Publicado el martes, 19 de enero de 2010 13:29
Alguien con conocimiento de márketing te diría que tienes que colocarlo idealmente en una zona donde haya 2 o más bares cerca para hacer fuerza de atracción conjunta. ("sinergia")
No te aisles si es posible, nada de zonas exclusivamente peatonales a menos que ya sea una zona comercial ya próspera. Que te vean el local al pasar ( sea en coche o andando). Lo que no se ve, no existe y no vende=ruina. Por muy cuco que sea un callejón, si no pasa nadie lo mas probable es que no dures ni los 2 años de media que dura un negocio pequeño (que es hasta que las deudas asfixian al más pintado).
Realiza mediciones objetivas. Con un contador oculto en el bolsillo, cuenta la cantidad de personas que pasan al lado en determinadas horas y días que te interese segun el negocio, y realiza varias tomas. Puede hacerlo otra persona de confianza (tiene que ser con disimulo para no influir en la toma de datos). Incluso llevar la cuenta de edad aproximada y sexo de los viandantes.
Creo que son ideas que te servirán.