Volver al foro
Y
yomismo_c
11/05/2004 16:20

MAYRIT YA EMPIEZA

¿Cuándo comenzará la construcción en la parcela de Mayrit?

5.103 lecturas | 29 respuestas
He estado dando una vuelta por los foros de las promotoras y los de Mayrit ya han firmado el acta de ocupación de la parcela, por lo que la constructora entrara a trabajar en breve, según dicen.......

bueno... parace que las cosas avanzan!!!!!!

presionemos a nuestras promotoras porque si ellos tienen ya el acta, no se porque nosotros no la tenemos...


 
S
Socio 80
20/05/2004 15:47
El problema que yo creo que existe es que han intervenido y están interviniendo muchas entidades públicas en todo esto, como es normal y lógico: ayuntamiento (con elecciones por medio y con varias concejalías involucradas), consorcio urbanístico y Comunidad de Madrid (con dos elecciones por medio). Y cada una de ellas va por libre, haciendo y deshaciendo, y metiéndose unas en las competencias de las otras, que seguro que se "pican" entre ellas.

Ya sabemos todos como va lo público, y contando con los cambios que ha habido cambios en los gobiernos (e "intereses" que habrá por ahí), creo que nos podemos ir dando con un canto en los dientes, que amigos que se han metido en promociones de Carabanchel y Vicálvaro, llevan muchos años esperando a que empiecen a mover tierras.

Pasado todo esto, y teniendo en cuenta que para las próximas elecciones ya deberemos tener todos nuestras casas, ahora al ayuntamiento les interesa agilizar y tenernos contentos.
 
C
Caronte
20/05/2004 12:58
Pfffff!
 
C
Cristobal_MC
20/05/2004 09:59
Edd....

no coment.
 
E
Edd
19/05/2004 21:26
Loriel, estoy contigo. Y creo que la gente de Mayrit se está pasando un poco ya de listos con lo de los deberes. Sé bien a que te refieres porque nosotros presentamos nuestros "deberes" en enero y hasta esta semana no hemos recibido respuesta del responsable de la concejalía de urbanismo... En febrero, yo fui la primera persona en enterarse de la posibilidad de simultanear las obras con la urbanización porque me lo dijeron en el COnsorcio justo antes de enviar las cartas a las gestoras. Al día siguiente, en el COnsorcio me dijero que el concejal de Urbanismo se había mostrado en contra de esa decisión por lo que las cosas se retrasarían en los trámites del ayto. Estaban muy indignadas en el Consorcio por las decisiones (según ellas no entendían nada) del concejal.

Así que por favor, dejen de decir tonterías sobre los "DEBERES" porque no tienen ni idea de lo que están hablando. Sólo puedo pensar que hay mucho listo suelto que debería mostrar más respeto.
 
L
Loriel777
18/05/2004 12:59
Hola, Cristobal_mc
Perdona, pero nos lo tomamos de esa manera en un principio, es desesperante tener todo presentado hace un mes, con unos requerimientos ridículos en mi opinión, por parte del Ayuntamiento (corrección de una de las escalas del garajes y correc´cíón de uno de los porcentajes de la rampa del garaje) pero bueno, disculpado igual que yo pido disculpas. A mí, personalmente me habían llegado varios rumores, pero me da que cuando habeis sido los primeros todos los demás han ido infundiendo cosas. Me creo lo que me dices, pero es que llevamos mes y medio detrás de una respuesta del equipo técnico del Ayuntamiento y nada. De verdad que es desesperante, y encima no les puedes "dar caña" ya que como necesitas su informe favorable pues ya ves. No podemos hacer nada. Y luego ¿Qué opinas del tema de Urbanización de la Zona por el Tridente Ayuntamiento-Comunidad-Dragados? No observais algo raro en su comportamiento? ¿Un retraso "dirigido" para que todo esté casi para entregar o recien entregado para las próximas elecciones?

Suerte
 
C
Cristobal_MC
18/05/2004 12:26
Hola a todos.
No era mi intención sacar pecho ni nada por el estilo.
Solo digo que nuestra gestora ha trabajado duro y mucho para conseguir lo que ya tenemos. Ni hay enchufismo ni nada por estilo, porque yo estoy en la junta "rectora" y desde luego lo unico de mas que hemos aportado a todos los papeles han sifo ganas. Cuando el ayuntamiento o el consorcio se descolgaban con peticiiones de papeles, licencias y presentaciones de temas... como la gestora es vieja y saben trabajar, los teniamos previstos y preparados para darlos en el momento.
Se ha llamado a diario al ayuntamiento, perseguido a los técnicos y casi amenazado por via judicial al consorcio...
y solo digo que aqui estamos. nada mas.

Estoy deseando que las demas cooperativas consigais las licencias, de veras, no tengo motivos para no desearlo.

saludos y suerte.
 
D
dehesavieja
18/05/2004 12:06
me podeis dar el telefono de mayrit???
gracias
 
C
Caronte
18/05/2004 08:01
Sinceramente, creo que lo de abrir camino no se dijo en ningún tono de desprecio hacia los demás ni mucho menos, más bien lo tomo como algo metafórico, hemos tenido la suerte de ser los primeros en poder empezar a construir en Dehesa Vieja y creo que constituye un punto de arranque para esta barriada. No malinterpretes palabras ni frases, un saludo......y sin rencores.
 
L
Loriel777
17/05/2004 17:32
Para Caronte: Lo de los agradecimientos no va por nada de lo que hayas dicho tú sino en un antiguo post, alguien de Mayrit decía que las demás Cooperativas "debíamos" agradecer que fuerais abriendo camino. Mi comentario es, porque no creo que mi Cooperativa ni muchas más tengan que agradecer nada a nadie. Otra cosa es que si Mayrit ha sido la primera pues ¡OLE SUS C......! y mi más sincera felicitación para vosotros, y si como dicen es por haber hecho los deberes a tiempo pues mejor. Pero no por ello se debe ir sacando pecho ni intentando dar lecciones a los demás, que estoy harto de ir al Ayuntamiento a pegarme con los técnicos para que me digan algo de nuestro proyecto y al final se pasan la pelota entre unos y otros y nada. Llevamos casi mes y medio con el básico presentado, sabiendo los dos únicos requeriemientos que nos hizo el Ayuntamiento, Subsanados 2 días después por el Arquitecto y presentados la siguiente semana, y un mes y medio después nada de nada porque el técnico no firma ni redacta el informe. ¿Razones? Pues sé lo mismo que la mayoría NADA DE NADA. Espero que te sirva mi aclaración. De todas maneras esto debía de ser un foro de intercambio de información entre cooperativistas y al final se está convirtiendo en otra cosa.

Un saludo, y sin rencor
 
C
Caronte
17/05/2004 17:18
Para Loriel: Te doy la razón sobre lo de los comentarios irónicos, quizás no debí utilizar ese tono viendo como está el percal, no obstante no entiendo lo de los "agradecimientos por ir abriendo camino", ahí me pillas en fuera de juego.
 
L
Loriel777
17/05/2004 16:14
Para Caronte: No iba para tí lo de payaso, por lo cual si te he ofendido lo siento (disculpame), iba hacia los "enteradillos" que se creen que todo el mundo postea contra ellos. Yo soy el primero que me alegro que Mayrit tenga parcela (a lo mejor porque tengo un amigo en dicha promoción) pero de ahí a "agradecerles" que sean lo que van abriendo camino va un paso. Aun así no creo que ir haciendo "comentarios irónicos" sobre los nicks de la gente esté demasiado bien, viendo grado de tensión que por culpas ajenas a los Cooperativistas estamos soportando.
 
C
Caronte
17/05/2004 15:39
La verdad es que no se quién es Loriel y , francamente, me importa un güevo, pero jamás te he faltado el respeto (creo) porque sólo he hecho un irónico comentario sobre tu nick y tu actitud en el foro. Si te he ofendido lo siento, pero no era mi intención y creo que te picas tu más que nadie. En cuanto a lo de payaso..... no merece la pena ni devolverte el insulto Sr Loriel ¿de Lothlorien quizás?.
 
Y
yomismo_c
17/05/2004 15:22
Loriel, de que promoción eres?
y si soy egocentrista.....
 
P
Phoskitor
17/05/2004 15:14
Bueno, da igual quien empiece primero. Dejémos de gastar energía en discusiones que no llevan a ningún sitio y exijamos a las diferentes gestoras, Ayuntamiento de Sanse (Patético) y Consorcio que agilicen los trámites para entregar la Urbanización, que cada vez que llamo al Consorcio lo retrasan un mes más (Así llevamos un año).
 
L
Loriel777
17/05/2004 15:04
Vaya, vaya parece que los payasos del circo tienen ganas de broma. ¿Ésto que es, el festival del humor o algo parecido? Bueno el que se pica ajos come. En ningún momento se ha faltado el respeto a nadie en mis intervenciones pero viendo que es lo que os gusta (la carnaza)avivaremos el asunto:
"Qué puedes esperar de alguien con tan poca personalidad como para ponerse "yomismo_c", aparte denotas prepotencia y egocentrismo a raudales. Y bueno tus acólitos baratos para seguir la broma, ni te cuento. Sobran las palabras

Aquí sólo se pretende en intercambiar y facilitar información, además yo sólo he respondido por alusiones.

Para Caronte, sólo decirte que a ver si pones más atención a los libros sobre la Tierra Media que lees, ya que no conocer un personaje tal....
 
C
Caronte
17/05/2004 13:42
Este Loriel 777 es tremendo!!!.Yo conozco a todos los elfos de Tierra Media y este no pertenece a ningún clan, así que más bien debe ser un Uruk-Hai disfrazado.Lo que deberías hacer señor Loriel es presionar a tu gestora para que mueva el culo y si es necesario presentarte allí con arco, flechas y también con Saruman para hacer más presión.
 
G
gizzmo
17/05/2004 12:50
.....El camino hacia MORDOR esta lleno de peligros......

Como dice "yomismo_c", presionemos a nuestras cooperativas a ver si consiguen los papeles de una vez por todas.

como se puede ver la gente ya empieza a estar hasta las pelotas y comienza a desquiciarse, lo cierto es que yo no tengo ni idea si este retraso es culpa de las cooperativas, el consorcio, el ayuntamiento o de madre que lo pario, y a decir verdad es que me da igual de quien sea la culpa, A MI LO QUE ME INTERESA ES QUE EMPIECEN A CAVAR DE UNA PUTA VEZ Y DEJEN DE PONER BANCOS , PAELERAS Y TOBOGANES EN FORMA DE TRENECITO.


"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."

Gandalf.





 
P
PacoLarv
14/05/2004 18:36
Y los que hemos estudiado en Burgos, ¿Qué hacemos?
 
L
Loriel777
14/05/2004 14:52
Tus comentarios, visto el tono que utilizas (yo no te he faltado ni a ti ni a nadie) me los voy a pasar por el forro de los mismisimos c...... Además a mí no me hace falta ir a aprender a Salamanca ya que he ido a una Universidad de Madrid bastante mejor, por lo menos con muchísimo más prestigio. Bueno, a partir de ahora viendo tus comentarios obviaré comentar nada referente a "tu" Cooperativa, aunque no esperes ni en lo más profundo de tus sueños que "os" vaya a agradecer nada. A mí, ni a mi cooperativa, ni creo que al resto les facilite ni les vaya a hacer falta que vayais reclamando cosas ni os agradeceremos nada. En fin chaval, hasta nunca
 
J
jhierro
14/05/2004 14:03
Loriel 777, debes tranquilizarte, en la medida en que te sea posible, si desde hace un mes que estais esperando el informe de la técnico municipal sobre el proyecto de ejecución, ten paciencia de por lo menos otro mes mas,y ojalá que me equivoque, a nosotros nos tardaron 3,5 meses en dárnoslo y te aseguro que en esta fase final en la que parece que estais, es un tiempo prudencial. Como sabes analizar un proyecto de ejecución no es nada sencillo y además, que se haga bién, es una garantía para todos. En un proyecto de ejecución se contiene toda la obra a realizar: cimentación, estructura, cubiertas, fachadas, instalaciones, acometidas,garajes,urbanización etc. etc, hasta 90 oficios diferentes.
Respecto a las canalizacions de Iberdrola y del Canal, ESTAN HECHAS LAS DE TODA LA URBANIZACIÓN DE DEHESA VIEJA, no sólo las de nuestra cooperativa, otra cosa es poder hacer las acometidas y a día de hoy nadie las puede hacer, tampoco nosotros, parece ser, no lo puedo afirmar con rotundidad, pero nos vamos a enterar, que la urbanizadora no ha ejecutado correctamente algunos centros de transformación y la compañía no permite su utilización por motivos de seguridad,algunos se han inundado con las recientes lluvias. No obstante, me informan en mi gestora,la gestora de Mayrit, que ya está en conversaciones con las compañias, tanto Iberdrola como el Canal para encontrar alternativas, que las hay, y aunque te moleste estas son las consecuencias de haber hecho los deberes a tiempo, lejos de molestarte debería alegrarte ya que si se dá con la solución servirá para los demás. Si no se encuentra la solución tal vez tengamos que demandar judicialmente al Consorcio por grave incumpliento del convenio firmado con ellos y también seremos los primeros, tranquila.
Y ahora en otro tono: ESTOY HASTA LOS COJONES, de leer "enchufismo", "cosas extrañas", "connotaciones", "influencias" referidas a Mayrit, si alguien tiene algún dato concreto de estas calumnias le reto a que las cuelgue del foro con pelos y señales y si no CALLAROS DE UNA PUTA VEZ y a aprender a Salamanca. No me extraña que os vayan las cosas como os van, sois muy facilmente intoxicables, a ver si distinguís entre el Consorcio y el Ayuntamiento, que no es la misma cosa,en el Consorcio es mayoritaria la Comunidad de Madrid (PP)y esto sin exculpar para nada al Ayuntamiento que también tiene su responsabilidad, pero de lo que ha pasado en la urbanización y de lo que sigue pasando la máxima responsabilidad es del Consorcio por incumplimientos flagrantes del Pliego de Condiciones y que son los que nos vendieron el suelo.
 
L
Loriel777
14/05/2004 10:56
Mira Cristobal_mc, con las "influencias" y "connotaciones" de Mayrit no creo que seas el más indicado para darnos ejemplos a los demás cooperativistas y a las demás cooperativas. Ya que veo que tanto te enorgullece que seais los primeros y criticas la gestión de los demás podrías informarte un poquito sobre las demás Cooperativas y sobre la NEFASTA actuación del Ayuntamiento. Si veo algún comentario o alusión más al tema de los deberes ¿Por qué no llamas a la técnico del Ayuntamiento Sra. Tarducci y le preguntas porqué el proyecto de la Asociación de Vecinos de Sanse, con todo presentado hace tiempo, lleva casi un mes sin firmarlo y sin hacer el pertinente informe? Que yo si que me preocupo de saber quién está haciendo las cosas mal. Y mira, no voy a discutir contigo, solamente mi más sincera felicitación por ser los "primeros" en tener todo en regla para construir. Aun así ¿Sabes si las canalizaciones de Iberdrola o Canal Isabel II las has terminado? ¿O como sois sólo vosotros los que teneis todo sólo lo han llevado a vuestra parcela y a las demás nos lo pondrán el año que viene.
Visto lo visto......
 
C
Cristobal_MC
14/05/2004 10:20
Mayrit, ni es de Iberdorla ni es del Canal de Isable II ni nada por el estilo.
Mayrit es una cooperativa formado por un grupo de personas y una promotora AGPS, que no tiene nada que ver con esa gente.
Lo que pasa es que nos tomamos las cosas en serio, antes de que nos pidiesen papeles los teniamos y los presentabamos en el acto, porque hay una gestión positiva.. porque se trabaja bien y porque la gente que forma el consejo y la promotora se toman en serio todo esto. Los planos de los pisos y las elecciones de ellos se hicieron el año pasado a las semana de que el ayuntamiento otorgase la parcela.
Los tramites se han hecho al día y se perseguido y presionado al ayuntamiento pero como se tiene que hacer, con trabajo con papeles y con seriedad...

asi no digais tonterias y tomar ejemplo.
 
J
jhierro
13/05/2004 20:00
trejo ahora resulta que al trabajar le llaman suerte, mira edd cuando veas que las obras de Mayrit comienzan, de hecho ya se ha vallado la parcela por la constructora,tal vez te cuenten y te lo tragues que la cooperativa Mayrit es de Iberdrola y también del Canal de Isabel II, ¡cuántos padrinos tenemos!, quitaros la venda de una vez y exigir a vuestras gestoras que os documenten los pasos que os dicen han dado, con fechas y copias de la documentación, vereis como la culpa hay que repartirla.
 
T
Trejo
13/05/2004 08:58
A ver , vuestra parcela esta urbanizada completamente, vais a edificar un bloque de 69 viviendas.

Politicamente interesa vuestra promocion, asi posiblemente tengais los pisos a finales del 2005.Y este ayuuntamiento podria usarlo, para sus fines propagandisticos en medios de difusion, para calmar los animos , como esta haciendo hasta ahora.

Habeis tenido suerte, porque el ayuntamiento os a mirado como un arma politica, ni mas ni menos.

Aun asi , me alegro por vosotros.Pero a estas alturas no intentes defender al ayuntamiento, porque realmente lo esta haciendo francamente mal.Y lo sigue haciendo y creo que continuara haciendolo.

Hay que hacer algo, ya.

Hay que convocar una manifestación en breve.Y esta vez en serio,porque esto es insostenible.

 
B
Barrutieta
12/05/2004 19:15
Hola a todos.

Soy cooperativista de Mayrit, y tengo la siguiente duda respecto a un comentario hecho por Edd. La cooperativa a la que te refieres que es del ayuntamiento, ¿es Mayrit?. Yo realmente no se si eso es cierto. Sólo se que la gestora está en Alcalá de Henares, y que es la primera vez que trabaja en San Sebastián de los Reyes, habiendo constituido otras cooperativas sobre todo en ciudades del corredor del Henares (Meco, Alcalá de Henares, Torrejón, etc.) y en Rivas. Por tanto parece que no tiene demasiada relación con el ayuntamiento.
También se que desde el primer momento se han dedicado a trabajar en serio para obtener todos los papeles necesarios para poder construir, presionando incluso al Ayuntamiento y a la Comunidad de Madrid.

Un saludo
 
E
Edd
12/05/2004 18:55
Sí avanzan las cosas, ya te digo, hacia atrás como los cangrejos!! Ayer 30 de junio. Hoy 30 de julio. Mañana 30 de septiembre... lo que yo os digo avanzan HACIA ATRÁS!!!!!
 
E
Edd
12/05/2004 18:53
Estoy con vosotros. Mi cooperativa lleva esperando desde febrero a que el ing tecnico industrial aparezca por el ayuntamiento. ES UNA VERGÜENZA, y más si sabemos que la cooperativa que tiene la licencia es del ayuntamietno, o eso me han dicho.
 
L
Loriel777
12/05/2004 12:12
Completamente de acuerdo con Trejo, el comportamiento del Ayuntamiento está siendo VERGONZOSO. No sólo conceden las Licencias primero a quien más le interesa, sino que nosotros tenemos desde hace una semana pendiente que el técnico de el Visto Bueno al proyecto básico porque la secretaria del Técnico se ha ido de vacaciones y la que la ha sustituido no tiene ni idea. A parte está lo de la vergonzosa urbanización por parte de Dragados, con multitud de plazos incumplidos, les falta canalizar la luz y el agua (No sé como van a trabajar las gruas de Mayrit sin Fuerza a la que conectarse, ni agua para coger).
 
T
Trejo
12/05/2004 10:31
YO si sé porque no la tienes, porque la tiene quien quiere el ayuntamiento.

Es asi de sencillo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento