ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Iglesia

Actualizado 06/10/2005
6171 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
sep.-2005
33 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2005 00:16
Hola,

Me parece que con la falta de tolerancia y respeto que demuestran algunos poca fuerza va a tener la Asociación de Vecinos de Dehesa Vieja. A lo mejor a mí no me gusta hacer deporte y por eso no quiero que con mi dinero se construya un polideportivo ¿no? En fin, que si se construye una Iglesia, cosa que me gustaría, estad tranquilos que no se hará con vuestro dinero y se hará porque habrá una mayoría de católicos que así lo precisen. Pero si preferís optamos por las minorías y que se construya una mezquita (lo que también sería necesario y respetable si hubiera un número considerable de musulmanes).Por cierto, a lo mejor a alguno le gustaría que le pusieran una discoteca debajo de la ventana.

Saludos
Avatar Roi
jul.-2003
305 mens.
Usuario Frecuente
  Roi
22/09/2005 07:57
Por el momento ahora hay una iglesia en construcción en el camino al polideportivo Dehesa Boyal, en el barrio de los Sectores, una estructura de hormigón ya está levantada, es de Agustinos y se está haciendo con el esfuerzo de los vecinos de la zona. Y lo tenemos prácticamente al lado.
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 08:10
Para cariacontecido : Bueno no te enfades conmigo, que además eres vecino de mi bloque y nos tenemos que llevar bien, pero tengo que decirte que las panaderías, farmacias y bares si son un servicio y de hecho pertenecen al sector servicios (comercio, transporte, comunicaciones y turismo), lo que pasa es que como también he dicho en mi post dependen de los que pongan el dinerito para el negocio y no del ayuntamiento o la comunidad o quien sea.
dic.-2003
237 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 09:19

Hola a todos,
la iglesia es un servicio q se construira con el dinero de la Iglesia Catolica, a nadie le obligan a dar dinero ni en una iglesia ni a poner una cruz en la declaracion de la Renta, asi q por favor al que no le guste se agunta igual q a mi no me gustan otra serie de servicios pero entiendo que es para una mayoria y por lo tanto los respeto.
Los equipamientos sociales si se hacen con nuestros impuestos, tipo centro sanitario, colegios...pero la Iglesia no.
Respetemos a todos...supongo q los q no quieren la Iglesia tampoco querran ir para hacer el bautizo, la cominion de su hijo o hasta casarse.
Salu2
sep.-2004
37 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2005 09:36
Como bien dices yo no voy a ser hipócrita y me casaré civilmente, yo lo de las bodas religiosas (con todo el respeto) lo dejo para los que permiten que les "estafen" y les toreen. Yo en mi boda nunca dejaré que en la ceremonia me impongan ni el fotógrafo ni el "impuesto revolucionario" que cobran, ni tonterias de cursillos prematrimoniales ni historias raras. Claro que respeto que a algunos les guste o les parezca bien. Yo, mi opinión sincera es que prefiero cualquier equipamiento social a la Iglesia. Vamos estaría bueno que me obligaran a dar donativos o a marcar la casilla de la declaración.

También creo que estais equivocados de manera partidista. Parte de la recaudación por IRPF, aunque no marques la casilla, el gobierno mediante los presupuestos generales del Estado se la da a la iglesia. Yo por mí, que le quiten éste "regalo" y que la Conferencia Episcopal financie todo con los donativos de los Fieles. Vamos no haceis ni una chabola, o sea que con nuestros impuestos SI QUE SE FINANCIA LA IGLESIA CATÓLICA ¿ POR QUE?
ene.-2004
138 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 13:04
Lo dicho , con tantas cosas que hacer en la vida porque decantarse por discutir por la construccion de un edificio que solo va a ocupar terreno, es mas en ese terreno podian hacer viviendas baratas para sus fieles no??, en lugar de un edificio cuadrado y feo(no vayamos a decir k las iglesias de hoy dia son bonitas?)podrian hacer un edificio para las 100 familias que cada domingo se empeñan en decir ayudar con las donaciones, digo yo, y justo al lado unas pistas para patinar.
may.-2004
185 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 15:06
No, si ya cobran, y no poco, por entrar.
Recuerdo yo cierta parábola bíblica sobre unos mercaderes en un templo...
abr.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2005 15:35
Hermanos, paz a los hombres de buena voluntad. Las necesidades básicas de la persona comienzan por la espiritualidad y después bajan a un ámbito más terrenal. Entendiendo al hombre como una creación del altísimo, yo diría que nos hace falta en primer lugar una iglesia, en segundo lugar un bar que pongan unas raciones lo más terrenales posibles y si pueden ser de derivados del cerdo, mucho mejor(panceta, chorizo, jamón, ibéricos, etc.). Ya decía Isaías en su carta a los tesalonicenses "del gorrino me gustan hasta sus andares". Y ya después, en un segundo orden de prioridades, yo pondría algo cultureta, tipo biblioteca o algo así, de eso que mola decir que tienes uno cerca pero que luego no vas nunca...
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 15:55
Pax vobiscum santidad ratzinger, bueno, ya Benedetto XVI.
Pongan ustedes la iglesia para lectura de las Sagradas Escrituras (yo diría libro de metáforas), pero no peque santidad, no peque porque me ha parecido que hablaba usted de bares y raciones de derivados del cerdo con GULA.
Y la gula es un pecado capital.
feb.-2005
21 mens.
Usuario Ocasional
  hero
22/09/2005 15:57
Queridos vecinos,

Anda que no os está dando de sí el tema de la Iglesia.

Aunque todos ó la mayoría en desacuerdo con tan polémica construcción, estais paando un rato agradable o matando el tiempo en escribir unas líneas y haceros oir, incluso estais haciendo amigos y hasta pidiendo disculpas!!! Algo de caridad cristiana estoy leyendo entre líneas.

Es ideal que en un barrio tengamos un poquito de todo. Putis, bares y hasta una Iglesia!!! Imaginaos si todos estuvieramos juntos en el puti, ni putis ni sitio habria para todos o todos en un bar, que agobiante!. Pero por favor, prefiero la Iglesia cerca de mi casa en vez de un bar o un puti debajo de mi ventana.

Saludos a todos.
abr.-2003
419 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 16:31
Ok hero:
Todo arreglado, en la puerta de tu casa, que pongan la iglesia y las campanas (q joden un rato) y debajo de mi ventana, si es posible el bar, si no como segunda opcion me parece bien el Boys, y si no como tercera opcion el puti, que total todos somos hijos de..............,bueno casi, todos que yo no me incluyo, a mi me han parido.

saludos
sep.-2005
4 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2005 18:12
No salgo de mi asombro con la frivolidad que estáis tratando el tema. Puedo comprender que haya gente que no esté interesada en tener una iglesia cercana, pero de ahí a insultar a sus semejantes... Sugiero para estas personas que, ya que no irán a la iglesia para aprender a respetar a los demás, vuelvan al colegio (si es que alguna vez fueron) para adquirir un poco de cultura.
abr.-2003
419 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 18:39
Pues yo me apunto a la escuela de adultos (por supuesto clases de religión), y tu vas unos dias a ver el Club de la Comedia, y a ver si así tienes mas sentido del humor.

Tampoco es para tanto
abr.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2005 19:19
Queridísimos hermanos y amadísimas hermanas. No creo que debamos entrar en polémicas. Yo propongo realizar una visita al caballero que está construyendo la Catedral de Mejorada del Campo e intentar realizar algo parecido. Que los infieles sepan que en Sanse estamos por la labor cristiana. En contraprestación pediría aprobado general en los cursos prematrimoniales para todos sus habitantes. ¿qué os parece?
sep.-2003
117 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 19:45
Santidad, santidad, estáis intentando el soborno?. Mirad que eso es pecado!!.
Gula, soborno, que será lo próximo?
sep.-2008
818 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Iglesia" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+