Volver al foro
L
Lisboa
20/09/2005 15:29

Los Aviones, las urbanizaciones y Dehesa Vieja

¿Deben paralizarse las obras del nuevo barrio de Dehesa Vieja por el ruido de los aviones?

2.441 lecturas | 7 respuestas

Os recomiendo que echéis un vistazo a las noticias publicadas en www.canalnorte.tv a raíz del pleno del jueves pasado.

Resulta que las urbanizaciones de Sanse piensan que las rutas de los aviones pasan cerca suyo para beneficiar a Dehesa Vieja, y quieren que se paralicen las obras del nuevo barrio hasta que se solucione su "problema"

Echad también un vistazo al foro que hay en la misma página web, donde otros vecinos de sanse también hablan del tema, e incluso demuestran que el ruido es mayor en el casco urbano de Sanse.

Sinceramente creo indignante que incluso se atrevan a proponer semejante barbaridad, el ruido nos afecta a todos, y el planteamiento que hacen de paralizar 5.000 viviendas, 3.500 protegidas para que puedan seguir escuchando los grillos de Viñuelas es digna de ser contestada como se merece.

Yo, si quieren, les cambio mi casa en Dehesa Vieja por la suya en Ciudalcampo...

O mejor no, que no me convence el vecindario...
 
G
GENE
08/10/2005 20:42
Yo me estoy quedando a cuadros de leer lo que leo, tiene narices que un "pseudo-politicastro" nos venga a decir eso de
"unos lo sois mas y otros menos" me encanta eso tan politico de hablar en tercera persona , tu que pasa, estas al margen
de todo no perteneces a la sociedad, los que "pillamos" somos
nosotros especuladores de mierda por querer una vivienda para
vivir, yo tenia entendido que los mayores TRINCONES eran los politicos.

posdata: Los de I.I. contais con todo mi apoyo para "Botaros"
en las proximas elecciones municipales.
 
H
hugomad
08/10/2005 09:53
Por cierto.... ESPECULADORES TODOS???... habla por ti, en nuestro caso nos hemos comprado el piso para VIVIR, NO para especular y como nosotros la inmensa mayoria (imagino), me parece que muestras mucha ligereza a la hora de emplear frases sentenciosas por muy bonita que te quede la parrafada ("en estos tiempos envilecidos..."... VENGA YA!!!).

 
R
RompeHuesos
23/09/2005 12:30
Para Izquierda Independiente, ya que formais parte del gobierno y habeis permitido los atropellos de este ayuntamiento, a ver si atendeis tambien las quejas relativas a las tasas de ocupacion que de forma ALEGAL nos estan cobrand, o si al menos nos ponen luz y agua para no tener que gastarnos una pasta en los generadores y depositos que encima ocupan mas espacio con lo cual nos cobran mas tasas.

Por cierto y antes de que me metais caña yo he votado a II.

 
H
hugomad
23/09/2005 10:17
Me preguntaba si aparte de cortar y pegar vas a proponer algo, bonita e inutil arenga. Deja de hacer politica barata y propon soluciones.

Un saludo
 
I
IZQUIERDA INDEPENDIENTE
22/09/2005 12:23
IZQUIERDA INDEPENDIENTE
INICIATIVA POR SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
iisanse@hotmail.com

SOBRE RUTAS Y VECINOS.

El Ayuntamiento como poder público está obligado a atender la queja de cualquier ciudadano. Pero también ha de tener en cuenta los derechos de los ciudadanos en general, incluso de los que no se quejan. Los vecinos de Ciudalcampo y Fuente del Fresno tienen razón de quejarse del ruido que padecen por el aeropuerto pero ello no les da derecho a llevarse por delante los mismos derechos de otros vecinos. (Dehesa Vieja, Granjilla o casco viejo). Si el interés de un colectivo colisiona con los de otro, difícilmente puede salir de ahí un interés general ; y es precisamente en pos de ese interés general hacia donde el Ayuntamiento debe apuntar su objetivo.

Izquierda Independiente no cree que el origen del problema de los ruidos sobre esas urbanizaciones sean las rutas de salida del aeropuerto. Para Izquierda Independiente el problema es el aeropuerto mismo. Nosotros apoyamos a los vecinos de esas urbanizaciones en dos puntos:
a) Cierre nocturno del aeropuerto inmediato.
b) Traslado en el menor plazo del aeropuerto a otro emplazamiento.

Para ello estamos dispuestos a participar en acciones institucionales y vecinales solidarias y acudir con esos vecinos y esas instituciones a los organismos competentes en materia aeroportuaria, pero no nos busquen para modificar las rutas unos grados más o menos, porque eso no es la solución del problema, sino desplazar el problema.

En fin, todo lo que podemos hacer es colaborar e interceder honestamente, pero que no cuenten con nosotros para enfrentar los intereses de unos vecinos con los de otros.
La intervención del portavoz vecinal tras el Pleno del 19 de septiembre, merece una aclaración ; pues parece como traído por los pelos relacionar el problema de ruidos que padecen “con la especulación urbanística que practica el Ayuntamiento en Dehesa Vieja”. Y es que si aquí se construye vivienda es porque existe demanda, y si existe demanda, será porque ruidos aparte, el territorio ofrece atractivos ; porque para especulación, lo que se dice especulación basta con preguntarse por qué tal empeño en ampliar un aeropuerto que está a sólo 9 km. del centro de la capital. Especulación, la de las grandes constructoras consentida por los gobiernos “inactuantes”, porque ¿quién ha decidido sobre éstas y otras infraestructuras, “Fomento – Ministerio” o “Fomento de inversiones y ganancias”?.

Vivimos unos tiempos tan envilecidos en los que el que no es un especulador aspira a serlo ; pero especuladores todos ; unos lo sois más y otros menos.
Finalmente, quiero entender que lo que ustedes pretendían era pura y simplemente expresar una queja y demandar una solución ; pero déjenme que les diga que algunas intervenciones parecían un ensayo de “asalto al poder”, y en democracia el poder no se asalta, si no que se gana y cuando se gana es indelegable porque el auténtico detentador, el pueblo, no consiente delegación. La representación de la voluntad popular es la que es mientras no haya otra, les guste o no. Vayan si no con esas mismas pretensiones al gobierno de la Comunidad de Madrid, a ver que les dicen.
Les reitero no obstante que fijados y respetados los respectivos campos de actuación tenemos puntos concretos en los que colaborar en beneficio de todos.
Respetuosamente.



Fdo. Migue Ángel Ballesteros de Mingo
Secretario General de Izquierda Independiente
 
J
jlbenito
22/09/2005 09:24
Hola,
esta gente debe vivir en otra epoca, querer parar Dehesa Vieja para q solucionen su problema, esta gente flipa.
Salu2
 
L
lazona
21/09/2005 21:45
son unos desgraciados(los que tengan que ser), nosotros los nuevos propietarios de dehesa vieja ya sabiamos las molestias del ruido de los aviones y ahora los muy cerdos (los que tengan que ser)se escudan en nosotros, seran siempre los mismos que montan la faena y luego ni aparecen los muy cobardes.
a esto le llaman algunos solidaridad.
que panda de farsantes engreidos(los que tengan que serlo), si paran la construccion de nuestras viviendas es posible que ellos no entren en las suyas, es posible.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento