Volver al foro
S
sway92
03/08/2012 12:48

Calles Sucias

¿Por qué las calles de nuestra zona están tan sucias?

2.784 lecturas | 2 respuestas

Hola a todos-as

 

No se si es impresión mía, pero al ir andando por cualquier calle de nuestra zona, (José Hierro por ejemplo) observo las calles muy sucias, sobre todo excrementos de perros, manchas de orín, suciedad en definitiva. Por lo que tengo entendido el Ayto. de SS. de los Reyes tiene las arcas vacías. Se que los operarios del ayto. hacen lo que pueden, pero aún así las condiciones están lejos de lo que debería ser una zona cuidada. En estos casos creo que sería mejor que cada uno hagamos lo posible por no ensuciar.

 

Un saludo para todos-as.

 

 

 
V
Valley
20/09/2012 15:27

no se si quejarse va a valer de mucho. Yo me he quejado, sobre todo de los excrementos de animales (que muchas veces es mejor andar por la calzada que por la acera del sembrao de mierdas que hay..., que ahí llevan toda la razón, es q somos guarros guarros...), y esto me contestan:

El servicio de limpieza viaria en la zona por usted aludida se ha ido incrementando de manera gradual en estos últimos años.

Lamentablemente los comportamientos incívicos dificultan sobremanera las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos (excrementos caninos, depósito indebido de residuos, etc). No obstante desde la sección de medio ambiente seguiremos trabajando para la mejora de la limpieza y la recogida de residuos en nuestra ciudad.

Desde los servicios de limpieza viaria y de manera permanente estamos efectuando limpieza de excrementos caninos en las diferentes calles del municipio, no obstante si los usuarios no contribuyen a evitar este tipo de residuos, es prácticamente imposible mantener diariamente en adecuado estado todas las calles del municipio.

Por otra parte, informarle que, la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales (Aprobada por el Ayuntamiento Pleno en sesión de 17-02-2000 y publicada en el BOCM nº 82, de 6 de Abril), en su artículo 4: Obliga a los propietarios de animales domésticos a adoptar las medidas necesarias para impedir que los perros ensucien las vías y los espacios públicos y más explícitamente indica, la obligatoriedad de los propietarios o poseedores de perros a recoger los excrementos del animal que se depositen en las aceras paseos, jardines y en general, en cualquier lugar destinado al tránsito de personas, o sea, en espacios no autorizados y depositarlos en los buzones instalados a tal fin y contenedores de basura.

A efectos de la presente Ordenanza , se considera infracción leve con sanciones entre 30 y 45 euros: No recoger la defecación de sus perros, salvo cuando sea realizado en lugares destinados a tal fin.

Los agentes de la Policía Local serán los encargados de velar por el exacto cumplimiento de la presente ordenanza, debiendo proceder, en su caso, a la denuncia de los hechos que sean constitutivos de infracción recogida en esta ordenanza.

 

 
Unoynomas
Unoynomas
06/09/2012 09:44

Tienes toda la razón. La situación de abandono en el barrio es preocupante. Además la sensación de suciedad se hace más evidente en esta época veraniega ya que no llueve y los olores de orines, excrementos y demás basura se amplían.

Yo vine de vacaciones y noté un deterioro mucho mayor respecto a la primavera por lo que es evidente que no han hecho nada.

Debería hacerse un limpiado a fondo de las aceras tipo baldeo con agua a presión porque la acumulación de orines, excrementos y chicles ya es evidente (aunque esto es en gran parte también responsabilidad de los ciudadanos que somos de lo más incívico).

A esto se suma el hecho de que si no me equivoco, en principio, se encarga de la limpieza una Entidad de Conservación. La verdad es que no se ve mucho personal limpiando por las calles.

Creo que la única solución es insistir y enviar solicitudes y quejas al Ayuntamiento, y si es con fotografías que lo ilustren mucho mejor.

A ver se hace una limpieza a fondo porque tenemos un maravilloso barrio que, si no lo cuidamos entre todos, ciudadanos y Ayuntamiento, se echará a perder. Y si no, qué llueva un poquito.

Saludos.  

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento