inspección a la casa antes de la escrituración y vio que en ella había un montón de humedades, desperfectos y fisuras.
Dijo a Lábaro que no firmaba las escrituras hasta que Lábaro arreglara la casa. Ellos dijeron que no arreglarían nada hasta que no escriturara la casa.
Así estuvieron cruzándose burofaxes más de dos meses, hasta que mi hermana se dio por vencida y les mandó otro burofax diciendo a Lábaro que cuándo escrituraban.
A los quince días mi hermana recibe una notificación de Lábaro, que dice que ha incumplido una de las claúsulas del contrato privado de compraventa (interpretado a su manera) y que pierde el 50% de las cantidades aportadas hasta la fecha (que ascendían a 8 millones de pesetas).
Mi hermana les demandó por vía civil para que le vendieran la casa o le devolvieran los 8 millones.
Este verano vendieron la casa y mi hermana no ha visto ni 8 ni 4 millones, ni un duro.
En estos momentos tiene presentada en los juzgados de Alcalá de Henares una querella criminal por estafa.
Lábaro tiene que ir a declarar al Juzgado nº 1 de Alcalá el próximo día 29 de enero.
Si queréis que os cuente del tema, suminstrarme algo de información, o que os la suministre yo, podeís poneros en contacto conmigo en la dirección luismolina@ozu.es
Saludos y ánimo, aunque la cosa está difícil con estos mafiosos.
 
P
Prince
12/01/2004 13:26
Hola a todos,

Me parece indignante la desfachatez con la que habla este teorico "responsable de Lábaro" sabiendo que están realizando la estafa y que es demostrable! repito demostrables.

Bueno, para no darle más importancia, que este tipo de gente no se la merece, ya le veremos las caras frente a un juez que, según sus declaraciones, es a lo que nos reta.

La reunión de mañana martes del CASO LÁBARO es a las 19 h finalmente, os espero a todos allí, y a los que habeis renunciado por no poder pagar el dinero "negro " ya que podeis recuperar la posibilidad de seguir con vuestra adjudicación si logramos que quiten la licencia a estos simvergüenzas.

Gracias como siempre por vuestra atención.

 
M
MCH
12/01/2004 12:28
Hola a todos.
Lei esta noticia pero me indignó tanto la cara que pueden llegar a tener alguno de estos tipos, que intenté no hacer caso de la misma.
De todas formas creo que has hecho bien, Ultimad, en ponerla en el foro y que lo sepan todos los vecinos.
Por último me gustaría decir como podría funcionar la gente del ayuntamiento(concejales y demás) en este tipo de casos, y que es lo que tenemos que tener en cuenta para hacer presión sobre ellos:
5000 viviendas multiplicadas por 2 personas de media en cada una de ellas, hacen un total de unas 10000 personas que para dentro de tres años equivalen a 10000 votos, los cuales para un ayuntamiento como el de San Sebastian de los Reyes puede suponer uno ó dos concejales lo que equilibra la balanza a uno u otro lado, dando la victoria electoral a unos u a otros.
Con todo esto quiero decir que la presión que se hace contra el ayuntamiento está precisamente en los votos y que yo creo que se esforzaran muy mucho en que todo vaya como la seda,porque en ello está su futuro político pero por si acaso se les deberia recordar cuando surjen problemas como el caso del grupo Labaro.
Futuros vecinos todos juntos somos fuertes y ellos lo saben.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento