Volver al foro
L
lmpenas
31/05/2004 10:15

precio de las viviendas

¿Cómo se justifican los costos del edificio y la parcela?

2.235 lecturas | 2 respuestas
Mirando todo esto que estais diciendo y hechando cuentas del nº de piso que hay y lo que cuesta cada uno más lo que pone en el contrato que quieren cobrar por los locales comerciales y pazas de garage no me salen las cuentas. Tengo entendido que las constructoras estan pidiendo en torno a 10 y 12 millones de euros por contruir el edificio (incluido todo)de estas dimensiones. Si esto no es verdad que me corrija alguien. Esto es lo que me han dicho otros cooperativistas. Mi calculo de los gastos tambien es sencillo, precio de la parcela (según me han dicho entorno a los 3,6 millones de euros, la parcela 57 que es la más cara que se ha pagado) más precio que cobra el constructor (el que sea)10 a 12 millones de euros. No se vosotros pero con todas estas cuentas hay entorno a 3,5 millones de euros que no se donde se quedan. si alguien me lo puede explipar se lo agradeceria.
 
J
jhierro
01/06/2004 10:10

No entiendo muy bién el debate sobre el precio de las viviendas, en cuanto al método que estais siguiendo,haciendo cálculos aproximados e intentando conocer cuanto cuestan las cosas de una manera un tanto desviada. Por ejemplo decir que la construcción está entre 10 o 12 millones de euros, ! nada menos que dos millones de euros! de posible desviación para luego añadir que os faltan 3,5 millones y que no salen las cuentas.Ya lo he comentado en este foro, si formais parte de una cooperativa sois los dueños de todo y por tanto teneis el DERECHO de conocer todos los datos de vuestra promoción, hay que pedirselos a las gestoras y estas tienen la obligación de facilitaróslos. Recordad las gestoras son las sociedades contratadas por las cooperativas para que gestionen y administren la cooperativa, aunque el proceso de constitución de la cooperativa haya sido ha iniciativa de la gestora,que es lo habitual. Yo os animo a que pidais, bien colectivamente, en asambleas o de forma individual, todos los datos de vuestra promoción a la sociedad gestora, especialmente el Estudio Económico Financiero de la promoción, en el están contenidos todos los cálculos que andais averiguando y por tanto todas las dudas que teneis.
 
L
lmpenas
31/05/2004 11:35
Estoy de acuerdo con todo eso que me estas diciendo pero creo todos esos trabajos no cuetan tanto inero (estamos hablando de 3,5 millones de euros)
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento