Volver al foro
S
storm_ce
13/04/2009 10:58

Ya tenemos otro baden más!

¿A dónde dirigirse para denunciar un badén peligroso en Dehesa Vieja?

6.053 lecturas | 22 respuestas
Durante los dias previos a la semana santa nos han estado instalando otro badén más, debe ser que no teníamos suficientes, que nos han puesto otro monticulo más.
Está en el cruce de la taberna andaluza y el monasterio. Además, según sacaron por ley los badenes deben tener unas medidas concretas, que dudo mucho que cumpla.

¿a donde se puede dirigir un escrito, que no sea el ayuntamiento, ya que este te deriva a la entidad de conservación de Dehesa vieja, y estos últimos pasan de todo.

Es alucinante que en lugar de poner unos semaforos en condiciones no hagan nada más que poner saltitos de estos, que además son peligrosos para las personas y la integridad de los vehiculos.

http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/llega-ley-armonizadora-badenes-45006.htm
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2008/10/30/usuarios/1225361643.html
http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf
 
S
storm_ce
09/04/2010 11:44
Denuncie su badén...
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/04/09/portada/1270800465.html
 
A
acentuado
13/01/2010 18:21
 A partir de 50 kms/h se oye mas el roce de las ruedas que el ruido de cualquier motor.
 
S
storm_ce
13/01/2010 16:53
acentuado dijo:

 En mi opinión es bueno que haya badenes, yo pondría más, pues en caso contrario habría demasiado ruido, especialmente notable en pisos bajos.

Lo que a mí me parece una barbaridad es que los "ceda el paso" estén en la calle principal, no en la secundaria que quiere acceder a ella (María Moliner).


Al reducir para pasar un baden, y acelerar para continuar, generas mas ruido que a velocidad constante.

 
P
Pusa
13/01/2010 15:49
Supongo que con el primer accidente, que espero que nos ea de gravedad, empezarán a considerarlo.
No tiene sentido... es un jaleo de la leche querer cruzar con el coche por ahí, no se ve is vienen los coches, los badenes son un atraso...
Fuera los "badenesjodebajos"
Los semáforos tampoco son la solución pero está claro que algo ahy que hacer... da miedo pasar por ahí!!!!
El mejor badén el de la gasolinera de al lado del hospital... es que no se ve!!! M elo trago siempre...
 
A
acentuado
13/01/2010 15:34
 En mi opinión es bueno que haya badenes, yo pondría más, pues en caso contrario habría demasiado ruido, especialmente notable en pisos bajos.

Lo que a mí me parece una barbaridad es que los "ceda el paso" estén en la calle principal, no en la secundaria que quiere acceder a ella (María Moliner).
 
D
dancri
13/01/2010 12:00
yo sinceramente no he visto una distribución del tráfico tan malo como el de Dehesa Vieja. La colocación de los pasos de cebra y el que no haya rotondas me parece increible. La persona responsable del Ayuntamiento debería tomar medidas.

Claro que debe ser el mismo que el de las zonas verdes...

Yo he mandado varias quejas al ayuntamiento y ni caso, sobre todo protestanto por el "paseo central" de la calle María Moliner. Tan difícil es poner baldosas y que quiten la tierra. Con la nieve y el agua está muy recomendado para pasear...
 
S
Sjchm
12/01/2010 17:26
Los cruces son peligrosisimos, sin duda yo pondría rotondas
pero para mi, lo más catastrófico es la colocación de los pasos de peatones.

Me viene ahora mismo a la cabeza uno colocado en la calle María Moliner.
Al final, cerca del dublineses, hay un paso de peatones que si pasa un peatón y te paras, te quedas con el coche justo en el cruce de la calle que baja, creo q la calle es Jose hierro.
Si paras para dejar pasar al peatón, te quedas en medio de la calle José Hierro....

y no será porque la avenida no es amplia para poner el paso en cualquier otro sitio...

no recuerdo ahora si hay algún otro parecido, pero ese en concreto me parece demencial
 
U
Under-Pressure
11/01/2010 19:03
Solución posible a los problemas de los badenes

A esa "manía" de no colocar los dispositivos viales adecuados, sea por abaratar, por negligencia, ineptitud o por fastidiar (que a veces parece que es una razón de peso...), espero que le queden contados los días, porque ya somos unos cuantos que estamos decididos a intentar ayudar a cambiar las cosas...

Para el tema de los badenes, creo que los elementos que se colocan de asfalto, cemento..., no son los adecuados porque tienen mucho desgaste y acaban siendo trampas para los vehículos y un peligro para los viandantes (baches, gravilla suelta...). Tampoco son adecuados los prefabricados con superficies resbaladizas...
Creo que la solución es, ya que tienen que poner este tipo de dispositivos, colocarlos prefabricados, con un mantenimiento suficiente y de materiales que faciliten la adherencia de las ruedas (CLARO!).

El mantenimiento siempre se considera lo último, porque cuesta dinero pero parece que no da beneficios (siempre hablamos de lo mismo...).

Hay ya badenes considerados inteligentes porque discriminan entre los que van rápido y los que van a la velocidad adecuada.
Hay una patente del verano del 2009, que ya ha recibido el premio CAM al mejor proyecto de ENERGÍAS RENOVABLES, en el certamen de la Universidad de Alicante "FUNDEUN", que se encuentra ya en fase de pruebas.
A parte es “ENERGÉTICO” porque produce electricidad al paso de los vehículos, y como son obligatorios en ciertos tramos de vías de circulación, pues así se aprovecha su instalación, por ejemplo, para abastecer los elementos eléctricos de las calles donde están instalados (farolas, semáforos, señales luminosas, PUNTOS DE ABASTECIMIENTO DE COCHES ELÉCTRICOS…).

Por eso el tema de obtener energía de ellos me parece una buena simbiosis con estos dispositivos, porque como entonces sí que habría beneficio, el mantenimiento sería el necesario y suficiente, y por ende, tendríamos en nuestras calles elementos bien cuidados, mantenidos y que realizan sólo la labor para la que están destinados, impedir las velocidades altas en ciertos tramos, no provocar accidentes o problemas a los ciudadanos y los vehículos...

Cuando un vehículo pasa a una velocidad adecuada, el resalte que tiene que superarse desaparece bajo la/s rueda/s, sin notar apenas modificación de la marcha (no es un obstáculo frontal, sino inferior a las ruedas, que al avanzar van deprimiendo el badén paulatinamente).
Cuando un vehículo pasa a velocidad excesiva, el mecanismo de producción energética no tiene tiempo suficiente para deprimirse completamente, con lo que el badén se comporta como los actuales, suponiendo un resalte (siempre dentro de la legalidad vigente)

Sus aplicaciones viales son muy variadas, y si queréis ampliar algo la información, podéis visitar:
http://www.alacantidigital.com/index.php/noticias/noticia/investigadores-comarca-inventan-baden-genera-energia-electrica-745
Normativa actual de badenes:
http://www.boe.es/boe/dias/2008/10/29/pdfs/A42795-42801.pdf

Espero que la aportación sea de vuestro interés, gracias, hasta luego
 
joseignaciorojo
joseignaciorojo
19/06/2009 12:11
metropolis dijo:

Me uno a los que piensan que los badenes de nuestro barrio son excesivos en altura. Sin ir mas lejos en Alcobendas son mas suaves y te obligan igual a reducir la velocidad.
Pero nos pasa como con otras muchas cosas, no participamos en la asociación de vecinos, que dicho de paso no se si sigue existiendo y los partidos politicos nos tienen olvidados, en especial los del PP que son los que ahora mandan.


Hay una nueva ley, que responde, creo, a decisiones judiciales o legislativas de la UE, con límites a la altura de los badenes, entre otras cosas, por los perjuicios que ocasionan a los coches y las posibilidades de accidentes que generan si se va con una velocidad ligeramente superior y se encuentra uno de esos badenes-montaña.

Los Ayuntamientos serán multados severamente si no se adecúan pero ya, pero ya sabemos que los ayuntamientos son los entes más irresponsables con el dinero y más despilfarradores de toda la Administración, y si entran en déficit, con aumentar las zonas azules y subir el recargo del IBI y  las tasas de basuras, lo solucionan.

A ver si de una vez se ajustan a la ley, ya que a la racionalidad está claro que nunca lo hacen.
 
Unoynomas
Unoynomas
05/06/2009 12:00
Uno de los mayores peligros son los coches en doble fila en frente de "El Monasterio". Cuando giras a derechas por María Moliner tienes que invadir el carril contrario porque siempre están obstaculizando el tráfico. Un día va a haber un accidente y además va a ser culpa de la Policia Nacional que son los primeros en poner sus coches patrulla en doble fila.
 
D
dancri
03/06/2009 10:20
yo estoy a favor de los badenes pero también estoy a favor de que pongan rotondas y quiten los cedas
 
R
Roi
02/06/2009 23:16
Pues yo estoy contra las altas velocidades de los vehiculos por nuestro barrio, y a favor de los badenes, deberían poner alguno más ; por ejemplo en Alonso Zamora Vicente, cerca del Factoy.
 
M
Metropolis
02/06/2009 17:40
Me uno a los que piensan que los badenes de nuestro barrio son excesivos en altura. Sin ir mas lejos en Alcobendas son mas suaves y te obligan igual a reducir la velocidad.
Pero nos pasa como con otras muchas cosas, no participamos en la asociación de vecinos, que dicho de paso no se si sigue existiendo y los partidos politicos nos tienen olvidados, en especial los del PP que son los que ahora mandan.
 
M
Malk0vic
01/06/2009 20:29
Los semaforos restan fluidez al trafico, los badenes por despacio que vayas hacen sufrir al coche, la mejor solucion son las rotondas y un logico trazado de las avenidas.
 
D
dancri
01/06/2009 08:58
Hola Malva,
tienes razón con los atascos que se formarían si se ponen semáforos pero algo hay que hacer pq según está tiene mucho peligro. La mejor solución sería poner rotondas. Yo al menos pondría 2, una en el cruce de María Moliner con Alonso Zamora Vicente y otra en María Moliner con José Hierro
 
M
Malva
31/05/2009 19:25
YO soy antisemáforos, creo que perderíamos la fluidez de tráfico que tiene ahora la zona y si hay muchos coches se formarían grandes atascos y si pocos pues me daría rabia tener que estar parada en el semáforo viendo que como no viene nada podría haber pasado.
Lo malo es que en este país educación para conducir ninguna y puesto que las señales de velocidad no se respetan y los semáforos sí, pues vamos a tener que terminar sufriendo éstos por tontos. Porque la verdad es que cuando llegas a algunos cruces y ves como bajan algunos coches la cuesta, acelerando si te ven llegar más todavía, se te ponen los pelos de punta, y al final va a pasar efectivamente un día unas desgracia.

 
D
dancri
31/05/2009 17:56
yo estoy harto de enviar quejas al ayuntamiento para que pongan semáforos, rotondas o lo que sea, pero que hagan algo pq al final va a tener que haber un accidente serio para que se den cuenta que según esta es un auténtico desastre

y por supuesto, ni me contestan
 
P
Pusa
30/05/2009 12:55
Cada día hay más tráfico por la zona y el sistema de "badenesjodebajos" es absurdo.
Las avenidas son muy largas y los cedas no son efectivos porque no se calcula bien la velocidad a la que vienen los coches desde tan lejos, que además viendo que el contrario tiene un ceda, tienden a acelerar ee el último momento...
Semáforos, por favor.
 
S
scales
16/04/2009 17:40
Estoy contigo. Cuando paso los badenes voy mas pendiente de no cargarme el coche que de mirar si viene un peatón.
 
S
storm_ce
13/04/2009 19:50
JRGar dijo:

Lo que no tenía ningún sentido es que hubiera badén en un lado de la calle y en el otro lado no. Cómo cruzaba antes la gente, volando? No se si es legal o no, lo que si se es que hacía falta.
Si vamos a 30, como deberíamos ir, el coche no se jode y siendo así de pequeños no son peligrosos para el peatón. Los peligrosos son los que miden 10 o 15 metros.


Tambien existen los pasos de cebra pintados en el suelo, y los semaforos y las señales de paso de cebra.

Si ponen un baden en cada paso de cebra que falta, vamos de lado.. Mi coche (uno normal sin suspensiones bajas ni nada de eso) a 30 km/h golpea en el 50% de los badenes de dehesa vieja.
 
J
JRGar
13/04/2009 19:23
Lo que no tenía ningún sentido es que hubiera badén en un lado de la calle y en el otro lado no. Cómo cruzaba antes la gente, volando? No se si es legal o no, lo que si se es que hacía falta.
Si vamos a 30, como deberíamos ir, el coche no se jode y siendo así de pequeños no son peligrosos para el peatón. Los peligrosos son los que miden 10 o 15 metros.
 
M
Metropolis
13/04/2009 18:04
Lo suyo sería que la Asociación de Vecinos hiciera presión o denuncia sobre este tema y otros similares. He intentado contactar con ellos pero no me es posible. ¿alguien sabe como hacerlo? creo que está casi parada y tendriamos que reactivarla para que dfendamos nuestros interes a traves de ella.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento