Volver al foro
M
mirigo
28/12/2005 14:22

Asociacion de Vecinos

4.291 lecturas | 17 respuestas
Bueno chicos, q sepais q ya somos casi 20, por si se me ha pasado contestar a alguien, muchas gracias por vuestra colaboracion.

Un saludo y Feliz 2006 q seremos propietarios.
 
M
mirigo
31/01/2006 12:36
LO siento pero es que me lié con el calendario,
LA REUNION ES EL DIA 19 DOMINGO DE FEBRERO A LAS 11.30 DONDE DIJIMOS.
ESPERO Q SE CORRA LA VOZ, PARA QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE.
GRACIAS
 
D
dase06
31/01/2006 11:46
Me escribieron ayer un mail en el que no estaba claro que finalmente se quedara ese dia.
Al final es seguro? yo ire
 
P
PINKIPINKI
31/01/2006 11:01
Hola a tod@s:

Sólo confirmar nuestra asistencia el domingo a la Reunión de Asociación de Vecinos.

Nos vemos a las 11.30 hr....

Salud@s.
 
H
hugomad
24/01/2006 07:53
Me alegra leer esta aclaracion, y por mi parte que menos que concederos el beneficio de la duda (que no un voto de confianza, al fin y al cabo sois una asociacion POLITICA).

Entended que nos espante la sola posibilidad de politizar esta asociacion que tanto no esta costando arrancar y entended tambien la desconfianza hacia cualquier tipo de asociacion con intereses POLITICOS, eso es algo que la clase politica se ha ganado a pulso a lo largo de los años, aqui en "Sanse"... CASI UNA LEYENDA.

Esperamos en un futuro podais echarnos esa mano.

Saludos.
 
M
MIA Sanse
24/01/2006 01:29
Bueno quería puntualizar algunas cosas dichas en relación a la publicación de nuestro comentario.

-El MIA es un colectivo relativamente nuevo en el pueblo habiendonos fundado hace dos años. Digo lo de relativamente nuevo porque tod@s llevamos militando en diferentes moviemientos sociales, políticos o sindicales desde hace muchos años. Al no ser profesionales de la política y no salir en los medios de comunicación del pueblo ("tanto pagas tanto sales" es el lema de los medios locales) puede parecer que no existimos pero nada más halla de la realidad. A pesar de nuestras precarias condiciones economicas hacemos todo lo que podemos.

-Estamos de acuerdo en que una AAVV debe de ser independiente de cualquier organización política. Nos habremos explicado mal o no nos habréis entendido pero nos referiamos a que toda autoorganización de los vecin@s para defender sus derechos nos parece positiva y la saludamos. No hay más.
Otra cosa aparte es que nos ofrezcamos para difundir noticias, ayudaros para alguna movilización o lo que sea si lo considerais oportuno.

-Para terminar deciros que hace un año y medio montamos la Plataforma Antiespeculación de Sanse junto a otros vecinos y colectivos realizando varios actos, movilizaciones y recogiendo más de 2000 firmas que presentamos en el Pleno del Ayuntamiento. La cosa se ha paralizado porque como os deciamos antes no somos profesinales de la política y hacemos lo que podemos.
Señalar que lo poco que salió en los medios de comunicación estaba manipulado y solo lo publicaban para que el Gobierno municipal nos respondiera.

Espero haberme explicado mejor esta vez. Un saludo.
 
L
lamonachita
17/01/2006 19:47
estoy de acuerdo, para nada se debe politizar este tema, la verdad es que los personajillos politicos que hay por el mundo son la hostia, se apuntan a darse publicidad hasta en la sopa. Muy correcto hugomad
 
H
hugomad
17/01/2006 17:32
Agradezco el saludo y el apoyo pero lo de poner vuestra pagina web en uno de los hilos de mas seguimiento ya no lo agradezco nada, de hecho creo que esta prohibido en el foro este tipo de publicidad encubierta y espero que el administrador del foro tome cartas en el asunto editando vuestro mensaje y quitando el enlace a vuestra web, de hecho voy a mandarle un correo.

Tambien me gustara ver vuestro apoyo cuando lo necesitemos, que el movimiento se demuestra andando.

Por otro lado deciros que ya son muchos los problemas expuestos en este foro y que me gustaria leer vuestra opinion mas a menudo, bienvenidos al foro.

Saludos.
 
M
mirigo
17/01/2006 13:50
Bueno, solo quería hacer un apunte.

Primero, y a los socios de la Asociación, os digo q ya he impreso todos los documentos, para la reunión, el tema estatutos, y tal, ya os lo daré, y lo veremos allí mismo. (Gracias a todos, por buscar y enviarme las cosas, así es más fácil).

Respecto a MIA, gracias por los ánimos y apoyos, pero………, esto se está luchando desde hace años, por fin hemos logrado (gracias a muchos) q la gente se vaya implicando, y ahora, de momento vamos bien, por supuesto q necesitaríamos y nos vendría muy bien cualquier tipo de asesoramiento, PERO…………, evidentemente, esto no tienen ninguna orientación política, solo nos preocupa, q no nos tomen el pelo, me da igual quien lo haga, y solo otra cuestión, porqué ahora? donde habéis estado todo este tiempo? …………

Con todos mis respetos.
 
J
JYB
17/01/2006 00:02
Creo q este no es el sitio para q participen grupos o asociaciones politicas.
Saludos.
 
M
MIA Sanse
16/01/2006 20:41
Saludos.

Desde el MIA (Movimiento de Izquierda Alternativa de San Sebastian de los Reyes) queriamos daros nuestros animos y apoyos para que la AAVV salga adelante.

Es muy importante la autoorganización de l@s vecin@s para resolver problemas, hacerlos frente y fomentar un sentimiento de pertenencia a un barrio o ciudad.
Nosotr@s creemos que ese es el camino porque LA UNION HACE LA FUERZA.

El MIA se ofrece para ayudar a cualquier vecin@ ante los atropellos de las cooperativas u administraciones públicas. Sabemos que hay muchos casos en Dehesa Vieja.
Así mismo animamos a perder el miedo ante las practicas mafiosas de muchas.

Un saludo y adelante.

www.mialternativa.net

mia_alcosanse@hotmail.com
 
Kanfor
Kanfor
10/01/2006 15:51
Buenas a todos.

Los estatutos pare que estan bien, no he visto muchos, pero bueno.
En el tema del dinero estoy deacuerdo con hugomad, pero creo que antes habria que crear la asociacion para que esa cuenta lleve el nombre de la asociacion.

Tambien hay que tener en cuenta que cuando estas dado de alta como asociacion y te federas puedes solicitar un local para reunirte.

Un saludo
 
H
hugomad
10/01/2006 11:45
Esto se mueve!!!, en la seccion de descargas del foro teneis informacion acerca del tema asi como un modelo/ejemplo de estatutos.

En cuanto a el dinero lo mejor seria crear una cuenta (a ser posible con mantenimiento 0) para este ingreso y otros que pudieran surgir y asi evitar problemas logisticos en la recaudacion. Mirigo cuentas con mi total confianza y estoy seguro que hallaras la mejor manera de hacerlo.

Un saludo a todos.
 
M
mirigo
10/01/2006 11:13
Gracias por las gracias, pero solo soy una mas, gracias a vosotros por vuestra colaboracion.
os cuento, como ya dije hay un vecino que ha creado hace poco una asociacion de vecinos (bueno algo asi) por eso estaba esperando q el me mandara documentacion, pero eva tambien tienes razon, vamos moviendolo ya, yo voy a mirar en internet, y hoy me acercare al Ayto, para ver, si me pueden informar, y darme un modelo de estatutos, bueno de todas formas el primero q lo tenga, q avise, y ya tendremos q reunirnos en persona, y ver los temas, tambien deciros, q para pagar las tasas, deberiamos poner todos algo simbolico en plan 2€ para las gestiones, yo en fotocopias, cartas, papeleo en general, puedo hacer lo que querais, gratis, pero tenemos q pagar las tasas de inscripcion, y por otro lado, cuando pides dos duros, tambien te das cuenta de quien se implica y quien no.
Bueno, que hoy mismo lo miro y esta tarde os cuento.
Otra vez muchas gracias a todos, parece q esto por fin se mueve.
 
E
EvitaSA
10/01/2006 10:54
Hola!!
Antes que nada, mil gracias a Mirigo por coordinar todo.
En fin, estoy buscando información para "formalizar" la asociación, he mandado un mail a Mirigo para q os lo pase pero de todas maneras,os paso lo que voy encontrando.
Cómo crear una Asociación
Para crear una Asociación hay que contar con, al menos tres personas, y hay que dar los siguientes pasos:
Asociaciones de ámbito de la Comunidad de Madrid o locales:
· Elaborar el Acta Fundacional o de Constitución (Modelo de Acta Fundacional)
· Elaborar los Estatutos de la Asociación (Modelo de Estatutos facilitado por el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid)
· Rellenar la solicitud por duplicado, firmada por uno de los socios fundadores, según Modelo facilitado por el registro de Asociaciones de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid
· Pagar las tasas (33,79 €), en la cuenta que nos indiquen en el registro.
· Llevar la documentación anterior, por duplicado, con firmas originales en ambos ejemplares, así como el resguardo del ingreso de las tasas, al Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, C/ Gran Vía, 18 28013 Madrid (Tfno.: 900 705 080)
No parece difícil y creo que es lo primero q deberíamos hacer.

GRacias a todos, saluditos y Feliz 2006
 
H
hugomad
07/01/2006 15:14
Me alegra ver que cada vez se va animando mas gente y comprobar que mirigo lleva el tema estupendamente.

Un saludo a todos y feliz de todo ;-)
 
M
mirigo
05/01/2006 14:06
Por supuesto q te doy los datos, solo tienes q enviarnos, al siguente mail, y te tendre informada, de momento por las fiestas estamos un poco parados, pero ya esta en marcha, y aunque somos pocos, tenemos muchas ganas.

asociaciondehesavieja@gmail.com

la gente esta dando nombre telefono y mail, pero vamos q no es obligatorio, y por supuesto totalmente privado.

Cualquier ayuda se agradece, todos/as podemos aportar algo seguro.

Saludos Feliz 2006 y Feliz noche de Reyes
 
P
PINKIPINKI
05/01/2006 13:44
Hola:

He llegado un poco tarde a este tema, pero la verdad es q las poquitas veces q entro en la web, voy directamente a mí cooperativa, q no cuenta con gran cosa de momento.....

Me encantaría forma para de la Asociación de vecinos, y aunq no tengo mucho tiempo para hacer investigaciones si q tengo un buen apoyo en REED.... al menos hasta ahora.....

Por favor, contar conmigo para todo y en cuanto este nuestra Asociacion formada...pues a reunirnos y dar el coñazo q aqui quien no llora no mama......y los q estamos afectados por la torre, tenemos q llorar mucho, mucho....

Cuando puedas indicame como puedo apuntarme...

Saludos y Feliz Año Nuevo 2006
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento