Volver al foro
anlaver
anlaver
29/10/2010 21:41

Nuevo Colegio público Miguel Delibes

¿Qué significa la ampliación del colegio Miguel Delibes en Sanse?

6.432 lecturas | 3 respuestas

General | 29/10/2010
Sanse contará con 450 nuevas plazas en su oferta educativa
El colegio público Miguel Delibes contará el próximo curso 2011/12 con 18 unidades y 450 nuevas plazas de Educación Primaria, lo que supone un incremento del 14% sobre el total de plazas de primaria existentes en esta localidad. El Gobierno regional invertirá algo más de 4 millones de euros.
Para Lorena Heras, concejala de Educación, "es una magnífica noticia, que demuestra el compromiso del Ayuntamiento y del gobierno municipal, que cedió en su día la parcela sobre la cual se ha construido este colegio, el centro público más grande de nuestra ciudad. También quiero destacar el trabajo de la Comunidad de Madrid, garantizando una enseñanza pública de calidad".

La ampliación proyectada del colegio, ubicado en el barrio de Dehesa Vieja, consiste en la construcción de tres nuevos edificios, con una superficie construida total de 3.873 metros cuadrados, que albergarán, respectivamente, 18 unidades de educación primaria, comedor, gimnasio y pistas deportivas.

El edificio de primaria se desarrolla en dos plantas: en la planta baja se ubicará la zona administrativa, 3 unidades de primaria y algunos espacios docentes destinados a aula de música y usos múltiples. En la planta primera de situarán las 15 unidades de primaria restantes, el aula de informática y el almacén. El edificio destinado a comedor tendrá accesos conectados tanto desde el edificio de infantil como del de primaria y el edificio que ocupará las instalaciones del gimnasio está orientado hacia la zona de las pistas deportivas.

Las nuevas instalaciones entrarán en funcionamiento el curso 2011-2012 y se adecuarán a las normativas vigentes térmicas y acústicas, de prevención contra incendios, protección del medio ambiente y supresión de barreras arquitectónicas.

Actualmente en el municipio de San Sebastián de los Reyes están escolarizados 1.719 alumnos de 2º ciclo de educación infantil y 3.269, escolares de educación primaria en un total de 14 colegios públicos y uno concertado.

 

Pregunta:

¿Que quiere decir todo esto???...¿¿Solamente de Primaria???.

Como siempre....Sanse haciendo las cosas a cachos...

 
nu_futuro
nu_futuro
08/03/2011 17:23

Como era de esperar, nos estaban tomando el pelo ¡como siempre!.
 

Ya salto la liebre:

Paradas las obras del colegio Miguel Delibes de Dehesa Vieja
 

Aquí lo tenéis:

http://www.izquierdaindependiente.es/nprensa.php?id=694

Un saludo.
 

 
nu_futuro
nu_futuro
23/01/2011 20:08

hola Anlaver


Empiezo ha arrepentirme de lo que te dije, yo creo que ya va siendo hora de preocuparse, pues pasa el tiempo y no aparece ni una sola maquina por el solar y teniendo en cuenta que en la comunidad de Madrid este año se ha paralizado la construcción de mas de un colegio y que las elecciones están a la vuelta de la esquina, me temo que o aparecen ya o no aparecerán en mucho, mucho tiempo, si vuelven ha ganar.

un saludo.
 

 
nu_futuro
nu_futuro
30/10/2010 10:59

Ahora no tengo muchas ganas de escribir, pero no te preocupes, después de tanta lucha, tiene pinta de que va ha quedar bien y sí tiene infantil, que es lo que ya esta hecho.


Y hay algo que si me cabrea siempre, y mucho, tenemos que luchar contra ellos en una clara inferioridad lo cual nos obliga a ocupar todo nuestro tiempo y fuerzas, pasándolo realmente mal algunas veces, y cuando consigues obligarles, salen en los medios diciendo que son maravillosos.


¡PUES NO! NO SOIS MARAVILLOSOS. OS HAN OBLIGADO A SERLO


Ahora ya hay que ir pensando, en que esta parcela, no se la han sacado de la manga, era la parcela del instituto, pues mucho vacilar de lo que dan, pero no de lo que quitan (no han regalado absolutamente nada) y si las cosas no han cambiado, los niños siguen creciendo como antiguamente.

Un saludo
 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento