Volver al foro
T
toni1
27/07/2004 15:02

Hasta 17 promociones pueden ya construir en Dehesa

¿Cuántas promociones pueden construir en Dehesa Vieja?

2.689 lecturas | 6 respuestas
Hasta 17 promociones pueden ya construir en Dehesa Vieja

Es la tercera ‘primera piedra’. Más allá de lo solemne e institucional de la foto, en esta caja se depositan las ilusiones de los más de 5.000 cooperativistas de todo el barrio de Dehesa Vieja que ven como, al fin, las obras de sus pisos van saliendo adelante en un goteo constante de grúas que se van clavando en las calles del recinto. Hasta 17 promociones pueden ya iniciar si así lo quieren sus obras en la zona.


MARIO VICIOSA
Madrid Este es el nombre de esta cooperativa que hace la número diecisiete de entre las que pueden empezar a construir. Un total de 112 viviendas protegidas en la zona alta de Dehesa Vieja. Según el presidente de la Cooperativa Madrid-Este Juan Ródenas, «son viviendas de alrededor de 100 metros cuadrados y precios que no superan los 20 millones de pesetas ; estamos hablando de pisos al 50 por ciento del precio de mercado».

5.000 SUEÑOS PROYECTADOS
Miriam y Marta son dos de sus cooperativistas ; en realidad dan nombre a unas 5.000 personas como ellas que han vivido momentos de ilusión, tensión y, por fin, la alegría de ver movimiento de tierras en sus parcelas. Aseguran no haber temido por sus pisos cuando saltaron a la luz escándalos como los de Lábaro o CPV.

Sí ha habido momentos de impaciencia pero, tal y como asegura Marta, «desde que firmamos hace cosa de un año y medios, ha ido todo muy rápido y es una de las cooperativas que antes va a empezar y solo pido que todo vaya bien y en plazo». Miriam, en concreto lleva más de dos años apuntada, «pero se vive todo con mucha ilusión, que se va haciendo todo poco a poco y que ya por fin es realidad»

Como muchas otras de Dehesa Vieja, Madrid Este se creó a partir de vecinos de Sanse ; un total de 400 solicitudes , con lo que más de tres centenares se han quedado en el camino ; camino que les llevará a una próxima promoción. Madrid Este ya ha anunciado que tiene sus objetivos fijados en Tempranales.

DEHESA VIEJA: ÚLTIMAS CIFRAS
Unas 1.200 de 3.000 viviendas ya cuentan con licencia de construcción ; 2.000 tramitan ya su licencia definitiva y unas 500 están a la espera de que la compañía eléctrica desmantele las líneas de alta tensión del barrio en la primavera de 2005.

«La verdad es que es un sueño que se está empezando a hacer realidad ; un tercio de las promociones tiene ya la autorización para construir ; dos terceras partes se están tramitados y realmente son muy pocas las que no han iniciado el papeleo para iniciar las obras» En cuanto a los plazos «las que empiezan ahora, será año y medio de obras hasta la entrega de pisos»

Actualmente las obras de urbanización están prácticamente terminadas, pero el Ayuntamiento no tiene prisa en que se den los últimos remates ya que prefiere que se vayan construyendo simultáneamente las casas para que las obras de las viviendas no dañen el mobiliario urbano.


ESTA ES LA NOTICIA DE CANAL NORTE CON FECHA 23/07/04
 
W
winnona
28/07/2004 15:58

Hola a todos.
Creo que la noticia del Canal Norte no refleja la realidad. Sí será cierto que 17 cooperativas tengan aprobados los proyectos de ejecución, pero eso no significa que puedan empezar a construir. Lo digo, porque junto con la aprobación del proyecto por el Ayuntamiento, hay que sumarle, primero, la obtención de la Cédula de Calificación de la Comunidad de Madrid, y una vez obtenida, habrá que esperar a poder firmar el acta de ocupación con el Consorcio. Estos dos trámites pueden retrasar muy mucho la posibilidad de poder entrar físicamente a la parcela. Así que no digan que 17 cooperativas pueden empezar a construir porq no es cierto, que se lo digan a la mia.

Un saludo, y a ver si agilizan más los trámites.
 
R
rosalita
28/07/2004 02:00
Un pajarito me dijo que los de Dragados dicen que terminarán de urbanizar el terreno en NOVIEMBRE. ¡¡¡CÁGATE LORITO!!! Lo siento vecinos pero no estoy de broma, aunque visto lo visto supongo que ya os lo iríais suponiendo. Bueno, esperemos que la inmensa mayoría de las Cooperativas no necesiten esta finalización de la urbanización para comenzar sus obras. Un saludo y mucho ánimo que en la próxima sesión del Ayto se aprueban unas cuántas más licencias.
 
P
PUGDAN
27/07/2004 19:12
La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con vosotros ((rubilo, trejo, MCH...) yo lo FLIPO (como dice MCH) pero no un poco sino !MUCHISIMO!, creo que lo que están haciendo no tiene nombre y simplemente no hay que intentar justificar lo injustificable.
Un saludo a todo@s!
y nada pues a seguir teniendo la paciencia de JOB!...
 
M
MCH
27/07/2004 18:04
La verdad Trejo que tienes mucha razón, ya no es si los crees o no ; sino que tienen la cara de decir que no terminan de urbanizar para que no se estropee el mobiliario urbano ; cuando ya llevan 4 meses puestos los bancos, columpios y demás. Yo lo flipo un poco, pero bueno si ellos se lo creen GUAYYY.
Yo creo que lo mejor es que nos marchemos de vacaciones a ver si empiezan en nuestra ausencia,porque a lo mejor dicen dentro de un mes que no lo hacen porque les ponemos nerviosos o les presionamos o vete tu a saber porque. Vaya una gentecilla, la verdad es que yo no conocia el funcionamiento de este ayuntamiento pero visto lo visto creo que mucho deben cambiar las cosas para que por lo menos las escusas que pongan sean un poco mas decentes, no creeis????.
Saludos.
 
T
Trejo
27/07/2004 16:56
Que razon tienes, a mi me da la risa cada vez que leo o escucho algo así.

Encima tienen la desfachatez de insinuar que lo han hecho bien.

Y ya estan MINTIENDO!!!! "Año y medio de entrega para los que empiezen ahora".Os aseguro que unicamente 3 o 4 promociones terminaran en 18 meses y tendran las llaves.Y es porque sus promociones son mas pequeñas y de menos pisos.

La mayoria de las promociones, que tienen construciones muy parecidas, terminaran de 19 a 21 mes , pero la construcion. Luego falta la tramitacion final.Y con la incopetencia de este ayuntamiento,solo hay que ver lo que estan tardando en dar los tramites para empezar a construir.Mucho tienen que mejorar para que tarden uno o dos meses como insinuan, en dar los tramites necesarios para acceder a nuestra vivienda al final de la promocion.

Pues no son torpes estos de este ayuntamiento.De todas formas como a la mayoria solo nos queda la ilusion , aún pienso que puedan hacer algo bien, aunque sea al final.

Pero mienten mas que hablan, os lo aseguro.Y sino lo podeis comprobar en lo que han escrito en canalnorte, aún no han acabado el urbanizado y ni piensan hacerlo.(Ya no nos dan ni otra fecha de finalizacion, aunque sea de mentira).Y se justifican por el mobiliario, para no estropearlo, !!!!serán mentirosos!!!!, si lo primero que pusieron fueron los columpios, bancos y demás.Que es lo que se rompe con mas facilidad, y lo que aún no han terminado son las calles, y dar el agua y la luz.Que es lo principal.

Pero quien se puede creer algo de estos!!!!!!!.
 
R
rubilo
27/07/2004 15:56
No si al final va a resultar que se están haciendo bien las cosas, que todo va según los plazos previstos, que esta promoción de viviendas se está llevando a las mil maravillas ..... en lo único que estoy de acuerdo es que se espera con ilusión, aunque los constantes retrasos y dificultades nos la minen día a día.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento