Volver al foro
S
suyjl
13/01/2004 13:48

Insonorización ante nuevas rutas aerea

¿Sanse se quedará sin insonorización ante nuevas rutas aéreas?

2.787 lecturas | 2 respuestas
Os adjunto noticia de la web de Canal Norte. Si accedeis a la página principal de Canal Norte http://www.canalnorte.tv/, podeis ver la noticia. Si entrais en ella, podeis ver el gráfico de las nuevas rutas aereas propuestas por aena. Si se llevan a cabo, nos beneficiaria a todos los futuros vecinos de la Dehesa Vieja e incluso de Sanse, ya que los aviones dejarian de pasar por encima.

Un saludo.





Jueves, 08 de Enero de 2004
Sanse podría quedarse sin insonorizaciones ante las nuevas rutas aéreas






El Barrio de la Estación, en Coslada, ve estos días como se va poniendo punto y final a su completa insonorización. Apenas unos pocos bloques presentan un aspecto enladrillado, frente al tan distinto manto de reventimientos plásticos y metálicos que los aíslan de un ruido superior a los 80 decibelios cada vez que les sobrevuela un avión. Esto, que parece tan sencillo --a la par que costoso, con 48.000€ de gasto por vivienda-- puede que nunca ocurra en San Sebastián de los Reyes, pese a que vecinos de La Granjilla ya tenían ciertas esperanzas. [ver gráfico>
[vídeo banda ancha> / [desde reproductor ext.>

CARLOS MERINO | MARIO VICIOSA
La insonorización podría no llevarse a cabo en nuestro término municipal, como se desprende del nuevo informe que Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA) acaba de poner en conocimiento de nuestro Consistorio. En dicho documento se traza el recorrido que durante los próximos diez años podrían tener los aviones que sobrevuelan San Sebastián de los Reyes. Según AENA, la huella sonora causada por los vuelos no sobrepasaría los 65 decibelios, por lo que ninguna vivienda de ‘La Granjilla’, ‘Fuente del Fresno’ y ‘Dehesa Vieja’ recibiría ayudas para su insonorización, opinión que no comparte nuestro Ayuntamiento.

Para el Concejal de Urbanismo, Rubén Holguera, «A AENA le interesa una huella sonora que minimice el impacto acústico porque así se ahorra todo el aislamiento de las viviendas que podrían estar dentro de la huella sonora y que no lo están -- afirma el edil--, pero vamos a luchas porque esa huella sonora sea real y no teórica y por que los vecinos afectados tengan acceso al aislamiento».

Al Ayuntamiento no le salen las mismas cuentas que a AENA. Para Urbanismo, esos 65 decibelios que dice el organismo aeroportuario que no se alcalzan, en realidad sí se rebasan, puesto que se han hecho cálculos hasta dos decibelios a la baja.

AENA además se basaba en que los nuevos aviones producen menos ruido que los que se utilizaban hasta ahora. Pero se está comprobando que, ni son tantas las aeronaves de reciente fabricación, ni son tan silenciosas.

A eso hay que añadir que ahora el 80 por ciento de los vuelos que salen al Norte pasará entre La Granjilla y Fuente del Fresno, cuando antes estos aviones pasaban por la Carretera de Burgos, más cerca de la Urbanización Santo Domingo. Ahora tendrían que soportar tanto ese porcentaje de vuelos al norte, como todos los que hasta el momento venían sobrevolando la zona: los que giran al Este.

De aprobarse el proyecto de AENA, las inmediaciones de La Granjilla soportarán el paso de dos aviones por minuto. El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ya piensa tomar medidas contra los planes de AENA antes de que dentro de tres semanas la Comisión de Seguimiento de la ampliación del aeropuerto de Barajas apruebe el presente informe sobre las trazas de los vuelos que cruzan el cielo de nuestra localidad.

 
C
carfepra
13/01/2004 19:16
¡Buena noticia! Pero si os fijáis la ruta que marcan como actual no siempre se cumple. ¿Ocurrirá los mismo con la nueva ruta?
 
P
pedja
13/01/2004 16:13
Gracias suyjl.

Es cierto que ya comentaron hace tiempo que las modificarían y por los visto va a ser antes de los esperado
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento