Volver al foro
C
ccrrll
04/12/2004 14:42

Pregunta - Preinstalacion aire acondicionado

¿Es obligatoria la preinstalación de aire acondicionado?

5.268 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.

¿Alguien sabe si la preinstacion de aire acondicionado es obligatirio?.

Lo comento porque un amigo de otra coperativa (Dehesa de Sansa) me ha comentado que les han obligado a ponerlo. En cambio en mi coperativa "todomadrid", eso entraba dentro de las mejoras.

Gracias vecinos.
 
E
Edd
17/01/2005 14:04
No puedo creer que el derecho a una vivienda digna en este país no sea de obligatorio cumplimiento y en cambio la preinstalación del aire acondicionado sí... Vaya, alguien en la comunidad de madrid se va a llenar los bolsillos...

Yo que trabajo en una multinacional de aire acondicionado os digo que hay muuuuuuchos problemas con esas preinstalaciones. Y es un gasto bastante importante, bueno, ya sabréis cuánto cuesta la maquinita en cuestión... Y no sólo eso, la mayoría de las veces la preinstalación se hace mal, no en las condiciones necesarias. Después, la máquina empieza a dar problemas porque no tiene la ventilación necesaria u otros requisitos técnicos. El fabricante entonces se lava las manos porque no es problema de la máquina, si no de la instalación. Y la constructora se limpia también las manos porque fue una subcontrata la que realizó la instalación.

Vamos, que si me permitís un consejo, ya podéis tener cuidado con estas cosas. Enteraros de períodos de garantías y quién debe hacerse cargo por posibles problemas técnicos. De hecho os recomiendo que primero habléis con el fabricante.

Un saludo.
 
C
Climacity
21/12/2004 11:06
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN
 
Estimado Vecino,
 
Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.
 
Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la  comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.
 
Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.
 
Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.
 
Código de Descuento  5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com
 
C
ccrrll
15/12/2004 16:16
Hola a todos.

Ademas de la preinstalacion del aire acondicionado, tambien obligan a la insonorización???

Gracias.

PD. Si sabeis algun sitio donde pueda enterarme o algun telefono de contacto tb os lo agradeceria.
 
Kanfor
Kanfor
10/12/2004 00:14
No tengo ni idea, parece ser que es la nueva ley esta de contaminacion medioambiental (no me hagas mucho caso), tambien obligan a colocar otro tipo de ventanas mas insonorizadas.
Un saludo.

 
R
Roi
08/12/2004 13:23
Kanfor ¿dónde se puede consultar ésta normativa relativa a preinstalación de a/a y calificación vpp?
 
Kanfor
Kanfor
08/12/2004 10:42
Buenas a todos,
Yo tambien soy de Dehesa de Sanse, el tema esta en que ahora si obligan a poner la preinstalacion del aire para dar la calificacion de vpo, si a vosotros os la dieron con anterioridad no os han obligado a incluirla. Lo que nosotros hemos hecho, aprovechando el nuevo modulo, ha sido ademas de la preinstalacion (obligatoria) incluir las maquinas.

Un saludo.
 
C
ccrrll
08/12/2004 01:49
Perdona cristinafro no te he entendido bien, la preinstalacion para vosotros era una mejora obligatoria??? Y si es asi obligada por quien??? Por vuestra cooperativa????

Pd. No estoy hablando de la maquina, solo de la preinstalacion.

Un saludo y gracias
 
C
cristinafro
07/12/2004 17:48
LO Q HEMOS HECHO EN DEHESA DE SANSE HA SIDO VOTAR SI QUERÍAMOS, YA QUE LA PREINSTALACION DEL AIRE ES UNA MEJORA OBLIGATORIA,INSTALAR EL APARATO DEL AIRE O NO (Q NO ES OBLIGATORIO). Y LA VERDDAD, TENIENDO LA PREINSTALACIÓN HECHA, LA MAYORIA VOTÓ Q SI. PERO NADIE NOS HA OBLIGADO A NADA, SE VOTÓ DEMOCRÁTICAMENTE.
 
J
jhierro
07/12/2004 11:38
En absoluto es obligatorio, es potestad en exclusiva de la asamblea de la cooperativa.
 
L
luisrm
04/12/2004 21:19
Eso dependerá de cada cooperativa, yo soy de las peñas de sanse y hemos sido nosotros, repito NOSOTROS los que por mayoria absoluta en asamblea ,lo hemos cogido como mejora. Saludos cordiales!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento