Volver al foro
D
did
11/01/2008 09:32

¿por qué este Ayto. no hace nada?

¿Por qué Iberia ha pagado 39.000 euros en multas a Algete?

3.704 lecturas | 18 respuestas
NOTICIA EN MADRIDIARIO http://www.madridiario.es/2008/Enero/madrid/madrid/54549/iberia-paga-algete-39000-euros-multas-ruido-aviones.html

Es la primera vez que una compañía aérea paga a un consistorio

Iberia paga a Algete 39.000 euros en multas por el ruido de los aviones

La compañía Iberia ha pagado 39.216 euros al Ayuntamiento de Algete por las multas que el Consistorio interpuso contra esta compañía porque sus aviones sobrepasaban los niveles de ruido permitidos, cifrados en 65 decibelios para el día y 55 para la noche, con las consiguientes molestias para todos los vecinos del municipio, según informó el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.
Ésta es la primera vez en España que Iberia paga a un Ayuntamiento las multas que se le han impuesto por incumplir las rutas de sobrevuelo del municipio. El Consistorio de Algete abrió nueve expedientes a la compañía española pues el sobrevuelo de los aviones emitía unos niveles sonoros que superaban los máximos establecidos.

Asimismo, se abrieron cuatro expedientes a Alitalia, si bien esta compañía ha alegado que sus operaciones se ajustan a la normativa estatal, que no se les puede imputar una infracción cuando los ruidos son consecuencia de una conducta lícita amparada por la normativa y que, en caso de error, son las autoridades aeronáuticas las responsables, pero no las compañías.

Además, las compañías aseguraban que el municipio no podía poner multas porque no tenían competencias “a pesar de que las ordenanzas municipales y la legislación del ruido sí lo contemplan”, según lo explicó este jueves la alcaldesa de Algete, Inmaculada Juárez, quien expresó su confianza en que Spanair y Alitalia sigan la senda iniciada por Iberia .

Posible denuncia
Juárez subrayó la importancia de que Iberia haya pagado la cuantía de estas sanciones “porque con ello nos dan la razón de que estaban sobrevolando el municipio por una zona que no debían y ahora nos vamos a plantear denunciar por la vía judicial a Aviación Civil, que es quien ordena a los aviones que sigan una determinada ruta”.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene previsto crear un Observatorio del Ruido, del que formarán parte todas las asociaciones de vecinos afectados por los ruidos del aeropuerto de Barajas, y “cuya finalidad será analizar la situación y elaborar propuesta para acabar con este enorme problema”. El 51 por ciento del suelo de Algete está afectado por la huella sonora del Aeropuerto de Barajas.

 
J
Javi_Miri
27/06/2008 23:49
Conozco el sitio, he vivido bastantes años en la calle pilar, pero esto es como todo y no por eso se tiene que privar de determinados servicios a los vecinos, es como si no ponemos papeleras porque hay gente que sigue tirando las cosas la suelo, lo que hace falta es educar a la gente aunque hay algunos a los que ya les llega tarde. Yo te digo que lo usaria, igual que te digo que recogo las cacas de mi perro porque soy el primero que no quiere pisarlas.

Yo demando este servicio, porque al igual que un niño necesita jugar, un perro necesita correr y creo que los cespecitos que tenemos en la avenida peatonal no son el lugar apropiado (coches, gente, sin mencionar que un perro no puede ir suelto), de hecho yo no voy, y no todos tenemos tiempo en dias de diario para irnos a la dehesa o a la sierra para que nuestras mascotas se muevan un poco.

Saludos, y si es una pena que este ayto. no haga nada por sus vecinos.
 
P
pedrotera
27/06/2008 08:55
Javi_ Miri,en el Colegio Público del Carrillo hay recintos para perros ¿y sabes lo que hace la gente con los perros?,se los llevan a las aceras sueltos sin cadena para que hagan sus necesidades en la jardineras y en la aceras,por eso digo que la gente pas de todo.
 
J
Javi_Miri
27/06/2008 08:13
Estoy de acuerdo, pero por otras razones sigo pensando que hace falta un recinto.
 
P
pedrotera
26/06/2008 20:00
No haría falta recinto siempre y cuando la gente se responsavilizara de sus perros y recogiera los excrementos en una bolsita que para eso están y si no que las compren o si les parece caro no tengan perros.


 
J
Javi_Miri
26/06/2008 15:18
Y digo yo.... no será mejor poner un recinto para mascotas. Antes de que me ataquéis, comentaros por adelantado que ya lo he solicitado 2 veces en nuestro querido Ayto, y siempre me han remitido a nuestra fantástica Entidad Urbanística.
 
P
pedrotera
26/06/2008 14:06
Siguen las cagadas de los perros en las zonas verdes de las urbanizaciones de la Dehesa Vieja y aunque los vecinos vayamos un millon de veces al Ayuntamiento no nos hacen ni puñetero caso.¿Por qué el Ayuntamiento no pone multa a las personas que no recogen las cacas de los perros? y ¿por que no nos hace caso el Ayuntamiento cuando nos quejamos?.
Está la urbanización recien estrenada hecha una pocilga con excrementos de perros que dá verdadero asco.

En las zonas verdes que hay cerca del hospital del Norte ,en todas esas urbanozaciones me gustaría que se pasara un día el Alcalde de Sanse para que viera la cantidad de excrementos que hay.

Solo pedimos que haya más vigilancia por parte del Ayuntamiento y que ponga multa severas para todas aquellas personas que no tengan educación y no recojan la mierda de los perros que luego van las personas y los niños y se llenan de mierda por culpa de de personas que le gustan tener perros pero no les gustan limpiar la mierda de perro,¡¡así si se puede tener perro,dejando la mierda a los demas y no recogiendola!!.

Espero que éste Alcalde se mueva más y ponga multas ya que con la gente no hay quien pueda por las buenas.
 
L
Lisboa
24/01/2008 14:53

Sacado del periódico Cronicamadrid.com:

Izquierda Independiente de San Sebastián pide sanciones para las compañías aéreas infractoras

Holguera ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Algete que ya ha conseguido imponer multas que suman 39.216 euros.

El portavoz de Izquierda Independiente (II) en San Sebastián de los Reyes, Rubén Holguera, ha criticado hoy al alcalde, Manuel Ángel Fernández (PP), por no haber sancionado a ninguna compañía aérea a pesar de la existencia de una base legal para poder hacerlo.

Holguera ha puesto como ejemplo al Ayuntamiento de Algete que ya ha conseguido imponer multas que suman 39.216 euros a la compañía Iberia por los ruidos provocados.

El edil ha explicado que en la anterior legislatura -cuando gobernaba la localidad la coalición formada por Partido Socialista, Izquierda Independiente e Izquierda Unida- el consistorio inició mediciones y reclamó a AENA los datos de los aviones que habían incumplido los niveles acústicos.

Sin embargo, ha asegurado que con la entrada en el Gobierno del PP estos expedientes "quedaron en el olvido" y desde entonces, ha dicho, "no se han realizado mediciones adicionales ni se ha iniciado expediente sancionador alguno".

En este sentido, Holguera ha criticado "la pasividad" del gobierno municipal del PP y ha añadido que "no se puede criticar a AENA porque inicia pocos expedientes sancionadores (336 denuncias) y, al mismo tiempo, no hacer nada desde el Ayuntamiento para multar a los aviones más ruidosos".

En opinión del concejal, "la imposición de sanciones directas a las compañías es una de las mejores maneras de presionar para que los aviones cumplan sus rutas y eviten molestar a los vecinos".

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de la localidad, Jorge Calderón (PP), ha asegurado que durante esta legislatura "no se ha hecho ninguna medición más sobre la huella sonora y ha pedido "un esfuerzo" a la oposición y a todas las localidades afectadas para mantener posturas comunes.

 
B
bukowsky
22/01/2008 19:25
Perdón con el tema se me ha escapado algo importante, dice que está integrada por representates de Dehesa Vieja, ¿quienes? y ¿quien los ha elegido para hablar en nuestro nombre?
 
B
bukowsky
22/01/2008 19:23
Ole, más gente a costa de nuestro impuestos, sin unos objetivos definidos y sin presupuestos presentados.

Pasada de gestión ¿No?
 
S
sansejm
19/01/2008 13:27
informacion obtenida de www.ssreyes.org

El alcalde “no se cree” el nuevo mapa acústico y el número de sanciones de Fomento

“No nos creemos el nuevo mapa acústico de Barajas presentado por AENA ; el sistema de medición es más que dudoso ; vienen a decirnos que el ruido es el mismo, cuando la percepción de la población es que va a peor”, ha declarado el alcalde de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández.

El regidor municipal presidió ayer la Mesa Local sobre el impacto acústico y de seguridad de Barajas, en la que están representadas las asociaciones y urbanizaciones más afectadas del municipio, para informar de todos los temas tratados en la última sesión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Sistema Aeroportuario de Madrid (CSAM).

Esta Mesa Local seguirá trabajando por la supresión de la ruta 322, la que más contaminación acústica produce en San Sebastián de los Reyes por el sobrevuelo de aviones, por la exigencia de la disciplina aeronáutica y el cumplimiento de las rutas y por la elaboración de unas mediciones reales, “pues no nos valen unas medias aritméticas anuales –afirma el alcalde- cuando hay puntas de ruido que superan a diario ampliamente lo permitido.”

“También nos parecen irrisorias y alejadas de la realidad las cifras de sanciones por incumplimiento de rutas ofrecidas por Fomento, 39 en los dos últimos años, y sólo seis de ellas en 2007 –añade Manuel Ángel Fernández-. Dicen que ha habido 336 denuncias y 112 diligencias previas, cuando desde la apertura de la T-4 nos están machacando diariamente con centenares de sobrevuelos.”

La Mesa Local sobre el Impacto de Barajas se constituyó oficialmente en noviembre de 2007 y, bajo la presidencia del alcalde, esta integrada por dos concejales del Equipo de Gobierno y representantes vecinales de Fuente del Fresno, La Granjilla. Ciudalcampo y Dehesa Vieja. En breve plazo contará con un asesor técnico y un administrativo coordinador y se contratarán determinados servicios de un gabinete jurídico.
 
L
Lisboa
18/01/2008 09:45

Ayer en el Pleno la oposición preguntó si se habían puesto multas como en Algete. Y no.

Por lo visto el año pasado se hicieron mediciones de ruido para iniciar los expedientes, pero el nuevo gobierno pasó de esas mediciones, no ha hecho ninguna más y no ha iniciado ningún expediente sancionador.

Me parece a mi que tienen poca voluntad real de que los aviones cumplan su ruta.
 
M
MAXCARLOS
15/01/2008 18:49
ENRA, afortunadamente no soy de los tuyos, yo no tengo ningún problema en criticar cuando lo hacen mal a los del PP ahora, como a los del PSOE ó II, que también la liaron en su momento.
Ves como Ayuntamientos como el de Algete actúa de forma distinta del de Sanse? (y eso que son de los mismos)
Para que veas que hay diferente trato, y me gustaría que conocieras personalmente al Concejal de Medio Ambiente, no tiene ni zorra idea del tema de los aviones.
 
E
enra
15/01/2008 16:26
Me refiero a 1 o 2 años coincidiendo con Dehesa Vieja habitada.
 
E
enra
15/01/2008 16:22
Lo que no tiene ningún sentido es que haya gente que sea tan partidista como precisamente eres tu, que cada vez que escribes en este foro es para criticar al PP haga lo que haga. Te animo que hagas una critica esta vez en la otra dirección,¿Por qué no criticas a quien realmente tiene la posibilidad de cambiar las rutas aéreas? que es el ministerio de Fomento, porque sólo criticas en una dirección.

Por supuesto que esté quien estén el ayuntamiento querré que se defienda lo que nos pueda beneficiar a Dehesa Vieja, porque yo vivo allí, me da igual que sea del PP o de Psoe.

Por cierto a ver si me puedes decir en el tiempo que ha estado el Psoe en la alcaldía de Sanse (1 año o 2) cuantos mensajes has escrito criticando que no desviaran las rutas hacia la Granjilla.

Y es que se cree el ladrón que todos son de su condición..


Pero bueno Max ya sabes el PP siempre tiene la culpa.
 
M
MAXCARLOS
15/01/2008 13:46
ENRA, lo que dices no tiene ningún sentido.
Lo único que se pretende es que tú Ayto, (al igual que están haciendo otros) defienda a Dehesa Vieja de los sobrevuelos ilegales, ó tú si estás de acuerdo, o entonces, depende de quién gobierne éste Ayto, estarás a favor o en contra....verdad ?
 
E
enra
15/01/2008 13:41
Entonces habrá que quejarse al Ministerio de Fomento, que es el que tiene la potestad de cambiar las rutas aéreas ¿no?.... que está molestando a una población que es feudo de ,por lo que se ve, de votantes del PSOE y que la pase a la Granjilla que son del PP.

Así que ya sabéis a quejarse a la brillante Ministra de Fomento y todo solucionado.

¿Que fácil verdad? Saludos.
 
L
Lisboa
15/01/2008 11:06

Me temo que a nuestro Ayuntamiento le inteersa poco rectificar la ruta de los aviones. Recordemos que la ruta oficial pasa entre Fuente del Fresno y La Granjilla (aproximadamente por el arroyo Viñuelas).

Estas dos urbanizaciones son feudos del PP, por lo que les viene bien dejar que los aviones giren antes y pasen por encima de Dehesa Vieja. Si multasen a los aviones que se saltan la ruta corren el riesgo de que los pilotos lo hagan bien, y molesten a sus votantes.
 
M
MAXCARLOS
11/01/2008 13:10
Esto es lo que han votado.
La única manera de que hagan algo es ponerles verdes y unirse los vecinos. Por internet no sirve para nada.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento