Volver al foro
X
xvecina
24/05/2009 17:54

irregularidades proceso de selección TRINITY

¿Por qué se han modificado las zonas de influencia en las listas de admitidos provisionales del nuevo colegio concertado en San Sebastián de los Reyes?

3.547 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos, por si alguno aún no está al tanto de las dobles listas de admitidos provisionales os cuento cual es el motivo de las mismas:

A bombo y platillo anuncian un nuevo colegio concertado en San Sebastian de los Reyes para colgarse medallas, una vez abierto el proceso de admisión (transcurridos 10 días)se modifica la zona de influencia del colegio y se admite a parte del municipio de Algete como zona de influencia además de San Sebastián de los Reyes ¿?
Esto implica que un vecino de esta zona de Algete tiene los mismos puntos que uno de San Sebastian de los Reyes para acceder al colegio.
Al publicarse las listas el 19 de Mayo, estas son baremadas por los criterios vigentes al abrirse el periodo de inscripción (vecinos de San Sebastian de los reyes mayor puntuación por pertenecer a la zona de influencia del cole) ese dia por la tarde quitan las listas y no las publican hasta el día siguiente y mira tu por donde gente que estaba admitido inicialmente no es admitido en estas segundas listas ya que se barema a estos vecinos de algete con la misma puntuación, lo que hace salir de listas provisionales a gente de Sanse.

Todo esto lo hacen sin aviso a los afectados y mucho menos sin darle tanto bombo y platillo como diero a la hora de anunciar EL PRIMER COLEGIO CONCERTADO DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES!!!, Los que nos hemos enterado de que nuestros hijos no estaban admitidos en las segundas listas publicadas ha sido de casualidad y algunos hemos emitido las correspondientes reclamaciones a los distintos organismos competentes, pero es posible que muchos aún no lo sepan, así que por favor si conocéis a alguien que pudiera estar afectado avisadle.

El caso es que como los vecinos de sanse no nos movilicemos con este asunto vamos ha perder el derecho a cierto número de plazas de un colegio concertado hubicado en nuestro municipio para cederselas a otro ya no para este curso, sino para futuros.

Digo que el proceso es ilegal porque una vez abierto el plazo de inscripción no pueden modificarse las reglas del juego ni mucho menos incluir a gente de otro municipio con los mismos derechos que los vecinos de Sanse.

No se si servirá de algo el darlo a conocer, pero desde luego que me parece una injusticia y una chapuza politica que no podemos permitir que quede sin comentario que es lo que se pretende.
 
A
adrian21
29/05/2009 18:14
hola xvecina a mi me paso lo mismo ,mi hijo el primer dia estaba dentro y en las segundas listas para meter a sus amigitos de santo domingo se habia quedado fuera, pero lo mio tiene solucion porque no me habian contado los puntos de renta lo que no se si fue sin darse cuenta o aposta, pero aun asi yo me fuy el jueves al pleno con pancartas porque no me parece justo y si alguien me dice que se pudiera denunciar en algun lado me voy al rey si hace falta, y eso que como he dicho lo mio tiene solucion pero habra gente de SANSE que por culpa de eso se quede fuera y me parece injusto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento