Volver al foro
R
ryso
15/12/2007 20:45

nuevo colegio

¿Cómo es el nuevo colegio Teresa de Calcuta?

2.378 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos:

Esta mañana he estado en las jornadas de puertas abiertas del nuevo colegio, me parece que se llama Teresa de Calcuta pero no estoy segura.

Me ha parecido que en general está estupendo. Me ha gustado mucho el aulario de infantil e visto detalles muy buenos. Todas las clases (de infantil) excepto una tienen sus propios baños con acceso directo desde las aulas. Además las puertas de los mismos tienen sistemas de seguridad para que los niños/as no se pillen los dedos.

Las clases son muy soleadas, las de infantil tienen unos tragaluces enormes que son preciosos (pero que espero que no den mucho calor en los meses cercanos al verano). Me encantan los parquecitos individuales que tiene cada clase a su entrada, son estupendos y además han tenido el detalle de techarlos para que si llueve los niños/as puedan seguir saliendo.

No se, en general lo he visto muy bien. Me imagino que luego sobre la marcha irán surgiendo cosillas pero si al principio ya te llevas una buena impresión pues mejor.
Ahora solo queda que los profesores/as les den sus toques personales a las clases. Y eso seguro que lo hacen muy bien, porque me han dicho que son muy buenos/as profesionales.

También me ha sorprendido el resto del colegio, el comedor, la sala de música, las salas de AL y PT y el gimnasio es impresionante.

Además está adaptado para minusvalidos: tiene ascensores y rampas.

Bueno ahora solo a esperar que se llene de niños/as, me ha dicho la vigilante que tienen previsto que los alumnos/as acudan a su nuevo colegio a partir del 8 de enero de 2008. Menos mal porque ya se lo merecían.

Así que papis, mamis y sobre todo niños/as por ahora tenéis que estar contentos porque habéis tenido suerte con vuestro nuevo cole.
 
M
Malk0vic
04/02/2008 00:22
Samantta ni tienes una hija ni un marido piloto...

TROLL!
 
B
bautisymcruz
03/02/2008 22:22
Samantta,
me consta que Anacleto esta MUY bien informada! y esto es un foro en cualquier caso, cada uno aporta lo que sabe, no es una medio oficial ni mucho menos, ni prescriptivo ni bajo juramento. Yo agradezco cualquier información, y sé que es tarea mía confirmarla.
Un saludo.
 
S
Samantta
30/12/2007 17:18
Oye anacleto creo que estas confundido, el que se haya solicitado el colegio bilingue no significa que para el curso que viene ya lo sea. Y que el curso que viene llevaran uniforme me lo puedes explicar, yo llevo a mi hija al mismo colegio y todavia no se a propuesto a los padres/madres de centro, y eso es el primer paso, con lo cual creo que debes informarte correctamente antes de intentar informar en el foro, vale!!!
 
A
albahacar
16/12/2007 20:54
gracias fernandoychari
 
Marki_tos
Marki_tos
16/12/2007 12:29
Hola, este año hay tres aulas de 3 años y dos de 4 y 5 años. En primaria hay una clase de 1º,2º,3º y 4º. Es un poco extraño el que hallan cojido 3 aulas de 3 años porque el cole está preparado para dos linas no para tres.
El instituto está previsto en el solar que hay al otro lado del arroyo pero no sé si ya hay un proyecto en firme.
Saludos.
 
F
fernandoychary
16/12/2007 11:14

El colegio está en la calle Clara campoamor esquina Alonso Zamora Vicente. Cerca del metro.
Es un colegio público de infantil y primaria (3-6 y de 7-12 años)

El colegio parece ser de linea dos. ¿Pero sabéis decirme con cuantas aulas ha empezado a funcionar en infantil?


¿Sabéis de algún proyecto para el instituto?

Gracias.
 
A
albahacar
16/12/2007 09:45
HOLA!! PODEIS DECIRME DONDE ESTA EL COLEGIO Y A PARTIR DE QUE EDAD ADMITEN A LOS NIÑOS?? GRACIAS
 
A
Anacleto
16/12/2007 08:53
Hola,
soy una madre de alumno que estuvo ayer ahí.
El cole está estupendo. Los tragaluces tienen por dentro toldos para el verano. Y lo mejor que tiene es que la directora (Julia) es la persona más encantadora que conozco. El sistema educativo es bueno, los profesores también, el año que viene será bilingue, y llevarán uniforme (estas 2 últimas cosas están pendientes, pero muy probables), pero solo tiene una pequeña pega: que salen con 11-12 años al instituto. Por lo demás, no tiene nada que envidiar a un colegio privado o concertado.
Desde aqui doy las gracias a la directora por el enorme esfuerzo y paciencia que ha tenido.
Un saludo,
Loreto
 
R
ryso
15/12/2007 21:12
perdón que se me ha ido el dedo al escribir y no he puesto la "h" en el comentario de "he visto". Casi me da algo cuando lo leo. Por eso odio escribir con el ordenador porque vas tan rápido que se escapan las cosas
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento