Volver al foro
N
NUGGI71
17/02/2006 00:03

Colegios

5.575 lecturas | 17 respuestas
He leído en la revista La Plaza que ya se está haciendo un colegio en DehesaVieja.

¿Sabéis si es cierto? ¿Donde está situado?

Saludos
 
C
cheles
05/10/2006 23:41
Hola,
Soy Bárbara, la directora de la Escuela Infantil KEIKI, situada en la calle Juan Gris 3, (edificio BIGECO). Tenemos un cartel en la fachada de la Escuela con mi numero de telefono para todos aquellos que queráis informacion acerca de la Escuela. Hemos comenzado las obras en septiembre, y abriremos en enero 2007. Las instalaciones cuentan con 360 m2 de aulas y zonas de recreo, castillo de bolas, zona especial de psicomotricidad...todas las clases con grandes ventanales de luz natural. La Escuela acogerá a niños de 0 a 3 años, en horario flexible.
Ya estamos reuniendonos con los padres interesados en el local, por lo que porfavor no dudeis en llamarme si necesitais cualquier informacion.
Un saludo,
Bárbara Siegfried MOVIL: 60 50 75 752
 
C
cheles
25/04/2006 12:44
Lo bueno es que esta va a estar en Dehesa Vieja, cerca del NH, y es muy comodo para los que somos padres...
 
demasie
demasie
24/04/2006 18:47
Si el problemaq que teneis es para niños de 0 a 6 años en Alcobendas tengo buenas referencias de Arco Iris un guarderia que lleva 25 años en el municipio si quereis pedir informacion la web es www.escuelainfantilarcoiris.com
 
C
cheles
24/04/2006 10:39
hola EMP!
LA escuela infantil por lo visto abre en septiembre...no se mas. Se que pondran en breve un cartel con la informacion.
 
E
emp
23/04/2006 16:23
La escuela infantil va mas adelantada?
 
C
cheles
21/04/2006 13:55
Hola a todos,
Os puedo decir que se prevee la apertura de una escuela infantil (privada) para septiembre 2006. Estará tambien cerca del NH. Por lo visto en breve pondran un cartel anunciando reserva de plazas y demas.
Saludos



 
E
emp
20/04/2006 12:02
Al final tardaran tres años en hacerlo y va a haber problemas de plazas
 
R
RompeHuesos
03/04/2006 13:45
El colegio en cuestion es el nº 14, en el ayuntamiento te dicen que pidas plazas para el, que en general a los niños los llebaran a uno cerca de A3, creo q se llama infanta elena que va a tener ruta y cuando este terminado se los llevan al nuevo cole....

Para los niños pequeños tambien hay un cole, creo que Miguel Hernandez, que solo tiene primaria y a los profes parece que se los van a llevar al nuevo cole....

Mirad y ved... yo a la peque la voy a intentar meter en este cole y luego ya veremos....

 
T
trocanter
14/03/2006 19:00
Daos cuenta que el curso 2007/08 no es el curso que viene, es dentro de dos años. Estamos en el 05/06. El próximo es 06/07 y el siguiente el 07/08.
 
R
rubilo
14/03/2006 16:56
Buenas tardes a todos,

no se si lo tendrán listo para el curso 07/08, lo único que puedo deciros es que pasé por allí el fin de semana y aun no han empezado a hacer absolutamente nada en esa parcela.

Un saludo
 
C
cemarg
14/03/2006 01:04
El colegio ya esta aprobado para el curso 2007-08,detras de las casetas de ventas. Para el proximo curso meteran a los niños en el Infanta Elena y Cristina, con transporte escolar desde DEHESA VIEJA. Yo tengo una niña que empezara 1º de primaria, y en principio aunque sea una put..., no me queda mas remedio que aceptar
 
R
Roi
10/03/2006 19:47
9/3/2006 abc EDICIÓN IMPRESA - Madrid
Hoy se abre el plazo de admisión de alumnos en los colegios de la región
La Consejería de Educación ha endurecido las exigencias para acreditar enfermedades digestivas y justificar los datos fiscales y el empadronamiento



MADRID. Desde hoy y hasta el 30 de este mes permanecerá abierto el plazo de solicitud de plazas en los colegios públicos y concertados de la región para el próximo curso (2006-07). El proceso se ha adelantado un mes con respecto al curso pasado para, entre otras razones, evitar las perturbaciones que sufrió el trámite debido a fallos informáticos.

Los problemas obligaron en gran parte de los casos a repetir la baremación de las solicitudes e incluso a autorizar un mayor número de alumnos por clase para evitar que la errónea atribución de puestos perjudicara a los alumnos.

La normativa que se aplicará apenas ha variado y sólo se han introducido pequeñas modificaciones para garantizar la pureza y transparencia del proceso. Así, se exigirá un certificado oficial de un especialista para acreditar que un alumno sufre alguno de los tipos de enfermedad del sistema digestivo, endocrino o metabólico que permite sumar un punto en el baremo de admisión.

Se mantiene la petición de autorización para confirmar con la Agencia Tributaria los datos fiscales que se reflejen en las solicitudes, o con el Ayuntamiento correspondiente los referidos al empadronamiento.

En esta edición y para que los padres no se lleven a engaño a la hora de pedir plaza y actúen con lógica, cada centro publicará la puntuación que acreditó el último alumno admitido el curso pasado en el colegio correspondiente. Por ejemplo, si el último escolar aceptado el curso anterior sumaba 6 puntos, no tendrá muchas posibilidades un alumno que este año pretenda ingresar en el mismo colegio con menos de tres puntos.

Convenios municipales

En cuanto a las plazas destinadas a los alumnos con necesidades educativas especiales (inmigrantes, minorías étnicas o procedentes de familias desfavorecidas), la normativa regional determina que los colegios concertados creados por convenio con los ayuntamientos reservarán un 15% de sus puestos para estos alumnos. Es decir, que se bloquearán cuatro plazas por clase en Infantil y Primaria y cinco en Secundaria. Además y con carácter general, se mantendrá la reserva del 10% (tres en Infantil y Primaria y cuatro en Secundaria) para minorías.

Ante el desequilibrio entre la oferta y la demanda, la adjudicación de las plazas se realiza mediante la puntuación que cada solicitud obtenga una vez aplicados los criterios prioritarios: proximidad del domicilio familiar o del lugar de trabajo del padre, madre o tutor al centro ; existencia de hermanos matriculados en el colegio ; renta anual per cápita de la unidad familiar ; familia numerosa ; condición de discapacidad en el alumno, sus padres o hermanos ; sufrir enfermedad crónica digestiva que exija dieta compleja con estricto control alimenticio.

La petición de plaza se realiza mediante la presentación de una sola instancia en el centro elegido en primera opción en la que, por orden de preferencia, se puede incluir un máximo de seis colegios. En caso de presentar más de una petición, no será tenida en cuenta ninguna. En esta situación como en la de documentación falsa o en las preinscripciones fuera de plazo, la decisión queda en manos de las comisiones de escolarización, que en todo momento orientan a los padres.

Caducidad de la reserva

Como norma general, la reserva de plazas para minorías se mantiene durante todo el curso, en previsión de la llegada de nuevos alumnos con las clases empezadas. Sin embargo, las direcciones de área de acuerdo con las comisiones de escolarización pueden, en algunos casos, liberar los puestos reservados.

La legislación madrileña choca en este caso con la futura ley de Educación (LOE), según la cual la reserva de plazas para los mencionados grupos caduca con el cierre del proceso ordinario de escolarización. Asimismo, la LOE limita el papel de las comisiones de escolarización a vigilar el proceso, mientras que las de Madrid son consideradas por algunos sectores educativos como más intervencionistas.

La Comunidad deberá adecuar su legislación a la LOE, que se tramita en el Senado y que podría quedar aprobada antes



Bueno, de todas formas nos conviene ir dando la lata para que empiecen ha hacer ya los colegios.
 
J
janameno
03/03/2006 09:31
Hola!
soy nueva aqui, por eso te escribo un poco tarde...sí, el cole esta situado en la manzana de enfrente del NH y detras de las casetas,sí, y llevan dciendo que lo han empezado varios meses...aquello avanza poquisimo (lo sé porque mi vivienda se encuentra practicamente pegada y no se ve gente trabajando con idea de acabarlo proximamente), asi que no cuentes con que vaya a estar listo para el siguiente curso...aún así,ve a solicitar plaza al ayuntamiento porque asi te la aseguras para cuando abra el centro.
 
R
Roi
19/02/2006 08:53
No sé qué te habrán dicho cemarg, pero que levanten un colegio para el próximo curso cuando todavía no se ha puesto ni la primera piedra me parece una idea feliz. Salvo que nos pongan los típicos barracones.
Hay también movimientos de tierras en la zona del arroyo quiñones delante de antena 3 que también es dotacional escolar.
saludos
 
N
NUGGI71
17/02/2006 14:42
Gracias por la información.
 
J
jomaal
17/02/2006 08:48
En principio y si no cambian de planes estaría situa detras de las casetas de venta de pisos situadas enfrente a antena 3
 
C
cemarg
17/02/2006 04:51
Hoy he estado en el ayuntamiento y en la Consejeria, y lo unico que saben es que esta previsto para el proximo curso un colegio en DEHESA VIEJA, pero no pueden confirmar que asi sea, ni que este acabado para septiembre. El plazo para solicitar colegio comienza el 9 de marzo, y para entonces piensan saber algo mas
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento