Volver al foro
I
inmaflower
21/10/2007 16:14

ALQUILER

¿Qué hacer cuando un propietario alquila su piso de VPP a un grupo de extranjeros que causan problemas en el portal?

2.471 lecturas | 10 respuestas
DESPUES DE ESTAR CUATRO AÑOS PAGANDO RELIGIOSAMENTE LA CUOTA A LA PROMOTORA,VER CON ILUSION COMO VAN AVANZANDO CON TU PISO, AMUEBLARLO CON EL SUDOR DE TU FRENTE Y VER EN LA PRIMERA REUNION DE VECINOS QUE TODOS SON GENTE JOVEN COMO TU, MAJOS, TRABAJADORES...QUE LES HA COSTADO MUCHO PAGAR EL PISO COMO A TI ,SON SOCIABLES Y TRANQUILOS...TE PREOCUPAS DE QUE EL PORTAL QUEDE BONITO... LA SEGURIDAD DE LAS PUERTAS...Y VIENE UN CABRON Y LE ALQUILA SU PISO DE VPP A UN GRUPO DE 10 RUMANOS QUE SE DEDICAN AFORZAR LA PUERTA DEL PORTAL PARA ENTRAR(DEBEN TENER SOLO UNA LLAVE) A FUMAR Y BEBER EN EL PORTAL Y A ARMAR JALEO HASTA LAS TANTAS.HABLAS CON EL PROPIETARIO Y TE DICE QUE ES LEGAL ALQUILARLO.MANDA HUEVOS!!!.
 
I
inmaflower
24/10/2007 19:34
PERDONA GIMENO, SOY DEL BLOQUE 4. Y GRACIAS POR TU APOYO.
DE QUE BLOQUE ERER TU?
 
I
inmaflower
24/10/2007 19:30
GRACIAS ANLAVER,CREO QUE VOSOTROS TENEIS EL MISMO PROBLEMA CON LOS DEL RESTAURANTE CHINO,NO? LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE EL ALQUILER DE LOS PISOS,PARA LO QUE TIENEN DE METROS NO SON CAROS, YA QUE RONDA LOS 800€ AL SER VIVENDA DE VPP.
EN MADRID CAPITAL, UNA VIVIENDA ASI NO BAJA DE LOS 1.500€.CREO QUE SON FACILES DE ALQUILAR, ASI QUE CREO QUE SOLO ES PEREZA Y FALTA DE CABEZA DE LOS PROPIETARIOS....POR QUE CUANDO VEAN COMO LES HAN QUEDADO LOS PISOS CUANDO SE ACABE EL CONTRATO,VAN A FLIPAR.
 
anlaver
anlaver
24/10/2007 18:48
Si la cosa resulta a ir peor....que supongo que no esperareís a eso....pues nada...si hay que apoyarte con alguna protesta firmada o algo así....Cuenta con nuestra ayuda...que para eso estamos....La verdad es que no vas a ser la única en tener vecinos así....por desgracia los pisos se estan alquilando no a una persona que le es demasiado pagar...porque para eso se metería en un prestamo directamente sino para 12 personas que lo pagan entre todos...y ya esta...así de facil...Parece mentira que no haya gente que busque personas que sepan convivir y busquen animales...porque eso es lo que son.... Ya sabes Inmaflower....para lo que haga falta....aqui estaremos......
 
G
gimeno
24/10/2007 18:17
BUENAS TARDES, ESTOY ALUCINANDO CON LO QUE ESTOY LEYENDO. INMAFLOWER, ¿TE IMPORTARÍA DECIRME EN QUÉ PORTAL VIVES? PORQUE SOLO DE PENSAR ESTA SITUACIÓN MIEDO ME DA.SI ESTAMOS EN EL MISMO BLOQUE PUEDES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE NECESITES PORQUE REALMENTE CUESTA MUCHOS SACRIFICIOS EL PODER TENER UNA CASA Y NO VAMOS A PERMITIR QUE ESTA GENTUZA LO MANDE TODO A LA MIERDA.
SALUDOS.
 
I
inmaflower
23/10/2007 23:24
SOY DE LA PROMOCION "DEHESA REAL".ESTAMOS PREPARANDO UNA JUNTA DE VECINOS Y ESPERO QUE VENGA LA PROPIETARIA PARA QUE PUEDA COMPROBAR "IN SITU" COMO LE HA DEJADO LA CASA ESTA GENTE.ESPERO QUE CON ESO ESCARMIENTE Y TOME MEDIDAS.
DE VERDAD QUE ES INDIGNANTE...SIENTO UNA IMPOTENCIA...PERO NO ME PIENSO DAR POR VENCIDA...ES MI HOGAR.
 
BUNBURY
BUNBURY
22/10/2007 20:40
Tienes toda la razon...es una noticia obsoleta...perdon por la confusion...
 
U
Ultimad
22/10/2007 13:20
@Bunbury:

La información que pegas no es veraz, o bien está obsoleta, puesto que sí es legal el arrendamiento de VPP sin descalificar la vivienda.

Se puede arrendar una vivienda de VPP legalmente, siempre que se cumpla una serie de requisitos que establece la comunidad de madrid. Estos requisitos son:

- Limitar la renta a un importe máximo fijado por la Consejería de Vivienda.
- Visar el contrato de alquiler en el departamento correspondiente de dicha Consejería.
- Seguir las indicaciones dictadas a efectos de fianza, duración y naturaleza del alquiler.

Para ello no sólo no es necesario descalificar la vivienda, sino que ni siquiera exige devolver las ayudas solicitadas, en caso de haberlas, ni tampoco cancelar el préstamo cualificado.

Un saludo.

PD: Lo del lote de rumanos es una rabia tremenda, pero ellos son los únicos causantes, no la persona que alquila la vivienda. Eso puede pasar en VPP, o en libre, igualmente.
 
BUNBURY
BUNBURY
22/10/2007 12:03
Te dejo esto por si te sirve de ayuda...

¿Se puede arrendar una VPP?
Melisa Tuya. 03.02.2005 - 05:27h La Vivienda de Protección Pública se puede alquilar una vez que sea descalificada
¿Se pueden alquilar las viviendas de protección? ¿Puede un particular arrendar la VPP que le acaban de entregar si aún no tiene en mente habitarla durante unos años? Se trata de una duda muy frecuente que sólo tiene una respuesta: no.

«Una vivienda de protección pública (definición que ahora incluye a las antiguas viviendas de protección oficial y de precio tasado), ya sea de promoción publica o de promoción privada, está pensada como residencia habitual del adjudicatario, que está obligado a ocuparla en los tres meses siguientes al momento de su entrega», explica Andrés Vilacoba, abogado de la Asociación en Defensa del Propietario de la Vivienda (www.adeprovi.com y teléfono 902 362 952).

Tras la descalificación

Pero aunque las nuevas viviendas de protección no se pueden alquilar a priori, sí que es posible hacerlo una vez descalificadas ; es decir, toda VPP tiene una moratoria especificada en el contrato, un número determinado de años tras los cuales es posible venderlas o arrendarlas.

Para saber si se puede descalificar la vivienda de protección que uno posee es necesario conocer la fecha de adquisición (es decir, de calificación) y es conveniente que consulten a algún abogado experto en el tema y/o al Ivima en la Comunidad de Madrid (sus equivalentes en el resto de comunidades autónomas).

Algunas excepciones

Eso sí, hay algunas excepciones en las que es posible alquilar una vivienda protegida, aún sin descalificar, a un precio de alquiler máximo fijado. Todo depende de la normativa a la que esté sujeta. Si en el caso anterior aconsejábamos acudir a algún experto, en éste es algo aún más perentorio.

Las VPPA

Hay otra opción muy novedosa: las viviendas de protección pública para el alquiler (VPPA) ; es decir, inmuebles levantados con la intención, desde un principio, de ser alquilados. «No concede la propiedad, sino la posesión, por lo que, por ejemplo, no se pueden subarrendar», puntualiza Vilacoba.

Al igual que para obtener una VPP, para acceder a una VPPA hay que cumplir ciertos requisitos. Uno de ellos es que los ingresos familiares no excedan en 3,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Alquiler en la sombra

Andrés Vilacoba sostiene que existe el alquiler de VPP en negro, pero hay poco comparado con el pago de un sobreprecio por la adquisición de la vivienda protegida, que es más preocupante. «A los propietarios les da miedo, a menos que esté alquilándoselo a alguien con quien tenga mucha confianza, ya que, si el inquilino los denuncia, pueden quedarse fácilmente sin vivienda» explica Vilacoba. Añade que también se suelen llevar a cabo cesiones, que consisten en permitir que las ocupe un tiempo un hermano u otro familiar, pero que tampoco son legales.
 
M
mayteyjorge
22/10/2007 11:25
Lo siento mucho, es una autentica faena, pero aunque el propietario tenga derecho a alquilarlo los vecinos no teneis porque quedaros con los brazos cruzados aguantando. A una amiga le pasó exactamente lo mismo y la comunidad no paró de llamar a la policia cada vez que la montaban y denunciar a la dueña hasta que al final les echaron, la sorpresa se la llevó la dueña al entrar al piso...tuvo que gastarse el triple en reparaciones.
 
M
Macki
22/10/2007 10:58
Que putada Inmaflower.
De que promoción eres.
En la que vivo yo me espero también lo peor ya que las 3/4 partes de los pisos están vacios y no me extrañaría nada que ocurriese lo mismo que a ti.
Es una verguenza que no puedas vivir tranquilo en tu propia casa.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento