Volver al foro
A
almudenal
03/11/2005 10:46
como va esa lista? se anima la gente? o solamente lo leen?
saludos a todos
 
H
hugomad
03/11/2005 00:34
Por pesado no sera... ARRIBA EL POST!!!
 
M
mirigo
24/10/2005 12:01
continuo insistiendo en que el post, quede el primero pa que lo vea todo le mundo, pero na, hay q joderse.
 
H
hugomad
17/10/2005 13:59
Bueeeeno... pues ya somos DIEZ, por lo menos ya tenemos para formar el "consejo general", algo es algo.

Tambien queria agradecer a todo el mundo que se ha apuntado su interes y colaboracion.

SOMOS POCOS PERO MUY GUERREROS!!! (Me consta).

Por cierto... ¿que os parece si hablamos con la asociacion de Sanse y que nos aconsejen y echen una mano con el papeleo?.

Y en general... ¿alguna sugerencia o idea?...

Un saludo
 
R
RompeHuesos
17/10/2005 13:52
Bueno, me apunté.....
 
P
polilla75
14/10/2005 21:17
Yo también os he enviado mis datos. Estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda.
Un saludo a tod@s.
 
R
RompeHuesos
14/10/2005 15:26
Falto yo chicos, todavia no me apunté pero es que estoy muy liado, a ver si el Lunes puedo empezar a moverme....
 
M
mirigo
14/10/2005 12:57
jeje, así me gusta, coño, con presiones es con lo único q espabila aqui la peña, por cierto con 7 ya, joder, no esta nada mal........., si solo seremos unos 9.000 vecinos
 
H
hugomad
14/10/2005 12:15
Ya somos siete...
 
H
hugomad
14/10/2005 09:23
Lo que realmente no entiendo es como de 717 lecturas que tiene el post, tan solo SEIS personas estamos interesadas.

El numero de lecturas indica que SI hay interes por el tema.. pero como siempre... TODO EL MUNDO A ESPERAR A QUE SE LO DEN YA HECHO O A QUE ATERRICE UN BOEING 747 EN EL JARDIN!!!... y luego (como no) a poner el grito en el cielo y a exigir soluciones...

QUE PENA!!!

 
M
mirigo
13/10/2005 13:24
Solo escribo para q se quede el post? (creo q se dice así), el primero, y cuando la gente entre a decir gilipolleces se les caiga la cara de vergüenza, de no COLABORAR.
Mucho quejarse, y mucho tocar las pelotas, y a la hora de la verdad, no se apunta ni el tato, no sé de que vais, pero q yo sepa, por lo menos hay, 200 vecinos q han pagado 3 millones, hace unos 3 años, y no les quitan los cables, y otros 3.000 que veremos incrementado el precio de nuestros pisos, por la p.... Tasa de ocupación. Y eso es solo un mínimo de las irregularidades, demasiado poco nos pasa, para lo “”mucho q nos movemos””.

GRACIAS A TODOS POR COLABORAR TANTO. Ya vendréis luego llorando.
 
H
hugomad
12/10/2005 10:44
Hola vecinos... deciros que de momento SOMOS CINCO :-(

Me parece a mi que nos comeremos las tasas de conservacion, cables de alta tension, M-50, M-60 y lo que le parezca bien a nuestro querido Ayto.

Seguiremos informando ;-)

 
H
hugomad
10/10/2005 16:46
No esperaba menos de ti mirigo:-), por lo menos es un comienzo... iremos comentando lo que surja y que cada cual colabore como pueda y cuando pueda.

Nosotros hemos mandado los mismos datos (NOMBRE, CORREO,TLF), creo que de momento con eso sobre.


Un saludo
 
M
mirigo
10/10/2005 16:34
Bueno mi correo también lo he enviado, nombre, mail, y teléfono, ya mas datos no puedo dar, por cierto para que lo sepáis, yo no tengo tardes ni mañanas libres, pero puedo colaborar, puesto que por las mañanas, si puedo salir, hacer tramites, al Ayto, etc, bueno para lo que necesitéis.
espero q realmente esto siga viento en popa.
 
H
hugomad
10/10/2005 16:22
Rompehuesos:

Mira tu correo.

Por cierto... ya que yo estoy "limpio", mi nombre es Hugo y nuestro piso estara en la promocion de Reyal-ALBORAN.

Un saludo.
 
R
RompeHuesos
10/10/2005 15:59
Hugo, me llegó, asi que si quieres me puedes enviar la clave, y personalmente no la mandaba a mucha gente, quien sabe quien esta escuchando....

Ahora si os parece creo que de momento con un mail y nombre y si acaso un telefono...no necesitamos más, si la cosa sigue adelante supongo que habrá que hacerlo de una forma mas formal, pero como "socios", espero.

Yo personalmente enviare mi mail personal pero NO VOY A DECIR QUIEN SOY EN ESTE FORO......

Creo que es bueno que sigamos en el anonimato, si acaso que esto sirva como una lista de distribucion.... Podemos mantener las dos credenciales, mover temas desde el foro e informar a los de verdad interesados por mail....

Que os parece??, Algo más....????
 
H
hugomad
10/10/2005 14:40
Ya esta enviada a rompehuevos@...(por cierto ¿rompehuevos o rompehuesos?, confirmamelo).

Yo demomento dispongo de TODAS las tardes libres (ENTERITAS) asi que me he tomado la libertad de crear ya una cuenta en GMail, en cuanto me confirmes tu email te mando la contraseña asi seremos dos para llevarlo todo(si te/os parece bien), no obstante si alguien tiene alguna pega facilitare la contraseña a quien entre todos decidamos.

Ahi va la direccion...

asociaciondehesavieja@gmail.com

Antes de enviar nada seria bueno que acordasemos que datos son los que se mandarian...

Por cierto dispongo de otras 95 invitaciones de GMail, ¿alguien se anima?...

Un saludo
 
R
RompeHuesos
10/10/2005 14:25
Bueno, si os parece, me hago cargo del mail, pero creo que de cara al foro debemos permanecer en el anonimato, es decir:

1-Recibo mails (Con contactos reales, a ser posible) pero con al menos unos nombres y una direccion de mail, creo que de momento no necesitamos más. Si hacemos algo juntos bien, si no me cepillo los mensajes y se acabo.

2-Si planteamos reuniones creo que lo mejor en invocarlo desde el foro para que se enganche quien quiera pero de forma oficial a la gente que ha mostrado su interes enviando el mail.

3-Sería bueno que si enviais un mail pongais si teneis tiempo, si os interesa el tema o solo estais para ver como salen las cosas, si os podeis implicar de alguna forma en los papeleos, etc. Yo personalmente ya os he dicho que intentaré hacer lo posible pero ..... estoy muy mal de tiempo.

Hugo, me puedes enviar la invitacion a rompehuevos@wanadoo.es ..... ESTA NO USARLA PARA ENVIAR, Esperaros a que creemos la de GMAIL con un nombre "mas adecuado"

 
H
hugomad
10/10/2005 14:09
De acuerdo con los pasos a seguir y con el tema de la cuenta de correo.

En cuanto a la sede social el principal problema es que debe estar situada en SS Reyes (para tener derecho a las subvenciones y ayudas de Ayto.), asi que uno de los fundadores deberia disponer de domicilio en Sanse y estar dispuesto ponerlo como sede social.

El tema de la asesoria juridica podriamos resolverlo adheriendose a la federacion de asociaciones de vecinos...

http://www.aavvmadrid.org/flash.htm

... lo que ignoro es los gastos por federarse y que tal funciona esta federacion, tambien podriamos solicitar ayuda a la asociacion de SS Reyes y establecer una relacion "simbiotica" con ellos (vaya frasecita que me ha salido)ya que nuestros intereses deberian ser muy similares.

En cuanto a los miembros... de momento me parece lo de menos hasta que sepamos a cuanta gente representarian (de momento a cuatro gatos) por lo que me parece primordial ir creando la lista de contactos.

En principio veo mejor que formemos nuestra propia asociacion, si una vez formada nuestros intereses convergen con los de la Sanse... perfecto, que en otros temas ellos tienen las manos atadas o reciben presiones... perfecto tambien porque nosotros NO.

Si todos estais de acuerdo mando una invitacion de GMAIL /2 GB a Rompehuesos para que cree la cuenta de correo que comenta (buenisima y necesaria idea), si hubiese mas de una persona llevando el tema bastaria con pasarle la contraseña para tener acceso a los contactos.

¿comentarios?¿opiniones?¿sugerencias?...
 
R
RompeHuesos
10/10/2005 12:35
Hola chicos, como habeis podido ver yo suelo suscitar pasiones en el foro, normalmente las pasiones mas bajas.

A mi ahora mismo no me interesa que se me reconozca, no de cara al foro en general, sino de cara a mi coperativa, les he metido bastante caña a la gestora y me arriesgo a que me hagan el lio, si no lo han hecho todavía.....

Es decir que por un lado no me interesa representar a nadie a cara descubierta..., así estan las cosas, de todas formas lo cortes no quita lo valiente, creo que este tema es muy importante y por experiencia es la unica forma de conseguir un nivel de presion suficiente como para que en el ayuntamiento te hagan caso, por no hablar de que probablemente haya temas en los que habra que ir a juicio y es necesario un soporte economico, cuantos mas seamos a menos tocamos.

Hay que tener cuidado al empezar la asociación pero en cuanto seamos unos cuantos, si no personalizamos las gestiones que hagamos, no véo demasiado problema...


Nuestros pasos deberian ser:
1-Montar la asociacion: hace un monton de años en la casa de la juventud nos ayudaron mucho a montar una A.Juvenil, quizas les podamos preguntar, pero lo mas facil será tirar de alguna asociacion de vecinos ya creada. He hablado con la A.Vecinos de Sanse y me han dicho que contemos con ellos.
2-Junta del buen gobierno: seria necesario ser unos cuantos para empezar a montar todo el tema, me han comentado que al menos 7 personas para formalizar los estatutos.
3-Creo que necesitamos una sede social, esto va a estar complicado, habra que hablar en el ayuntamiento si tienen algun espacio "asociativo" o en la casa de la juventud... o no se.....
4-Reuniones para ver que se quiere hacer y como, si necesitamos asesoria juridica, de donde la podemos obtener.
5-Buscar ayudas, subvenciones, asesoria legal, etc...


OTRA OPCION: Es integrarnos en la asociacion de Vecinos, esto tiene sus pros y sus contras.
1-Pros: No tenemos que montar la asociacion, nos vamos a ahorrar un monton de quebraderos de cabeza y de trabajo, ademas esta gente ya tiene sus contactos en el ayuntamiento comunidad, etc.... Muchas de sus reivindicaciones son las nuestras, "Tasas", Sociedad de Mantenimiento, Asuntos sociales, equipamiento, etc..

2-CONTRAS: Llevan una promocion en la Dehesa y estan metidos en los nuevos PAUS con lo cual a nivel de Ayuntamiento son presionables....Aunque representen a todos los vecinos es muy probable que siempre se barra para casa...Pero lo que mas me preocupa es que como entidad con intereses muy marcados en los paus no van a poder crear el nivel de presión que necesitamos si queremos conseguir temas como lo de los impuestos revolucionarios, tendidos electricos, equipamientos, aviones, conseguir meter a los vecinos en la junta de mantenimiento..."al loro con esto ultimo"...

Bueno ahí queda, yo si quereis creo la cuenta de mail para ir recogiendo contactos, os puedo asegurar que los trataré con mucho cariño y que no voy a hacer nada malo con ellos al menos conscientemente...

Espero comentarios....

Por cierto chicos yo estoy muy liado, intentaré echarle el tiempo que pueda pero mi situacion laboral (me cambio ahora de curro) y familiar (acavo de ser papa de nuevo) no me van a permitir estar a muerte con ello.
 
H
hugomad
07/10/2005 20:24
y mas...

http://www.ssreyes.org/servlets/servlet/asociaciones2

.. si toda esta gente ha podido hacer asociaciones... NOSOTROS TAMBIEN!!!

En la web de nuestro "queridisimo" Ayuntamiento he visto que a parte del papeleo es necesario abonar unas TASAS ignoro el importe pero no creo que sea mucho, el lunes llamare al ayuntamiento.

Saludos :-)

 
H
hugomad
07/10/2005 19:57
Mas cosas...

(CORTADO Y PEGADO)...

Pasos a seguir:

1. Acuerdo de constitución por tres o más personas, físicas o jurídicas (legalmente constituidas las segundas) que incluirá:

a) La elaboración y aprobación de los Estatutos (véase artículo 7 de la Ley Orgánica 1/2002 rguladora del derecho de asociación) por los que ha de regirse la entidad.

b) La redacción del acta fundacional, que ha de contener:

* Nombre y apellido de los promotores (la deominación o razón social si fueran personas jurídicas), su nacionalidad y domicilio.

* La expresión de la voluntad de constituir la asociación y la denominación de ésta.

* Los Estatutos aprobados, cuyo contenido se ajustará a las prescripciones del artículo 7 de la Ley 1/2002 reguladora del derecho de asociación.

* El lugar, fecha de otorgamiento del acta fundacional y la firma de los promotores.

* La designación de los integrantes de los órganos provisionales de gobierno (presidente,secretario, tesorero, vocales...).

c) La inscripción del acta fundacional (acompañada de los Estatutos) en el Registro de Asociaciones de la Consejería de Justicia e Interior, ubicada en la calle Gran Vía 18 de Madrid. La página web del Registro de Asociaciones ofrece modelos e información completa acerca de los trámites necesarios para inscribirse, modificar los estatutos.

d) Una vez inscrita la asociación en el Registro de la Comunidad de Madrid, recomendamos su inscripción, igualmente, en el registro del ayuntamiento correspondiente y la solicitud en éste de la declaración de utilidad pública municipal.

e) El siguiente paso es voluntario pero aconsejable y consiste en federar a la nueva Asociación...


He mandado al webmaster un archivo para que lo cuelgue en descargas, contiene un modelo de estatutos, carta burocratica legal y los requisitos que os acabo de poner.

Mas info...

http://www.aavvmadrid.org/flash.htm

Ya tenemos el "¿como?"...

...
 
H
hugomad
07/10/2005 18:28
El fin no es una web sino una asociacion, la web es solo un medio.

Guaje:

Pues a ver si encuentras a alguien que este dispuesto a mover el tema sin estar interesado... y gratis.
 
A
almudenal
07/10/2005 17:49
Y por que no hacemos una kedada y tomamos los datos de las personas interesadas en contribuir,o dejamos una direccion de correo y que manden los datos para que no haya espiaaaassss, yo propongo que rompehuesos, (y nos es por hecharte el marronazo), pero creo que eres el que mas al dia estan en esto, crear una cuenta de correo y que dejen los datos y telefono quedamos un dia un grupo y vemos que podemos hacer segun la gente que se anime,no, se.
 
G
Guaje
07/10/2005 17:03
y cuando digo interesado no quiero decir que vaya a sacar beneficio, al contrario, si no que un día no le interesa y pega el portazo, o alguien le presiona o amenaza y toma una determinación errónea que afecta a todos.

no obstante, si así lo queréis, estoy dispuesto a colaborar como sea, aunque de hacer páginas web no tengo ni idea.
 
G
Guaje
07/10/2005 17:00
la unico es que me parece muy peligroso que la gestione y administre un interesado.
 
C
carcas
07/10/2005 15:45
hola, yo tengo muy poco tiempo, pero me apunto a la asociación...
 
H
hugomad
07/10/2005 14:54
Va a ser dificil que el webmaster nos de acceso a la base de datos (registro de firmas...) aunque eso se podria hacer mediante un hilo, mensajes privados...

La web no es completamente necesaria pero si muy recomendable ya que aglutinaria tan solo los problemas e intereses de los vecinos de Dehesavieja (alguien ha mirado el porcentaje de poblacion con derecho a voto que vamos a representar en Sanse) y no dependeriamos exclusivamente de un foro como este (totalmente lineal y falto de opciones).

Rompehuesos:

Tecnicamente eres el que mas curro se llevaria con la pagina y tu opinion es determinante en este tema, quizas bastase con una pequeña web con la pagina de registro y diversas secciones en las que ir colocando la informacion que llegue via formulario, correo etc. Solo haria falta un par de webmaster y la colaboracion vecinal y no lleva el curro de tener al dia la base de datos y los problemas inherentes a un foro.

Espero las opiniones y sugerencias de todos
 
R
RompeHuesos
07/10/2005 14:32
Guaje, el problema es que esta no es mas que una plataforma de Foros, creo que no es la mejor estructura para crear una culturilla de grupo, fijate en como nos ponemos las pilas unos a otros, yo pensaria en una parte de la web con foros propios de la dehesa, aunque hagamos la competencia a esta...

Espero que no se enfade...

Pero por ejemplo, estaria bien poner una seccion de firmas ante por ejemplo los abusos del ayuntamiento en las tasas, en la no-gestion de la luz y agua de obra, para los impuestos de mantenimento de espacios comunes, etc...

Yo entiendo que esta Web esta muy bien, para lo que sirve pero tiene muchas limitaciones, o hablamos con el WEBMASTER y que nos deje colocar otros servicios o nos tendremos que buscar la vida...
 
H
hugomad
07/10/2005 14:28
Totalmente de acuerdo... aunque se deseche o no la web el tema es centralizar nuestros esfuerzos de alguna manera y que la idea no caiga en el olvido.

SUGERENCIAAAAAAAASSS????????????
 
G
Guaje
07/10/2005 14:21
yo no veo la ventaja de hacer una nueva web, teniendo esta donde mucha más gente nos puede conocer y donde no dependemos de que alguien mañana no le interese y la ciere o que alguien le presione por ser un simple vecino y le cierre la web.
 
H
hugomad
07/10/2005 14:09
Pues eso todo el mundo a buscar informacion (YO el primero)!!!:-).
 
H
hugomad
07/10/2005 14:07
Rompehuesos:

Mi experiencia con las webs se reduce al apartado grafico, HTML y Javascript, mis conocimientos sobre PHP, .net, SQL son muy limitados (algo se), no obstante este mismo finde me pongo a empollar manuales y a buscar informacion de todo tipo (informatica, legal...).

Creo que la principal funcion de la web deberia ser la de registrar cuantos futuros asociados seriamos y poder ir debatiendo los problemas que nos afectan asi como ir reuniendo toda la informacion legal para constituir la asociacion.

Por lo tanto habria que crear una pagina de registro con una base de datos asociada y un foro.

Por lo demas totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, este finde me pongo las pilas a ver que encuentro.

No obstante creo que tus conocimientos son de mas valor que mi opinion.

SE ACEPTAN SUGERENCIAS, INFORMACION... ALOJAMIENTO GRATUITO PARA LA WEB...
 
A
almudenal
07/10/2005 13:59
CONTAR CON MI APOYO, yo tambien me animo.
no tengo mucha idea pero conozco varias personas del nuestro futuro barrio que tambien estara de acuerdo.
Este finde me pondre a preguntar si alguen nos puede hechar una manilla. saludos a todos!!
 
H
hugomad
07/10/2005 13:04
¿Alguno es abogado o trabaja en una gestoria o similar?... (es por curiosidad, jeje :-))
 
R
RompeHuesos
07/10/2005 13:04
Que busco, tipo weblog, Foros...?? supongo que lo mas adecuado es buscar algo en php hay muchas cosillas en codigo abierto que podrian ser faciles de adaptar, a ver si puedo buscar algo...

Supongo que no piensas solo en html, no??? depende de lo que necesitemos nos tendremos que buscar algun proveedor estoy pensando en la BBDD

Si alguien conoce alguna Web que este bien, que lo diga y la pirateamos un poquillo.

Hace poco mire algo de .NET con SQL, facil de hacer pero necesitariamos un proveedor "GRATIS" con un IIS, y eso es dificil...
 
M
mirigo
07/10/2005 12:58
Ok, así me gusta dicho y....., en fin, espero q si, que por fin, se empiece algo de verdad, si necesitas ayuda, aqui estoy, en serio, de Web, no entiendo nada, pero siempre puedo llevar el café a los que esten currando, jejeje.

Saludosssssss
 
H
hugomad
07/10/2005 12:46
Rompehuesos:

De tu "algo" mas el mio "algo" saldra. Gracias por la ayuda, en cuanto llegue a casa me pongo a mirar "cosas" y os voy comentando o mejor aun... ME VAIS COMENTANDO VOSOTROS ;-).

Joder!!!... ESTOY EMOCIONADO!!!, ya somos CUATRO!!!!:-)
 
R
RompeHuesos
07/10/2005 12:27
Algo sé.....
 
R
RompeHuesos
07/10/2005 12:25
Hugomad, si necesitas una manilla con la Web o algo de espacio.... cuenta con migo....

Un saludo
 

Fin del hilo
93  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento