Volver al foro
O
opelaline
20/01/2006 10:42

Colegios

¿Qué colegios hay en Dehesa Vieja para mi hija de 2 años?

4.125 lecturas | 11 respuestas
Hola!

He comprado piso en Dehesa Vieja y parece que lo escrituraremos en los próximos meses. Tengo una niña de 2 años que en septiembre tendrá que empezar a ir al cole. Me gustaría saber si alguien me puede informar sobre los colegios de la zona, si ya se sabe qué colegio público nos corresponde, qué tal está, etc. En diciembre pregunté en el Ayuntamiento y me dijeron que hay un colegio aprobado en Dehesa Vieja, pero creo que aún no se ha empezado a construir, así que supongo que nos tocará alguno de los que están en la Av. de Valencia.
Saludos!
 
C
carcas
06/10/2006 16:40
¡hola a todos!

en la calle Alonso Zamora Vicente s/c Clara Campoamor, han comenzado ya las obras por parte de FCC de un colegio, me imagino que para el curso 2006/07 ya estará acabado.
 
C
cheles
05/10/2006 23:46
Hola,
Soy Bárbara, la directora de la Escuela Infantil KEIKI, situada en la calle Juan Gris 3, (edificio BIGECO). Tenemos un cartel en la fachada de la Escuela con mi numero de telefono para todos aquellos que queráis informacion acerca de la Escuela. Hemos comenzado las obras en septiembre, y abriremos en enero 2007. Las instalaciones cuentan con 360 m2 de aulas y zonas de recreo, castillo de bolas, zona especial de psicomotricidad...todas las clases con grandes ventanales de luz natural. La Escuela acogerá a niños de 0 a 3 años, en horario flexible.
Ya estamos reuniendonos con los padres interesados en el local, por lo que porfavor no dudeis en llamarme si necesitais cualquier informacion.
Un saludo,
Bárbara Siegfried MOVIL: 60 50 75 752
 
J
Julio Sanse
30/01/2006 12:07
Pues como te han comentado anteriormente, los colegios que te correspondrán serán los del centro del pueblo y no los de la Av. Valencia.

Está el C.P. Fuentesanta y el C.P. Infantas Elena y Cristina. De hecho el otro día la desde la dirección de este colegio me comentaron que para el año que viene tendrán transporte escolar, precisamente para dar servicio a los nuevos barrios residenciales como Dehesa Vieja.

Casi todos estos colegios tienen una calidad de enseñanza suficiente. Otro tema es el claustro que cada año conformen los centros o el/la profesor/a que tus hijos tengan cada año.
 
C
cuca
30/01/2006 09:02
Soy madre de dos niños de 13 y 7 años y los dos han ido al León Felipe, decirte que todos los colegios están más o menos por el estilo, lo único comentarte que aunque parezca mentira y tengas todos estos colegios al lado de la dehesa vieja no corresponden por zona. Los que corresponden son los que están en el centro del pueblo y te lo digo por experiencia ya que el año pasado tuve que ir a vivir fuera de Madrid y al volver este año pude volver a apuntar a mi hijo al León Felipe porque quedaban vacantes, no porque me correspondiera por zona.
Puede ser que este año al entregar todas las viviendas de la Dehesa varíen las zonas de influencia.
 
R
RosaMD
28/01/2006 09:51
Yo he estuadiado en el C.P. Antonio Machado, una de las profesoras bilingües es familiar y es muy buena como el resto (en general) del profesorado. Aunque todo ha cambiado mucho hemos seguidos el progreso de este Colegio, y seguro que si llevas a tu niña aqui no te arrepentiras. Pero tb es cierto que están todos por el estilo.
Detrás de la Avda. Valencia esta el colegio para los mas peques creo que si no mal recuero es el Miguel de Unamuno, o sea que tienes donde elegir mientras nos hacen los de la Dehesa...que yo creo que para entonces te habrá dado tiempo a tener otro peque.
 
M
METAL
23/01/2006 14:43
Tengo amigos que tienen niños y los llevan a estos colegios, son todos por el estilo... hay que tener simplemente suerte del profesor que le toque a tu hija, el Antonio Machado es bilingue y por eso los peques están teniendo algún que otro problemilla, pero ya sabes con el tiempo todos los colegios los van a hacer bilingues...

Heys.
 
O
opelaline
23/01/2006 10:21
Muchas gracias por vuestras respuestas. La niña cumple 3 años pronto, así que me vale la información que me dais sobre los colegios porque la tengo que escolarizar en septiembre.
Me han comentado que el colegio Antonio Machado ha entrado en el programa de colegios bilingües de la Comunidad de Madrid. ¿Alguien de la zona podría decirme qué tal está?

Gracias y saludos!
 
R
rolu
22/01/2006 22:51
Hola: Soy vecina de Sanse y futura vecina de Dehesa Vieja.Comentarte q mi hija va al colegio Leon Felipe en la avd de valencia y estoy encantada no pienso cambiarla aunque pongan otro más cerca.Lo unico que tu hija es aun pequeña si te sirve de opinión yo lleve a mi hija a la guarderia Casa Menuda (C/Barrilleros)tambien te la aconsejo ademas esta homologada por el ministerio de educación es excepcional.Espero q te sirva de ayuda.
 
R
Roi
20/01/2006 23:30
Tienes otros dos al lado de la plaza de toros, Fuentesanta y el otro no lo sé. Según donde te pille en la Dehesa vieja te puede interesar.
 
M
merlim
20/01/2006 11:38
Hola Opelaline,te informo de que los colegios mas cercanos son los de la av/valencia,ahí tienes 4 colegios,si no recuerdo mal eran: Enrique Tierno Galvan,San Sebastian,Antonio Machado y León Felipe.
Lo que no se es si todos tienen para escolarizar a niños tal pequeños,pero seguro que al menos un par de ellos tienen.
Un saludo
 
P
PacoLarv
20/01/2006 11:24
Colegios, accesos e infraestructuras pendientes, dotaciones sociales están pendientes de construirse. ¿Cuándo se construirán? ¿Empezarán a construirse con las próximas elecciones?, hasta el 2007 no se empezará a construir, sino tiempo al tiempo.

Ahh, eso sí un Centro Comercial bastante grande no os va a faltar desde el primer día.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento