Volver al foro
C
CARJIGA
01/09/2004 23:18

MARTINSA

5.200 lecturas | 13 respuestas
Tengo un piso en Dehesa Vieja con la inmobiliaria Martinsa,ruego se me indique si se tiene ya licencia y cualquier información más.
Gracias
 
J
jch
08/10/2004 13:56
Y mas cosas cuestionables.

Siguiendo el foro he visto que había gente que se preguntaba cuando iban a saber lo que podian elegir de vivienda y me resultaba curioso porque hay gente de esa/s cooperativa/s que tenian muy claro lo que les tocaba desde el primer momento.
Me pregunto ¿cuanto les habrá costado la vivienda?

Nota: no es mi cooperativa que desde el primer momento TODOS hemos tenido los planos de n/vivienda
 
P
PEPELU
08/10/2004 08:28
Yo no juzgo a nadie... solamente digo lo que me pasó y evidentemente es cierto y si no eres tu el que me está juzgando.

Lo siento si he ofendido a alguien de Martinsa pero sé que es así que a los que tienen enchufe les pasan por delante, conozco unos 4 casos en valdelasfuentes(Alcobendas) que les dieron un atico por ser amigos de tal y cual...

J.L.
 
L
linden
08/10/2004 00:30
Pepelu, decirte que no es bueno juzgar a personas que no se conocen.

Un saludo
 
L
Loriel777
07/10/2004 12:53
Pepelu tiene más razón que un santo. Desgraciadamente la Vivienda Protegida es objeto de numerosas prácticas fraudulentas que parece ser que nadie controla o no quiere controlar. Os explico varias historias verídicas de los motivos porqué sucede ésto:
1.- Listas cerradas con antelación que impiden el acceso a nuevos cooperativistas, o que teniendo un nº de socio muy bajo se encuentran el ciento y pico en una promoción imposibilitados para adquirir piso. Creo que esto es el caso que comentas Pepelu, aparte de suceder en más del 50% de las promociones "protegidas" de Dehesa vieja es un mal endémico. Yo por ejemplo lo sufrí en la Cooperativa "LA CODORNIZ", un hatajo de auténticos estafadores (sólo hablo por mi experiencia propia) ya que me "apunté" de los primeros, a esa y a otras coop. y cuando sale los listados del suelo voy después de una semana y me dice la "señora" encargada del cuchitril ese que tienen en la C/ Real, con mucha prepotencia y muy malos modos, que no me ha tocado piso. Yo le pregunto que me enseñe el listado de socios (para comprobar los nº socios) y me dice que no lo tienen allí o que lo han destruido). Os podeis imaginar, me fuí de allí llamándoles de todo, estafadores.....

2.- Por lo que conozco, en muchas cooperativas funciona lo de la "cesión" de plaza en las promociones. Ésto es la práctica fraudulenta más extendida en este tipo de "Cooperativas". Lo pongo entre comillas porque más que cooperativas con empresas o inmobiliarias que optan a suelo y en la mayoría de los casos con gente (familiares, allegados, conocidos) ocupando el listado de socios. Entonces cuando han conseguido suelo (pagando bajo teja al politico de turno, o como pago por favores recibidos de éstos), cuando llaman los ingenuos compradores a la empresa les dicen que está todo completo pero que conocen a alguien que "quiere ceder sus derechos". Les dan un Tlfno y claro el "Cedente" no es altruista y aparte de la cesión del piso nos pide una "módica" cantidad por cedernos la plaza. (Sé que en Dehesa vieja se han pagado desde 2 mill de pts en negro, 5 millones en el Valle, y hasta 10 millones en otra. ESTO SÍ QUE ES UNA VERDADERA ESTAFA EN LA VIVIENDA PROTEGIDA.

Bueno ésto os lo dejo como primer episodio de lo que está pasando a nuestro alrededor, yo por suerte o por desgracia conseguí piso en otra cooperativa, por lo menos en la mía la opción es nominativa al DNI del Cooperativista y no es trasmisible salvo muerte del Socio.

Saludos y ya escribiré el segundo capítulo
 
L
linden
07/10/2004 12:15
Arqueonauta, las cantidades que a mi me dijeron eran sin iva. Por tanto yo si que tengo que sumar el 7%. Respecto a los impuestos a mi me dijeron que eran dos: el nacional y el del ayuntamiento. Y que entre los dos, subiría como mucho un 15%. De todas formas a ver si tengo tiempo e intento enterarme. A ver si llaman de una vez.

Saludos
 
P
PEPELU
07/10/2004 11:34
Está claro que la lista la tenían cerrada antes de que les adjudicaran los terrenos a esta cooperativa, ya que yo los avisé de que estában en la lista de promotoras que el ayuntamiento publico en el tablon de anuncios (luego lo desmintieron en una carta enviada a todos los vecinos ja ja ) me apunte uno de los primeros y una semana después llamé por teléfono para ver que número hacia y ya era el ciento y pico...

Viva el enchufe!
 
A
Arqueonauta
07/10/2004 10:51
Hola Linden,
He estado buscando en el BOE y en el BOCAM del 25 de septiembre y no aparece nada al respecto. La única subida que yo tengo es la subida del BOE de 27 de julio de 2004 que es la subida del 4% a nivel nacional.
En cuanto a lo que comentas del 10-15% de impuestos no entiendo muy bien a qué te refieres. A mi el 7% del iva ya me lo dieron en los precios que me dieron en julio, a ti no?.
Un saludo
 
L
linden
06/10/2004 14:06
Me comentaron que salió en el BOE o BOCAM (llevas razón) del 25-09-2004. Lo busqué (por encima porque he estado liado en el trabajo) y tampoco encontré nada. Si se algo os lo comunicaré.

Saludos
 
A
Alrohe
06/10/2004 12:02
Hola,

Gracias linden por la información, en el boe del 25/09/2004 no viene nada sobre el tema, opino que seria el BOCAM en el que tendria que venir la orden de subida de precios pero tampoco viene. Intentaré buscarlo haber donde aparece, de todas formas si encuentras el boe correcto ruego me lo digas. Muchas Gracias.
 
U
Ultimad
06/10/2004 09:31
Exactamente lo mismo le pasó a mi hermana. Todos los lunes miercoles y viernes llamando durante 2 meses!! Y de pronto un dia...zas! todo vendido.
 
J
jlbenito
06/10/2004 08:41
Hola,
si no es mucho preguntar, como conseguisteis entrar en esta promoción?
Os lo pregunto pq mi hermano llamaba todos los días a Martinsa para preguntar por esa promoción y siempre le decían q no había nada, sin embargo, un día de repente ya estaba toda vendida, por lo q deducimos q realmente no salió a la venta para el público en general, me lo podéis confirmar si fue así?
Gracias
Salu2
 
L
linden
05/10/2004 18:38
Me comentaron la pasada semana que esta semana iban a empezar a llamar. En cuanto al precio, súmale al que te dieron en un principio el 7% de IVA y entre un 10% a un 15% de impuestos. No se la subida a ciencia cierta, pero creo que salió publicada en el BOE del 25-09-2004.

Un saludo
 
C
CARJIGA
05/10/2004 14:36
Me gustaría saber si alguien ya ha recibido alguna noticia de Martinsa y de los precios ya que estamos en Octubre y a mi no me han llamado.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento