Volver al foro
E
Edd
01/06/2004 17:40

CHANTAJE DE ACS, AYUDA POR FAVOR.

¿ACS puede obligarnos a construir con ellos en Larvizu?

3.412 lecturas | 15 respuestas
Buenas, vecinos. En Larvizu necesitamos ayuda. ACS quiere obligarnos a construir con ellos cuando se pasan en 1 millón de euros de nuestro presupuesto porque, según ellos, al presentar un aval con nuestra gestora para poder concursar por las parcelas, tenemos una especie de "compromiso" a construir con ellos. Nuestra gestora se va a informar legalmente porque nos han amenazado con meternos en tribunales si no construimos con ellos. Y si construimos con ellos, cada vecino tendrá que poner un millón de pesetas más.
Nosotro queremos construir con CMS puesto que se ajusta a nuestro presupuesto, pero ACS se enteró y nos convocó a una reunión urgente la noche antes de una asamblea y nos amenazó.

Nuestra gestora dice que nunca se han encontrado en éstas puesto que siempre han construido con quien mejor se adaptaba al presupuesto independientemente de la constructora de aval del concurso y que nunca nadie ha dicho nada.

No sé si alguien sabrá algo del tema y nos podría ayudar.

GRACIAS!!!
 
T
Trejo
23/06/2004 09:15
Lo mas gracioso Tati, es que la mayoria o mejor dicho el 98% pensamos de esa manera.Y encima os salvan el culo, porque lo que piensas al respecto, es de verguenza ajena.

Siempre hay gente así en todos los sitios.Se les dá lo mejor y se quejan.

La de tontos que hay en el mundo.
 
P
PacoLarv
22/06/2004 19:13
Tati, no te alteres chati.
No sé a qué cuento viene ésta intervención tuya.
Hay que respetar todas las opiniones (y perdón por lo de chati pero me rimaba un huevo)
 
T
tati2003
22/06/2004 18:23
Si porque el que no piensa como vosotros a callar, ¿verdad?
 
E
Edd
22/06/2004 17:51
En eso tienes razón, jhierro, pero hemos presentado un contrato de precio cerrado, porque ese era el primer temor. Pero confío en el futuro, espero que todo vaya bien, aunque soy consciente de que durante la construcción pueden ocurrir muchas cosas, esperamos poder atar el mayor número de imprevistos, que por definición son imprevisibles pero le echamos imaginación, verdad? Y más después de lo pasado.

Quiero agraceder a todos los que nos han apoyado en este foro con su opinión.
 
J
jhierro
22/06/2004 08:44
Enhorabuena, parece que vuestras dificultades con ACS se han solventado, el trabajo que habeis realizado entre cooperativa, técnicos y gestora ha sido bueno y ese es el camino en toda promoción de estas características. Hay que hacer frente, de manera conjunta, a los abusos que pretenden algunos poderosos y cortar con las practicas abusivas. Vuestra experiencia debe servir para otros, una forma de evitar estas situaciones, para el futuro, es no pedir avales a las constructoras, deben ser puestos por las cooperativas directamente y si es necesario contraavalados por las gestoras para tener las manos libres a la hora de adjudicar la obra. ¡ojo! al control de obra, no sería de extrañar que intenten sacaros durante el desarrollo de la misma lo que inicialmente no han conseguido.
 
E
Edd
21/06/2004 18:06
Perdón, de NO tener que poner un duro más y con las mejores calidades estructurales, que nosotros no luchamos por un hidromasaje.
 
E
Edd
21/06/2004 18:05
Pues creo que te cuelas colega, sabes por qué????? Pues porque hemos tenido el orden de 4 reuniones semanales durante 3 semanas, cada reunión de horas para conseguir que bajaran el precio a nuestro presupuesto. Los que lo han hecho no necesitan el agradecimiento de los 115 vecinos que nos beneficiamos de tener que poner un duro más y además con un plazo de 19 meses y otras claúsulas. Pero supongo que por gente que piensa así merece luchar, sobre todo por los que no mueven un maldito dedo. La gestora, consejo rector, asesores jurídicos y arquitectos se han dejado la piel en esas negociaciones para conseguir lo que se ha conseguido. Así que te pediría más respeto, que quien ha intentado engañarnos ha sido la constructora. Por cierto, tati, tú eres de Larvizu, verdad???? Pues no sé en qué estás pensando. O es que no estuviste en la asamblea???? Tú misma, si duermes bien...
 
T
tati2003
21/06/2004 15:17
MUY BIEN, DICHO Y HECHO
 
V
vecino1919
18/06/2004 23:56
EL VIEJO TRUCO DEL POLICIA BUENO Y EL POLICIA MALO, DESDE LOS TIEMPOS DE P.S.V. QUE SE LO HICIERON A LA COOPERATIVA DE MI HERMANO EN VALLECAS...
LA CONSTRUCTORA OS AMENAZA CONQUE TENEIS QUE ACEPTAR SU PRESUPUESTO(QUE ES UN 20 % MAS CARO QUE EL PRECIO DE MERCADO) Y LA GESTORA OS CUENTA LA PATRAÑA DE QUE VAN A DEFENDEROS CONSULTANDO A LOS ABOGADOS. aL FINAL DE LA FIESTA REBAJAN UN POCO EL PRESUPUESTO, OS LO VENDEN COMO UN TRIUNFO Y SE REPARTEN ENTRE ELLOS LOS QUE PAGAIS DE MAS. NEGOCIO REDONDO
 
V
vecino1919
18/06/2004 23:56
EL VIEJO TRUCO DEL POLICIA BUENO Y EL POLICIA MALO, DESDE LOS TIEMPOS DE P.S.V. QUE SE LO HICIERON A LA COOPERATIVA DE MI HERMANO EN VALLECAS...
LA CONSTRUCTORA OS AMENAZA CONQUE TENEIS QUE ACEPTAR SU PRESUPUESTO(QUE ES UN 20 % MAS CARO QUE EL PRECIO DE MERCADO) Y LA GESTORA OS CUENTA LA PATRAÑA DE QUE VAN A DEFENDEROS CONSULTANDO A LOS ABOGADOS. aL FINAL DE LA FIESTA REBAJAN UN POCO EL PRESUPUESTO, OS LO VENDEN COMO UN TRIUNFO Y SE REPARTEN ENTRE ELLOS LOS QUE PAGAIS DE MAS. NEGOCIO REDONDO
 
T
Trejo
02/06/2004 11:12
Yo tambien pertenezco a Larvizu, nos quedamos helados,como se las gasta ACS.Aunque sospechabamos que era un farol, pero la gestora a dedicido asesorarse antes de que tomemos una decision, ya que no les dio tiempo a asesorarse antes de la asamblea.Y todo parece indicar que podremos elegir la constructora sin ningún tipo de problema, esperaremos unos dias a que se pronuncie nuestra gestora definitivamente una vez que se asesore.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
L
Loriel777
01/06/2004 19:47
Nada tío, estaba claro que era un farol de ACS,(Que Hijos de ****). Qué puedes esperar de una empresa que sólo funciona con subcontratas. ¿No lo sabiais? Estos tienen su cúpula directiva y lo demás (constructoras, etc) lo tienen todo externalizado mediante subcontratas. A veces estas subcontratas vuelven a subcontratar parte de los trabajos a otras más pequeñas, en el proceso todos los intermediarios van sacando pasta (Cada vez que una empresa subcontrata a otra más pequeña le ofrece por el mismo trabajo menos dinero (su "comisión") y así varias veces. Así luego construyen las mierdas que dan ACS, Ferrovial y demás. Un familiar mío trabaja en una subcontrata de Ferrovial que después de entregar los pisos tienen que quedarse un tiempo a arreglar desperfectos. Las cosas que me cuenta son para temblar.

Un saludo
 
E
Edd
01/06/2004 19:41
Muchas gracias, tíos.

La verdad es que no tenemos nada firmado con ellos y aquel "Aval" era el normal que siempre se firma. No es vinculante como bien dices, Loriel. ACS sólo tiene ese aval. No hay ningún contrato. Seguramente sea un farol, pero nos hemos quedados helados. También quiero que todo esto quede para que estemos todos al tanto.

Loriel, me dejas más tranquilo. Bueno, gracias a todos, de parte de todos los cooperativistas de Larvizu. Imaginaros como nos quedamos.
 
D
Dimoniet
01/06/2004 19:14
La verdad, me has dejado ocojonao. En el borrador del contrato que nos ha dado Arce Blanco figura que han firmado un precontrato con FCC.
Además de lo que te ha dicho Loriel777, no se que tipo de acuerdo y clausulas han podido firmar cuando el anteproyecto (por llamarle asi) que se presenta en la oferta para que les adjudiquen la parcela no suele parecerse en nada al proyecto de ejecución con el que se construye la vivienda. ¿ quizás si firmaron algo no fue a ciegas y lo respalda algún presupuesto previo?. Por si no lo sabes, en la oferta de adjudicación de la parcela existe un estudio economico-financiero donde se justifica la viabilidad de la promoción.
 
L
Loriel777
01/06/2004 18:02
Joer, como se las gasta el tío FLorentino.
Edd, la clave del tema está en ver qué claùsulas tiene el documento firmado (si lo hay) por el cual ACS "avalaba" como constructora vuestro proyecto. EN la mayoría (por ejemplo en la mía) se le solicitó a una constructora que avalara pero ficticiamente, es decir, que si obteníamos parcela avalaba que iba a construir pero no tenía exclusividad sobre la construcción pudiendo la cooperativa elegir otra en cualquier momento. No era una decisión vinculante. Otra cosa es que vuestra Gestora o vosotros hubierais firmado un precontrato o contrato VINCULANTE que facultara a que si os daban parcela ACS tendría el derecho irrevocable a construir independientemente del presuspuesto. (Si fuera así habría que colgar a la Gestora, imagínate que ACS os da un presupuesto de 5 millones de Euros de media más que las demás y encima si el acuerdo es vinculante os lo teneis que tragar). Por favor, examinad o pedid a la gestora ese "acuerdo" o "precontrato" y examinadlo bien. Yo creo que no nos teneis que preocupar porque todas las cooperativas que conozco "limpias" se presentaron al concurso con una Constructora que "avalara" la construcción en caso de obtener parcela y demás, pero es sólo un formalismo para el concurso, no una obligación. Luego pides presupuestos y te quedas con el que más ten covenza. Hay otras "Cooperativas" que desde el minuto uno por intereses de la Gestora, COnsejo Rector y demás ya lo tienen todo atado. Espero que no sea vuestro caso porque si no.....
Espero haberte aclarado algo, ya me dirás que ocurre
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento