Volver al foro
T
tst
22/04/2004 14:37

Torres de alta tensión.

¿Cómo afectará la instalación de líneas eléctricas a la zona de Parla Este?

3.065 lecturas | 8 respuestas
Creo recordar que había gente en este foro que se podía enterar de cosas sobre éste tema, y como hace tiempo que no se habla, me gustaría intentar retomarlo para ver cuales son los últimos datos.
En principio mi cooperativa no esta pegando a las líneas, pero mucho me temo por lo que he leido en el foro de Parla Este, que esto nos afectará a toda la zona (en forma de retrasos). Todos recordamos como la zona "triangular" era la que mas avanzada iba hasta que derrepente se estancó, y yo aunque no lo quiero ni pensar, se me pasa por la cabeza que pueda ser porque se prevea no otorgar licencias en esta zona hasta que se soterren las líneas.
¿Qúe puede haber de cierto en todo ésto?
Ya se que ésto puede parecer un intento de buscar polémica, pero mi intención es únicamente intentar recopilar datos o mejor respuestas de los responsables antes de protestar.
¿Aparte de Mayrit que esta junto al hotel, cual es la parcela de la otra cooperativa que tiene licencia de obras?
¿Las cooperativas que tienen prelicencia, de qué zona son cada una?
Saludos a todos.
 
C
cid
28/04/2004 23:37
En la zona descargas de este foro general de Dehesa Vieja tienes el fichero "Comunidad de Madrid. Ingresos ponderados" que resulta bastante explícito sobre el tema de los ingresos según el número de personas que integren la unidad familiar.
Saludos
 
M
merlim
28/04/2004 14:40
HOLA, SOY UN AFECTADO MAS DE LAS TORRES DE ALTA TENSION, Y HE LLAMADO AL CONSORCIO URBANISTICO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, EN EL CUAL ME COMENTARON QUE LA FECHA PREVISTA PARA QUE ESTEN TOTALMENTE QUITADAS LAS TORRES SERIA SOBRE LA PRIMAVERA DEL 2005, QUE ES EL PLAZO QUE DIO EL AYUNTAMIENTO Y LA COMUNIDAD A IBERDROLA.
UNA PREGUNTA,
¿SABEIS COMO SE CALCULA EL IMPORTE PARA SABER SI SOBREPASAS EL 5,5 DEL SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL PARA LA ADQUISICION DE VPP?
 
G
glozanog
26/04/2004 08:46
WWW.CANALNORTE.TV

Lunes, 10 de Noviembre de 2003
Aprobado el desmantelamiento de la alta tensión sobre Dehesa Vieja - Sectores

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Sanse ha dado el primer paso para el desmantelamiento de la línea de alta tensión que sobrevuela el barrio en construicción de Dehesa Vieja. El trazado de los cables será desviado en torno a medio kilómetro, en lo que es el actual perímetro de futuro polígono de viviendas. Ahora se inician los trámites para que el Consorcio que se encarga del desmantelamiento de las líneas de alta tensión haga efectivo el desvío, que podría estar terminado entre 2004 y 2005, antes de que haya nadie viviendo en la zona afectada.

MARIO VICIOSA
En la actualidad, casi un kilómetro lineal de la periferia de Sanse está atravesada por este tendido de alta tensión. Las líneas, pertenecientes a la empresa Red Eléctrica Española (REE), atraviesan el Polígono Industrial Norte, una parte del polígono Sur del Barrio de Dehesa Vieja, y uno de los extremos de los Barrios de Los Arroyos (Los Sectores), hasta perderse en La Dehesa Boyal.

La idea es aprovechar la construcción del nuevo barrio para hacer que REE traslade su tendido, bordeando justo el nuevo complejo residencial, más allá de los Jardines del Club de Campo o que parte de los mismos sean enterrados. El coste de la operación ascenderá a algo más de 3 millones de euros, lo que supone una considerable rebaja sobre el precio inicial. La cuantía es asumida por un consorcio en el que, además de estar presente la empresa, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Sanse participan en un 50 por ciento del dinero público.

Según fuentes de la Delegación de Urbanismo, las líneas de alta tensión estarán desactivadas para cuando empiece a poblarse el barrio de Dehesa Vieja. La desconexión de la red --momento en que no circulará electricidad en los cables de la zona- está prevista para la primavera de 2005 (momento de consumo mínimo anual). Para entonces es muy probable que aún no estén ni siquiera terminada buena parte de las obras de construicción de las viviendas, si bien esto último depende en parte de las cooperativas privadas.
--------------------------------------------------------
San Sebastián de los Reyes, 10 de Diciembre de 2002.

El desvío de la línea de Alta Tensión que atraviesa zonas urbanas Av. Coruña, Rías Bajas, Lugo etc. Y Polígonos Industriales Norte y Sur, tiene previsto su desvío por el pasillo de infraestructuras propuesto en el Plan General de Ordenación Urbana con cargo a los cortes de Urbanización del Polígono Dehesa Vieja.

En la actualidad el proyecto del nuevo trazado está siendo redactado por R.E.E. (Red Eléctrica de España) y el momento efectivo de la entrada en servicio de la nueva línea y desmontaje del trazado existente depende de permisos y/o expropiaciones de vuelos y apoyos del nuevo trazado, contratación y ejecución de las obras y entrada en servicio del nuevo trazado, por lo que no es posible establecer una fecha, estimándose que este proceso no concluirá antes de finales del año 2.004.

FDO. FERNANDO DE JUAN CEBRIÁN
Jefe Servicio de Obras e Infraestructuras
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes



 
A
anai
24/04/2004 20:12
Hola a Tod@s!!!

Muchas Gracias Luisyalmu por la información, yo también pertenezco a Iniciativas d Viviendas. Me alegro muchoo, que ya se tengan noticias de la aprobación del anteproyecto para quitar las torres de alta tensión!!! Porque somos muchos vecinos los que estamos afectados por ese problema.

Pero espero que las cooperativas que estan en la zona afectada, puedan empezar a construir antes de que esta línea este totalmente quitada.. seria una buenísima noticia.

Un Saludo Vecin@s
 
O
organista
23/04/2004 20:35
Hola glozanog. gracias por la información que ofreces, yo sí que estaría interesado en que pusieras la copia de los escritos si pudiera ser, ya que cuanta más información del tema tengamos, mejor. Te agradezco de antemano tu interés y preocupación por la retirada de los cables.
esperemos que realmente comiencen en el 2005 que algo es algo.
Un saludo y gracias de nuevo por tu información.
 
G
glozanog
23/04/2004 13:51
Llevan unos 6-7 años diciendo que quitan los cables de Alta tensión. Os recuerdo que hay bastantes viviendas afectadas al lado de dehesa vieja y viviendo desde hace 5-6 años y no los han retirado todavía.

Yo he escrito a REE y al Ayuntamiento de Sanse ( ya que vivo cerca) y antes de finales de 2005 no estarán retirados completamente. Otra cosa es que para el verano 2005 estén los cables, pero sin fuerza y puedan meter maquinas alrededor de los cables pero para eso tienen que traspasar la fuerza y realizar las pruebas correspondientes.

Si quereis copia de los escritos, lo pongo.
Saludos
 
L
LUISYALMU
23/04/2004 10:46
Hola TST:
Soy una de las afectadas por la línea de alta tensión, mí cooperativas se llama Iniciativas de viviendas, a nosotros si que no nos pueden construir hasta que no esté retirada dicha línea.
Por lo que tengo entendido esta línea afecta a unas 600 viviendas (todas las viviendas que estén debajo o al lado de la línea.
No tengo ní idea si al resto afectará, lo que si te puedo decir es que si se deciden retrasar vuestras obras hasta que este retirada la toma !lo llevas claro¡ te confirmo las retirada de dichas líneas para finales del 2005, contando con que todo vaya bien, según REED.
Lo siento por tí, pero si asi fuera significaría muchos más afectados y por lo tanto mucha más presión.
Espero que no tengas que pasar por lo que estamos pasando nosotros y que tú vivienda te la construyan antes.
Saludos y si quieres más información ponte en contacto conmigo
 
T
TaiTes
22/04/2004 14:59
Dehesa de SS.RR --------------53
LAR---------------------------58?
Max Estrella------------------76
Parque Palomeras--------------79
Cibeles-----------------------60
Vallehermoso------------------No viene como tal.

Esta lista sale de otro post. Yo no sé si hay alguna más actualmente, pero la verdad es que todos esos números estan lejos del triangulo.
Las parcelas del triangulo van de la 1 a la 44.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento