Volver al foro
D
drichin2
20/10/2005 16:32

COMPRO OPCIÓN DE COMPRA

¿Estás vendiendo una vivienda de 3 o 4 habitaciones por la zona?

6.874 lecturas | 30 respuestas
Hola a todos,

Estoy interesado en comprar una opción de compra de una vivienda de 3 o 4 habitaciones por la zona. si alguien está interesado en vender una, puede contactar conmigo a través de mail: afrutosa@terra.es

Muchas gracias,

Saludos
 
E
Edd
07/02/2006 13:34
Y tal vez tú no sepas que no todo el precio del terreno para VPO está tasado, que casi un 40% se ha pagado a precio libre... así que a ver si nos informamos bien antes de hablar.

Viendo el mangoneo que tenéis montado, si alguien quiere mi VPP (llevaba 8 años apuntado a la cooperativa cuando me llamaron y de eso ya hace 3) que la pague a precio libre, a ver si así compráis VPPs... Ala, una vivienda VPP de 3 dormitorios la vendemos por unos 500.000€ y ya está!!!! A ver si así estos listos se dan cuenta que en la cera de enfrente valen lo mismo y van a donde tienen que ir.

Y que conste que para mí es peor el que vende que el que compra, pero muchísimo peor.

Y no nos engañemos tampoco, que en las inmobiliarias te ofrecían las VPP de Valdelasfuentes hace unos años...

AAAAAAAAAAAAagggggggggg... qué pena de país.
 
J
jlbenito
07/02/2006 09:33

Eso esta claro q el Ayto vende los terrenos a un precio fijado, pero la pregunta es: ha pagado el Ayto por esos mismos terrenos al dueño original la misma cantidad q nosotros les estamos pagando ahora o mas? La respuesta es obvia, el Ayto recibe por los terrenos la misma cantidad de dinero q el ha pagado (teniendo en cuenta la urbanizacion...), es decir, el no me ha subvencionado nada, el no ha perdido dinero en la transaccion pq simplemente es un intermediario pero sin "animo" de especulacion.
Salu2
 
P
Pupu
06/02/2006 15:51
Para jlbenito. Que el Ayuntamiento "vende el suelo" a los cooperativistas esta claro. Pero lo vende a unos precios que están en unas tablas. Para Vpo tanto, para Vpp otro tanto, etc... Por eso nuestras viviendas son mas baratas que el que la compra libre, que paga mas por construcción por temas de especulación, pero también paga más y bastante más que nosotros por el suelo, ya que él paga a precio libre y nosotros tasado por estar en dichas tablas y regulado. Creo que siu no sabías esto no se que hago escribiendo en el foro y no es darmelas, pero creía que esto era sabido por todos. Que conste que yo me estoy acogiendo a una Vpp también y no quiero cargar contra nadie. Un saludo a todos.
 
J
jlbenito
01/02/2006 09:13
Donde pone "idea" en el mensaje anterior queria decir "ayuda"
 
J
jlbenito
01/02/2006 09:09

En q mundo vivis Beefutule y pupu, estamos en el año 2006.
A un cooperatavista no le paga nadie la casa con sus impuestos, yo no se si tienes un poco de idea de lo q hablas, pq resulta q la casa la pago yo y no recibo ninguna idea por parte de la Administracion, no confundamos una cooperativa con el Ivima, q son cosas totalmente diferentes.
En cuanto al terreno por si alguien lo comenta yo he pagado exactamente lo mismo q ha pagado el Ayto por el, por lo tanto a mi no me ha subvencionado nada el Ayto.
Salu2
 
P
Pupu
31/01/2006 15:20
jkarl se me olvidadba. Yo no viví los 70 así que no puedo opinar. Por cierto en los 70 ,a finales se hicieron las mejores cosas de este país (libertad,etc,etc y un largo etc...)y entre ellas las de promover vivienda social para el que la necesitaba y también en la medida de lo posible leyes para denunciar al que estafaba en compra-venta. (Saber que la primera ley de VPO en democracia es del 79) y no como en los 40-50-60 y principios de los 70 que valía todo. Haber en que año vives tu ...
 
P
Pupu
31/01/2006 15:15
Un abrazo beefutile. jkarl debe ser de los que decían pobre farruquito, hombre si tampoco es para tanto. Estoy totalmente contigo tio/a. Segun nos interesa es ..." ala que fuerte que salvajada" o "hombre no es para tanto". Vaya sociedad. Así nos va claro.
 
B
beefutile
31/01/2006 12:49
jkarl, en el fondo tienes razón. Habría que compararar la acción de comprar una vpp con el hecho de defraudar a hacienda. Al final a quien estas engañando es al resto de la sociedad (entre los que incluyo a todos los que hacen las cosas bien). Cuando te metes en una cooperativa sabes lo que hay, no vale ahora decir que como no te conviene, se vende la vpp y aqui ganamos todos, aunque sea EN CONTRA DE LA LEY Y DEL RESTO DE CIUDADANOS QUE PAGAMOS CON NUESTROS IMPUESTOS LA CONSTRUCCIÓN DE ESA CASA!!!.

Reitero mis saludos a la gente legal del foro...
 
J
jkarl
31/01/2006 09:32

Parece q hay gente q vive en los años 70, por favor no comparemos unas cosas con otras, como decir q es lo mismo una cosa q la otra o comparar con robar, en q mundo vives.
 
P
Pupu
30/01/2006 16:59
Para losahijo:

Te entiendo perfectamente, pero la ley está para cumplirla y si alguien compra opciones, pues si no le pillan... pues no le han pillado. Pero si robas un coche sabes a que atenerte si te cogen. Si fumas en la oficina (y soy Fumador) te van a abrir un expediente y sancionar etc... pues es lo mismo, si no esto sería la selva ¿no? Yo también he esperado mucho por mi vivienda en Dehesa Vieja (10 años Aporx) y por eso no he ido delinquiendo por ahí. Me he esperado y si no hubiera salido tendría que haber mirado otras formulas, pero legales. Igual que nos hechamos las manos a la cabeza cuando por ejemplo alguien conduce sin carnet y le pilla la policia, esto es lo mismo... Claro como el carnet de conducir es muy caro pues lo he comprado por ahí o voy sin él. Esque es lo mismo y el que no quira ver que es un delito está ciego. Yo quiero un Ferrari y que injusto es que no lo tenga y por eso te lo voy a robar a ti. No hombre no. No justifiquies lo injustificable.
 
L
losahijo
27/01/2006 21:24
Oh si! Ahora resulta que todos os echais las manos a la cabeza. Tal y como están los precios actualmente entiendo perfectamente que alguien pueda intentar comprar una opción de compra. Con respecto al que vende, en mi caso personal (cooperativista de los Ahijones) en efecto, ya llevo siete años esperando y sólo hay campo. He pagado todas la cantidades ya hace dos años y na de na. ¿Que? si decidiera darme de baja (teniendo en cuenta que al paso que voy a lo mejor me dan la casa dentro de siete, diez años...) se la dejo sin más a la gestora para que se la venda a otro (más cara) y encima a mí me penalice economicamente (a lo que tengo que sumar todo lo que he perdido con lo que se han revalorizado los pisos en estos años). ¿Quién pierde?. Está muy bien decir lo que es políticamente correcto pero hay que entender que la situación es mu difícil para todos (o al menos, la mayoría de los que se meten en la aventura de las cooperativas) y que los pisos están a unos precios inalcanzables para muchos.
 
J
jhierro
25/01/2006 17:26
Estas situaciones se denuncian ante la Dirección General de la Vivienda, IVIMA, Calle Maudes. Yo recientemente lo he hecho. La inmobiliaria ha sido sancionada económicamnente y tiene abierto expediente para suspensión temporal de la actividad. Al propietario de la vivienda tambien se le ha abierto expedirnte sancionador.
 
R
rosa27
25/01/2006 13:50
Pues realmente no se como se denuncian estas situaciones, supongo que será en el instituto de la vivienda o en el propio ayuntamiento...
 
D
danubio5
24/01/2006 21:57
Hola a todos, siendo ilegal o no, el caso es que ya he visto con total impunidad anunciados en segundamano varios pisos de vpp de dehesa vieja por 45 kilos aprox. Lo cachondo es que he llamado y unos son particulares que venden a través de cualquier inmobiliaria tradicional (que tampoco esconde su nombre) y en otros son las propias cooperativas las que te dicen que el cooperativista se "hecha para atrás" y que si quieres el piso te toca poner lo que se lleve puesto + 25 kilos en B. Resumiendo: cooperativista que se va a sacar el doble de lo que cuesta, cooperativa que se va a llevar un buen porcentaje de ese dineral en B, cooperativistas en lista de espera que les dan por culo y comprador que puede y paga los 25 kilos llevándose aun así el piso por bastante menos de los 65 que piden por libre. Cómo se denuncia este mamoneo si no se cortan en decírtelo por teléfono o en sus propias oficinas?????
 
R
rosa27
24/01/2006 10:46
A drinchin2:

Si no quisieras un piso de vpp o vpo, seguramente no preguntarías en este foro ya que casi todo el mundo y no digo todo el mundo, se han cogido su casa en cooperativa porque la mayoría de la gente no tenemos el dinero que ahora están costando las casas. Sólo te digo que tengas mucho cuidado porque te pueden pillar especulando con estas cosas y las consecuencias pueden ser graves... Asi es que si no quieres una vivienda vpp no se que haces poniendo tu e-mail en el foro ya que como te dije anteriormente hay casetas de pisos piloto que puedes ir y firmar tu contrato de compra para tu vivienda.
 
P
Pupu
23/01/2006 12:14
No delatan su personalidad, delatan su cabreo por injusticias como que alguien sin ningún pudor ponga tranquilamente que quiere una opción de compra. Te vuelvo a repetir que si quieres un piso libre dimelo que te lo consigo. Te llevo a un piso piloto ya que por lo que se ve tu no sabes que es esto del piso piloto y firmas nos tomamos unas cañas y ya tienes tu casa libre campeón. Que aún quedan pisos. Por cierto llevo apuntando en mi cooperativa desde el 96. No se quien es beefutile@ pero esque sacas de sus casillas a cualquiera. Mira que negar lo evidente... vuelvo a repetir "PISO POLOTO Y A FIRMAR Y TU PROBLEMA SOLUCIONADO"
 
J
jlbenito
16/01/2006 08:40

Los insultos delatan la personalidad.
 
B
beefutile
15/01/2006 23:08
Vamos, que no solo rajamos de tí, rajamos también del subnormal que te venda la casa de VPP. Y los dos estais haciendo algo ilegal... ahí va a haber mucho dinero B. Con lo cual, ójala os pille el fisco a LOS DOS y os meta en la carcel una temporada... SAaludos a los demás que si que hacen las cosas bien.
 
D
drichin2
13/01/2006 22:01
Estimados todos,

En ningún momento he dicho que quiera comprar una opción de compra de vivienda VPP.

No voy a entrar a discutir si la gente que está apuntada a una cooperativa son suertudos o sin son mártires porque llevan muchos años poniendo dinero para tener su vivienda. Aunque, precisamente en Dehesa Vieja no llevais muchos años en las cooperativas. Hay zonas (Ej. Berrocales, Ahijones, etc) donde la gente lleva 7 años y hasta dentro de otros 7 no van a tener su casa.

He recibido varios correos y la mayoría son de VPP asique si os apetece criticar a alguien, podéis empezar a "rajar" a los cooperativistas que venden las opciones para hacer negocio y no tanto al que la compra para tener su casa en la que vivir (porque os recuerdo que ahora en 15 años no se pueden vender) y que tienen que hacer un gran esfuerzo (al igual que vosotros por supuesto) para tener su casa.

Por cierto, llevo dos años en una cooperativa en Algete que seguramente por culpa de la CAM (Medio Ambiente) no llegue a ningún sitio. Asique se bastante bien lo que es asumir riesgos y estar pagando varios años sin tener nada.

Además, es bien sabido que este desarrollo está caracterizado, entre otras cosas, por los mamoneos y mangoneos que, entre otros, se han traido todos los partidos políticos de Sanse. Y que conste, que no critico más que a los que deben darse por aludidos (que por suerte solo son algunas comunidades).

Saludos


 
B
beefutile
12/01/2006 15:10
Vamos, que si lo que quiere es una vivienda libre yo por 400.000 euros te consigo una seguro... (65K) 3 dormitorios, dos baños, piscina y padel... Rosa y pupu tienen toda la razón, no somos niños y sabemos a lo que se va...
 
P
Pupu
12/01/2006 12:24
Para Screeming al Hilo de la segunda parte del mensaje:

Totalmente de acuerdo en que teníamos que tener la pasta y soltarla.

Suerte si he sido yo me refiero a lo que nos vamos a ahorrar. porque si fueramos a comprar por ahi.

Ahora yo me quedado "pelao" como mucha gente me imagino, asi con esta parte de tu mensaje estoy totalmente deacuerdo, que anque sea mas barato mi piso o el tuyo no se pagan sólos como mucha gente cree.
 
R
rosa27
12/01/2006 12:23
A screeming:
Las personas que suelen optar por una vivienda libre no suelen buscar en los foros sino que simplemente que ir a culquier punto de venta que tienen las promotoras cerca de las viviendas que estan en venta. Pero seguramente esta persona la quiere a traves de una cooperativa para no tener que esperar ni lista de espera ni nada. Digo como Pupu al principio de estos comentarios esto es denunciable y no tenemos que quedarnos con los brazos cruzados porque seguramente que hay gente que necesite una vivienda y tenga que aguantarse porque hay mucha gente como drichin2
 
P
Pupu
12/01/2006 12:20
Para Screeming:

Efectivamente si es una vivienda libre puede pagar la opción de compra o hacer lo que le de la gana. Se de buena tinta que se ha comprado libre en Dehesa vieja por 65 Kilos. las casas que quedaban sin vender hace un mes en esa promoción libre estaban a 85 kilos. Bien entonces la opción de compra se le pondría en .... o mas, así que no tiene mas que pasarse por una inmobiliaria o piso piloto y firmar. Quedan pocas pero alguna hay y firmar los 90 o 100 Kilos de turno y aquí paz y después gloria. comprar una opción libre se le va a poner en esos 65 Kilos de vivienda y 20 o 30 de opción que estan a ese precio, para los caprichosos. Pues tu me dirás. Se de sobra a que pisos hace referencia. Si son libres que se ponga en contacto conmigo y le pongo en contacto con mi amigo y que prepare 600.000 Euros entre hipoteca y opción que este tiene a un tio que quiere vende su opción libre. Sabemos de que va la cosa que no somos niños.
 
J
jlbenito
05/01/2006 12:26

Estoy totalmente de acuerdo contigo "screeming".
Salu2
 
B
beefutile
02/01/2006 19:18
A PUPU:

No flipa, lo único que quiere es untar a alguien con 5 ó 10 Kilitos en negro y aún así llevarse una casa a mitad de precio por el morro. Y lo peor sabes que es... ¡Que todavía alguno lo hará y se sacará 10 Kilos y el otro tendrá su casa tiráda de precio! Y mientras los que no hemos tenido la suerte de que nos toque una VPP ó VPO a pagar 60 Kilos + IVA por la misma casa una manzana más allá...

Ale, saludos!
 
P
Pupu
02/01/2006 15:53
Precisamente como las cooperativas tienen mecanismos que lo regulan,por lo menos en la mía y entiendo que en otras también, hay una lista de espera no poco larga de gente que podría llegar a ser cooperativista o bien están apuntado en futuras promociones y llegado el caso si a alguien que tiene concedida una vivienda le dejará de interesar sería para el siguiente en la lista y no para alguién ajeno a la cooperativa. Entiendo por tus palabras que tu estás interesado en comprar una opción de vivienda en una cooeprativa donde no rezas por ningun lado, ni como cooperativista ni como aspirante en lista de espera. En mi cooperativa había hasta 400 familias en lista de espera o pra otras promociones, por eso mi correo. Si no es así acláralo por favor. Gracias. Entonces entiendo que tu vas a actuar en legalidad sin dar dinero bajo cuerda, que me parece loable y admirable, pero no estás en lista de espera en ninguna cooperativa y quieres que por tu cara bonita te toque a ti el siguiente. Tu chato flipas no?????
 
B
beefutile
19/12/2005 14:13
No, si encima querrás que te la venda al precio que la ha pagado el ¿no?. Para eso se la devuelve a la cooperativa y que le toque al siguiente de la lista... Si quieres comprar un derecho cierto sobre una vivienda a un particular SABES DE ANTEMANO que vas a pagar un dinero BAJO CUERDA!
 
U
Ultimad
13/12/2005 10:02
A PUPU:

Siento decirte que esta actitud no es ilegal, siempre que la transmisión se haga por el mismo importe de las aportaciones ralizadas a la cooperativa. En efecto, hasta que las viviendas no se inscriban en el registro a nombre de su futuro propietario, son propiedad de la cooperativa, y el cooperativista lo unico que tiene es un derecho sobre cierta vivienda, derecho que es posible transmitir entre personas.

De hecho, las cooperativas tienen mecanismos en sus estatutos para regular este tipo de transmisiones.

Lo que no evita que en muchas ocasiones estas ventas resulten en hechos fraudulentos que implican importantes cantidades de dinero negro bajo cuerda, en cuyo caso sí son hechos ilegales y denunciables. Y no solo eso, sino que suponen una estafa a los ciudadanos, al permitir a ciertos sinvergüenzas lucrarse con el dinero de todos.
 
P
Pupu
12/12/2005 15:00
Saber que este tipo de cosas son ilegales y más cuando hay una lista de espera. Si alguien quiere renucira a su vivienda por lo que sea en cada cooperativa hay una listita con los que no han tenido tanta suerte como otros. Este tipo de cosas son denunciables ya que la comunidad tiene derecho de tanteo, así que dudo mucho que alguíen te la quiera vender. Además hay un listado con los adjudicatarios y si una persona de lista de espera ve este listado modificado de manera irregular tiene derecho a denuciar y anuque se denucia pocas veces, las veces que se hace se gana, asi que cuidadín...
 
B
bhb
03/11/2005 10:49
Estoy interesado en comprar una opción de compra de una vivienda de 2 o 3 habitaciones por la zona. si alguien está interesado en vender una, puede contactar conmigo a través de mail: bhb95@hotmail.com

Muchas gracias,

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento