ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

M-50

Actualizado 08/11/2005
7574 lecturas acumuladas
35  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
17/10/2005 20:32

Quisiera aclarar una cosa, No soy concejal(a) de nada, al poner el post incluí el mail que recibí de respuesta del Ayuntamiento, que iba firmado por Rubén Holguera, el error fue mio al copiar el mail completo, firma incluida.

Las quejas al Ayuntamiento yo propongo hacerlas al Ayuntamiento:

www.ssreyes.org


A veces contestan, al menos a mi me contestaron.

Avatar did
abr.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  did
18/10/2005 16:01
MIRAR LA NOTICIA QUE APARECE HOY CON EL GRÁFICO ADJUNTO EN www.canalnorte.tv LA ALTERNATIVA Nº 1.....

¡¡¡¡¡¡¡¡IMPRESIONANTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SI SALE ESTA ALTERNATIVA ADELANTE, YO CORTO LA A1 EN AMBOS SENTIDOS TODOS LOS DÍAS.
may.-2003
395 mens.
Usuario Frecuente
18/10/2005 16:37
NOTICIA PUBLICADA EN CANAL NORTE:

EN PERIODO DE ALEGACIONES
El gobierno exige soterrar la M-50 ; el PP pide no alarmar prematuramente
Martes 18 de Octubre de 2005 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, José Luis Fernández Merino, califica de “muy negativo” el proyecto de cierre de la M-50 que, en alguna de sus variantes, “constituye un atentado hacia San Sebastián de los Reyes”. El Gobierno municipal no está de acuerdo con el planteamiento de la Comunidad de Madrid, pues supondría que barrios enteros del municipio se verían afectados negativa y directamente por el impacto medioambiental de esta infraestructura.

El alcalde plantea la alternativa del enterramiento, “pues después de más de 20 kilómetros de túnel por el Monte del Pardo”, explica Merino, “dos kilómetros más por el subsuelo permitirían que el cierre de la M-50 no afectase a los vecinos de Sanse”.

Según el ejecutivo de San Sebastián de los Reyes, “Dehesa Vieja, los Sectores y Rosa Luxemburgo, es decir, a un tercio de los ciudadanos de Sanse le afectaría el cierre de la M-50, que partiría el término municipal, separándolo de la Dehesa Boyal, e incorporaría un nivel de ruido insoportable”.

Por estas razones el gobierno municipal plantea que el grupo municipal del Partido Popular se una a este rechazo hacia la M-50. “No es hora de mantener posturas tibias”, afirma José Luis Fernández Merino. “Frente a una agresión de esta naturaleza todos tenemos que estar unidos como una piña. Sanse no se puede permitir que la Comunidad, encabezada por Esperanza Aguirre, haga y deshaga, jugando con el futuro de nuestros ciudadanos. Por eso”, prosigue el alcalde, “invito al Grupo Popular a que no preste su apoyo explícito a este proyecto, tal y como demostró la presencia de alguno de sus concejales en la presentación de la M-50 por la Consejera de la Comunidad, Mª Dolores de Cospedal”.

REACCIONES EN EL PP
«Sí al cierre de la M-50, creemos que es necesario, pero depende de qué tipo de alternativa ; la que dañe lo menos posible». Ésta es la postura oficial del Partido Popular local, por boca de su portavoz, Manuel Ángel Fernández.

Dicen los populares de Sanse estar perplejos ante las exigencias del gobierno municipal, que les reclamaron una posición firme contra el proyecto de autopista de peaje a su paso por la localidad. Y dicen ello porque aseguran que no hay tal proyecto definitivo, sino solo estudios de viabilidad. «Antes de alarmar a todo Sanse lo primero que tiene que hacer es estudiar en qué situación se encuentra ».

Según el PP de Sanse, el grupo de la oposición está moviéndose por que no se desarrolle la primera de las alternativas que se plasman en el proyecto de viabilidad que se publicó en el boletín oficial. Unos planes sobre los que presentarán alegaciones. «El Señor Merino no sabemos por qué no se refiere a las otras dos alternativas».

La llamada ‘alternativa 1’ supondría hacer pasar la M-50 entre La Dehesa y el barrio de Los Sectores y Dehesa Vieja ; es decir, justo donde el Ayuntamiento quiere construir el mayor parque de San Sebastián de los Reyes.

Según su portavoz municipal, el PP ha estado hablando con el Director General de Carreteras. Además, han «encargado a técnicos del partido –añade Fernández-- que estudie cuál será el impacto menor para vecinos y medio ambiente».

La M-50 es ya un viejo caballo de batalla de Esperanza Aguirre en la zona norte de Madrid. En su penúltima visita a la localidad, la presidenta regional prometió su construcción, bien con dinero de Fomento, bien con el impulso de su gobierno. De hecho intentó en vano que fuera el Gobierno Central quien lo hiciese condicionando el futuro de la Operación Chamartín, que en parte darrollará el ejecutivo Zapatero.

«Ésta es una competencia del Ministerio de Fomento –dice el portavoz del PP local-- ; ¿por qué no le ha pedido esta carretera a sus compañeros de partido, cuando el colapso de la A-1 y extraordinario?».

No obstante, ahora, convertido en un plan eminentemente regional, el futuro de la M-50 está supeditado a las autorizaciones últimas del Ministerio. El Ayuntamiento”, explica el alcalde, “espera que se imponga el buen juicio por parte del gobierno del Estado, y que se tengan en cuenta las alegaciones y reivindicaciones de este Ayuntamiento, pues del empecinamiento de la Comunidad de Madrid puede nacer un conflicto institucional y vecinal muy profundo”.
Avatar did
abr.-2004
99 mens.
Usuario Habitual
  did
20/10/2005 09:16
Noticia de hoy en Canalnorte.tv con un gráfico en el que detallan la que se va a hacer famosa "ALTERNATIVA 1".

LA ALTERNATIVA 1, «INVIABLE»
I.I. Sanse cree que la Comunidad «no va en serio» con la M-50









Miercoles 19 de Octubre de 2005 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Izquierda Independiente no condena el cierre de la M-50, pero no a cualquier precio. Según el partido, miembro del Gobierno local, la alternativa número 1 que plantea en el Plan de Viabilidad (entre La Dehesa y Los Sectores) es tan inviable que incluso el escenario es peor al de 1997, momento en que se desató una gran polémica vecinal que acabó con las intenciones de Fomento. Por eso creen que el Gabinete Aguirre no lo desarrollará finalmente.

MARIO VICIOSA
Según el Secretario General de Izquierda Independiente-Iniciativa por San Sebastián de los Reyes (I.I. Sanse), Miguel Ángel Ballesteros, su partido «no se opone a priori, si esto supone un beneficio para la movilidad, pero son necesarios estudios objetivos, que contemplen los ‘afectos vitales’ que el pueblo de Sanse siente hacia su Dehesa».

Se cumplen ocho años desde que se entregaran 5.500 firmas contra el cierre norte de la M-50, que entonces quiso emprender el Gobierno Central. «Entonces ya dijimos que la ciudad no quería ser separada de su Dehesa», añade Ballesteros.

I.I. Sanse aporta documentos que corroboran la incongruencia en la que cae la Comunidad de Madrid al plantear los planes de M-50 norte y Radial 1 paralela a la A-1. En el Plan General, Sanse reservó suelo en la margen derecha de la N-I para un posible gran vial. Entonces, el Gobierno de Madrid lo rechazó, aduciendo motivos ambientales. Algo parecido ocurre con la M-50, para su conexión con la M-607, donde Ballesteros muestra documentación de 1997 en donde el Gabinete Gallardón desaconseja el trazado de la autopista de circunvalación.

«Izquierda Independiente no quiere ser protagonista de esta reivindicación», señala el Secretario General. Se aplaza cualquier tipo de protesta en las calles por el momento, pero presentará alegaciones conjuntas con el resto del equipo de Gobierno de Sanse al plan de viabilidad.

Paralelamente, iniciarán una campaña informativa, encuentros ciudadanos y presentarán una moción en el pleno de este jueves.

RESUMIENDO «EL DESASTRE»
El Portavoz de I.I. Sanse y Concejal de Urbanismo, Rubén Holguera, resumía ayer en rueda de prensa, y punto por punto, las afecciones derivadas de esa primera alternativa:

1. Junto al futuro centro comercial de Dehesa Vieja, «arrasa con las dotaciones de aparcamientos y pistas deportivas programadas ; se acaba con un retamar que la promotora se había comprometido a recuperar como gran zona verde».

2. En Dehesa Vieja, «se quedaría a 200 metros escasos de algunas las viviendas».

3. «Cruzaría todo el Cerro del Baile», impidiendo desarrollar «unas 3.700 viviendas programadas».

4. Aravesaría «el parque lineal de Los Arroyos» ; impediría construir unos campos de fútbol no muy alejados de la pista de motocross.

5. Atravesaría en ‘falso túnel’ el futuro gran parque de 50 hectáreas que se construirá entre La Dehesa y Los Sectores. El proyecto está en fase de adjudicación.

6. «La M-50 saldría de ese falso túnel a menos de 50 metros de La Dehesa Boyal»

7. En Tempranales, se preveía una zona de parque de protección de la Dehesa, de 200 metros. Ésta desaparecería y acabaría con la posibilidad de construir dotaciones como colegios o pistas deportivas, ya que está prohibido a menos de 100 metros de una autopista.

SOLO UNA ALTERNATIVA
El Partido Popular de Sanse, sin embargo, cree que el Gobierno está creando un alarmismo innecesario. Aún no hay ningún proyecto definitivo, y se extrañan de que el ejecutivo local se centre solo en la ‘alternativa 1’, cuando hay otras dos. Ellos también están contra este trazado, coincidiendo con el Gobierno en que es claramente perjudicial para Sanse. Pero encargarán a técnicos del partido que estudien las otras dos.

Holguera, por contra, está convencido de que si hay una alternativa por la que apuesta Aguirre, ésa es la número 1. Asegura que de ésta hay medio centenar de planos, perfiles, estudios y detalles, frene a apenas uno por cada una de las otras alternativas. «Solo la primera está claramente desarrollada» y, además «es la más barata ; no hay que olvidar que la intención es financiar la construcción de este tramo de M-50 con lo que le exija a la concesionaria de la Radial 1». De todas formas, en I.I. Sanse tampoco ven con buenos ojos la ‘alternativa 2’, con un ramal sobre La Granjilla, por afectar a esta urbanización, cercar a Viñuelas y su arroyo e iniciar el túnel muy cerca de La Dehesa.


[ver gráfico de alternativa 1>

mar.-2005
73 mens.
Usuario Habitual
08/11/2005 01:07
¿Alguien sabe quién y qué alegaciones se han presentado?

Además del Ayuntamiento y los grupos políticos de Sanse, ¿las asociaciones ecologistas han dicho algo sobre la M-50, la Dehesa y el Retamar?
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "M-50" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+