Volver al foro
M
MCH
30/03/2004 11:05

Reflexiones sobre el retraso y subida de VPO

¿Está la construcción en Dehesa Vieja siendo influenciada por sobornos y fusiones empresariales?

1.645 lecturas | 2 respuestas
Hola a todos:
El mensaje que escribo ni pretende alertar a nadie ni mucho menos acusar, simplemente son unas reflexiones que estuve haciendo respecto al cariz que están tomando los acontecimientos.
Me remonto al año pasado cuando sorprendentemente y por un puñado de votos una coalición de izquierdas (PSOE e IU) podía hacerse con el poder en la comunidad de Madrid. En este sentido sobra decir lo que ocurrió y que a pesar de que no se probó judicialmente, se pudo vislumbrar que en la postura que tomaron los dos diputados díscolos del PSOE (Tamayo y Sáez) pudiera existir un soborno por parte de sectores relacionados en la construcción.

Este sector que pudo haber desembolsado una fuerte cantidad de dinero podría estar ahora intentando recuperarlo a costa de aumentar los modulos en VPO, ó los precios en renta libre, con el beneplácito del gobierno de la comunidad de Madrid.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/28/madrid/1056825603.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/17/madrid/1055844808.html

Por otro lado me gustaría reflexionar sobre el papel que juega ACS en Dehesa Vieja. Hace unos meses lei en este foro precisamente que en la elección de las coperativas pesó mucho el hecho de que fueran ó no a construir con dicha empresa. Después de decir esto hay dos cuestiones claras:
ACS pudo tener mucha influencia en algo tan importante y serio como es la elección de las coperativas de un PAU. Además dicha influencia podría verse aumentada por el hecho anteriormente mencionado sobre el posible soborno a los dos diputados del PSOE.
La segunda cuestión es que la más beneficiada de la subida del módulo en VPO en Dehesa Vieja debería ser ACS, ya que tiene todas las papeletas de construir muchas viviendas de protección.

(Respecto a esta noticia que salió en el foro no he podido encontrarla pero recuerdo perfectamente haberla leido).

Por último ver el papel que juega en todo esto Dragados, la empresa que está urbanizando el terreno. En este foro ya se ha dicho que la urbanización va lenta, pero es que últimamente parece que se va a retrasar más. No tiene sentido pensar que se estan llevando gente a otras obras, aunque de verdad lo esten haciendo, porque Dragados es una empresa grande que puede incluso contratar temporalmente para acabar de urbanizar.
Entonces, ¿por que se están retrasando tanto?. En mi opinión la única que se beneficiaría de ese retraso es ACS ya que luego construirá los pisos a un precio más caro. Y he aquí la clave de la cuestión, hace unos meses ACS y Dragados se fusionaron siendo por tanto coherente que pudieran estar retrasando la urbanización para al final beneficirase de dicho retraso.

http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/listado_total.php?ar=397

Esto es lo que pienso. Como habeis visto he puesto algunos enlaces para que vayaís comprobando que la mayoría de las cosas que digo están en Internet ; es decir son de dominio público. Aún así no acuso a nadie, ni señalo a nadie simplemente reflexiono sobre unos acontecimientos. Ahí queda esto para poder hablarlo con los más interesados, es decir mis vecinos que al final es a los que les toca acoquinar.

Para último decir que las manifestaciones están muy bien pues presenta una oposición y queja ante una situación que los manifestantes creen injusta pero quizás en nuestro caso la mayor presión podría hacerse amenazando con un voto masivo de los cooperativistas a constructoras que no estuvieran relacionadas con las aquí mencionadas: quizás a Dragados-ACS no le hiciera gracia perder un buen tajo de dinero.

Saludos y por favor contestar que os parece el tema.
 
J
jlbenito
30/03/2004 18:56
En primer lugar darte las gracias "MCH" por la información que proporcionas a todos los vecinos, ya que la considero muy interesante, y por lo tanto a tener en cuenta para el futuro.
Por último decir que estoy totalmente de acuerdo con "mirigo", el manifestarse es un derecho constitucional, que en nuestro caso lo enfocaría como un globo sonda para los políticos, es decir, como un primer toque y ver cómo reaccionan.
Salu2
 
M
mirigo
30/03/2004 11:46
Ante todo y lo primero, gracias por tu información, lo que esta claro es que, este complejo de viviendas (“sin animo de lucro y en beneficio de los ciudadanos” jaja) cada vez tiene mas agujeros negros y desde luego, yo en mi caso y creo que muchísima gente nos hemos embarcado en esta aventura puesto que es imposible optar o una vivienda tal y como están las cosas, y además creo que con muchos esfuerzos, porque a nadie le sobra el dinero, en mi caso, contad conmigo para manifestarse o lo que sea para reclamar nuestro derechos, al fin y al cabo nadie nos regala nada, todos o la mayoría estamos pagando religiosamente y sin ninguna respuesta por parte de nadie, de estos vergonzosos retrasos y falta de información tanto por parte de las cooperativas, gestoras, constructoras y ayuntamiento.
Creo que es un derecho de todos.
Un Saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento