Volver al foro
E
estaco4
20/02/2008 19:06

MAS RUIDO :CIRCUITO MOTOCROSS

¿Cómo podemos solucionar el problema del circuito de motocross cerca de nuestras viviendas?

7.759 lecturas | 14 respuestas
Si no tenemos suficiente ruido con los aviones que sobrevuelan a todas horas por encima de nuestros hogares,tenemos que sumarle un circuito de motocoss a menos de 100 metros de nuestras viviendas.Está situado justo detrás de los nuevos campos de futbol y hace 2 fines de semana llegue a contabilizar 14 motos y 4 quads.Dependiendo de la zona wen la que vivas afecta más o menos.Pero hay un grupo de 2-3 motos que van todos los dias a la hora de las siesta y yo tengo un niño pequeño.Preguntando en la policia me comentaron que el circuito es del ayuintamiento.Yo no diga que no exista pero que se lo lleven más lejos ya que ese circuito tiene unos años pero antes no habían viviendas cerca.Solicito ayuda de alguna asociacion de vecinos de nuesta zona porque yo he ido al ayuntamiento he presentado una queja pero tengo la sensación de que no me van a hacer ni caso individualmente.Muchas gracias vecinos.
 
P
Pusa
02/06/2009 18:37
Ya ves Metropolis, es un asco, lo del ruido yo lo llevo fatal.
Y los perros, qué? En mi urbanización hay un millón y los dueños son de lo más irresponsable.
 
M
Metropolis
02/06/2009 17:53
Animo a todos los vecinos que no estais cerca del circuito de motocross o que no vivis cerca del Factory a ir a la piscina exterior del Polideportivo, alli podeis disfrutar del ruido de ambos tumbados en el cespez. Así entendereis lo hartos que estamos del ruido los que lo padecemos diaramente en el caso de los aviones y los fines de semana las motos, os aseguro que en casa es aun peor.
 
P
Pusa
30/05/2009 13:01
Molesta mucho!!!!! Que ya llega el verano...
Dónde hay que firmar?
Saludos
 
H
holaholita
25/03/2009 19:11
Hola chicos y chicas. Me agrada saber que no soy el único "maniaco" al que le molestan las motos de este circuito ; cuando sales a darte un paseito por la dehesa y constantemente estás escuchando el ruido, pienso: pobres (o ricos jaja) los vecinos de estos primeros pisos...se tienen que estar volviendo locos....la verdad es que hay que reconocer que sanse ha crecido increiblemente y todos tenemos derecho a vivir aquí, y el primer derecho es el del descanso, así que creo que podríamos usar este foro para, tanto los moteros como los vecinos, ponernos de acuerdo en cual sería la mejor manera de solucionar el problema y que todos estemos contentos.
una solución: ponerlo donde está pero mirando hacia el otro lado de la colina, mirando como para fuentelfresno que hasta allí habrá suficiente espacio para que no le moleste a nadie ; ¿que os parece?. Saludos
 
S
Sjchm
09/03/2008 20:26
o creo q el circuito de motocross molese tanto...
quizá se oye un pelín el domingo por la mañana...
es mucho peor lo de los aviones...
 
E
estaco4
28/02/2008 19:06
He estado en el ayuntamiento solicitando información acerca del estado jurídico del circuito de motocross.Por favor necesitaría el contacto de alguna asociación de vecinos de dehesa vieja,soy nuevo en el foro,para asesoramiento o para hacer alguna acción(recogida de firmas)Yo no quiero que este circuito desapareza pero el emplazamientoa actual al lado de viviendas y un parque infantil no me parece ni normal ni legal seguramente.Creo que en todo el municipio de Sanse habrá un lugar donde se pueda instalar este circuito sin ocasionar molestias.Para nosotros está empezandoa ser un serio problema y creo que afectará a más gente.Gracias de nuevo
 
B
bukowsky
24/02/2008 21:08
No debeis preocuparos por el circuito de Motocross, ya que el M-50 pasará por esos terrenos, con lo que ¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!!!
 
F
FernandoB
23/02/2008 19:35
ph2, no creo que un circuito de motocross sea una dotación obligatoria para un municipio, lo cual quiere decir que se puede quitar perfectamente.
aunque protestáseis los que lo utilizáis, vuestras protestas lógicamente pesarían menos que las de los vecinos.

Dicho esto, yo prefiero que no lo supriman, sino que lo pongan donde no moleste a nadie. Así todos contentos.
 
M
METAL
23/02/2008 17:20
Antes el circuito de motocross estaba ubicado detrás del instituto torrente ballester... y claro con el paso del tiempo y previsible construcción lo llevaron donde se encuentra ahora. Creo que hay que recordar al ayuntamiento que este circuito sobra donde se encuentra, le tienen que llevar un poco más lejos, no sólo por el ruido que genera sino por el paso de motos por los caminos colindantes, y que no respetan las señales de prohibido circulación de vehículos a motor, con el consiguiente peligro para el parque de niños que se encuentra situado a 150 metros de allí. A parte de todo esto genera un montón de basura por los alrededores, además de los neumáticos tirados por el campo. Creo que se podría denunciar medioambientalmente al club que lleva este circuíto de motocross y que se hicieran cargo de su limpieza y si lo tienen que vallar que lo vallen o se vayan a otro sítio. O sino mejor que se haga cargo el ayuntamiento del PP que parece ser que ha empezado a funcionar en esta población....

 
P
ph2
21/02/2008 13:10
RTN, el circuito estaba mucho antes que la planificación del proyecto de urbanismo de Dehesa Vieja.
estaco4, creo que no hay ninguna vivienda a menos de 200 metros del circuito. Si es cierto que una moto de motocross de competición cuando esta en el circuito se puede oir a 500 metros de distancia (depende de como venga el viento. A veces en San sebastian de los reyes hemos oido las motos o coches del Jarama).

El emplazamiento del circuito de Motocross anteriormente estaba en frente de la Fabrica de AMSTEL, por estar próximas unas viviendas se le dió este nuevo emplazamiento, efectivamente si ahora molesta a los vecinos se podría cambiar pero este es un tema que habria que dialogarlo con los que practican este deporte y el ayuntamiento.

Claro que también podrían molestar los gritos de los que juegan al futbol en las pistas cercanas. Todos estas instalaciones imposibilitan el trazado de la M-50, que causaría más ruido y polución.
 
E
EUC
21/02/2008 12:01
PH2 la huella sonora pertinente que existe (no hablemos de su legalidad) se refiere a los aviones y NI MUCHO MENOS por un circuito de motos.

Si se considera una actividad negativa para la Salud Pública se puede quitar perfectamente.

PH2, infórmate antes de hablar.
 
P
ph2
21/02/2008 10:53
Llevo viviendo en Sanse desde hace 25 años y el circuito de motodross siempre estuvo allí, los aviones siempre pasaron por Sanse. Se consiguen modificar las rutas con el tiempo pero la verdad es que eso va despacio.

Cuando se hace un plan de urbanismo se supone que se miran esas cosas y por eso en las escrituras de las casas de Dehesa Vieja pone que tienen la huella sonora pertinente.
 
R
RTN
21/02/2008 10:31
A ver,
Esto va para todos los que dicen "deberías haberte informado antes de comprar..." que es una fase muy recurrente en este foro. Cuando alguien se apunta a una promoción de viviendas de protección oficial, que son mayoría en dehesa vieja, (estoy hablando de los años 2000-2001, y que creo que es anterior a la apertura de la T4 y no se si al circuito de motocross) normalmente no tiene ni idea de cuál será la ubicación definitiva de la vivienda (ni siquiera de si van a adjudicar terreno a las promotoras en las que se apuntó), a no ser claro, que tengas un pastizal para comprarte una vivienda libre, o seas un enchufado al que hayan adjudicado la vivienda después de su construcción.
Hay problemas actuales que no se conocían entonces. Una vez adjudicadas las viviendas, no está la cosa como para rechazarlas por, por ejemplo, temas de ruidos.
En cualquier caso (y también es aplicable a viviendas libres) debe existir legislación y corresponde a los poderes públicos garantizar el que se cumpla y poner las medidas oportunas para ello. Si el ayuntamiento / comunidad / ministerio... han dado licencias a las construcciones que hoy se encuentran en dehesa vieja, supongo que habrán tenido en cuenta las normativas vigentes, en concreto las referentes a aspectos medioambientales, ruidos, etc.
Si, por ejemplo, Aena las incumple, o el circuito de motocross, no se trata de resignarse si no de exigir medidas (que se cumplan estrictamente las rutas aéreas definidas o la reubicación del circuito de motocross, por ejemplo).
 
P
ph2
21/02/2008 10:08
El circuito de Motocross estaba ahí mucho antes que tu casa, asi que deberías haberte informado de donde estaba localizada tu casa antes de haberla comprado.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento