Volver al foro
T
Talco
24/07/2009 11:32
eso te lo ha dicho Julia o Guillermo?

por que es la misma historia que nos llevan contando ya 2 meses...
Pero vamos que siguen sin dar nada de nada de información. y si lees en un mensaje de Guillermo, ahora mismo no recuerdo cual, dice clara mente que esta sociedad ya esta constituida, y no solo para esta promocion sino para otras cosas...
y que es un "intrumento de no se que"... (perdonad que no recuerdo muy bien) se que nometokeslaspalmas hablo del tema...igual no me enteré bien de eso...

asi que vosotros mismos.
 
THESTRANGE
THESTRANGE
23/07/2009 15:12
BUENAS TARDES VECINOS-SOCIOS!!!!! OS EXPONGO MI RAZONAMIENTO.
HAY UNA SL YA FORMADA CUYO NOMBRE ES  "COMPAÑIA EUROPEA DE ARRENDAMIENTO S.S. DE LOS REYES SL". ESTA SL SE HA FORMADO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE PARA ESTAS 82 VIVIENDAS DE MARIA PACHECO, POR LO TANTO, CADA UNO DE NOSOTROS QUE QUIERA, PUEDE INGRESAR EL DINERO EN BANCAJA A SU NOMBRE Y PASA A SER SOCIO DE ESTA SOCIEDAD Y COMO SOCIO ADQUIERES SEGUN LA PARTICIPACION QUE HAS DADO UNA VIVIENDA U OTRA Y TAMBIEN ADQUIERES LA DEUDA DE LA SOCIEDAD, POR DEUDA SE ENTIENDE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE A LA DEUDA QUE SE TIENE CON BANCAJA.
ASIQUE POR LO TANTO, NOSOTROS FORMARIAMOS PARTE DE ESTA SOCIEDAD COMO SOCIOS Y CON TODO EL DERECHO A TODA LA INFORMACION QUE PIDAMOS ETC. ESTA INFORMACIÓN POR LO QUE ME HA DICHO PLANURBANA LA DARÁN UNA VEZ SE HAYA CERRADO EL TEMA DE QUIÉN Y CUANTOS HEMOS METIDO EL DINERO EN BANCAJA, POR LO QUE 15/20 DÍAS ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA DARÁN TODA LA INFORMACIÓN, CON EL INCLUIDO CONTRATO PARA QUE CADA UNO LO ESTUDIEMOS CON QUIEN VEAMOS CONVENIENTE. SE ENTIENDE QUE ESTA SOCIEDAD SE HA CREADO SOLO PARA ESTAS 82 VIVIENDAS, POR LO TANTO NO TIENE DEUDAS OCULTAS POR AHÍ, ESTA CLARO QUE ME ESTOY FIANDO DE LA PALABRA DE PLAN URBANA PERO SI ESTAMOS INTERESADOS EN LOS PISOS, NO NOS QUEDA OTRA QUE METER EL DINERO EN BANCAJA Y ESPERAR A ESOS FAMOSOS INFORMES Y AL CONTRATO Y ESTUDIARLO BIEN, QUE ESTA TODO CLARO, FIRMAMOS Y ADELANTE, QUE NO LO VEMOS CLARO, RETIRAMOS NUESTRO DINERO Y A SEGUIR BUSCANDO PISO. AL FORMAR PARTE DE UNA SL YA MONTADA, HAY UNA SERIE DE CLAUSULAS QUE YA HAN IMPUESTO Y NO LO PODEMOS CAMBIAR, PERO PARA ESO SE VAN A HACER REUNIONES, SE VAN A CONVOCAR REPRESENTANTES ENTRE NOSOTROS (LOS VECINOS) PARA REVATIR LO QUE SE TENGA QUE REVATIR O ACEPTAR LO QUE HAYA QUE ACEPTAR. POR EJEMPLO, 75€ DE COMUNIDAD SON EXCESIVOS, SOBRE TODO TENIENDO EN CUENTA QUE NO HAY PISCINA, ASÍQUE ESO ES UN PUNTO A REVATIR. ¿
VOSOTROS LO VEIS ASÍ?????????????? 
 
N
nometokeslaspalmas
23/07/2009 14:29
Gracias compañero, por mi parte nada que ocultar.

A ver si nos reunimos todos y quedamos para charlar sobre todas estas cuestiones, que son pocas ni faltas de importancia.
 
T
Talco
23/07/2009 12:22
ojo nometokeslaspalmas y demas gente del foro,

al parecer Guillermo y PlanUrbana ya no contestan a nuestras preguntas de esta forma pero eso no quita que pase por aqui varias veces al dia para leer nuestros comentarios. 

Como es normal no es justo que ellos sepan cuales sean nuestros movimientos y de ellos solo obtengamos la callada por respuesta. 

AL parecer Malupa se ha presentado voluntaria (supongo que eres una chica no me queda muy claro tu nick disculpa) para  unificarnos a todos, yo ya le he mandado mi correo para que me tenga en cuenta os sugiero que hagais lo mismo

 
N
nometokeslaspalmas
23/07/2009 10:36
Buenos dias a todos.

Creo que extraer la parte positiva a este foro, y creo que es que podemos juntarnos para lograr más cosas (la union hace la fuerza). Como dijo Malupa si ellos ya estan unidos y tienen abogado puede ser una opcion muy muy interesante porque cuantos más seamos  mas fuerza tendremos y más económico nos puede salir.

Por otro lado, creo que todos los temas tienen su importancia y todos hay que estudiarlos y analizarlos.

Me parece que podríamos tener en cuenta la posibilidad que apunta Thestrange, sobre solicitar las cocinas se den amuebladas. No todo tiene que ser pedir pedir y pedir, tambien tendrán que dar algo, y entre todos podemos hacer más fuerza.

Un sincero abrazo.
 
T
Talco
23/07/2009 10:25
Hombre Malupa

ambos temas son de vital importancia.

yo creo que tanto uno como otro deben ser hablados y resueltos por que estamos a dia 23...

 
M
Malupa
23/07/2009 08:59
Hola a todos, creo que antes de preocuparnos por el tema del aval, debemos ver que toda la documentación está en regla. Si es así, todo va a ir muchimo más rapido.
Un saludo
 
M
madrilenio
22/07/2009 18:52
Hola luna72,
con respecto a lo del seguro de alquiler, ya se lo pregunté yo a Guillermo hace tiempo y me dijo que es cierto que sería otra solución, pero que lo habían descartado por resultar demasiado caro.

Un saludo
 
L
luna72
22/07/2009 18:15

Guillermo, volviendo al tema del Aval o Garantias Extraordinarias,  no has visto en el foro publicidad de un "Seguro de Alquiler", creo que cobran una cuota anual y cubre el impago.  Saludos

 
M
Malupa
22/07/2009 15:26
Hola a todos, os dejo el correo de mi marido y desde hay nos ponemos de acuerdo para seguir todos con nuestro abogado.

lmoyab@terra.es

Un saludo
 
T
Talco
22/07/2009 14:53
jajaj TheStrange... segun el dia nos dicen que no es un alquiler en otras ocasiones si lo es... lo de la cocina lo discutieron en este foro antes de llegar yo... y creo que quedo claro que la cocina la pones tu. (como lo de la segunda plaza ya sabes art.33/1)

sobre lo que preguntas. bueno pues tambien depende, pero como no han dejado informacion pues tampoco puedo contestarte, igual a alguien si se la han dado pero a mi no.
 
THESTRANGE
THESTRANGE
22/07/2009 14:34
HOLA A TODOS, A MI ME DIJO JULIA QUE ERAN 3 MESES DE FIANZA, Y ESO FUE EL JUEVES PASADO Y LE PREGUNTÉ SI ESE DINERO SE RECUPERABA Y ME DIJO QUE SÍ, QUE A LOS DIEZ AÑOS CUANDO SE HAGA LO DE LA ESCRITURA A MI NOMBRE ETC.... ESE DINERO SE DEVUELVE ÍNTEGRO. ME HE ENTERADO QUE EN LAS VIVIENDAS DE VPO Y VPP SOLO SE LES SUMA UN 4% IVA  NO UN 7% COMO HAN DICHO, VAMOS QUE EL OTRO 3% QUE SOBRA SERÁ PARA LIQUIDAR IVA POR EL HECHO DE QUE SE DISUELVA LA  S.L.
PORQUE TAMBIEN ME HAN DICHO QUE CUANDO UNA SOCIEDAD SE DISUELVE TIENE QUE LIQUIDAR UN IVA.
¿ A ALGUNO DE VOSOTROS  OS HAN LLEGADO A CONTESTAR A LA PREGUNTA DE QUE PASARÍA SI PLANURBANA EN ESTOS DIEZ AÑOS SE DECLARA INSOLVENTE? ¿ NOS QUEDAMOS NOSOTROS CON TODO LA PEYA?
PORQUE ME HE ASESORADO UN POCO Y ME HAN DICHO QUE ESTAS PARTICIPACIONES QUE SE SUPONE QUE EN DIEZ AÑOS NOS EQUIVALEN A UN PISO NOS PUEDEN EQUIVALER A UNA PEYA, Y QUE ESTA GENTE NO SE DA A CONOCER PORQUE SON UN GRUPO DE EMPRESAS Y DEPENDE PARA QUÉ UTILIZAN UNA U OTRA.  ¿NO SE PODRÍA NEGOCIAR CON ELLOS QUE AL MENOS NOS AMUEBLARAN LA COCINA? PORQUE ESTAMOS EN EL DERECHO A QUE EL PISO NOS LO DEN CON COCINA AMUEBLADA YA QUE ES DE ALQUILER PURO Y  DURO.
 
T
Talco
22/07/2009 14:17
Hola Mamamia

es cierto que muchos tenemos la cuenta abierta (mismamente yo)  pero tambien te digo que muchos no hemos puesto ni un duro, o hemos puesto cantidades simbolicas(aqui tambien estoy yo) ... por que como no dejan las cosas claras...



 
M
MAMAMIA1
22/07/2009 14:04

Hola Thestrange, el dinero  lo tenemos en  Bancaja en una cuenta a nuestro nombre, que yo sepa el día que yo ingrese, habia como cinco o seis personas abriendo la cuenta, te hablo de mediados de junio. 

 

 
THESTRANGE
THESTRANGE
22/07/2009 13:54
Malupa dijo:

Por los visto nos hemos quedado igual que hace unos meses!, visto lo visto propongo que nos unifiquemos con el mismo abogado los que seguimos interesados. Nosotros somos ya 10 personas.
Un saludo



HOLA, POR FAVOR QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE DESDE CUANDO LLEVÁIS METIDOS EN ESTO YA QUE YO ME ENTERÉ DE LOS PISOS MARIA PACHECO HACE MENOS DE UN MES Y ACABO DE ENTERARME DEL FORO ESTE.
YO TAMBIEN TENIA MIS DUDAS ACERCA DE LA SOCIEDAD Y QUIENES SON ELLOS Y TODO PERO LEYENDOOS A VOSOTROS ME QUEDO LOCA.  A MI ME DICEN QUE TENGO QUE INGRESAR EL DINERO DURANTE LA ULTIMA SEMANA DE JULIO EN BANCAJA Y POR LO QUE LEO NADIE HABEIS ABIERTO CUENTA TODAVIA, E INCLUSO HABLAIS DE ABOGADO Y TODO. POR FAVOR ALGUIEN QUE ME PUEDA PONER AL TANTO DE TODO YA QUE ESTOY INTERESADA EN UN PISO Y PLANURBANA ME DIO EL FAMOSO CONTRATO DE PROMESA Y LO ESTA VISUALIZANDO UN FAMILIAR MIO QUE ENTIENDE DE TODO ESTO Y ESTOY A LA ESPERA DE SU RESPUESTA. MAÑANA POR LA MAÑANA VOY A PEDIR UN RATO AL CURRO Y VOY A IR A HABLAR CON BANCAJA HABER QUE ME DICEN, PORQUE SEGUN PLANURBANA, LOS TEMAS DE LA RENTA DE ALQUILER EXACTA Y TODO ME LO DICE EL BANCO.   SALU2 A TODOS !!!!!
 
T
Talco
22/07/2009 13:43
Hola Maulpa

yo solo puedo decirte que por mi parte (mi pareja y yo estamos con vosotros y queremos que los papeles los revise un abogado)
he visto que tienes un correo puesto por el foro? me dirijo a ti por ahi?

Tambien tengo varios conocidos en la promocion y hablare con ellos a ver que dicen.


 
M
Malupa
22/07/2009 13:38
Por los visto nos hemos quedado igual que hace unos meses!, visto lo visto propongo que nos unifiquemos con el mismo abogado los que seguimos interesados. Nosotros somos ya 10 personas.
Un saludo
 
M
Malupa
22/07/2009 13:35
Pues nos hemos quedado igual que estabamos hace meses!!!
En fin como la cosa no avanza y no nos aclaramos, he pensado que por lo menos los que seguimos pendientes de todos estos temas podiamos unificarnos con el mismo abogado. Nosotros somos un grupo de 10 personas.
Un saludo
 
T
Talco
22/07/2009 10:38
Hola a Malupa y madrilenio, una vez mas se mal interpreta mis comentarios... yo lo unico que he pedido siempre es una informacion clara acerca de todo, ya que tengo que pagar quiero hacerlo con conocimiento de lo que compro, no sobre una promesa de algo que si esta ahi pero a lo que no se refiere nada ni nadie.

Si alguien se ha sentido ofendido lo siento, yo también lo he hecho, lo reconozco pues se me ha llamado ignorante... y en este foro no es la primera vez que lo hace con algun que otro forero, según se puede leer en diferentes comentarios cuando se les presiona. eso si inmediatemente se da cuenta de que se ha pasado 3 pueblos y intenta arreglarlo con otro mensaje pidiendo disculpas... (Guillermo en la parte de abajo tiene un opcion , Modificar, creo que se llama usala, cuando leas tus mensajes y te des cuenta de lo que estas diciendo... yo la uso mucho, esto para que vayamos aprendiendo como funcionan los foros)

yo no digo que las cosas sean como expongo, solo expongo posibilidades, digamos que siendo desconfiado se llega un poco mas lejos que siendo lo contrario. o al menos das menos pasos pero mucho mas seguros. 

Todas estas especulaciones, desconfianzas y mil recelos han sido generadas por ellos, siempre pidiendo el dinero por delante, de ellos nunca ha salido dar informacion, siempre salen con el firma, firma, ingresa, ingresa... pero la informacion brilla por su ausencia, no hubiera sido mas facil brindarnos toda la informacion segun llegabamos?... estos temas ya se habrian solucionado con una informacion clara y concisa. no me veais como el enemigo pues no lo soy, solo ejerzo la funcion de tocapelotas. (lo se y lo siento)

Del tema de la solvencia no voy a hablar... pues es lo que me faltaba por leer. Si no dispusiera del dinero y no me interesara no perderia mi tiempo en este foro. Espero que esto solucione tus dudas dare el dinero y lo que acordemos como aval garantia o lo que sea (aunque con este tema estoy solo de acuerdo en parte). cuando tenga que dar el dinero sere de los primeros.
Editado por Talco 22/07/2009 10:46
 
N
nometokeslaspalmas
22/07/2009 10:29
Por mi parte Madrilenio no creo que este faltando al respeto, por lo que no pienso pedir disculpas.

Cuando se da la informacion sesgada y contradictoria no puedo decir que se nos esté informando, y por si no te queda claro te doy un par de ejemplos a modo de prueba.
Guillermo Bizama 10 de julio de 2009 18:54
Paloma, Buenas Tardes.
El resto de la documentacion, la vamos a entregar 10 dias antes de la firma ante notario.
Ahora antes del dia 20 vamos a firmar todos los contratos de promesa.
Osea que es la fecha de aportacion del dinero

Guillermo Bizama 13 de julio de 2009 12:41
Por supuesto es asi, vostros pagais cuando se firma ante notario.

Donde dije digo, digo diego… VIVA LA INFORMACION CLARA, PRECISA Y TRANSPARENTE!!!!!!!!!!!!!!
______________________________________________________________________
Guillermo Bizama 13 de julio de 2009 13:05
En el documento de promesa pone claramente que pasa si uno se retracta, pero no hay ningun tipo de penalización

Guillermo Bizama 14 de julio de 2009 17:51
Para Malupa, en el contrato lo pone que en el caso de no firmar la compra venta no existe ninguna penalizacion. Lo pone en la clausula cuarta y séptima.

Guillermo Bizama 15 de julio de 2009 10:15
Que en el caso supuesto que no firmes un ves que se cumplan todos los pasos, tu no firmes la escritura de compra venta de participaciones, los vendedores pueden dar por resuelto el contrato o pedir el cumplimiento del mismo

Guillermo Bizama 15 de julio de 2009 10:15
No es una penalizacion, es que si tu decides no firmar la parte vendedora dara por resuelto el contrato, o pedir el cumplimiento del mismo, pero en ese caso lo decidira un juez, ten en cuenta que lo que va a suceder sera dar por resuelto el contrato

Qué bueno!!!!! La posibilidad de ir a los tribunales en caso de que no te interese la información que debieron darte antes de firmar me parece excitante….

Guillermo Bizama 17 de julio de 2009 11:14
La empresa de Rivas, se llama CEAR Rivas, osea que Valdecomunidades no tiene nada que ver en la promocion de VPPA Rivas.
En esta tampoco tiene nada que ver, es solo un instrumento de financiero

Guillermo Bizama 17 de julio de 2009 12:05
Un instrumento financiero, no nos vamos a remitir al dicionario, pero es un paso entre una compra y venta, nada mas

Todo claro, si alguien tiene alguna duda primero que firme y luego que se lo explique el juez, buena solución.


Celebro que las “explicaciones” que te aportan te satisfagan, por mi parte dejan mucho que desear… creo que hay que ser más claro. Si no se saben las cosas, lo normal es ser humilde y reconocer que se desconoce y no pasa nada, que se informe y punto, pero lo que no es de recibo es primero decir una cosa, luego otra y al cabo de un rato la contraria. Espero que las casas se hayan construido con más seriedad y rigurosidad, puesto que en el tema de la información estos principios no se están siguendo.
 
M
madrilenio
22/07/2009 10:11
Claro, por eso lo de pedir toda la información de cuentas y demás de la sociedad, para comprobar que no se tienen más deudas que la hipoteca sobre el edificio.
 
M
Malupa
22/07/2009 09:59
Hola a todos, veo que el foro cada vez está mas calentito. YO creo que todo este problema viene porque han empezado la casa por el tejado. Primero nos han mostrado unas casas terminadas que nos han gustado y una vez que hemos empezado a pedir información para comprobar que detras de esas casas todo esta ok, han empezado ha hablanos de firmar un contrato promesa. Creo que lo primero es informar y luego firmar.
Y desde luego que no habría y espero que no haya ningún problema al hacerlo siempre que comprobemos que todo esta en regla. Yo personalmemte pienso ir a ver la información.
Un saludo
 
T
Talco
22/07/2009 09:46
Hola a tod@s, es cierto yo también entiendo a Guillermo, claro es que soy muy ignorante y desconozco cualquier tipo de educación (es que yo desconozco todo aquello que no se me ha enseñado...), pobre muchacho.
En fin para rebajar el clima de tension que se esta viviendo en este foro os voy a contar una pequeña fabula, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia y no quiero que se me mal interprete:
"Era se que se era dos jovenes emprendedores, pongamos que sus nombres eran Talco y Madrilenio, eran amigos de toda la vida y buenos trabajadores, como lo tienen todo para triunfar en el mundo empresarial, carrera, contactos, posición, deciden montar una empresa, por ejemplo de instalación de puertas, ponen un capital social 3000 € por barba, se deciden por ser socios mancomunados... y empiezan a funcionar poniendo puertas de un lado para otro. Como les va bien deciden aumentar el capital social, y deciden pedir un prestamos a nombre de la sociedad constituida, Talco, que de los dos es el peor, el mas sibilino y por que no decirlo el mas sinvergüenza, convence a Madrilenio para que pidan un poco mas de dinero y asi comprarse un coche mejor, con la excusa de que el lleva la representacion de la empresa. Madrilenio que es un buen tipo y confia en su amigo accede, con la condicion de que Talco pagara de su bolsillo ese dinero, Talco que sabe que el negocio va bien accede, nunca ha pensado dejar de pagarlo... Ademas han firmado un convenio con Puertas Mavisa que les va ha hacer un precio especial por las puertas que compren durante los proximos 10 años, eso si deben haer un pedido minimo al año, si no deberan pagar 10.000€ anuales si las compras no superan esa cantidad. Talco y Madrilenio acceden por que es un buen negocio, Mavisa les va a dar el todo,  los contactos y el material se van a forrar... Pero... como todo en esta vida tiene un final. Talco que como ya he dicho es un sinvergüenza decide que el es jefe y que ya no trabaja como antes, MAdrilenio se enfada mucho y despues de muchas discursiones deciden poner en venta la sociedad. Lo publican en diferentes medios y un muchacho de buena fe, confiado y trabajador, al que llamaremos Guillermo, habla con Madrilenio y Talco, y como ya he dicho es confiado y no comprueba datos, ve que es una empresa que trabaja y que tiene diferentes proyectos abiertos, desde fuera parece un negocio redondo, y aunque el precio solicitado aunque elevado, puede ser asumible... Guillermo pone 60.000€ encima de la mesa y compra la Sociedad. Contento se pone al trabajo contrata gente, habla con clientes... al mes cual es su sorpresa cuando se encuentra con un señor de MAvisa que le dice que como su pedido minimo no ha llegado a los 10.000€ y la sociedad tiene firmado un contrato con ellos... ya puede ir abonando la cantidad, asi mismo otros proveedores empiezan a mandarle facturas que el sibilino Talco habia  acordado a pagar en 90 dias, y empiezan ha hacerse efectivos diferentes pagares con los que habian pagado... y el remate final es cuando llega el banco y le dice que debe pagar un prestamo que se habia pedido...y que Talco llevaba meses sin pagar (recordais el maravilloso coche de Talco...) y Guillermo que es un hombre bueno que ha ido de buena fe se queda compuesto y sin dinero ya que tiene que cerrar la empresa por que las deudas le comen, pierde su casa, su pequeño utilitario y a su mujer le embargan la cuenta por impagos de su marido...."

Y hasta aqui esta pequeña fabulilla que como toda historia tiene su moraleja, el que quiera entender que entienda. No es por no tener que tener, tengo pero ir para nada es tonteria. No os lo tomeis a mal ninguno, pues los nombres son completamente tomados al azahar e inventados. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia una vez mas.
 
M
madrilenio
21/07/2009 17:59
La verdad es que entiendo a Guillermo, os habeis pasado bastante en el tono de los últimos mensajes, está claro que se están haciendo algunas cosas mal (Guillermo, que sepas que sigo pensando que la documentación de la sociedad se debería dar libremente a todos los interesados), pero dentro de que Guillermo representa a la otra parte, es bastante colaborador y resuelve las dudas como puede, aunque al menos yo la mitad de las veces no le entiendo ni jota cuando explica las cosas.

Y lo que habéis dicho de que nosotros le vamos a pagar el piso y el coche a Guillermo, parece que os habéis caído de un guindo, es un comercial de la empresa y claro que su sueldo va a salir del dinero que vamos a poner, acaso lo dudábais? :-/

Eso sí, parece que todavía está la cosa bastante verde (por ejemplo, todavía no hemos visto ningún contrato definitivo, ¡todo son borradores y modelos genéricos!) y hay demasiadas dudas como para estar tan cerca la fecha de la firma, espero que se vayan aclarando poco a poco, porque si no, mal vamos :-(
 
G
Guillermobizama
21/07/2009 17:08
Disculpen si alguien se siente ofendido, pero yo si.

A todos los que estamos en el proyecto adelante, a todos los que tengan dudas, las resolveremos a su devido momento. Simplemente.

A los que no quieran son libres, los que no puedan, lo siento mucho, ojala hubiera mas financiacion...

Saludos.
gbizama@avit.es
 
G
Guillermobizama
21/07/2009 17:03
Para evitar, todo lo que esta pasando, todo lo contestare, pregunta por pregunta, via personal, o mediante mi correo electronico, nometokeslasmapalmas, talco, protes, etc.

Los socios que venden no pueden cambiar algo que han vendido. Primero por favor, informarse y luego, preguntar.

Otro tema, ademas, no nos van a entregar dinero en la promesa, no se si no les ha quedado claro, solo pagan cuando reciben las llaves y firman, ante notario. No nos dan nada ahora.

Les contestare a todos, pero lo que no acepto descalificativos.

El producto es el que es, no es otro, el que no quiera.... Libre es.

Tengo clientes que vendran a nuestras oficinas a ver la documentacion, ademas se les entregara a todos, como corresponde antes de la firma ante notario.

Se terminan discusiones y todo, sobre garantias y avales, son los que son. Los que los tengan, no tendran problemas, pero hay gente que ni siquiera tiene el dinero.....

Saludos.
gbizama@avit.es
 
T
Talco
21/07/2009 14:38
si verdad pero aqui segun este Caballero y cito textualmente:
guillermobizama dijo:


Disculpame, pero a esas palabras no pienso contestar.
Si no conoces el producto, por favor primero, enterate bien, la sociedad lleva creada desde hace años. Las condiciones las ponen los socios vendedores y punto, es asi, guste o no.

Los pisos libres se alquilaran, nadie tiene por que pagar lo que no le corresponde.

El primer año las condiciones estan cerradas, luego es lo que decidan los socios.

Saludos.



nos trata como borregos o se piensa que somos tontos y vamos a ir al matadero sin rechistar (salvando las diferencias, no pienso que nos vayais a matar, ni que nos quereis matar, ni nada por el estilo, que la gente esta muy susceptible.)
seguro que cuando se levanta piensa:
"Cada dia que amanece el numero de tontos crece"
El problema es cuando uno no le sale tan tonto y le responde.
Por cierto Guillermo si no se más del producto es por que tu y PLAN URBANA no ofreceis una informacion clara y concisa. Si la ofrecieras quizá no seriamos tan ignorantes como has dejado entreveer en tus palabras yo no caere en tu juego y procurare tratarte siempre con el respeto debido.

 
N
nometokeslaspalmas
21/07/2009 14:27
JAJAJA que razon tienes TALCO, pero hay algo que siempre he tenido muy presente:  en estas viviendas no sé cuánto tiempo voy  a vivir, pero estoy seguro que con mi conciencia toda la vida, por ello me estar en paz conmigo mismo, y si hay algo que no me cuadra, no entiendo o pienso que no es correcto, me siento en la obligacion de decirlo.
 
T
Talco
21/07/2009 14:09
ojo no metokeslaspalmas que en cuanto le llevas la contraria a Guillermo deja de contestarte... a mi ya directamente me ignora. por que será?

Las verdades suelen doler y es preferible ignorar al que te las dice y más cuando las expone tan claramente como yo.


Lo proximo es que se meta de moderador y nos banne los mensajes que emitimos en este foro libremente.

Por cierto pensar, es extremandamente bueno sobre todo en situaciones como esta donde hay tanto dinero por medio, igual durante el tiempo que estemos viviendo ahi no se nos permite pensar asi que disfrutemos de esta situacion mientras dure.
 
N
nometokeslaspalmas
21/07/2009 14:03

Recuerdo Guillermo que en post anteriores se te pidio que indicaras el número de viviendas/garages/trasteros con que os ibais a quedar, más que nada para saber el peso efectivo con que se cuenta en el consejo. ¿Podrías indicarlo,por favor?

Muchas gracias

 
N
nometokeslaspalmas
21/07/2009 13:34

Buenas tardes.

Guillermo corrigeme si me equivoco:

Primero: Compramos las participaciones, con lo que la sociedad pasa a ser nuestra y nosotros somos los socios.

Segundo: Se firma el contrato de alquiler.

Si cuando se firma el contrato de alquiler nosotros somos dueños y señores de la sociedad/compañia/empresa/promocion, como quieras llamarla ¿por que tenemos no podemos adoptar nosotros nuestras propias decisiones?

Como  pensar es libre,  no hace daño y además es sano para la salud, se me ocurre que PLAN URBANA se queda con unas cuantas viviendas. A diferencia del resto de socios, que en su gran mayoria vamos a habitar las viviendas, Plan Urbana no, necesita de terceros que les alquilen sus viviendas, y como el asunto no esta fácil, ahí entramos el resto de socios/inquilinos, que aportamos la solvencia necesaria.
De este modo se cuenta con un año para tratar de arreglar sus asuntos y así hacer negocio.

Hay posibilidad que cuando se pase a firmar ante notario se incluya una clausula donde se ponga el importe de aval que se pone y el importe de las garantias extraordinarias que se presentan y donde de forma expresa se indique no dichas cantidades no serán tocadas si no es para el supuesto de impago del alquiler por su inquililno, y no para ningun otro????

 
T
Talco
21/07/2009 13:04
ves Guillermo contestas a lo que te da la gana, te sientes atacado? por qué? 
por que una persona que va a darte 60.000 eurazos y no ve las cosas tan claras como tu y no se fia? 
 y como siempre escondes datos y la informacion sesgadita... de que tienes miedo?

Insisto, que esconde esta sociedad, por qué no se crea una desde el principio? aun mas miedo... cuantos pufos puede tener esas sociedad que lleva funcionando años... cuantas operaciones has podido hacer con ella? igual terminamos pagandote el piso o el coche eh?

en fin que no contestes mejor, por que cada vez que abres la boca sube el pan. y cuanta menos informacion des, mas incautos.


por cierto al año quien modifica las clausulas? los socios vendedores o los compradores... y quien es quien? (por que yo ya no tengo claro nada en esta sociedad utopica que te estas montando...) o vuelves a ser tu el que decide?
Siento si mi tono parece agresivo pero tengo la sensación de que hay algo que no cuadram en todo esto.Mi  pareja y yo tenemos mucha ilusion por el piso pero bastante trabajo me ha costado reunir esta cantidad de dinero para darsela al primero que pase por la calle con una simple  promesa de venta de participaciones
Editado por Talco 21/07/2009 13:15
 
M
Malupa
21/07/2009 12:52
Yo tambien comparto la opinión de Talco respecto a la información que deberiais facilitarnos. Si las cosa estan claras no deberia haber problema. Y también como dice Talco, si somos socios se deberian tener en cuenta nuestras propuestas, ya que Paloma esta mañana se ha ofrecido voluntaria para llevar las gestiones el primer año y asi abaratarnos importes. Lo que me imagino que no queremos ninguno es que formando parte de una sociedad seais simepre vosotros lo que tomeis las decidiones por nosotros.
Un saludo
Editado por Malupa 21/07/2009 12:52
 
M
madrilenio
21/07/2009 12:35
Pues yo creo que Talco tiene razón, Guillermo, no está bien que nos hagáis firmar la promesa de compraventa sin poder ver antes toda la documentación de la sociedad, digo yo que si vamos a pasar a formar parte de ella tenemos derecho a saber dónde nos estamos metiendo, y si hay datos privados, pues lo siento, pero toda la información de la sociedad debería ser transparente ANTES de la firma.

Por otro lado, al ser el aval individual como dice Guillermo, creo que es obvio que la cantidad que aporte cada uno como fianza tienen que cubrir los meses necesarios para el deshaucio y firma con el nuevo inquilino, vamos, que con 2 ó 3 como se decía ayer no hay suficiente ni de broma, incluso 4 me parece bastante optimista según está el mercado de los alquileres, pero bueno.
 
G
Guillermobizama
21/07/2009 12:15
Malupa, con respecto a la firma del contrato a lo largo de la semana te contestare.
Al tema de como saber que el dinero se destina a realizar los pagos, es el normal funcionamiento de una sociedad, y los que esten en la junta lo podran ver mes a mes.

Saludos.
gbizama@avit.es
 
G
Guillermobizama
21/07/2009 12:13

Disculpame, pero a esas palabras no pienso contestar.
Si no conoces el producto, por favor primero, enterate bien, la sociedad lleva creada desde hace años. Las condiciones las ponen los socios vendedores y punto, es asi, guste o no.

Los pisos libres se alquilaran, nadie tiene por que pagar lo que no le corresponde.

El primer año las condiciones estan cerradas, luego es lo que decidan los socios.

Saludos.
 

 
M
Malupa
21/07/2009 11:40
Buenos días Guillermo, si firmamos el contrato de alquiler, ¿como se sabrá que ese dinero en parte se está empleando para pagar nuestras viviendas?.
Por favor contestame cuando y que vais a pedir al final para lo del contrato promesa, porque como te he dicho en varios ocasiones, tengo las vacaciones por medio.
 
T
Talco
21/07/2009 10:57
Hola a Guillermo te pido que contestes a estas preguntas.

Es decir que somos socios, que ponemos el dinero y plan urbana decide las condiciones no es asi? Osea que ser socio para ti, es que pongamos el dinero y acatemos tus normas.
No decias que los documentos estan a nuestra entera disposicion...? ahora resulta que tenemos que firmar un documento cuyas clausulas cambian mas que el horario de emision de operacion triunfo. Como piensas que voy a firmar algo que no se ni lo que firmo?
Quien te esta hablando de poder ver los pisos? yo ya he visto lo que me interesaba
No digas que somos socios ya que tu nos impones las condiciones y a los socios no se les impone condiciones  y menos cuando se va a constituir la sociedad desde un principio y de cero. Creo que si sigues por este camino, mal vamos Guillermo. Aqui esto va todo por el Articulo 33. y veo que varios pisos  se van a quedar libres.
Lo proximo es que nos cambies clausulas. Como nos cambiaste las condiciones de la 2 plaza por la que hemos tenido que tragar si o si.
Por cierto una promesa es lo que tu marcas en el contrato que nos hicieste llegar promesa de compraventa, te vuelvo a repetir que somos esclavos de nuestras propias palabras,. tu me das tu promesa y yo te doy la mia, es sencillo tu confias en mi yo en ti.
Al final no te quedas con el 5% te quedas con el 75% del edificio si no al tiempo. Menudo negocio estais haciendo ¿cuanto te llevas? por que te lo llevas muerto. y en cuanto se va a quedar el alquiler de tus "compañeros", por que da la impresion de que se lo vamos a pagar nosotros al menos el primer año.
Ahora haras como siempre, que cuando se te lleva la contraria, no contestas.



Editado por Talco 21/07/2009 11:06
 
G
Guillermobizama
21/07/2009 10:40

Buenos días.

Primero informar a todos que los que no han visto el piso es porque no han querido, estamos en el edificio hace ya varios días.

Con respecto a la documentación requerida, es información de una sociedad y no se puede dar a libremente, tengan en cuenta que a los socios (si vosotros fuerais, así lo pensaríais) no quieren que se de libremente, hay datos privados, se dará a todos los que nos demuestren que tengan el dinero para firmar a nadie más, a personas que no han abierto la cuenta y que no sabemos si tienen el dinero, para que molestar a los demás. Al notario no se puede ir con promesas, eso creo.

Si compras acciones de Telefónica, les pides los datos de los demás accionistas, creo que no. La información se dará a todos los que vallan a firmar, no a curiosos que no siquiera tienen el dinero, ya que los que no lo tienen, no pueden comprar, ni las participaciones, ni ninguna vivienda. Ya que los bancos no están dando nada, y si dan, solo es el 80 %, ósea que hay que tener el 20 % del precio, más otro 10 % de los gastos (IVA, Notaria, etc.).

No es una promesa que les vamos a entregar las viviendas, están ahí.

Otro tema, hay que separar el contrato de alquiler y la compra de las participaciones.
En la compra de las participaciones, en las escritura de compra, ante notario, figura el precio de las mismas y el dinero entregado. En el contrato de alquiler, es solo eso, un contrato de alquiler. Pueden recoger copias.

Con respecto a los gastos varios, el primer año tendremos que ser nosotros, para que todo eche a andar, luego en las juntas se decidirá lo que mejor le convenga a la sociedad, eso creo que es lo mejor. Así se plantea desde el primer día, y así se hará.

Con respecto al aval y garantía extraordinaria, será como lo comentamos, al firmar el contrato de alquiler, además de la fianza (un mes), se pedirá un aval por seis meses o cuatro meses en efectivo de garantía extraordinaria, al menos será así, a la entrega, por el bien de todos los socios, el vuestro y el nuestro, así será. El tema ya está cerrado, si los socios luego quieren cambiar eso, que todos lo decidan, pero el tema está zanjado. El aval y la garantía es personal, ningún aval ni garantía va a cubrir los impagos de otros, cada uno es responsable de lo suyo.

Además, por el foro solo nos vamos a limitar a contestar, todo lo demás de manera personal, ya que aquí es anónimo.

Comentarles que ya están conectando los suministros, agua, luz, gas, teléfono, ósea que todo va según lo previsto.

Saludos a todos y buen día.
gbizama@avit.es

 

 
T
Talco
21/07/2009 09:39
Hola buenos dias

Protes que fecha te han dicho que debes poner el dinero? por que a mi particularmente me han ido diciendo muchas, pero ninguna real en los ultimos meses...
Nos dices que estamos retrasando... retrasando que? si no te van a dar el piso hasta que no este la licencia de primera ocupacion.... y  te recuerdo que se han solicitado no hace mas de un mes y por lo tanto no estan concedidas, es más si lees el foro ves que hay gente que esta pidiendo informacion a Guillermo y el esta dando largas,  con decir que podemos mandar al abogado a sus oficinas tiene bastante. si a mi me dan la promesa de que me van a vender un piso, con mi promesa de que tengo el dinero deberia ser suficiente no?. en fin, tú mismo si quieres dar tu dinero a plan urbana me parece bien incluso me parece bien que les firmes un cheque al portador, es tu dinero, pero el mio no sale de mi cuenta, donde me rinde un poco mas, que si lo dejara en bancaja durante estos 2 meses que llevamos con esta historia y el mes y medio mas que falta hasta que firmemos los definitivos. Aqui todos queremos el piso y mas cuando lo hemos visto por dentro, tenemos el dinero, pero si no vamos con cuidado terminamos saliendo en madrid directo a poco que nos descuidemos.
No os lo tomeis a mal pero creo que mirar por los vecinos no es retrasar es mirar por nuestros intereses y no de la promotora.
 

Fin del hilo
393  mensajes<123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento