Volver al foro
T
trib
18/05/2004 14:06

LAS CUMBRES la 2ª

2.746 lecturas | 10 respuestas
El lunes se aprobó el proyecto de ejecución de "Las Cumbres".

Segunda cooperativa que puede empezar las obras en menos de 15 días.

Saludos y enhorabuena.
 
T
trib
14/06/2004 11:59
Sí es correcto que el IVA se cobre.

El que se paga a la firma de la hipoteca es el correspondiente a la cantidad hipotecada.

A lo pagado con anterioridad también hay que ponerle su IVA.

Ya he consultado a expertos en el tema.

La cosa es que esa cantidad de IVA pagada, así como el tipo, debe estar reflejada en todos los documentos que se nos entreguen. Ya que a todos los efectos (declaración de la renta y cantidad asegurada por un aval, o al hacer una auditoria) está pagado y tiene que ser reflejado.

Convendría que las cantidades reflejadas siempre fueran totales:

22.470 euros (7% IVA incluido)

o

21.000 euros + 1.470 euros(7% IVA), total: 22.470 euros.

La cantidad de IVA pagada también tiene que ser avalada, digo yo. Por lo menos así lo hacen habitualmente y así lo han hecho en otras cooperativas. Supongo que la nuestra también lo habrá previsto.

Espero que aclarada la duda que teníamos, nos veamos pronto en la Asamblea.

Un saludo a todos.
 
L
Loriel777
10/06/2004 10:01
Hola Trib,

Aparte de compartir contigo tu preocupación y tus dudas (Sin ninguna Asamblea,mal rollo) yo creo que pretenden manteneros con la mínima información y desunidos.

Si es en el Claudio Rodríguez tened cuidado. Mi cooperativa ya ha hecho varias Asambleas allí y el sitio es pequeño (unas 80-100 personas) y lo más grave HACE UN CALOR QUE ALUCINAS, llevaros agua.

Un saludo
 
T
trib
10/06/2004 08:16
No pertenezco ni trabajo en el ayuntamiento, pero estás bien encaminado.

Llamad al ayuntamiento y preguntad si hay o no que pagar unos 46 millones antes de empezar a construir. 91 659 71 00 (concejalía de urbanismo). No me invento las cosas.

Otra cosa es que tengamos todavía dinero de lo que aportamos al principio y se pueda pagar de ahí.

¿No os da que pensar el hecho de que en un año y medio que va a hacer ya no hayamos tenido una sola asamblea?

¿Cuándo la van a hacer? ¿Cuándo estemos la mitad de los socios de vacaciones? ¿Y con cuánto tiempo nos van a avisar?

Parece que ya están barajando fechas... el sábado 26 de junio (en un hotel o algo así) o el lunes 21 de junio que está pedido por la cooperativa el salón de actos del Centro Cultural Claudio Rodríguez de 20 a 24 horas.

Lo segundo me parece raro por que es un salón de actos con capacidad para sólo 100 personas... ya veremos cuándo piensan decírnoslo y dónde es finalmente.

Saludos a todos.


 
N
neclas
02/06/2004 18:58
Hola a todos, es la primera vez que escribo aquí porque además de seguir este cree uno aparte en yahoo al que sólo tienen acceso miembros de la cooperativa que es en el que realmente escribo. Sin embargo no he podido evitar intervenir en esta disputa. No conozco a winnona ni trib pero está claro que un@ habla con la gestora/cooperativa y el otr@ directamente con el Ayuntamiento de Sanse (adivinad cual es cada uno ;-)))

En fin que ambos llevan parte de razón según lo que yo he hablado con ambas partes. Lo de la asamblea es lo que te cuentan en la cooperativa lo que pasa es que según con quien hables alli desconocen o no el tema del pago ese del que habla trib, que según el Ayuntamiento es cierto que hay que realizar para firmar el acta de ocupación. Preguntad a la gente de Mayrit que ese trámite ya lo han pasado.

Por cierto, también nosotros vamos a tener el problema que están teniendo con el agua y la luz, winnona, ¿te han dicho en la cooperativa como van a solucionarlo?

Por último, ¿por qué no nos entregan copias del proyecto de ejecución antes de la asamblea para que vayamos allí con información y puedan resolver todas nuestras dudas?

Ahí queda eso.

Saludetes

 
W
winnona
01/06/2004 15:07
Perdón si alguien se ha sentido ofendido.

Solo quiero decir, que la cooperativa está organizándolo todo para que la asamblea sea a finales de este mes, o principios del siguiente. En la asamblea nos van a dar los avales individuales que tienen ya en la oficina hace mucho tiempo, nos van a dar copia de los planos de las viviendas para poder elegir, y que probablemente la semana que viene podrán fimar el acta de ocupación para pode empezar las obras.
un saludo.
De todos modos yo creo que estas cuestiones las podemos plantear directamente en la página de la gestora, y no a través de este foro, para que ellos mismos puedan saber que dudas son las que tenemos los socios.
 
A
agadir
29/05/2004 02:12
Hola!

Es la primera vez que escribo, pero he seguido el foro desde hace tiempo.
Quería decir que yo si creo lo que nos cuenta Trib, además yo pienso que como tengamos que estar esperando a recibir información de la gestora, lo llevamos claro, porque de momento, que yo sepa, ha pasado más de un año, y estamos igual que al principio... Ni una sóla asamblea, ni tenemos los avales todavía, ni sabemos como serán las viviendas...
Así que, yo creo que si cualquiera tiene algo de información, porque además, muchos vivimos en Sanse o Alcobendas y nos enteramos de como van las cosas, pues me parece bien que lo cuente... que más vale contar con esta información que no tener ninguna.

Y por cierto, no me parece bien que se descalifique a otros compañeros del foro, que además se preocupan de dar información y no de estar mirando como pasa el tiempo.
Creo que se debería cuidar el tono de los mensajes.

Saludos
 
W
winnona
24/05/2004 14:38

Oye trib, no se de donde narices te sacas toda esa información, que creo además que es del todo incorrecta.

No creo que seas el más adecuado para explicar nada, porque lo único que dices son tonterias. Creo que de los únicos que nos tenemos que fiar es de nuestra gestora, y creo que lo que deberias hacer es callarte un poquito y no crear en los demás socios más dudas de las que podemos tener.

Yo simplemente llamo a la Gestora y ellos me responden o por teléfono o por carta.
Eres un listillo.
 
E
elen
20/05/2004 15:07
trib ;

quien te he dicho a tí que hay que pagar para empezar a construir...
 
T
trib
20/05/2004 14:19
A la gestora se lo comunicarán hoy o mañana.

Ahora tenemos que pagar 46 millones de pesetas, firmar la ocupación de la parcela y empezar a sacar tierra... por fin.

Saludos.
 
W
winnona
18/05/2004 23:52
Hola trib. yo soy de vistas las cumbre, como te has enterado de lo del proyecto de ejecución?
Yo me he metido en la página web de la Gestora y no venía publicado?

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento