Volver al foro
T
tuporaky
16/01/2010 13:06

Creo que la antena ya está instalada!!!

5.583 lecturas | 13 respuestas

Desde mi casa se vé una antena de esas de móviles enorme, encima del edificio de Alonso Zamora Vicente...esos que son de alquiler.........creo que llegamos tarde....O nos movilizamos o esto dentro de nada provocará algo mas que cabreos entre los vecinos!!!!

ESTO ES BASTANTE SERIO....CREO QUE SERÍA BUEN MOMENTO PARA UNIRSE Y EVITAR MALES MAYORES
 
O
Oscaralberto
21/01/2010 02:24
Creo que aquí no busco apoyos, ni mucho menos ganar amigos. No voy a ser elegido rey de la montaña, sino que pretendo mostrar mi opinión. Que, simplificando, es "no me creo nada" y "más vale prevenir que curar". Y no son opiniones sin fundamento como voy a exponer ahora.

Los  estudios científicos no son un ente "intocable" ni un acto de fé, sino algo disponible para rebatir en cualquier momento. Esto es materia de lo que se llama "Epistemología": siendo estrictos, la ciencia moderna funciona a base de frases del estilo "no se ha podido demostrar que exista relación entre A y B".

¿Eso significa que no la haya? No exactamente, ese es el típico error que a veces los medios o las partes interesadas dan a entender: esta frase sólo significa que, de momento, no se ha podido demostrar una relación matemática o estadística. Puede que más adelante otra universidad / empresa / etc. haga otro estudio y encuentre relación al tener en cuenta factores que el primer estudio no tuvo. O puede que no.

Por tanto, en román paladino, la frase es un "de momento no parece que A tenga relación con B, pero a ver qué dicen otros". Es decir, estrictamente hablando, en la ciencia no existen verdades absolutas para siempre, todo es rebatible.  Inquietante, incómodo, pero es lo que hay.

(Edito: porción borrada por el autor por demasiado extensa)

Por lo tanto, permitidme por todo lo expuesto que tenga una duda razonable y casi obligada para alguien "de ciencias" cuando alguien me dice que "no se ha demostrado" que las antenas de telefonía tienen efectos perjudiciales sobre la salud. Puede que no se demuestre nunca, lo cual no quiere decir necesariamente que no la haya. En cualquier caso, los intereses económicos creados alrededor de esa actividad económica me hacen pensar que mejor no tener una permanentemente a unas decenas de metros si se puede evitar. Sólo por si las moscas.

Y gracias por lo de "neurótico". A mucha honra, porque algunas de mis neuras se forjaron en la universidad hace ya lustros. Aunque lo que tu llamas "neurosis" le llamo yo más bien "espíritu crítico".


Editado por Oscaralberto 22/01/2010 18:14
 
JohnWayne
JohnWayne
20/01/2010 23:23
Oscaralberto:

Si sólo quieres recibir apoyos ciegos e incondicionales a tus ideas preconcebidas y sin fundamentos científicos, deberías crear un club o asociación, en los que sólo sean admitidos los que no rebatan tus opiniones, y aplaudan con las orejas tus ideas neuróticas. O que abras un blog como el del Alcalde para poder censurar al que piensa distinto.

Si escribes en un foro abierto, estas expuesto a que otras personas opinemos de forma distinta. Y contestando con el tono que tu lo haces no vas a ganar muchos apoyos.

Dices que vives a 50 metros de la antena. El teléfono situado en tu oreja está a 1 cm de tu cerebro, es decir a 0,01 metros, es decir 5000 veces mas cerca que la dichosa antena. Aunque tu creas que estas cerca, tu móvil lo está muchísimo mas.

Ningún estudio ha podido demostrar (de momento) que ni las antenas ni los teléfonos móviles provoquen cáncer. En cualquier caso la radiación recibida a través del móvil es muchísimo mayor que la que puedas recibir de la antena.

Las antenas de TV y radio (como las que hay en Antena 3) emiten muchísima mas radiación (ver abajo). Si tanto te preocupa tu salud ¿por qué te compraste tu vivienda en un barrio flanqueado por ese tipo de antenas? ¿Vamos a empezar a pedir firmas para que desmantelen Antena 3?



ec.europa.eu/health/ph_risk/committees/04_scenihr/docs/scenihr_o_022.pdf
Cita:
Recent studies on human populations provide evidence against an association between exposure to radiofrequency fields from broadcast transmitters and the risk of childhood leukaemia. Exposure from new sources such as mobile phone base stations, cordless phone base stations or wireless networks is generally lower than the ones investigated in studies on radio broadcast towers. Thus, there appears to be no immediate need for further studies related to these sources. However, studies on mobile and cordless phone use among children and adolescents are still completely lacking.
Overall, the results of the new studies are consistent with results from previous studies, and add to the evidence that the radiofrequency fields such as those emitted by mobile phones are not carcinogenic in laboratory rodents.
Different biological effects have been investigated in cell cultures exposed to radiofrequency fields, using a variety of cell types and exposure conditions with diverse outcome. For radio frequency fields that led to an energy absorption below the recommended safety limit for the head (2 W per kg of tissue), in vitro studies have not identified reproducible effects by which carcinogenicity in living systems could be explained
 
 
nu_futuro
nu_futuro
20/01/2010 13:08
Hola Oscar

Solamente escribo para recordarte que el colegio tiene voz propia.

http://www.ampateresadecalcuta.net/

Por cierto, no puse tu enlace pero mencione la antena sin meterme con nadie.
 
O
Oscaralberto
20/01/2010 10:41
JohnWayne dijo:


Entonces lo mejor es que no hables por teléfono móvil o que lo hagas siempre con el manos libres:(...)


Otra vez tirando balones fuera. Este hilo se titula "Creo que la antena ya está instalada!!!", no "¿qué uso haces del teléfono móvil?". Como dice Metrópolis:

Metropolis dijo:


(...)Pero cuando me hayan puesto la antena enfrente de mi casa no podré elegir.(...)




JohnWayne dijo:


(...)Es decir, vas a recibir mucha mas radiación de tu propio movil situado en la oreja, es decir a menos de 2 centímetros de tu cerebro, que de una antena que aunque emita a mucha mas potencia está a centenares de metros.(...)



En este caso, la antena de la que hablamos estará en el edificio que queda tanto frente a mi edificio como haciendo esquina con el colegio. Es decir, nada de "centenares", estamos hablando en ambos casos de decenas de metros, o poco más de  100 metros. Me parece una vergüenza que hagan esto al lado de un colegio.
Editado por Oscaralberto 20/01/2010 10:44
 
JohnWayne
JohnWayne
19/01/2010 21:59
Oscaralberto dijo:

Markeli: no tiremos balones fuera.

A mi me toca un pié tener cobertura  si eso me va a suponer desarrollar un cáncer dentro de 20 años.

SI fueras de un pueblo minero, o de una zona de explotación química salvaje,  ya te sonarían (en número de muertos y enfermos) este tipo de argumentos que anteponen desde siglos atrás el beneficio empresarial y el supuesto "progreso" a la salud de los ciudadanos. Aún hay quien queda desde la industria tabaquera creyéndose que "no se ha demostrado" el efecto del tabaco sobre la salud... ¡y un cuerno!

Seguro que encima del ayuntamiento no les molaría una antena de telefonía.

Entonces lo mejor es que no hables por teléfono móvil o que lo hagas siempre con el manos libres: cualquiera que haya estudiado física te explicará que la radiación (ya sea solar, nuclear o electromagnética) disminuye de forma proporcional a la distancia. Es decir,  vas a recibir mucha mas radiación de tu propio movil situado en la oreja, es decir a menos de 2 centímetros de tu cerebro, que de una antena que aunque emita a mucha mas potencia está a centenares de metros.

 
M
Metropolis
19/01/2010 21:56
Aun pensando que una cosa puede ser nociva, yo puedo elegir usar el telefono, y por desgracia (trabajo), lo hago mucho, puedo dejar que mis niños lo usen. Pero cuando me hayan puesto la antena enfrente de mi casa no podré elegir.

Hay alternativas a esto y a otras muchas tecnologias necesarias, pero si lo que prima es la pasta, facilidad en la instalación, para que complicarse la vida.

Busca en google "Empresas y rentabilidad social" y/o "sostenibilidad"   
 
nu_futuro
nu_futuro
19/01/2010 13:47
Hola oscaralberto
 
Ya te conteste en el otro hilo. Míralo si quieres, Es que esto ya es mucho escribir y así se menean mas los hilos, que a los moderadores seguro que les gusta.
 
O
Oscaralberto
19/01/2010 12:56
Markeli: no tiremos balones fuera.

A mi me toca un pié tener cobertura  si eso me va a suponer desarrollar un cáncer dentro de 20 años.

SI fueras de un pueblo minero, o de una zona de explotación química salvaje,  ya te sonarían (en número de muertos y enfermos) este tipo de argumentos que anteponen desde siglos atrás el beneficio empresarial y el supuesto "progreso" a la salud de los ciudadanos. Aún hay quien queda desde la industria tabaquera creyéndose que "no se ha demostrado" el efecto del tabaco sobre la salud... ¡y un cuerno!

Seguro que encima del ayuntamiento no les molaría una antena de telefonía.
 
M
Metropolis
18/01/2010 21:29
markely dijo:

y por que no hacer un golpe de estado?? y que quiten las antenas, los aviones, las centrales electricas, los postes de luz, los repetidores de tdt, las industrias, los coches etc etc, y asi sera un mundo mas limpio....la tecnologia es lo que tiene....que nos da razones para quejarnos por todo


Gracias, con vecinos como tu para que hacen falta empresas que solo buscan el beneficio, sin responsabilidad social. (me imagino que uno como tu no sabe que es esto, igual que hace unos años algun antepasado de tu especie decia que para que poner depuradoras a las fabricas o evitar la emisión de gases, etc, etc.)

Bueno la verdad  es que dudo hasta que vivas en Dehsa Vieja, o si es así  me imagino por donde vives, lejos de aviones, antenas,...

 
P
Phoskitor
18/01/2010 13:04
SANSEBOY dijo:

 
A tí no te ha pasado nada durante 10 años, precisamente porque vivías debajo... A nadie en tu situación le ha pasado nada. Ya dije en el otro hilo que este tipo de antenas emiten sus radiaciones "en horizontal". Los vecinos del inmueble no tienen nada que temer, (en vertical no se emiten apenas radiaciones) y no tanto así los vecinos del resto de bloques y, como no, nuestros hijos en el Teresa de Calcuta...

Un tanto más para el ayuntamiento. En Dehesa Vieja no están haciendo muchos amigos. Igual piensan salir reelegidos...

SANSEBOY



Efectivamente como dice SANSEBOY el tipo de radiaciones de estas antenas se emiten alrededor de la antena y no debajo. Tengo un amigo que es técnico de este tipo de antenas (y de otras) y le preguntamos. Aparte que no le gusta ni un pelo que le nombremos el tema (por algo será) lo unico que contesta es que si la ponen, mejor que te la pongan encima ya que, por lo que parece hace un "efecto paraguas abierto" es decir que justo debajo no cae nada pero sí alrededor.

Como sea cierto estamos jodidos y bien jodidos, y encima si el edificio no tiene comunidad y una empresa es el dueño, ufffffffffffffffff

postd-Que le aproveche bien la pasta a la empresa, que a los demas nos va a jorobar.
 
G
guialocalsanse
18/01/2010 13:00
La antena normalmente se pone donde mas dinero ahorre la empresa, y no por la insignificante pasta que le van a dar a la Comunidad donde se instale, sino por el ahorro de no tener que instalar mas antenas para cubrir zonas donde no lleguen.

Montar una antena en un sitio que no le interese técnicamente, no lo van a hacer.


 
M
Metropolis
17/01/2010 12:57
Si necesitan una antena ¿porque no la ponen en los solares, sin sentido, que estan entre carreteras y rotondas que hay entre el Factory y Dehesa Vieja?.

Al final la pondrán donde a los de Vodafone les viene bien, y nuetro Ayuntamiento a cobrar.
 
S
storm_ce
16/01/2010 23:46
En antena 3 hay antenas de mayor potencia y más grandes..... y no se ha quejado nadie..... y solo están a 100 m de esta....

Yo vivo enfrente de la antena, y he estado viviendo 10 años debajo de una. Y no ha pasado nada... 

Menos drama hombre!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento