Volver al foro
W
WINCHESTER
22/11/2011 12:04

Dehesa vieja ¿nueva zona de ocio?

¿Está afectando la apertura de locales de ocio nocturno a la tranquilidad de Dehesa Vieja?

16.231 lecturas | 35 respuestas

En los últimos tiempos se han abierto numerosos locales de ocio nocturno en nuestra zona (Leblón,Walkiria,Friends etc) e incluso una discoteca que tiene bastante éxito.Además hay varios bares de raciones que son muy populares entre la gente joven, que cuando termina de cenar se queda por aquí tomando copas.Todo esto, unido al deterioro de las zonas clásicas de "copas" de Sanse como son los establecimientos de "la gran Manzana" y la zona del foro, hace que poco a poco Dehesa vieja se está convirtiendo  en la zona de moda en lo que a salir de marcha se refiere.

Creo que a la larga esto será perjudicial para todos los que vivimos en esta zona.Hasta ahora, al margen de voces de los borrachos de turno, carreritas con los coches y alguna pelea sin importancia, no se han generado grandes problemas para los vecinos, pero si sigue la tendencia creo que las noches de fin de semana no van a ser muy tranquilas.

¿Alguien ha sentido algún tipo de molestia originada por este tipo de locales?¿hay alguna manera de limitar las licencias de apertura de pub, discotecas etc para que no se acumulen en una determinada zona?

Durante años viví cerca de una discoteca y las noches de fin de semana eran un auténtico infierno y no me gustaría volver a sentir lo mismo en Dehesa vieja.

 
A
ali71
13/05/2012 18:56

Usuario2 , si existe Licencia de funcionamiento .

cuando quieres montar un negocio estos son los pasos y te lo digo por que lo hacia todos los dias : primero licencia de obra  , despues licencia de actividad y por ultimo licancia de funcionamiento y una vez que tienes estas en 2 meses mas o menos tienes que ir pagar tasas y te dan el la placa de metacrilato con aforo y tipo de licencia , te digo otra cosa la licencia provisional no existe o tienes o no tienes  si no vas al ayuntamiento y preguntas en industria por la licencia provisional .

Y para cada licencia que se concede el ayuntamiento va con los planos a verificar todo y si hubiese algo mal hay que hacer planos nuevos y visarlos y otra visita del tecnico del ayto ,¿ que  te crees que las licencias las pides y te las dan si  verificar todo? . no compañero , no

Estos son los pasos a seguir espero os halla quedado claro a tod@s  .

Un saludoooooooooooo

 
U
usuario2
10/05/2012 19:27

Siento decirte que me parece que el que no sabe mucho de Licencias eres tú, por que no hay una licencia de funcionamiento, fíjate en todos los locales que tengan colgados la licencia y veras que pone de licencia de instalación, actividad y funcionamiento y en algunos casos actividad sometida a evaluación Ambiental y el Local que no lo tiene es porque todavía no se lo han dado. Además cuando quieras te enseño el papel del mismo ayuntamiento de sanse diciendo que con la firma del técnico que ha realizado el proyecto y que se cumple tal cual vale, Al final no se pasaron o yo no me entere.

 
T
Torrente3
08/05/2012 19:10

usuario2 dijo:

Hola:

Dos apuntes solamente:

 

En el ayuntamiento de Sanse cuando se solicita la Licencia de Actividad, nunca o casi nunca revisan que se cumpla el proyecto de licencia de actividad, es decir nunca o casi nunca visitan el local y comprueba que lo que hay en el proyecto se ha ejecutado. Eso sí, te pide un documento firmado por el técnico que te ha realizado el proyecto, de que se ha ejecutado la obra como indica el proyecto. Aquí que cada uno piense lo que quiera.

Y cuando solicitas la licencia de Actividad, como esta tarda en concederla, pues eso un güevo. Se suele abrir con una licencia provisional.

Editado por usuario2 20/12/2011 20:42


Editado por usuario2 20/12/2011 20:43

 

Eso no es verdad, siempre van a ver lo que has hecho. Y si no esta bien no abres y punto. Ahora nadie se la juega. 

De licencias me temo que no sabes mucho, la licencia de actividad te la dan cuando  has pasado esos tramites por los que tu hablas,  después de la de obras y luego esta la de funcionamiento que es la definitiva que como abras sin esa y te pase algo dentro del local, preparate por que te caes con todo el equipo.

NADIE ABRE CON UNA LICENCIA PROVISIONAL, ESO NO EXISTE.

 

 
camaronero
camaronero
15/04/2012 23:33

Totalmente de acuerdo con  Malkobike y con Metropolis , tanto los vecinos como los dueños de locales tienen que cumplir las  normas  ,respeto es lo que tiene que tener todo el mundo , tanto vecinos como locales , un abrazo

 
M
Metropolis
10/04/2012 22:56

Dehesa Vieja es una zona residencial y en concreto la calle donde está el hipodromo y el friends es zona restringida  para el paso con vehiculos a los residentes, no está asfaltado y tiene una especie de adoquinado que supone mas ruido en la rodadura de los coches.

Uno de los efectos de la Ley del Tábaco es que tanto los del restaurante  Italiano, como los de los bares de copas salen a echarse su pitillito a las puertasde estos locales. Ruido y el olor se mete en las casas de los vecinos de los primeros pisos,

No se si "nuestro" Ayuntamiento puede prohibir o evitar este tipo de locales en zonas como la nuestra. Si les pediría que por lo menos eviten mas locales de ocio en esta zona de la calle.

Espero que al final esta zona no se convierta en la zona de moda del norte y ambos locales se reconviertan en otro tipo de negocio.

Los dueños invierten su dinero y esfuerzo en tener unos locales que les den sus frutos, ciertamnete me parecen bastante normales en sus pretensiones pero es inevitable que este tipo de locales den problemas y es el Ayutamiento es el que debe de exigir el cumplimiento de las normas, tanto a los locales como a los que acuden a ellos ( ruidos, coches mal aparcados...)

 
Malkobike
Malkobike
04/03/2012 11:24

Tanto el hipodromo como el friends, me parecen bares bastante normales y tranquilos. Que no tendrian que ocasionar mayores molestias a los vecinos. Da igual el tipo de negocio que montes, alla donde haya 4 personas hay un gilipollas, y si encima se beben dos copas ya tenemos la fiesta montada.Vivo a menos de 50 metros de ambos bares y sufro las consecuencias como uno mas, coches en doble fila, gritos nocturnos, musica de los coches.

Entiendo que es mas facil pedir el cierre de los locales, a que la gente respete a los vecinos..... pero no deja de ser triste.


Editado por Malkobike 04/03/2012 11:25
 
U
utopic
03/03/2012 23:25

Estoy mas que hartoo de la gente llegando en sus coches con la musica a todo volumen y la gente gritandoo!!! saliendo del friends o el hipodromo bar...y estamos en invierno que tenemos la ventana cerrada, en verano con la ventana abierta no quiero ni pensarlo!!!

 
M
Metropolis
23/01/2012 20:09

Buenas tardes vecin@s

Otra de las bondades de tener Dehesa Vieja, como nueva zona de ocio de Sanse, es el uso por la tarde-noche en las zonas de juegos infantiles, y que al día siguiente vemos como han disfrutado por los restos de bebidas, bolsas etc.

También en algunas Comunidades vecinas dejan sus firmas o grafitis

Para el verano me imagino que además oiremos sus cánticos, música y la consiguientes broncas.... 

 
P
Pitbull.1975
31/12/2011 10:18

Hola, yo tambein vivo en la zona y me encuentro afectado por todo esto, evidentemente tambien deciros que alguna que otra vez salgo con mi mujer y amigos a tomar algo, ya que el no tener que coger el coche cada dia me motiva mas.

Trabajo en el ayuntamiento de Madrid, y la normativa de por ejemplo el Dublineses o Friends y no se si alguno mas les permite abrir hasta las 3:00 entre semana y 3:30 fienes de semana y festivos.

Todos los que no tengan licencia de bares de categoria especial es hasta las 2:00 y 2:30.

Yo siempre estoy viendo policia comprobando los horarios y ademas en varios locales de estos, tambien veo seguridad en las puertas evitando gritos y aborotos, aunque ya sabemos que siempre hay algun energumeno/a que no sabe comportarse. El tema de las terrazas si es preocupante, ya que a veces es cierto que no se puede ni pasar por la acera y las mesas al final cada uno pone las que quiere ya que no hay vigilancia constante en ello.

Bueno solo soy un vecino mas de Calle Francisco Ayala con Rosalia de Castro.

Un saludo y feliz año a todos y todas.

 
F
FLV
26/12/2011 19:42

El "Brooklyn", lo ha comprado/alquilado el dueño del Dublineses. Y evidentemente es otro bar de copas. Cualquiera que salga un sábado por el Dublineses puede ver como es un negocio que funciona mucho más que bien. Es lógico que quieran ampliarlo. Y más cuando son unos de los locales del barrio que menos molestias generan por no tener vecinos "directos". 

 
A
ali71
24/12/2011 12:42

Falcone en eso tienes razon no dejaban 2 metros de paso, la acera no lo permitia, no se  si habra  normativa  para aceras mas estrechas, no se , y lo de las obras de  new apple tambien es de copas, es cambiar uno por otro, no es poner uno mas, viva el barrio.

FELICES FIESTAS VECINOSSSSSSSSSSSSSSSS.

 
W
WINCHESTER
23/12/2011 17:53

Esta mañana al pasar al lado del Dublineses he visto que en el local que está justo al lado (New Apple) están haciendo reforma y han colgado un cartel que pone Brooklin no se que y tiene toda la pinta de ser otro bar de copas.Espero que me equivoque y sea otro tipo de negocio.

 
F
Falcone
23/12/2011 09:08

Hola Ali 71,

Estás muy mal informado.

Eso de que no hicimos nada sólo quejarnos y responder... y qué se supone que había que hacer? pues eso, reunirnos, comentarlo y responder en los plazos. Que más se te ocurre que debíamos haber hecho?

Nosotros respondimos al ayuntamiento la primera vez y ya está. Luego fuimos informados de que el ayuntamiento iba a mandar a dos personas para inspeccionar el tema y no hemos vuelto a saber nunca nada más.

Eso que dices de que nos dieron un plazo para presentar todo bien no es cierto.

Y qué pasa si así hubiese sido? Por qué tenemos que ser nosotros los que le digamos al ayuntamiento que este local incumple la normativa? eso es trabajo del ayuntamiento.

Finalmente te invito a tí y a todo el mundo a verificar que esa terraza no deja dos metros de paso de transéuntes (no deja ni siquiera uno...), así que eso de que el ayuntamiento va midiendo... será cuando hacen la obra, porque luego...

Bueno Ali, yo también te deseo felices fiestas, que una cosa no quita la otra.
 

 
A
ali71
23/12/2011 04:33

bares de copas viernes y sabados  a las 3,30 horas no podran ejercer actividad y luego tienen  20  o 30 minutos pàra desalojar sin ejercer , te lo digo por que lo se y lo he preguntado ( es lo bueno de salir )  , si es un bar  a las 2  , amigo falcone  yo hable con una vecina tuya  y cuando  llego la carta del ayuntamiento me dijo , que si estabais la mayoria de vacaciones  y no hicisteis nada al respecto  solo quejaros entre vosotros  y mandar solo  la 1 carta y cuando os dieron un plazo para presentar todo bien , no se presento,  y luego usuario2 . el ayuntamiento va siempre a comprobar todo con el metro en la mano para ver si cumple todo , como hablar sin pruebas es gratuiti , yo digo y vale , pues no , yo salgo y conozco todos los locales y a todos les miran todo ,FELICES FIESTAS A TOD@S

 
F
FLV
22/12/2011 17:04

Los bares de copas "normales", me suena 3.30, aunque pueden ser las 3.00. Y si no se respetan horarios, pues a denunciar a la policia municipal.

Las terrazas del 1 de marzo al 31 octubre:

23.30h de domingo a jueves y 00.00h viernes, sábado y vísperas.

Fuera de este período: A las22.30.

Si están en el interior de un centro comercial pueden cerrar a las 2:00 y 2:30 respectivamente.

http://www.ssreyes.org/acces/recursos/doc/Tramites/Ordenanzas_municipales/1008464188_2962011125227.pdf

 
M
moriarty
21/12/2011 12:47

Hola a todos.

Si no me equivoco, el horario de cierre de las terrazas es a las 23:00 excepto Sabados y visperas de festivos, que es a las 24:00.

Lo que no se es el horario de cierre de los locales de copas, por ejemplo el London Pub del Hipodromo o el Friends ¿Alguien sabe a que hora deben cerrar por ley?

Gracias a todos

 
F
Falcone
21/12/2011 09:06

agradezco de verdad vuestros comentarios. Me aclaran bastante las dudas y me sirve para saber que el ayuntamiento sí actúa en otros casos.
Habrá que seguir insistiendo entonces, ya que el horario no lo cumplen (y ojo, no sólo para echar el cierre, sino también porque abren antes de lo permitido en la normativa).
Finalmente decir que no todo es por el tema de horarios, el Leblon incumple otros puntos de la normativa pero no os quiero aburrir, así que sólo pongo un ejemplo: no cumplen con el mínimo espacio de paso para transéuntes que se exige (los que llevan carritos de bebé o bolsas de compra y pasan cuando está la terraza, saben bien de lo que hablo). Y no penséis que no cumplen por poquito.
Aprovecho para felicitaros las fiestas y pedir a los lectores solidaridad y que celebren la Navidad en los establecimientos que cumplan con las normas.
 

 
U
usuario2
20/12/2011 20:41

Hola:

Dos apuntes solamente:

 

En el ayuntamiento de Sanse cuando se solicita la Licencia de Actividad, nunca o casi nunca revisan que se cumpla el proyecto de licencia de actividad, es decir nunca o casi nunca visitan el local y comprueba que lo que hay en el proyecto se ha ejecutado. Eso sí, te pide un documento firmado por el técnico que te ha realizado el proyecto, de que se ha ejecutado la obra como indica el proyecto. Aquí que cada uno piense lo que quiera.

Y cuando solicitas la licencia de Actividad, como esta tarda en concederla, pues eso un güevo. Se suele abrir con una licencia provisional.

Editado por usuario2 20/12/2011 20:42


Editado por usuario2 20/12/2011 20:43
 
F
FLV
20/12/2011 17:13

Yo no entiendo bien porqué. Creo que es por la lentitud en los procedimientos administrativos. Pero para abrir el negocio no es necesario tener todas las licencias, porque algunas pueden tardar en concedértelas años. Y de esta forma, nadie se arriesgaría a abrir un negocio. Así que no es nada raro que muchos locales no tengan todas las licencias. 

Pero es extraño el incumplimiento de la ley por no respetar horarios. Suelen ser bastante estrictos y con multas muy serias como para que el empresario se la juegue. El "Dublineses" antes cerraba casi "cuando queria" con eso de cerrar la persiana y quedarse dentro y ya hace mucho que se le acabó el chollo. Al "Arandinos" también le leyeron bien la cartilla y yo conozco muchos bares de Sanse que han sido multados con mucho dinero por esto. 

Evidentemente yo no estoy de acuerdo con ningún incumplimiento de la ley. Que se suponen que están para ampararnos a todos.

 
F
Falcone
20/12/2011 14:36

Estimado FLV,

Tus comentarios me parecen acertados casi al 100%. Lo único que tengo que decir es que no creo que el ayuntamiento esté obligado a dar una licencia sólo porque se cumpla con la ley (insisto, no creo, no estoy diciendo que esté seguro). Pero aunque así fuera no es el caso: Nosotros (la comunidad de vecinos) recibimos una carta del ayuntamiento en la que se nos informaba de que el bar Leblon solicitaba licencia para poner terraza (esto fue la mar de curioso, teniendo en cuenta que esa terraza llevaba ya tiempo abierta) y nos emplazaba a formular alegaciones en un plazo realmente corto. Muy corto. Nos esforzamos, revisamos la normativa del Ayuntamiento de SANSE aplicable a estos establecimientos, e identificamos varios puntos que eran CLARAMENTE INCOMPATIBLES con la licencia (tuvimos la impresión de que les estábamos haciendo el trabajo a los del ayuntamiento). Respondimos en forma y contenido dentro de los plazos pensando que ordenarían el cierre y les sancionarían. ¿como acaba la historia?, pues ya lo sabéis. Con la terraza abierta e incumpliendo horarios sistemáticamente.

Sólo nos queda el recurso de llevar al ayuntamiento a los tribunales y por supuesto denunciar a la policia cada vez que este bar incumpla.

 
F
FLV
19/12/2011 19:12

Pues el concejal vive a menos de 50 metros del "Monasterio". Uno de los bares que más "movimiento" tienen casi todos los días. Por cierto también tiene una hija pequeña y no es el único concejal que vive en el barrio. De hecho la mayoría viven por aquí. 

No sé como el ayuntamiento estimula un tipo de comercio. Se le solicita una licencia y si cumple con la ley, pues tiene que dar el visto bueno, sea un bar o una floristería. 

Y por cierto la discoteca que triunfa ahora mismo de verdad, sí está en ese polígono donde molesta menos (siempre molesta a alguien). Y este mismo finde han inaugurado otra gran discoteca en el C.C. Megapark, donde molestara también poco. Los negocios de este barrio son más bares de copas tranquilos. Lo que no quita para que haya cuatro incívicos que produzcan esas molestias que serían fácilmenteevitables en parte (control de horarios de cierre, aparcamientos en doble fila...) 

Yo sigo pensando que esto no da para más. Que no hay tanta demanda, que con los cinco-seis locales que hay ahora mismo es suficiente y no seguirán proliferando. 

 
F
Falcone
19/12/2011 09:11

Totalmente de acuerdo con Utopic.

Yo soy uno de los vecinos afectados, y quiero decir lo siguiente:

1.- Los establecimientos incumplen la normativa de horarios y de terrazas sistemáticamente.

2.- Algunos clientes que salen "animados" de madrugada van pegando voces y en algunos casos orinan en la calle

3.- El ayuntamiento está advertido de los dos puntos anteriores y NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA

Entiendo que haya todo tipo de comercio, pero sólo se está estimulando que haya bares.

Nuestra zona es una zona residencial con mayoría de familias jóvenes y con hijos, y nos estamos esforzando mucho para pagar una hipoteca en una zona bastante buena. A mi me enfurece que ahora el mismo ayuntamiento que puso muy caro el precio del suelo, ahora permita estas cosas.

Señores! aquí al lado hay un polígono industrial! que pongan ahí los bares, que no hay problema de horarios, ruidos, aparcamiento ni nada. Pero no, mejor se lo ponemos debajo de sus casas y que se jodan.

Seguro que debajo de la casa del concejal de urbanismo no hay ese problema. Me dan ganas de averiguar dónde vive y tocar el claxon todas las noches debajo de su casa y cantarle "desde Santurce a Bilbao"

 
U
utopic
16/12/2011 12:59

Yo antes vivia en el centro de sanse y me cambie al barrio por que supuestamente era mas tranquilo, por que no aguantaba el ruido del centro, pero esto veo que va por el mismo camino y si no tiempo al tiempo...

logicamente no es lo mismo vivir en el centro de madrid , que vivir en el centro de sanse o alcobendas, o vivir en la dehesa vieja, nada es comparable , lo que si es seguro es que este barrio cada vez se va a poner mas movido, y que los vecinos no podemos descansar por las noches, y eso  hay que respetarlo , por que la gente trabajamos, y nos levantamos muy pronto para ir al centro de madrid o donde sea que cada uno trabaje.

solo es mi opinion, y seguramente la de muchos vecinos del barrio.

un saludo

 
A
ali71
13/12/2011 18:30

Buenas tardes :

Soy vecina de la mancomunidad de la cancela que alude forlan, esa cancela ya estaba prevista antes de abrir los locales , las contraventanas las puse yo hace 2 años para ahorrar calefaccion y por ruidos  puesto que se oye todo , lo del tabaco es verdad que molesta pero teniamos que haber hecho un escrito al gobierno que es el saca las leyes de prohibicion de todo y ahora nos quejamos por vivir aqui , yo vivia en el centro del pueblo de alcobendas  , te lo cambiaba solo un fin de semana para que compares

Solo es mi opinion tan respetable como la de todos los vecinos

Un saludo

 
camaronero
camaronero
12/12/2011 18:20

Totalmente de acuedo con moriarty , hay que respetar las normas de cada vecino sobre todo eso respeto a todo el mundo .

 
U
ulises33
12/12/2011 14:45

Estoy de acuerdo con UTOPIC lo que es vergonzoso es los coches en doble fila, sobre todo en la zona del hipodromo es alucinante siempre hay coches en doble fila.

 
U
utopic
12/12/2011 13:22

Como vecino de la calle francisco ayala,me parece estupendo que en el barrio se abran negocios, que tenga vidilla, no como hace años que parecia un barrio fantasma.

Pero de ahi a que los vecinos tengamos que aguantar a los maleducados de los clientes de estos locales, que tengamos que aguantar ruidos hasta altas horas de la mañana, que perturban nuestro descando, coches con musica , y no sigo por que no acabaria.. eso es otra historia......

Solución que Todos los vecinos denunciemos. no nos cortemos a la hora de llamar a la policia, es la manera de que reduzcan el horario de estos locales.

Esto es inaguantable, la gente no respeta nada y a nadie, y los dueños aunque directamente no tengan la culpa , la tienen....

Y lo de dejar los coches en doble fila para ir a tomar algo a estos locales, ya me parece lo mas de lo mas...

 

 

 
M
moriarty
12/12/2011 10:13

Hola Forlan,

me imagino que cuando dices que tambien vives en la zona, no es enfrente de estos locales. Yo si que vivo y te puedo asegurar que son una verdadera molestia. Y aqui cada parte tiene su culpa, los clientes por no tener en cuenta el descanso de los vecinos y seguir la fiesta en la calle, y los dueños de los locales por no evitar esto y en verano no cerrar la terraza a su hora.

Con esto lo único que van a conseguir es que a partir de ahora empecemos a denunciar cada noche que se pasen un solo minuto de la hora de cierre. Ellos tienes derecho a tener sus negocios, pero respetando las normas civicas.

Y entiendeme, yo tambien me alegro de que el barrio tome vida, yo tambien me tomo mis cañitas en una terraza en verano y yo tambien he salido por el barrio alegrandome de no tener que coger el coche. Pero lo mas importante es el descanso de los vecinos, aqui no hay discusión posible.

Un saludo

 
camaronero
camaronero
11/12/2011 13:57

Buenos dias :

Compañero forlan yo vivo tambien en la zona y es verdad hay un poco mas de bullicio que antes ( antes tambien se escuchaba a gente en la calle chillar si haber locales abiertos) cuando me vine a vivir a esta zona con locales vacios sabia que pondrian bares , tiendas ,  ect  yo he vivido en urbanizaciones sin un ruido , no aguantaba tanto aburrimiento ,silencio , ect a mi personarmente me encanta el barrio , salgo a cenar , tomarla  sin cojer el coche  y respetando siempre a todo el mundo  , pero segun pones  la calle , parece de una pelicula de mad max , y  llamar maleducados a todos los vecinos que bajamos a tomar algo sobra , por algun descerebrado que se ponga a hablar mas alto de lo que deberia , yo tengo una niña y un niño soy un vecino como otro con familia y me encanta el barrio me gustaria que te encantanse a ti como al 99% de los que vivimos aqui , siempre con respeto

Saludos vecinos 

 
F
forlan
10/12/2011 14:26

Buenos dias

Como vecino de Francisco Ayala he de decir que la apertura de los locales que habeis citado si que nos están causando grandes molestias,bueno no tanto los locales como los maleducados clientes de los mismos.En primer lugar hemos tenido que poner una cancela de hierro en el portal ya que la gente se metia en el soportal a orinar y vomitar,en segundo lugar desde que est,an en funcionemiento en mi caso particular tengo que dormir en el sofa del salon (da al interior)ya que con el escandalo de la gente es imposible dormir y esto en invierno en verano ni en el salon.

Ante esta situación he tenido que poner contraventanas para minimizar los ruidos con lo que tambien me está afectando al bolsillo y me veré obligado a intalar aire acondicionado.

Mi situación la comparten tambien mis vecinos y estamos tan asqueados que estamos deseando poder marcharnos de aqui a vivir a otra parte.

Me sorprede leer que no dan molestias,bueno no se, quizá quien opina aqui eso sean los propios dueños de los locales.

Por otra parte a mi si me parece cerrrar tarde las 3:30 de la noche y que ademas no cierren ningún dia.

La situación es insostenible somos muchos vecinos con bebes de menos de un año y su descanso tambien se ve afectado.Como dato diré que en verano un vecino del 1 piso aun pasando calor no podia abrir las ventanas no ya por el RUIDO sino porque la habitación se le llena de humo y tiene una niña que entonces tenia 20 dias. 

 
camaronero
camaronero
27/11/2011 13:49

Totalmente de acuerdo FLV , ya lo dijimos mejor  que se abran los locales cerrados que no ahora por lo menos te das una vuelta  y  no ves solo los ladrillos de los locales cerrados como hace 5 años que me vine a vivir aqui , mejor ahora,

Saludos

 
V
Vecino_80
26/11/2011 12:17

Con lo que cuesta que abran los pocos locales que tenemos, no deberíamos poner tantas trabas... O esto se quedara como un barrio fantasma para siempre.

El ayuntamiento no solo debe dar mas licencias sino que debe apoyar todo el comercio de la zona, incluyendo el ocio que los vecinos de aquí también buscamos, sin tener que bajar a Madrid...

 
F
FLV
24/11/2011 19:18

Yo vivo a 100 metros de dos de estos locales de ocio y no tengo ninguna molestia ni queja (de momento).

Es cierto que están proliferando locales de copas, pero unos abren y otros cierran (New Apple). No creo que haya demanda para muchos más bares en la zona. Además son un tipo de locales bastante orientados a un público treinteañero como él que reside en el barrio. Sitios con consumiciones nada económicas y con zonas tranquilas para tomarse algo con amigos en plan tranquilo. Sólo en el Dublineses se ve un ambiente algo más jóven y "movido". En general, no me parece el tipo de cliéntela que puede traer grandes problemas. 

Luego el único local que cierra tarde, la discoteca de moda, no está realmente en el barrio y está bastante aislada con el polígono industrial. Tampoco creo que genere problemas a los vecinos de Dehesa Vieja.

Respecto a la presencia policial, yo ya he soplado en menos de cuatro meses dos sábados a primera hora de la mañana saliendo del barrio. Así que la gente que viene de fuera a estos locales y aguanta hasta tarde... supongo que habrá tomado nota.

¿Carreritas con los coches? ¿En un barrio que tiene un badén cada 100 metros?... ¿? 

El Friends está en la Calle Francisco Ayala esquina con Rosa Chacel.

 
P
PAQUIRA
24/11/2011 15:15

Buenas tardes ,

 

Me podeis indicar donde esta el Bar Friends ???

 

Gracias

 
M
Metropolis
22/11/2011 18:18

Totalmente de acuerdo con Winchester, si esto sigue así al final los vecinos lo sufriremos en nuestra calidad de vida, por ejemplo:

  • Las numerosas terrazas de bares y restaurantes originan ruido y olores a los vecinos, al menos a los de la misma fachada.
  • La historia de salir a fumar, ídem a lo anterior, Un amigo del barrio me contaba que su casa este verano le olía a tabaco y no es un exagerado.
  • Muchos fines de semana ya se ven, en las zonas colindantes al arroyo, jóvenes haciendo botellón y fumando ¿? incluso en las zonas infantiles
  • Ya hemos tenido alguna noticia de peleas, broncas sobre todo en las horas de cierre, etc

Soluciones

  • Que el Ayuntamiento no de mas licencias en general para hostelería y en concreto para locales de copas etc con horario después de las 12 de la noche.
  • Presencia preventiva de Policía, en especial de la Policía Local,  para el cumplimiento de ordenanzas, y disuasión de, botellón, peleas, mal estacionamiento etc
  • Llamar a la Policía cuando haya molestias, botellón, doble fila etc. Su obligación es venir y actuar; y mas o menos lo hacen bien
  • Retomar la Asociación de Vecinos para estar representados y poder tener voz sobre nuestros problemas en Dehesa Vieja.

Aun el tema está razonable, pero debemos de evitar que vaya a mas

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento