Volver al foro
E
estufy
17/04/2009 10:28

nuevo colegio concertado: Trinity College

73.348 lecturas | 142 respuestas
No sé los detalles pero en escolarización del DAT.Norte de la CAM afirman que el proceso de solicitud de colegios también entra el del concertado que habrá en las urbanizaciones de la zona Norte.
En el Trinity los confirman 91 633 01 81
y dan un teléfono para información más detallada: 902 103091
 
S
selina
25/05/2010 01:36

SE OFRECE PROFESORA BILINGÜE DE  INGLÉS PARA NIÑOS PARA CLASES PARTICULARES. CON EXPERIENCIA EN ENSEÑANZA.

DISPONIBLE EN VERANO TAMBIÉN.

INTERESADOS ESCRIBIR A:

 

selipower@hotmail.es

 
G
geminis1806
24/05/2010 15:25

Hola,

Alguien sabe si se van ampliar la lineas del colegio? o se van a mantener en 2 para las nuevas clases.

gracias

 
nazbol
nazbol
04/04/2010 14:29
 Ayer fui al Corte Inglés de Sanchinarro y me dijeron que para el curso que viene ya no van a vender ellos el uniforme del colegio,el chico con el que hablé me explicó que es por decisión del colegio para sacar más dinero,si el Corte Inglés le pagaba un 7 o un 8% de comisión por todo lo que vendían el fabricante les ha ofrecido un 15 o un 20%,así que ahora habrá que comprarlo en el colegio pero el precio no va ser más barato,me dijo que valdrá lo mismo o incluso más caro,que ya era un robo en el corte inglés porque 70 euros un p...chandal que destiñe ay que joderse
 
G
geminis5
19/03/2010 00:27
Hola, me he pasado por el cole y he visto que está todo muy en obras. ¿sabéis si han dicho que en septiembre esté todo listo y las instalaciones terminadas.
 
Yo quiero solicitar plaza pero me gustaría que se pudiera utilizar las instalaciones por el tema del deporte que me parece fundamental en los adolecentes sobre todo. No me gustaría tener un año parado a mi hijo.
Y el tema de la piscina. ¿Alguien sabe algo de todo esto?
gracias
 
V
vkyy
15/03/2010 12:38
Están haciendo reuniones informativas para los cursos que empiezan el curso que viene. Si te interesa llama para concertarla, igual te dan más información.
 
G
geminis1806
15/03/2010 09:53

vicky, gracias por la información.

Me interesa mucho el nivel de inglés y la evaluación continua. Pero también me gusta que tengan  equipos deportivos.

 

 
F
FernandoB
12/03/2010 22:29
vkyy dijo:

Si no he entendido mal Fernando habla de un cole da Sanchinarro, no del Trinity.




Efectivamente
 
V
vkyy
12/03/2010 15:58
Si no he entendido mal Fernando habla de un cole da Sanchinarro, no del Trinity.

Te puedo hablar del nivel de "los mayores" en 2º de Primaria.
El primer trimestre tuvieron que tantear porque al ser niños de varios coles tenía niveles diferentes. Ahora, al final del segundo trimestre yo estoy más que satisfecha. Lo comparo con otros coles de la zona y creo que no queda por detrás.

Son bastante exigentes.
Tienen una metodología atractiva para los niños.
Están aprendiendo mucho inglés.
Deberes a diario.

Los padres de Primaria estamos bastante contentos.


En cuanto a las escuelas de futbol quise decir que los niños que se han apuntado hacen sus entrenamiento, pero no se apuntaron en ninguna liga escolar. Entrenan pero no compiten. Seguro que el año que viene si se meten en alguna liga porque los mayores están acostumbrados a las competiciones.
 
G
geminis1806
12/03/2010 14:21
Fernando,
Podrías comentarnos porque no estas contento en colegio trinity. Es que estoy interesada en un plaza para mi hija.

Alguien podría comentarme si el nivel educativo en general del colegio por lo menos para la primera estapa de primaria es buena.

Muchas gracias
 
G
geminis5
02/03/2010 18:57
¿A qué te refieres con que el fútbol lo llevan en escuelas?

Gracias.
 
V
vkyy
22/02/2010 12:41
El próximo curso la oferta educativa es hasta 4º de la ESO para enseñanza concertada y Bachillertao no concertado.
El colegio es de línea 4 (4 clases por curso) pero en los niveles superiores probablemente no haya tanta demanda.

El tema del Futbol este año se lleva en escuelas, no hay competición. El año que viene se supone que harán equipos que participen en alguna liga.

El inglés es bastante exigente. Seguramente hagan una prueba a los nuevos alumnos para organizar los grupos.

Pretenden alcanzar un nivel académico alto. Hay deberes todos los días, no demasiados pero sí buscan un hábito de estudio diario, algún día con un pequeño extra.
 
L
lacala
22/02/2010 11:08
Supongo que ya este año nuevo habrá hasta instituto, pero no lo se seguro.

La ruta se suele adaptar bastante a donde vives. De momento por la dehesa vieja pasa por la avenida de Quiñones a la altura del Factory y luego se mete en un par de urbanizaciones de vivienda Libre que están pegadas a esa calle y luego acaba llegando a la calle Alonso Zamora Vicente (Detrás de la farmacia) 

La Cala
  •  
 
G
geminis5
21/02/2010 23:06
¿Entonces hasta qué grupos habrá el año que viene?

gracias.
 
A
anastgo
21/02/2010 12:30
Hola a todos!
yo estaría interesada en matricular a mi hija el curso que viene, siempre y cuando obtenga la plaza, claro, pero tengo una duda. Que recorrido hace la ruta escolar?? yo vivo por la zona de Antena 3 y no sé exactamante por donde pasa.
Muchísimas gracias
Editado por anastgo 21/02/2010 12:32
 
L
lacala
21/02/2010 10:19
Este colegio abrió el pasado mes de septiembre y solo hay niños hasta 7 años más o menos.
En Septiembre de este año empezarán ya más grupos .

Así que de momento no sabemos como será eso que planteas.

La Cala
 
G
geminis5
20/02/2010 14:48



Me encantaría saber qué tal funciona el deporte en este cole, concretamente el fútbol y si el nivel de inglés es muy agobiante.

No me importa que se dé nivel siempre y cuando no agobien con los deberes y todo para casa. Ese es un tema que me interesa, el de los deberes y el de enseñar a los niños a estudiar...esquemas, resúmenes....

¿Alguien me puede ayudar? Tengo dos hijos de 11 años y 9 años y me gustaría saber de esto porque para mí es fundamental: deporte, deberes y metodología de estudio. No conozco a nadie que los lleve a estas edades y la información de alguien que ya tenga a su hijos en tercer ciclo la gradezco un montón.

Gracias

 
V
vkyy
19/02/2010 15:48
Es verdad que para esos niveles se cubrieron las plazas, pero si es el colegio que te interesa pídela. Siempre puede haber alguna baja o aumento de ratio.
Si no te la dan no la cambias de cole, pero por intentarlo pno pierdes nada.
 
A
Anver
19/02/2010 12:13
Gracias FernandoB, lo tengo crudo porque para Sanchinarro creo que no obtendría puntos ni por proximidad al domicilio familiar ni al lugar de trabajo de los padres. La verdad es que yo siempre estuve a favor de la escuela pública pero cuando se trata de tus propios hijos, en mi caso lo que valoro es que tengan la mejor educación posible que me pueda permitir, ya que no es cierto que tengan las mismas oportunidades si estudian en un centro o en otro. Me interesaba el Trinity por varias razones, bilingüismo, proximidad a mi trabajo, horario de 9 a 17h, me pilla en ruta desde mi casa  al trabajo..., Respecto a que haya que pagar, actualmente entre comedor, horario ampliado de mañana, extraescolares y que llevo a mi hija a la piscina pago en la pública poco menos de lo que cuesta el Trinity, pero me dicen que no hay plazas para 1º de primaria.

Saludos. 
 
F
FernandoB
09/02/2010 22:33
Hola Anver. Pues la verdad es que este año no estamos tan contentos, pero bueno.

No me gusta dar nombres en internet, que parece que estás haciendo publicidad, pero el colegio está en Sanchinarro. Hay dos y uno es religioso; pues el otro.

S2
 
A
Anver
09/02/2010 13:23
Buenos días FernandoB,

Te agradecería que me facilitaras el nombre del colegio al que dices que llevas a tus hijas porque para nosotros es fundamental el tema del laicismo, que por cierto mi experiencia es que no se respeta  en la pública. Estoy buscando cole para mi hija mayor que empezará la primaria en septiembre y me sería de ayuda si me facilitas esta información. Entiendo que es en la Zona Norte de Madrid.

Gracias de antemano. Un saludo. 
Editado por Anver 09/02/2010 14:03
 
G
Ginnea
01/12/2009 17:20
Bueno, pues he estado leyendo todos vuestros comentarios porque me interesaban bastante ya que soy una de esas madres interesadas en enviar a mi hija a un buen colegio no muy lejando de casa el curso que viene. Ahora está en una escuela pública de San Sebastián con la que estoy encantada tanto con la escuela como con todos sus profesionales, obtuvé la plaza a la primera y eso que los dos trabajamos y aunque no tenemos grandes sueldazos tampoco somos mileuristas (somos casi mileuristas).
A los que hablan de precios les diré que mi marido estuvo de baja seis meses entre el último trimestre del año pasado y el primero de este por un accidente laboral no reconocido por la mutua y que le ha provocado el que haya tenido que cambiar de puesto (aunque esto no viene a cuento, pero bueno), y aún así, habiendosé reducido nuestros ingresos (que es lo que suelen mirar), pago entre escuela, comedor y horario ampliado 250€. Por suerte puedo entrar a trabajar a las 7.30 de la mañana para poder salir a las 15.30 y recoger a mi hija a las 16.30, y mi marido lo máximo que ha conseguido es poder entrar a las 09.00 en lugar de a las 08.30 para poder dejar él a la niña, así que por la mañana, como muchisimos otros niños, mi hija desayuna en el cole entrando entre las 08 y 8.15, y luego por supuesto se tiene que quedar a merendar porque a las 16.00 han terminado y yo por mucho que corra no llego antes....
Total, que mi hermana que tiene a los niños en el SEK (alguién lo mencionaba antes) paga unos 500-600€ por niños de la edad de mi hija en horario de 9. a 17, y yo, en escuela pública, pago sólo la mitad??
¿Y donde está la gratuidad? Porque yo pago impuestos como casi todo el mundo (como bien decían antes), pago SS (que al final nunca me dan cita para antes de dos días así que o acabo en urgencias o en el privado), pago IRPF, y encima creo empleo pq soy autonoma y tengo una pequeña empresa, y no tengo derecho a una escuela PUBLICA por menos de 200€. Pues hay privadas más baratas....
Enfin, que yo estoy feliz con la escuela de mi hija, que ya he dicho que no la cambio por ninguna otra y además soy defensora de la enseñanza pública.
Pero el curso que viene, por proximidad a mi domicilio, espero me den plaza en el trinity me gusta el centro, su filosofía, está más cerca de mi casa y casi casi ya me he acostumbrado a pagar esa mensualidad....
 
A
anastgo
15/11/2009 12:13
Hola,
alguien sabe cual es el recorrido que hace la ruta? me he metido en la página web pero no viene nada de eso.
Muchas gracias,
un saludo
 
V
Venetiani
14/10/2009 15:35
Muchas gracias por tu ayuda vkyy!!
 
V
vkyy
09/10/2009 15:57
Enseñanza no concertada, educación infantil primer ciclo, 400€
Enseñanza concertada con ampliacioón de curriculum, 155€
Comedor, 135€

Hay unos extras prorrateados en las 10 mensualidades (seguro, material escolar, salidas extraescolares...). El recibo total para etapas concertadas es 321€.
 
V
Venetiani
01/10/2009 13:04
Hola a todos,

Me gustaría saber los precios de este colegio, tanto para el nivel privado (guarderia) como para la etapa concertada. Tengo pensado inscribir a mis hijos y estoy viendo opciones.

Muchas gracias a todos.
 
P
Pusa
28/09/2009 20:34
Gracias Vkyy, espero que todo siga igual de bien.
UN saludo
 
V
vkyy
28/09/2009 19:17
Ha empezado bastante bien.

Con unas instalaciones estupendas, nada de barracones. Las aulas estupendas. Los patios de los más pequeños con suelo de caucho, un campito de futbol de césped artificial y varias canchas de baloncesto.
Muy organizado, aunque los primeros dos días fuese hubiese jaleo al ser todos los niños desconocidos.
El proyesto es muy bueno, ojalá sepan llevarlo a cabo.

Hubo aumento de ratio pero al final no se matricularon todos los niños que obtuvieron plaza. En Primaria entraron 28 por clase y al final no se han matriculado más que 20-22. Pero han mantenido la línea 4 en vez de ahorrarse un aula por nivel.

Yo, de momento, no puedo quejerme de nada.
 
P
Pusa
25/09/2009 10:36
Bueno y, qué tal el colegio???
Alguien sabe como se ha empezado el curso, cuántos alumnos hay, qué tal las instalaciones... no sé algo del cole...
Un saludo
 
M
mig21
10/09/2009 13:04
Perdona Bukowsky, ni mancillo la inteligencia de nadie ni miento... Quizá deberias ser tu el que aprendiera un poquito de humildad en vez de intentar convertir el FORO en tu monologo personal.
 
V
vkyy
18/08/2009 13:50
Pues yo sí tengo la experiencia de no haber podido elegir colegio y que me mandaran al más alejado de mi zona de influencia,sin transporte escolar y con mala combinación de transporte público.
Recurrí y me volvieron a adjudicar el mismo centro.

Así que no pude matricular a mi hijo en un colegio público y  disfrutar de la excelente educación en los colegios públicos de Madrid. Y, por favor, que no me diga nadie que es mentira, no me voy a molestar en justificarlo aquí, aunque aún guardo los papeles.
 
B
bukowsky
18/08/2009 13:34
Mig21, sencillamente lo que dices es mentira. Por favor, esto es un foro para la opinión y el debate, no mancilles nuestra inteligencia.
 
M
mig21
13/08/2009 19:36
Hola:

Pego el comentario del otro hilo y añado algo mas:


Mi enhorabuena a todos aquellos que habéis podido matricular a vuestro hijo en un colegio público, en mi caso no puedo porque siempre están por delante de mí, inmigrantes y gente con menos renta. No es que yo tenga una renta enorme pero, como YO DECLARO TODO, no gano en B y para vivir tenemos que currar mi mujer y yo por lo que entran dos sueldos, me quedo sin plaza y me tengo que ir a un concertado o un privado, ¿Es que mi dinero de los impuestos no paga los públicos?... Dejaros ya de banalidades, si se hacen guetos es porque al resto de ciudadanos ni siquiera nos dan la oportunidad de matricular a nuestros hijos. ¿Es que tengo que renunciar a evolucionar en mi trabajo?¿o mi mujer?¿o dejar de trabajar para tener menos renta?.... Lo mismo la mejor opción es no declarar, o que me paguen en B y así poder acceder a la educación publica. Vamos hombre... lo que hay que leer, como si fuera tan fácil meter a tu hijo en un colegio público.

Insisto, una plaza en un publico sin tener que desplazarme 50 Km no estaria mal.

Tambien me gustaria que mi hijo no jugara con drogas ni con navajas, ni roben, ni me falten el respeto (ya sea publica, conertada o privada).

Machacarma a criticas... me da igual, el caso es que yo no he obtenido plaza en la pública, debo ser un racista o intolerante al optar por concertado o privado, quiza debería dejar a mi hijo sin educación para que los más afortunados que entraron el los colegios publicos se sientan bien.
 
N
nikita3
27/05/2009 07:37
Los niños van a ser escolarizados, por supuesto, pero ¿se van a respetar las ratios? No. Para poder escolarizar a todos los niños las clases de 3 años tendrán que ponerse a 24-25 niños, cuando supuestamente deberían estar a 20. Luego no hay colegios públicos suficientes para atender toda la demanda. Lo que yo no entiendo es que sin haber suficientes servicios públicos (a los que puede acceder todo el mundo) se diga que lo que hace falta es concertada (a la que solo pueden acceder unos pocos, pero con dinero de todos).
En cuanto a lo de "colegios guetos", en San Sebastián de los Reyes no existe, gracias quizás a los pocos colegios concertados y privados que hay, ya que "todavía" no se nos está "obligando" a llevar a los niños a concertados. Si siguen por el camino que van lo terminarán haciendo, esto es: construir concertados para la clase media y dejar los públicos para las minorías. En Madrid capital esto se está dando, sin ir más lejos: la zona de Pinar de Chamartín, habrá dos colegios públicos (guetos), el resto concertados y privados. ¿A qué colegios tienen que llevar los padres a sus hijos? Quieran o no quieran a concertados-privados (aunque vayan hasta el cuello). Y lo mismo sucede en Madrid-centro.
Por cierto, no deberían cobrar por la enseñanza concertada... Pero así se aumentan más los beneficios.
La estrategia que están utilizando es buena, la verdad, poquito a poco y sin que nos demos cuenta... Y mientras, a reducir el presupuesto de educación en la Comunidad de Madrid mientras ellos sí se aumentan el sueldo considerablemente.
 
F
FernandoB
26/05/2009 23:36
nikita3 dijo:

El que tenga dinero para pagar un colegio concertado también puede optar a un privado, ¿no?.


No

nikita3 dijo:

En el Sek seguro que tienen plazas. Pero, ¿qué pasa con las personas que no pueden pagar un colegio? ¿Dejamos a los niños sin escolarizar ya que no hay colegios públicos?.


que yo sepa no hay ningún niño sin escolarizar, ya que la educación es obligatoria. Si no caben en el colegio de DV, mientras hacen el colegio nuevo los matricularán en otro colegio. Más lejos tengo que ir yo a llevar a mis hijas a un concertado.


nikita3 dijo:

¿O es que esto consiste en hacer más colegios concertados para las personas con un nivel socio-económico medio (que tendrán que ir ahogados hasta el cuello) y convertir los colegios públicos en verdaderos guetos como está sucediendo en algunas zonas de Madrid capital?



Colegios públicos y colegios concertados, y que cada cual elija. Si estás hasta el cuello por pagar un concertado ni te cuento si tienes que pagar un privado.

Lo de los guetos es una apreciación tuya. Yo he llevado a mis hijas muchos años a un colegio público y no he visto ningún gueto.

nikita3 dijo:

Sinceramente, creo que nos estamos cargando la educación pública nosotros solitos. Todavía podemos mantener lo que tenemos en San Sebastián de los Reyes: colegios públicos gratuitos de calidad. En nuestras manos está.


No entiendo cómo puedes decir que nos estamos cargando la educación pública en SS Reyes Ya hay colegios públicos. Lo que no hay son concertados. La obligación de las administraciones es garantizar la educación sosteniendo la misma con fondos públicos. Las dos soluciones valen, y sin embargo solo hay colegios públicos en el casco urbano. Más bien nos estamos cargando la enseñanza concertada
 
N
nikita3
26/05/2009 21:27
El que tenga dinero para pagar un colegio concertado también puede optar a un privado, ¿no? En el Sek seguro que tienen plazas. Pero, ¿qué pasa con las personas que no pueden pagar un colegio? ¿Dejamos a los niños sin escolarizar ya que no hay colegios públicos? ¿O es que esto consiste en hacer más colegios concertados para las personas con un nivel socio-económico medio (que tendrán que ir ahogados hasta el cuello) y convertir los colegios públicos en verdaderos guetos como está sucediendo en algunas zonas de Madrid capital? Sinceramente, creo que nos estamos cargando la educación pública nosotros solitos. Todavía podemos mantener lo que tenemos en San Sebastián de los Reyes: colegios públicos gratuitos de calidad. En nuestras manos está.
 
F
FernandoB
26/05/2009 20:16
nikita3 dijo:

fernandob, en ningún momento he tachado a los profesores de la concertada de peor preparados o poco comprometidos. Habrá de todo, por supuesto, buenos y malos profesionales, como en cualquier trabajo. Lo que no me parece bien es que se consideren los colegios concertados de mejor nivel porque obtienen mejores puntuaciones. Ya expuse las razones de por qué considero que dichas puntuaciones no reflejan la realidad del trabajo realizado en un centro u otro.
Lo que sí hay que reconocer es que los profesores de la escuela pública han tenido que pasar por unas oposiciones. Que en los colegios concertados también puede haber profesionales igual de buenos y viceversa, pues puede haberlos, no lo niego.


Estamos de acuerdo en lo de la prueba de nivel. Para mí no tiene tanta importancia, porque me consta que los colegios preparan esta prueba por cuestiones de marketing (los públicos supongo que también), y no es un indicador del todo fiable.

En cuanto a la catalogación de los profesores, para mí no es tan importante que hayan aprobado una oposición o no. En realidad no es nada importante. Lo importante es cómo se sienten mis hijas de implicadas con el profesor, si ha llegado hasta ellas y si ellas se sienten comprometidas también.

Y en cuanto a lo de asegurar los servicios públicos gratuitos para todos, entiendo que lo que la administración tiene que garantizar es el sostenimiento de la enseñanzacon fondos públicos y la libertad de elección de los padres. Esto creo que se está haciendo, pero con un déficit claro en este municipio de colegios concertados. Lo que pasa es que nadie protesta porque no haya concertados y sí porque no haya públicos.

Saludos
 
M
mercan dere
26/05/2009 10:30
https://www.ssreyes.org/web/servlet/abrirdoc?tipo=2&fichero=20090416-A.pdf


en la pagina 71 esto es lo que dice la delegada de educación...

 
N
nikita3
26/05/2009 07:59
fernandob, en ningún momento he tachado a los profesores de la concertada de peor preparados o poco comprometidos. Habrá de todo, por supuesto, buenos y malos profesionales, como en cualquier trabajo. Lo que no me parece bien es que se consideren los colegios concertados de mejor nivel porque obtienen mejores puntuaciones. Ya expuse las razones de por qué considero que dichas puntuaciones no reflejan la realidad del trabajo realizado en un centro u otro.
Lo que sí hay que reconocer es que los profesores de la escuela pública han tenido que pasar por unas oposiciones. Que en los colegios concertados también puede haber profesionales igual de buenos y viceversa, pues puede haberlos, no lo niego.
En fin, que yo no quiero meterme con quien lleve a los niños a uno u otro sitio, sus razones tendrá cada uno. Lo único que pido es que nuestros gobernantes (sean del partido que sean) se preocupen de asegurar unos servicios públicos gratuitos para todos. Y de momento no se está cumpliendo.
 

Fin del hilo
143  mensajes1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento