Volver al foro
C
CASSIO
13/02/2008 11:21

TEMPRANALES

¿Qué ha pasado con el tema de Tempranales?

4.436 lecturas | 1 respuestas
Buenos días a todos:
Alguien sabe qué ha pasado con el tema de Tempranales? Según tengo entendido, ha habido problemas con la adjudicación de las parcelas que se destinaron directamente para cooperativas, y ayer en el pleno, se suponía que iban a tomar una decisión al respecto.
En fin, que si alguien tiene alguna novedad, me gustaría saber como está este tema.
Gracias!
 
L
Loriel777
14/02/2008 16:42
Os pego la noticia de Canal Norte

DECISIÓN EN PLENO EXTRAORDINARIO
La Cooperativa Las Peñas pierde su parcela en Tempranales

Miercoles 13 de Febrero de 2008 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha decidido denegar la parcela en un principio adjudicada a la Cooperativa de Las Peñas por no cumplirse los requisitos recogidos en el pliego de condiciones. En un Pleno en que se han cruzado las lecturas de informes a petición de Gobierno (contrario a la adjudicación) y oposición (más permisiva), el PP ha optado por la interpretación restrictiva de la norma, ya que existía un informe del Jefe de Contratación favorable a que Las Peñas se quedasen con los terrenos para construir su proyecto de vivienda protegida. El alcalde optó no por votar la retirada de la parcela, sino el ajuste a norma de cada una de las cooperativas candidatas.

La Cooperativa Las Peñas de San Sebastián de los Reyes resultaron adjudicatarias de una parcela para desarrollar su proyecto de vivienda protegida en el nuevo barrio de Tempranales. Sin embargo, la entidad no llegó a presentar en "tiempo y forma" la documentación que certificase que los miembros de su listado cumpliesen con los requisitos para optar a vivienda ; entre otros, el ser de Sanse o tener unos determinados ingresos.


La Secretaría Municipal sugirió en septiembre la retirada de la parcela a Las Peñas, por no cumplirse estrictamente los requisitos legales. Pero la cooperativa actualiza el listado, dejando en orden la documentación y demostrando que sus candidatos cuentan con todos los requerimientos.


¿Es legal esa segunda oportunidad? Para el Jefe de Sección de Contratación por aquel entonces, sí, por razones de justicia. Lo es porque el espíritu de la adjudicación consiste en ofrecer vivienda protegida a los vecinos de Sanse que cumplen ciertas condiciones, y este era el caso, aunque se hubiese demostrado más tarde. Así lo plasmó en un informe que entraba en contradicción con el de la Secretaría Municipal.


VITRA PROTESTA
En la lista de espera de cooperativas candidatas a llevarse parcela estaban ´Entre Todos´, como número dos, y ´Vitra´. La primera retiró el aval tras informársele que no había sido adjudicataria. La segunda se muestra más dispuesta a ´dar guerra´ desde el primer momento. De hecho nunca descartaron, si Las Peñas se llevaban la parcela en estas condiciones, presentar una demanda al Ayuntamiento.
Fuentes municipales no niegan que la primera intención era que el PP se abstendría en la votación del plenario de ayer. Sin embargo el Gobierno ha optado por hacer caso a la recomendación del Secretario Municipal que es taxativo respecto a la irregularidad de un "sí" respecto a la adjudicación favorable a Las Peñas.


[habrá ampliación>
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento