Volver al foro
S
Sici
17/03/2008 21:22

Cooperativa Virgen de Sonsoles

¿Cuál es la fecha de entrega aproximada de las viviendas?

11.571 lecturas | 34 respuestas
Hola futuros vecinos:
Supongo que estais contando los días que faltan para que nos den las viviendas. ¿Alguien sabe la fecha de entrega aproximada? Creo que van un poco lentos, porque se han tirado un año para hacer la estructura.
Ahora están poniendo los ladrillo de la fachada pero han cambiados los colores, en las fotos de la web de la cooperativa aparecían los ladrillos oscuros en toda la fachada y los claros en los ventanales. Así quedan también bien.
Ah! No habría alguna manera de cambiar la pintura de las viviendas y ponerla lisa en lugar de gotelé, es que el gotelé está muy pasado. Ya sé que al ser los tabiques de ladrillo el gotelé disimula los desperfectos.
¿Al final qué pondrán tarima o parquet?
Un saludo a todos
 
kiul
kiul
31/03/2010 09:50
a mi aún no me han llamado, que condiciones ofertan?
 
I
Ironman2000
24/03/2010 16:01
Hola futuros vecinos, aunque el foro no tiene mucho movimiento, me gustaría saber si algunos de los que publicais aqui habeis ido ya a informaros de las condiciones que ofrece Caixa Catalunya. Yo ya he ido y la verdad es que me parecen lamentables.....

Por otra parte, en relacion a la derrama que nos quieren pasar he encontrado informacion que seria de interes. La pongo aqui por si alguno la quiere leer y puede opinar.

Un saludo y haber si podemos entrar ya de una vez.

CLÁUSULAS QUE IMPONGAN AL CONSUMIDOR LOS GASTOS DE ESTABLECIMIENTO DE LOS ACCESOS A LOS SUMINISTROS GENERALES DE LA VIVIENDA
LA CLÁUSULA: "EL COMPRADOR ABONARÁ A LA PARTE VENDEDORA EL IMPORTE CORRESPONDIENTE A LOS GASTOS DE ENGANCHE, ACOMETIDA O CUALQUIER OTROS RELACIONADOS CON LOS SUMINISTROS DEL INMUEBLE (AGUA, LUZ, ELECTRICIDAD)"

La vivienda debe entregarse en condiciones de habitabilidad y al precio establecido en el contrato. Si una vivienda no dispone de los suministros básicos (agua, luz, electricidad...), no puede ser calificada como tal. Por ello, es la empresa vendedora quien ha de asumir los gastos de establecimiento a los accesos a los suministros generales de la vivienda, sin que, de forma posterior, pueda repercutirlos al comprador alterando el precio de compra pactado.
 
S
sany
12/03/2010 09:46
No se eliminan, el webmaster de la pagina nuevos vecinos, al ver inactivdad en determinados foros de comunidades, se retiran de la página principal pero se pueden consultar aunque ahora mismo no recuerdo dónde había que pinchar para verlas. Mándale un correo a nuevosvecinos y ellos te explican como ver tu foro y en cualquier momento que un vecino escriba algo y vuelva a tener actividad se recupera en la página de comunidades.
 
kiul
kiul
12/03/2010 09:27


No encuentro nuestro foro, ¿lo han eliminado?
 
S
sirona1
04/12/2009 13:24
Buenos días;

Llevo tiempo queriendo contestar a esta información pero no he podido hacerlo antes.

Simplemente querÍa comentar que no hay, ni habra ningun problema para el restos de los vecinos si alguna de estas viviendas se revende, siempre que las cosas se hagan bien.
Llevamos con esta situación casi 9 años. Imagino que la situación personal de cada uno de los coperativistas habra cambiado con lo cual veo perfecto que la gente haga lo que pueda por salir adelante. Referente al dinero en B) no esta la cosa como para perder dinero, ni dejar de ganarlo si hay oportunidad.

Lo que realmente me importa a mi es que me entreguen mi vivienda de una vez, no me preocupa en absoluto lo que cada uno haga con su vivienda siempre y cuando no me perjudique.

HAY QUE VIVIR Y DEJAR VIVIR!!!!!!

Queridos vecino ya nos queda poco.
Un saludo.


 
O
oeoe
14/10/2009 13:21
http://www.fotocasa.es/anuncio-piso-venta/espana-san-sebastian-de-los-reyes-dehesa-vieja-det__122688800-1-1-2-724-14-28-167-171-28134-28700.aspx?opi=13&dtti=1&pagination=1&RowGrid=1


Este parece nuestro edificio, ya no ponen fotos en los anuncios.


Habría algún problema si algún comprador no cumpliera los requisitos de  VPP? (tanto para nosotros como para el comprador)

 
J
joseteman
25/09/2009 19:45
 Por salir de dudas, algún cooperativista nos puede decir en cuanto sale una vivienda de tres habitaciones con dos plazas de garaje???? es para saber lo que se quieren sacar estos ladrones...

Gracias por adelantado.
 
J
joseteman
25/09/2009 17:52
 Pues si el teléfono de S.INVERSIONES INMOBILIARIAS es:
91 653 26 22, si llamas no te dirán nada concreto por teléfono, siempre te remiten a una supuesta compañera que es la que se encarga....

Ya me dices algo si llamas o te unes a la denuncia.

 
P
propaganda
18/09/2009 13:12
joseteman dijo:

 A mi me han ofrecido algún piso en esa promoción (de esea cooperativa) pidiendo bastante dinero en B, vaya panda de ladrones....

Ojito con dar dinero en B este año Hacienda está super atenta, incluso a empezado a funcionar en septiembre un teléfono para denunciar todos estos casos. Ójala los pillen a todos....


Si puedes poner el telefono mejor,yo intenté una vez denunciar pero no lo encontré en su día...
 
J
joseteman
17/09/2009 23:37
 La cosa es muy sencilla, te intentan vender pisos de protección, pagando una buena parte del dinero en B.
Si te sale mal la cosa, te quedas sin el piso y en el mejor de los casos recuperarías tú dinero, pero claro lo que has firmado lo que des en B no figura en ningún sitio....

Ma consta que a más de uno le va ha salir mal, huiz de todo lo que os pidan parte de dinero en B.

Franpc si tienes alguna duda más no dudes en consultarla, haber si cazan a todos esos chorizos expeculadores que no nos dejan acceder a una vivienda a su justo precio y que frenan la entrega a muchos cooperativistas que están hartos de problemas y d esperar.
 
F
franpc
16/09/2009 10:22
Hola Joseteman,

Yo vi ese anuncio en el 7 dias y en principio lo estaba pensando, ¿puedes comentarme qué pasa?

Gracias,
 
J
joseteman
15/09/2009 22:21
 Os confirmo lo que os dije, concretamente los pisos los intenta vender una inmobiliaria de Alcobendas, ni se os ocurra meteros... podéis salir sin piso y sin dinero, me consta que ya andan detrás de ellos.

Espero que no afecte a los cooperativistas legales que esperan pacientes sus pisos.

Por cierto la inmobiliaria es S.INVERSION INMOBILIARIA.

Ofrecen los pisos desde 282.000€ (un primero) a 307.000€ un tercero, lo siento si alguien a comprado fraudulentamente hace poco, le va a costar caro, si consigue algo del dinero aportado que se despida del entregado en B ya que no figura en ningún sitio.
Si necesitáis más información poneos en contacto conmigo.




 
S
sirona1
14/09/2009 13:34
Hola buenos días;

Estoy intentando entrar en la pagina web pero no se que contraseña hay que poner, ni el usuario. Alguien puede decirme como entrar quisiera ver la fotos nuevas.

Un saludo Aroa.
 
J
joseteman
11/09/2009 20:26
 A mi me han ofrecido algún piso en esa promoción (de esea cooperativa) pidiendo bastante dinero en B, vaya panda de ladrones....

Ojito con dar dinero en B este año Hacienda está super atenta, incluso a empezado a funcionar en septiembre un teléfono para denunciar todos estos casos. Ójala los pillen a todos....
 
C
chispa888
20/06/2009 22:22
hola vecinos :

En cuanto a la pintura se puede proponer en la siguiente junta lo de la pintura,
ya que esta decidida el gotele, pero para dar el gotele tienen que fondear pimero en blanco y luego dar la gota, propongamos que los que queramos pintar en liso que nos dejen los pisos fondeados en blanco.

un saludo.
 
G
GML
17/02/2009 10:09
Buenos días a todos,

Estamos a mediados de Febrero y no tenemos noticias de ningun tipo, ¿alguien sabe algo nuevo?

Muchas gracias
 
J
Javichu Gomez
13/01/2009 15:59
Hola!

Soy Javi (un recién llegado al foro de Dehesa Vieja), disculpa que me dirija a ti directamente sin habernos presentado anteriormente, pero me meto en los foros que hay sobre nuestras viviendas y veo que nadie escribe nada desde hace tiempo y he visto tu e-mail en el foro y me he decidido a escribirte a ver si tu conocías a algunos socios más y la gente se movía "un poco", ante la asamblea que se avecina mañana 14 de Enero.

Después de ver los puntos del día (en la carta de convocatoria de asamblea) que se van a ver mañana, me he quedado muy sorprendido, no se si a vosotros os pasará igual, ya que directamente nos van a dar el nombre de una constructora (solo una, cuando en la anterior asamblea se quedó, que el "consejo rector" nos iba a presentar varias ofertas para elegir , constructoras, ingenierías, etc..), y además vamos a tener que ratificar una subida de precio de las viviendas por coger a esta constructora que nos "imponen" desde el "consejo rector", cuando a pesar de lo que nos dicen, hay multitud de constructoras que estarían encantadas de continuar con la obra ya empezada, ya que es una obra donde esta "asegurado el pago" (por el dinero que esta depositado en las cuentas de la cooperativa).
Supongo que a nadie le gusta que le "tomen el pelo" y que este asunto que nos afecta a todos, no quede en un punto aprobado más del día ; ya que estoy seguro que nos pondrán de excusa, que si no aprobamos la constructora que nos "Imponen" con su correspondiente subida, pues que las obras van a tardar más en reiniciarse, que todo se paralizará, y que la gente que esta de alquiler quiere que le den su casa cuanto antes, (cuestión que me atañe, ya que yo estoy de alquiler también y deseando que me entreguen la casa de una vez), etc.. Pero yo la verdad prefiero pagar un par de meses más de alquiler y no tener que pagar una subida millonaria del coste de la constructora impuesta.

Ya solo me queda despedirme y pedirte el favor de que si conoces a alguien más de la cooperativa, que comentes este tema, a ver si entre todos (o por lo menos los que se sientan afectados por algo de lo que te he comentado anteriormente), podemos hacer algo de fuerza y pedir en la asamblea de mañana que cumplan lo que nos dijeron y que nos presenten varias "alternativas reales de constructoras" (sin costes añadidos) y que nos las presenten en otra asamblea dentro de tres semana (que da tiempo de sobra para presupuestar) ya que tenemos derecho a ello y el "consejo rector" no se puede negar a ello si lo proponemos los socios, aparte de que ellos también son parte interesada y no creo que les guste pagar más dinero por lo mismo.

Un saludo y espero no haberte aburrido

Javi
 
J
Javichu Gomez
08/01/2009 19:42
Hola a todos

Es la primera vez que me meto en el foro, aunque le suelo echar un vistazo de vez en cuando para ver que es lo que se “cuece”. Pero el recibir la última carta en la que nos convocan a la asamblea y leer su contenido, es lo que me ha motivado a meterme en el foro ya que veo dos cosas que no son las que se acordaron en la última asamblea a la que asistimos: Nos van a dar directamente una única oferta de una constructora que se han buscado (yo había entendido que nos iban a ofrecer unas cuantas ofertas de constructoras e ingenierías para que pudiéramos elegir, que es lo mínimo que se hace cuando se busca un presupuesto correcto) y Que es eso de que tenemos que aprobar una subida más cuando en la asamblea se habló de que cabía la posibilidad de que incluso a lo mejor rebajábamos costes al rescindir con Pedralbes. yo creo que esto empieza a ser una tomadura de pelo, después del retraso que llevan las obras, ahora nos quieren imponer una constructora sin posibilidad de ver ninguna otra opción y además directamente ya nos dicen que van a subir los costes ; hasta ahí podíamos llegar, no se si vosotros pensareis igual, pero no me fío mucho.

Un saludo a todos y espero no haberos aburrido mucho con estas reflexiones.

Javi
 
S
Sici
04/11/2008 11:53
La oficina está en C/ Hermanos García Noblejas, 41 7ª planta. Miguel Angel es la persona de contacto y el número de telefono es 914062020.
Yo hasta ahora no había oido nada de ninguna quiebra de Losher.
Esperemos que todo se solucione.
 
B
bedaveda
03/11/2008 22:49
Hola!
¿Os habéis enterado de lo de Losher?

Según ponía ayer en el periódico, está a punto de la quiebra. He estado llamando hoy todo el día a la cooperativa, pero no me cogen el teléfono.

¿Me podéis decir dónde estaba exactamente la oficina? Esque no lo recuerdo me gustaría pasarme cuanto antes por allí.

Muchas gracias.
 
S
Sici
22/05/2008 12:23
Hola a todos:
En la última asamblea repartimos una hoja donde había que poner el mail y el teléfono, la intención que es el mayor grupo de cooperativistas estuvieramos en contacto, lo malo es que sólo conseguí 15 mails y algunos teléfonos más.
Hoy mismo enviaré la lista por mail.
Un saludo.
 
V
Vittorio
12/05/2008 14:52
no me parece mala idea. lo que pasa que no veo que la gente vaya a implicarse mucho. Hareis mencion en la asamble a lo de los avioncitos y la entidad? era para decirlo. mandame un correo a mi direccion (vittorioelclasico@hotmail.com) y mantenemos mejor el contacto. un saludo
 
S
Sici
10/05/2008 20:43
Vittorio yo no conozco a nadie en la cooperativa ni mantengo contacto con nadie excepto a través de este foro. Lo que me da palo es ir el día de la asamblea de uno en uno pidiendo sus mails o sus datos. La última reunión a la que asistí había un ambiente un tanto tenso. Redactaré una hoja en la que poner nombre, teléfono y mail y el que quiera que lo rellene. ¿Sugerencias?
 
V
Vittorio
08/05/2008 22:41
Estoy de acuerdo Sici.
Ademas comparando con otras cooperativas, como la de mi hermana, quedaban para tomar el aperitivo cuando quedaban 2 años para la entrega de llaves. asi que que minimo. toma mi e mail... vittorioelclasico@hotmail.com
Yo estoy en contaco con otro par de vecinos por el msn tambien. un saludo
 
S
Sici
08/05/2008 13:36
Hola de nuevo:
Ya he recibido la carta en la que nos convocan a la Asamblea el 13 de mayo a las 17 h.
En mi opinión y dado que solo unos pocos coincidimos en esta web, sugiero recoger direcciones de mail del resto de cooperativistas o informar sobre este foro. Puesto que en caso de querer una reunión anticipada de la Cooperativa la tienen que solicitar un 50% mínimo de cooperativistas (o algo así, no estoy segura. El caso es que si todos estamos en contacto podremos hacer más fuerza en caso de necesitarlo, por ejemplo, en lo referente a lo de la Entidad Urbanística de Conservación.
Ya hubo un caso en el que quisimos organizar una reunión y no pudimos.
 
V
Vittorio
23/04/2008 19:19
Es mi opinion. No creo que sea un problema menor ni mucho menos. Y claro esta que no voy a dejar de lado esta guerra abierta por que en mi zona suene una decima parte menos. Todos unidos mas fuerza. Un saludo
 
M
mirigo
23/04/2008 17:19
Vittorio ojala tengas razon en que los aviones no te afecten demasiado pero por si acaso yo que tu iria un fin de semana, o entre semana a intentar estar unas horas en tu parcela y luego me lo cuentas, de todas formas, suerte y que eso te toque menos.

Y la entidad si es un gran problema por favor correr la voz para que podamos pararlo lo antes posible.

Saludos.
 
V
Vittorio
23/04/2008 15:55
Alguien fue de nuestra cooperativa el otro dia a la reunion de la asociacion dehesa vieja¿? No os conozco a ninguno, solo he ido a una asamblea, y me gustaria saber si sois conscientes de los problemas del barrio. Concretamente de la entidad urbanistica de conservacion. En mi opinion los aviones nos afectan menos que al resto. Un saludo
 
S
Sici
21/04/2008 21:02
Hola de nuevo: y perdón por la ausencia prolongada.
El número de teléfono de la cooperativa es 914062020 y la persona encargada se llama Miguel Angel.
Sobre si hay bajas en la cooperativa no tengo ni idea, pero lo dudo, después de haber esperado tantos años a que se hiciera la casa no creo que nadie se retire ahora que está "relativamente" cerca.
Ainhoajim: A qué se refieren con el nuevo calendario de pagos? Qué más te comentaron?
Me parece fortísimo que no nos hayan informado del nuevo presupuesto que suscribieron con la constructora y del aumento aproximado que nos va a suponer. Supongo que no esperaran que recibamos con alegría una subida brutal de la noche a la mañana.
 
D
davidymarta
15/04/2008 22:09
hola,hay plazas en vuestra cooperativa.Se ha dado alguien de baja?
 
A
ainhoajim
14/04/2008 13:12
Hola a todos.

Hace unos días me contestaron por fín de la cooperativa (después de estar detrás de ellos durante varios días) y me comentaron que dentro de poco se realizaría una Asamblea, pero que nosotros no estamos convocados porque primero tienen que pasar una Auditoria. Igualmente me dijeron que recibiríamos una carta pronto, con el nuevo calendario de pagos. ¿Alguien sabe a cuánto nos puede subir? Yo estoy algo preocupada, porque he leído que Tempranales ha subido un 30%, y como suponga eso desde luego que me parece una bestialidad.
 
P
pikadeivid
26/03/2008 19:34
Gracias Sici,
Pues estoy intentando llamar a la cooperativa a este numero 916399341 y me sale un fax. Es raro porque desde hace tiempo no recibo cartas de la cooperativa y respecto a lo de la web de la cooperativa y el usuario, esa seguro que no me ha llegado. Me podriais indicar el numero de telefono de la cooperativa por favor?
Respecto a lo del presupuesto, habra que tener en cuento cuanto ha subido el modulo de la vivienda protegida asi como el precio de los materiales, que teniendo en cuenta la ralentizacion de la venta de viviendas supongo que se vera encarecido pero menos.
Muchas gracias,
David.
 
S
Sici
25/03/2008 20:40
hola

La web es www.coop-sonsoles.com, pero tienes que tener el usuario y la contraseña para poder entrar, eso te lo mandaron por carta hace tiempo.

Las reuniones suelen ser en mayo, pero me sorprende la falta de información de la cooperativa. No sabemos cuánto se encarecerá la vivienda con el nuevo presupuesto. Ellos aprueban y luego ya pagaran otros.
 
P
pikadeivid
24/03/2008 16:39
Hola Sici,
Pues es cierto, van un poco lentos. Estuve el finde pasado hechando un vistazo y vi lo de los ladrillos. Respecto a lo de cambiar pared lisa por gotelet me parece que va a ser mas que dificil. Ya que lo que estee aprobado por la junta es lo que prevalece y lo que estara presupuestado. Por cierto se sabe cuando va a ser la proxima asamblea?
Y me podriais decir cual es la web de la cooperativa que no la se?
Gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento