Volver al foro
anlaver
anlaver
03/12/2010 11:43

1 de Enero de 2011 "Ley Anti-tabaco

¿Cómo prevenir el cáncer de pulmón y proteger la salud de todos en lugares públicos?

9.423 lecturas | 35 respuestas

Estoy  deseando que llege el día en el que los que padecemos de enfermedades respiratorias varias, nos deje de afectar tan directamente cuando entramos en algún sitio público donde se fuma.

Desde aqui, agradecera  una de las leyes con más sentido común  y también dar ánimos a todos los que fuman para que entiendan que se trata simplemente de protejer la salud de todos, pero sobre todo de nuestros pequeños y adolescentes.

Entiendo que la Hostelería puede perder mucho, pero la Salud hoy por hoy....es lo más importante del MUNDO.

 

Cáncer del Pulmón
 

¿Quién está en Riesgo?
El Cáncer del Pulmón es la causa principal de muerte de cáncer entre hombres y mujeres. La inmensa mayoría de los casos de Cáncer del Pulmón se relacionan con el uso de tabaco. Está claro que la mejor manera de prevenir el cáncer del pulmón es dejar (o nunca adquirir) el hábito de fumar. Entre más pronto una persona deje de fumar, es mejor. Aun cuando un individuo haya fumado durante muchos años, se creAquellos padres que dejaron de fumar antes que sus niños alcanzaran el tercer grado bajaron significativamente las posibilidades de que sus hijos se volvieran fumadores cuando él o ella llegue a la escuela secundaria. Si un padre deja el cigarro cuando el niño tiene 8 o 9 años, las probabilidades de que el niño se vuelva fumador disminuyen 25 por ciento. Si ambos padres dejan el tabaco, las posibilidades caen 40 por ciento.

 

Ayudar a los menores a dejar el hábito


Evitar el uso del tabaco es la mejor manera de reducir el riesgo de cáncer pulmón. El Centro Hutchinson dirige una investigación extensa para identificar las maneras de impedirles a los niños fumar o animar a los fumadores jóvenes a dejar el hábito. Nuestras investigaciones han mostrado:


Los hijos de padres, que dejaron de fumar antes que sus niños alcanzaran el tercer grado de primaria,tienen el doble de posibilidades de dejar de fumar en su juventud, si han adquirido ese hábito.

Aquellos padres que dejaron de fumar antes que sus niños alcanzaran el tercer grado bajaron significativamente las posibilidades de que sus hijos se volvieran fumadores cuando él o ella llegue a la escuela secundaria. Si un padre deja el cigarro cuando el niño tiene 8 o 9 años, las probabilidades de que el niño se vuelva fumador disminuyen 25 por ciento. Si ambos padres dejan el tabaco, las posibilidades caen 40 por ciento.

 


Estos resultados acerca de las influencias de los padres en el hábito de fumar de los niños es un gran resultado del Proyecto de Prevención del Centro Hutchinson, la más grande y más larga investigación a nivel escolar que se haya realizado para la prevención del cáncer. El estudio, de 15 años del Instituto Nacional del Cáncer, involucró a 8,400 estudiantes y 600 maestros a lo largo de 40 distritos escolares en el estado de Washington. 
 

Mucha salud para todos...

 
L
Libertad_de_eleccion
23/01/2011 23:48

Decir que el sostenimiento del sector depende de una adiccion, es exagerado, (lo que peligra son los puestos de trabajo no el negocio ) pero si lo fuera, y tuvieramos que cerrar todos los negocios que se sostengan con actividades dañinas para la salud o adictivas, trabajariamos 4 gatos.

El hecho es diseñar una sociedad que se modere en sus execesos y que respete a los demas. No eliminar todo lo que pudiera ser malo.

En mi bar no puedo servir alchol a nadie menor de 18 años, (antes era hasta los 16), ni puedo vender botellas que contengan alcohol mas alla de las 22:00,  tampoco se puede beber en la calle. Todo eso para evitar el alcholismo juvenil, o eso dijeron, en cambio ahora los niños empiezan a beber con 13 años. Siempre es mas facil prohibir que educar, aunque menos efectivo.

Invito a todo el mundo que averigue que tal le ha ido a Holanda con la ley antitabaco que aprovo el 1 de julio del año 2008.

 
M
Mimo74
22/01/2011 11:49

Señores, podemos polemizar, opinar, reflexionar o buscar razonamientos en uno u otro sentido... Pero, fijaos bien, si el sostenimiento de un sector se basa en una adicción, que lo es, a una sustancia que perjudica la salud... No es un problema??? Tal vez el desarrollo de la hostelería debería basarse en otro " factor determinante" y no en el tabaquismo... No creéis??

 
anlaver
anlaver
22/01/2011 10:52

Que fácil se ven los toros desde la barrera....

Hay que estar toreando para saber realmente lo que se siente...

FLV...totalmente razonable

 
F
FLV
21/01/2011 18:18

Malkobike dijo:

nadie me obliga a entrar a los bares en los que se fuma

A mi tampoco, pero ¿qué pasa con los cientos de miles de trabajadores asalariados de este sector que pasan 8 horas (como poco) en este ambiente? ¿Ellos pueden elegir?

 
Malkobike
Malkobike
21/01/2011 17:36

Llevamos 10 dias en Madrid con unos indices de contaminacion que duplican lo permitido por la UE. Darse una vuelta en bici por el anillo ¿verde? es como fumarse un paquete de ducados.

 Mientras se baja de su X5 que expulsa 325 Gr de c02 por km  una persona que reprocha a un fumador que conduce un megane (153 gr por km)  lo perjudicial para la salud que es el humo del tabaco, y lo expuestos que estan sus hijos cuando entran a un bar de fumadores.

Repito y repetire mil veces, que la salud es un bien disponible, nadie me obliga a entrar a los bares en los que se fuma, pero si estoy obligado a salir a la calle y respirar la polucion que crean coches de gran cilindrada o de mas de 5 años de antiguedad. 

Leyendo comentarios de personas que ven peligrar su medio de vida, me reafirma en que la solucion al problema del humo del tabaco esta mal planteada. Por mucho que nos alegre a algunos.

Mi apoyo a la libertad al sector privado a decidir que clientela quieren acoger.

 
F
FLV
21/01/2011 10:09

Dinero vs Salud.

Siempre preferimos lo primero salvo cuando perdemos lo segundo. Pero a veces, ya es demasiado tarde.

Yo creo que es normal que haya habido una rebaja notable en la facturación de enero. El cliente del día a día es el que mantiene el bar y no el que va el finde a tomarse dos cañas y un tinto de verano. A ese cliente le han cambiado la vida. También creo que la gente se irá adaptando poco a poco y la cosa se estabilizara y que las perdidas globales del 2011 serán mucho menores. 

MI familia se dedica a esa hostelería y yo prefiero que pierdan un 20% por esta ley y que ganen en calidad de vida para todo lo que les queda por delante.

Ahora los hosteleros están en la obligación de adaptarse y recuperar esas perdidas con creatividad y trabajo. Como cualquier otro empresario. Si los bares españoles de toda la vida van desapareciendo porque ahora se prefiere "mojito" a "vermouth", pues habrá que adaptarse. Eso funcionaba porque a la gente de una generación le gustaba eso, a lo mejor a las nuevas, les va otra cosa. Independientemente de que nos parezca mejor o peor.

Cuando hace unos años surgió la ley de interes general aplicada a las retransmisiones televisivas que permitió que partidos como el Madrid-Barça se vieran sólo codificados y a precio de oro, las recaudaciones aumentaron, los locales se llenaban con los partidos y nadie se quejaba.

Saludos.

 
V
Valley
21/01/2011 09:53

No se trata de el placer de que cuando llegues a casa no te huela la ropa a tabaco, q si, realmente es un placer.

se trata de que, como contaban en un documental, si el ambiente de un bar con fumadores lo tuviesemos en la calle, tendriamos estado de alarma quimica por contaminación.

Si se diese libre elección, otra vez volveriamos a lo mismo, se fumaria en todos los sitios, una situación insostenible. En europa hace años q no se fuma en locales publicos.

En mi opinión, la culpa de q se haya llegado a esta ley la han tenido muchos hosteleros: cuando se inicio la ley antitabaco hace unos años, se la pasaron por el forro. En seguida surgio eso de que "aqui se permite fumar" en locales pequeños, y en los grandes, que supuestamente debian tener zonas separadas, la separación en la mayoria de los sitios, brillaba por su ausencia, un biombo y a veces ni siquiera eso. Pocas mamparas he visto yo.

Asi que, como la ley antitabaco no fue tal, pues ha habido que ponerse más duro, normal.

 
W
WINCHESTER
21/01/2011 09:48

Sólo un dato:

ayer,jueves a las 20:30 horas, 6 personas en el Aladro y eso que se jugaba un Atleti-Real Madrid.

 

 

 

 

 
L
Libertad_de_eleccion
21/01/2011 01:27

En Primer lugar me gustaria decir que soy nuevo en este foro, tuve noticias de el gracias a que un cliente me lo descubrio hace un par de dias.

Despues de leer detenidamente este post, he esperado a hoy para escribir la que creo que sera mi una anotacion al respecto.

Soy consciente que no ha nacido aun la persona que cambie de opinion por leer un post anonimo, a menos que tenga una cierta predispocion para ello, asi que solo lo escribo por el placer de poder recuperar esto un par de años mas adelante y poder decir, "lo adverti".

Soy hostelero desde hace mas de 15 años, estoy orgullosisimo de mi profesion. La hosteleria es un motor economico muy infravalorado en este pais, no esta en manos de grandes empresas, sino en manos de miles de pequeños empresarios que pasamos la vida en nuestros negocios. No recibimos subvenciones ni ayudas, y somos uno de los generadores de empleo mas activos de España. No solo empleamos a nuestros trabajadores, si no a muchas empresas que dependen de nosotros, (bodegas, lavanderias, saneamientos y limpieza etc etc).

 

En los ultimos 15 años he conseguido poner en marcha y hacer funcionar 3 locales, uno de ellos en vuestro querido barrio, (permitirme que guarde el anonimato).  He leido durante este post, que la nueva ley antitabaco no iba a traer graves consecuencias a la hosteleria, y que con el tiempo se me llenaria de mujeres embarazadas y niños..............desgraciadamente.eso no ha sido asi,

Ya se que solo llevamos 20 dias de ley, pero me teneis que perdonar la impaciencia , puesto que mis trabajadores y proveerdores cobran todos los meses y no esperan a nadie

. En el bar del barrio los ingresos se han reducido en un 50% con respecto al mismo periodo del 2010, y en los otros dos, por estar en lugares de oficinas la reduccion ha sido  mas moderada. Varios colegas de profesion con los que he podido hablar han tenido peor suerte que yo, y su preocupacion es aun mayor.

Lo de estos dos ultimos jueves ha sido especialemente preocupante. Un derbi no televisado que en circunstancias normales me hubiese llevado a apartar las mesas para hacer hueco a los clientes, lo hemos disfrutado en familia el personal del local y yo.

Llevo sin fumar desde que nacio mi segunda hija, y de eso hace ya 6 años, asi que podeis comprender que conozco los efectos perjudiciales del tabaco,. Pero creo que tomar la determinacion tan radical como se ha tomado sin tener en cuenta las posibles consecuencias, es cuanto menos, irresponsable.  No voy a entrar a valorar si los proos superan a las contras, eso cada uno lo interpretara como mas le interese, solo digo que esta ley es el fin de muchos negocios honrados y que les debemos por lo menos un esfuerzo para conjugar posturas.

No penseis que esto es una queja lastimera de un empresario que se niega a evolucionar, no me voy a ver arruinado ni pidiendo por las calles, pero muchos buenos trabajadores que llevan conmigo muchos años perderan su empleo. Y los bares de barrio, tal y como los conocemos hoy en dia, se veran reducidos a su minima expresion.

Ese cliente habitual, el de diario, el que se pasa una mañana jugando a la tragaperras o leyendo el marca, comentando el telediario con los camareros, los pensionistas de partida y boina, esos que no van solo el fin de semana a tomarse una cerveza, estan desapareciendo, y con estos, muchos bares y muchos empleos.

Esa hosteleria de siempre, la que hechan de menos los españoles que viven en el extrajero, la que gozan todos los turistas cuando vienen a España, la que intentan imitar muchas cadenas de restaurantes, va a desaparecer. Los que podamos cambiaremos, si antes poniamos brandys, ahora mojitos, si antes poniamos tortilla, ahora deconstrucciones, el publico manda, por eso se permitia fumar..... Solo, pensar, ¿es esta la unica solucion? ¿se puede hacer algo mas? ¿hay alternativas que contenten a todas las posturas?

Muchos podreis seguir viendo los bares llenos los fines de semana, pasaros entre diario, y preguntar como va la cosa, no conozco ni un solo colega que no haya bajado al menos un 30% en facturacion.

Creo que es un placer llegar a casa sin que te huela la ropa a tabaco, ¿cuantas personas dejarian su trabajo por ese placer?

Tanto si estais de acuerdo como si no, gracias por vuestra atencion y por supuesto siempre:

 

GRACIAS POR SU VISITA.

 
anlaver
anlaver
10/01/2011 14:30

Pues el año no empieza del todo mal....

 

SE PROHIBE FUMAR EN LOS LUGARES PUBLICOS yes

 

ETA  ANUNCIA  SU ABANDONO  DE  LA  LUCHA  ARMADA  DE  MANERA UNILATERAL yes

 

FALTA  UNA  NOTICIA  IMPORTANTE.....

 

SALIR  DE  LA  CRISIS.....Espemos que no dure tanto como dicen...

 
W
wind
04/01/2011 18:08

Y yo también me alegro, qué maravilla entrar a un bar y no tener que asomarte antes para si está lleno de humazo o no...

 

 
U
ulises33
04/01/2011 09:52

Hola feliz año, el dia 2 estube por el barrio tomando algo y daba gusto estar, lo siento por los que fuman pero yo me alegro un monton ya he dejado de fumar cuando entro a un bar............

 
A
acentuado
03/01/2011 16:28

Una razón mas para no ir al Dublineses, un garito al que va lo mas violento, chulo (en el mal sentido de la palabra) y paletón de Sanse.

 
anlaver
anlaver
03/01/2011 12:08

Hola Foreros..¡¡Feliz año Nuevo!!.

Tengo que confesar que los años impares y menos aún que es cambio de década, no me gustan mucho, pero estoy super feliz de que ya se note que se cumple la ley, en los sitios públicos.

Creo que en contra de lo que se dice que bajaran las consumiciones en los bares, pues que será lo contrario. Tan solo van a dejar de ir los petardos que se pasaban trás una barra horas y horas..siempre los mismos. Ahora me animare más para acompañar a mi marido a tomarnos algunos refrescos los fines de semana...Era totalmente reacia a entrar por el humo...

¡¡¡Una ley bien justa!!.

 
M
Mimo74
02/01/2011 15:22

Yo he ido esta mañana a la chocolatería y nadie fumaba. Ha entrado, y es la primera vez que lo veo, una pareja con un bebe muy muy pequeño. Y se han sentado tranquilamente a desayunar con el pequeñín... Estábamos todos súper a gusto... Y EL LOCAL ESTABA LLENO!!!!!

Imagino que el Dublinesess hoy ya no dejara fumar... Porque yo también denunciare, en el caso de que no se cumpla la Ley....

 
Unoynomas
Unoynomas
02/01/2011 11:53

Esta pasada noche en la transición del día 1 al 2 de enero, cuando han llegado las 12 la gente seguía fumándose sus cigarros tranquilamente en el Dublineses ante la pasividad del personal del establecimiento. Quiero ser bien pensado y creer que muchos desconocían que la Ley acababa de entrar en vigor. Espero que simplemente se tratase de algo excepcional porque como se repita la situación otro día yo ya tengo decidido que voy a denunciarlo.

Un saludo a todos y feliz año sin humos.

 
anlaver
anlaver
22/12/2010 23:27

acentuado dijo:

Por no hablar de los miles de camareros muertos anualmente por respirar humo en sus trabajos.

Eso sí es un factor decisivo.

¡¡Cuanta razón llevas!!, Encima de aguantar el humo que les perjudicaba diariamente, también a muchos babosillos al otro lado de la barra...Menudo gremio castigao..

Me alegro tanto:

- Entrar en un Burger...y comer una hamburgesa con mis niñas, sin nicotina.

- Entrar en un Hospital....y no tragarme en la puerta mi dosis de tabáco, antes de entrar a consulta.

- Cenar en un Rte y no sentarme al fondo, donde cristo perdio el gorro para que no nos llege el humo de las chimeneas humanas.

- En nuestra ropa, esa ropa tan limpia, con ese olor a nuestra colonia favorita, y esos besos a mis hijas en el pelo...

¡¡SIN OLER .....  A  TABACO AL  LLEGAR  A  CASA!!

1º. La salud de los que fuman...VA  A  MEJORAR..

2º  Guardad la cantidad de lo que cuesta una cajetilla y guardarlo en una hucha...Al final.....

.¡¡Pero si da para comprar muchas cosas!!.

¡¡Ánimo a todos los Fumadores!!..Es tiempo de poder dejarlo.

 
Unoynomas
Unoynomas
22/12/2010 12:08

Buena idea esa de permitir fumar en psiquiátricos y prisiones porque con la nueva Ley los fumadores acaban locos o en la carcel.

Feliz Navidad y próspero año nuevo sin humos.

 
I
inmaflower
22/12/2010 09:38

Aquí sí se fuma, aquí no se fuma

Bares, restaurantes... La nueva ley prohíbe fumar en todos los locales públicos de ocio. No habrá cubículos para fumadores, como quería el PP.

Hospitales y centros de salud. No se podrá fumar tampoco en sus proximidades, ni en la puerta.

Colegios y parques. A pesar de que están al aire libre, se prohíbe fumar en la puerta y perímetro de colegios y parques infantiles.

Hoteles. Podrán reservar el 30% de sus habitaciones para fumadores. Siempre las mismas.

Clubes de fumadores. Deben ser lugares sin ánimo de lucro, con estatutos y sin personal. Solo podrán acceder los socios, que han de estar censados. No se podrá vender ningún producto.

Aeropuertos y estaciones. Desaparecen los puntos para fumadores en estaciones y aeropuertos. No se podrá fumar en taxis, trenes, ni siquiera en los autobuses turísticos en los que el piso superior está al aire libre.

Plazas de toros y estadios deportivos. Se podrá fumar pero solo si están al descubierto.

Universidades. Solo se permite fumar fuera de los recintos. También está permitido en la puerta.

Psiquiátricos y prisiones. Habrá espacios habilitados para fumadores.

Terrazas. Sí se puede fumar. Pero, ¿qué es una terraza? Según la ley, solo se podrá fumar en aquellos lugares que tengan, como mucho, dos paredes y un techo.

Bingos y casinos. Se impide fumar en espacios de juego.

 
F
FLV
21/12/2010 22:04

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Congreso/aprueba/ley/antitabaco/prohibe/fumar/espacios/publicos/cerrados/elpepusoc/20101221elpepusoc_11/Tes

 
Malkobike
Malkobike
21/12/2010 02:05

Respeto profundamente vuestras opiniones, de hecho, objetivamente que haya bares de fumadores  no me beneficia en absoluto puesto que no fumo.  Pero sigo viendo soluciones intermedias que integren ambas posturas de forma satisfactoria sin tener que recurrir al viejo enfrentamiento fumador-nofumador.

En una sociedad en la que cualquiera se puede sentir molestado por otro, es importante no abrazar la figura del prohibicionismo.

Por cierto, los motores de explosion emiten millones de toneladas de contaminantes a la atmosfera que tambien respiran mis hijos y los tuyos, y no siempre se usan por necesidad, podian prohibir o restringir su uso para que la gente no hiciera uso de ellos para comprar el pan a 300 metros de su casa (por ejemplo). Yo que me muevo en bici no me veria muy afectado por esa prohibicion........ pero hoy es el tabaco..........mañana los coches y pasado te prohiben comer carne por el metano que emite el ganado.

Andemonos con ojo.

 

PD: Enhorabuena por ese crio.

 
A
acentuado
20/12/2010 21:47

Por no hablar de los miles de camareros muertos anualmente por respirar humo en sus trabajos.

Eso sí es un factor decisivo.

 
M
Mimo74
20/12/2010 18:05

Anlaver, totalmente deacuerdo contigo...

Estoy deseando llegar a un bar o restaurante y que respirar sea tan natural como comer... Este diciembre, en Londres, he vivido esa experiencia y es.... GENIAL!! Incluso los colores de alrededor, cambian... Y no exagero.

A parte, estoy embarazada de 8 meses y me gusta la idea de que mi hijo llegue a un mundo con menos humos... Nuestros hijos se lo merecen...

Un saludo

 
anlaver
anlaver
19/12/2010 12:44

También yo pienso que hay cosas en la alimentación que perjudican la salud. Bien es cierto lo que dice Mimo74, el que come cosas no muy adecuadas para nuestras arterias y demás...lo come uno mismo y se perjudica uno mismo. El que fuma, joroba al resto que no lo hacen. En cierta manera, yo puedo fastidiarme, pero cuando voy a los sitios con mis hijas, ya no es lo mismo. Los peques no tienen porque ser fumadores pasivos .

Por otro lado decir, que la pasada noche fui a la cena de Navidad. Mis amigos me animaban para que fuese a tomar después de la cena una copa...pense que no pasaría nada por estar un rato más juntos.

Me lo pase bien bailando,(Disimulando que comenzaba a sentirme mal) aguante el humo como una campeona. Cuando llege a mi casa, me encontraba con bastante dificultad respiratoria. Menos mal que existen esos maravillosos medicamentos milagrosos para el tratamiento del ASMA. Al final, pense que la entrada al recito, me había costado un poco cara...

Espero que pronto, cuando salga a un local Público, no me perjudique estar en el....porque ya se haya prohibido fumar en el.

Por cierto Malkobike...lo que pides está muy bien, sitios para los fumadores, también puestos a pedir, que sigan abriendo Hoteles donde los niños no puedan alojarse . A este paso, como cada vez se tienen menos niños....Los que los tenemos, tendremos que meternos en casa....quietecitos sin salir a ningún lado con restrinciones...

¿¿En que mundo vivimos???.

 
W
wind
17/12/2010 12:40

Evidentemente nadie nos obliga, pero por qué los fumadores pueden entrar a la mayoría de los bares/restaurantes/cafeterías y los no-fumadores únicamente a 2 o 3????

En Dehesa Vieja, si no me equivoco, sólo hay 2 sitios de no fumadores: El Capricho y La Dehesa de Solana. Me gustan estos sitios, pero por qué me tengo que conformar a entrar sólo a esos 2???????

Si cuidas tu salud te "penalizan" con no entrar a la mayoría de los locales. Sin embargo, el que decide fumar y con su humo perjudicarse su salud (perfecto) y la de los demás (no perfecto), puede estar en el 95% de los locales de ocio...pues mira, sinceramente creo que debería ser al revés. El que tenga ese hábito perjudicial, que se quede fuera. Y que le habiliten 2 o 3 sitios.

Que se inviertan las cosas por una vez, que los no-fumadores llevamos toda la vida tragando humo!!!!!!!!!!!!

 
Malkobike
Malkobike
17/12/2010 00:14

Nadie nos obliga a ir a los bares de fumadores, asi que si nos envenenan es por que queremos envenenarnos. Nadie me obliga a metemerme en los cubiculos para fumadores asi que si se escapa el humo, que lo diseñen correctamente o que se cierre el local. Sigo sin ver motivos para la imposicion absoluta. Sigo viendo alternativas a una ley que incomoda la mayoria de los hosteleros y al 20% de la poblacion. Evolucionar no es prohibir.

 
M
Mimo74
16/12/2010 23:11

Se demostró de sobra que la elección del hostelero por ser un negocio para "no fumadores" hace unos años no sirvió de nada... Y volvieron a ser establecimientos de fumadores.

La Dehesa de la Solana es de "no fumadores" por la naturaleza del establecimiento (vende pan, comida...), y esta vacía porque la forma de llevar el negocio es desastrosa. No hay que hacer distinciones, ya que de ahí vienen los problemas, y eso sí ha quedado demostrado con la Ley del Tabaco que ya existe.

Ah! Si tu te comes un bollito industrial, envenenas TUS arterias, pero no las mías, que estoy a tu lado... Pero si te fumas un cigarro a mi lado, pudres tus pulmones y los míos...

Y, por cierto, lo de los cubiculos para fumadores si que es una tontería... Me imagino a 50 personas en un cubiculo para 20 en un bar un sábado por la noche... Ahí, bien encerraditos.... Y sin poder evitar que el humo salga al resto del bar... Vamos, que no serviría para absolutamente nada...

Evolucionemos... Que ya es hora!!

 
Malkobike
Malkobike
16/12/2010 22:19

Yo no soy fumador, pero no veo por que no puede haber bares de fumadores y de no fumadores. Creo que deberiamos tener libertad para elegir. Nadie puede negar que el tabaco perjudica a la salud, pero igual que la bolleria industrial, el alcohol o la sal. Si se habilitaran cubiculos para fumadores donde no nos pudieran molestar no habria problema, hosteleros, no fumadores y fumadores estarian contentos.

La salud propia es un bien disponible por ley, asi tengamos cuidado donde empezamos a levantar los muros que algun dia nos lo ponen en nuestras narices.

 

PD: Yo como no fumador suelo ir con mis amigos al Desha de Solana donde esta prohibido fumar, y todo sea dicho de paso, esta casi siempre vacio a pesar que las tapas y el trato son de lo mejorcito. No solo en este foro si no en todos los que se comenta la noticia salen decenas de personas diciendo que por fin pueden ir a un bar sin humos, yo ya los frecuento desde hace años y no veo nunca que esten hasta los topes, o vivo en Marte, o hay mucho hipocrita.

 

Saludos!

 
M
Mimo74
14/12/2010 11:10

Creo que en España no se puede beber en la calle, sé que en Londres dejaron a los pubs habilitar unas terracitas pegadas a las paredes de los locales donde sale la gente a fumar y a beberse la cerveza... De todas formas, en general, el problema del ruido ya lo tenemos, sobre todo en verano, y sin prohibición... No te parece? Objetivamente (porque subjetivamente yo estoy encantada con la medida) creo que los problemas vendrán cuando estemos en un bar el 4 de enero y llegue "x" y se encienda un cigarro... Se le dirá que ya no se puede fumar en espacios públicos y cerrados... Y, entonces, se armará la marimorena. Espero que estos casos sean anecdóticos, pero seguro que los habrá.

Al final, poniéndo todos los supuestos en una balanza, salimos ganando, tanto los no fumadores, como los fumadores...

 
M
MasFollon
14/12/2010 08:12

Tu crees???

A mi me parece perfecto (no soy fumador y lo agradecere), pero tambien creo que generará problemas, sobre todo de ruidos. Porque, que crees que hara la gente en un bar de copas a las 3 de la mañana cuando quiera fumar?? Tendran que salir a la calle a fumar no?? Y no lo harán solos, con lo cual tendremos grupitos de gente fumando en la calle a voces de madrugada, y ya si les dejan sacar las copas, botellón en cada puerta de discoteca/garito.

 
M
Mimo74
13/12/2010 22:32

Hola, parece que la nueva Ley se aprobará definitivamente en el Congreso. Sin enmiendas, sin aplazamientos y sin mas mareos... POR FIN!!

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Senado/elimina/cubiculos/fumar/ley/Antitabaco/elpepusoc/20101213elpepusoc_11/Tes

Va a ser muy positivo para todos...

saludos

 
M
Mimo74
04/12/2010 17:35

No es definitivo, tiene que ratificarse en el Senado el 14, y de ahí al Congreso, donde la mayoría es socialista. En el Senado ha salido esto ultimo porque el PP tiene mayoría y CIU se ha abstenido... El personal médico y sanitario pide que NO haya excepciones y que se haga la reforma YA!!

Yo conseguí llegar ayer a Londres y os aseguro que entrar a un Pub o a una cafetería y salir oliendo a... NADA! Es genial... Y el que quiere fumar... Pues a la terraza...

Sinceramente, espero que entre en vigor ya y podamos respirar tranquilos, nunca mejor dicho...

 
W
wind
03/12/2010 22:55

Son todos unos "cagaos" con el dichoso tabaco...la de pasta que debe mover para que no se atrevan a prohibirlo de raíz cuando está claro que es algo perjudicial...

 

 

 
anlaver
anlaver
03/12/2010 15:07

Gracias por la información.....

Aunque llege un poco más tarde....llegará.

 

Un saludo

 
I
inmaflower
03/12/2010 13:57

Siento traer malas noticias para los no fumadores pero el Senado ha retrasado la entrada en vigor de la ley hasta julio del 2011 y además se habilitarán zonas para fumadores en bares y restaurantes.

http://www.cope.es/espana/01-12-10--el-senado-retrasa-la-ley-antitabaco-hasta-julio-224360-1

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento