Volver al foro
A
Anyan
28/05/2004 01:20

NUEVO IVA

¿Cómo afectará la reducción del IVA de las VPO y la subida de precios en algunos municipios a los propietarios?

1.529 lecturas | 3 respuestas
Si como ha dicho la ministra de vivienda se va a reducir el IVA de las VPO del 7% actual al 4%, eso significará un abaratamiento real en las letras a pagar ( y por tanto en la cantidad que hay que aportar hasta la entrega pues las letras anteriores están calculadas con un 7% de impuestos) y en el IVA de la cantidad a pagar a la entrega del piso, habrá que estar muy atentos, por otro lado se habla de que se subirá el precio teórico de las Vpo en algunos municipios singulares ( supongo que tipo la zona A de la Cam en la que estamos incluidos) lo que supondrá una mayor valoración legal de tu casa si un día la tienes que vender a precio tasado a alguien del registro de demandantes de VPO que se va a crear. Veremos a ver

Un saludo
 
M
MCH
28/05/2004 17:00
Hola a todos:
La verdad es que me parece bien que cada cual de su opinión, pero no entiendo muy bien la opinión de NHS.
Bueno, mejor dicho, no entiendo el mensaje que ha puesto ni ahora ni cuando puso uno igual hace dias.
Lo único que veo es que se pone a insultar al gobierno, y criticar muy duramente todo lo que proponen.
Yo creo que no tenemos que confundirnos y menos que nos confundan. Llevo varios años buscando piso y me fue imposible encontrar un piso a precio asequible, hasta que encontré este de VPO en Dehesa Vieja. Por esta razón, comprendo perfectamente a la gente que aún no tienen su piso y están deseando de que puedan tener la oportunidad que nosotros tuvimos. Imagino que si construyen más pisos de protección que es lo que propusieron, habrá más posibilidades para todos.
Ahora bien, el intentar que todo el mundo pueda tener piso no es malo, NHS, y si el PSOE quiere hacer eso me parece cojonudo, como si lo hace el PP, pero eso sí, no contamines el foro con tus ideas que no tienen nada que ver con lo que la gente plantea que no es ni más ni menos que una reflexión sobre unas medidas que quizás a algunos les perjudique y a otros les beneficie.
Respecto, si es legal ó no bajar el IVA en la vivienda, no tengo ni idea pero si se pudiera hacer nos ahorrariamos unos cuantos euros.

Salu2.
 
A
Anyan
28/05/2004 12:24
hola, yo solo quería comentar esta noticia, sin valoraciones políticas. Lo que yo prefiera se puede ver en otro apartado relacionado con la nueva normativa, que comente las medidas que me afectan, no quuire decir obligatoriamente que sean las mejores para mi (por ej lo de que la vivienda no se pueda desclasificar nunca no es un favor para mí, ojalá nunca me tenga que ver en la situación de vender,( por ej un divorcio) pero si pasa me gustaría que fuera sin perder dinero.

De todos modos, aquí lo que va a primar, dado que estamos en un Estado Autonómico, ya sea para bien o mal, es el Nuevo plan de vivienda de la Cam 2005-2008 que es el que sí que nos va a marcar lo que va a pasar con nuestros pisos, las ayudas y toda la normativa al respecto. Eso es lo que va a regir para nosotros de verdad.
Un saludo
 
M
mirigo
28/05/2004 10:27
Buenos dias:

Creo que toda noticia sobre modificaciones en la vivienda de protección, (sean bulos, promesas electorales, etc..) a la espera de nuestras casas, puede crear dudas, y además me parece lo mas lógico, (yo también tengo mis dudas) y de hecho este foro es para eso, para todo el que tenga dudas intentar aclararlas, pero sinceramente NHS, me parece muy mal que critiques a los que si las tienen, que “flipes” o que plantees temas políticos en una simple duda, o al anuncio de una nueva medida (posible o no, como toda promesa electoral….ja ja ja), y por supuesto me parece fatal que se insulte, creo, y me incluyo la primera que somos muchos los nuevos propietarios, por primera vez, de una vivienda y estamos con la mosca detrás de la oreja.

Creo que se pueden aclarar dudas (ya que lo sabes), obviando temas políticos y sin faltar a nadie.

No me importa ni como cada uno consiguió su vivienda, ni lo que piensa hacer con ella, solo se que yo tengo una, y me preocupan todos los cambios que se puedan hacer ahora.

Es solo una opinión, Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento