Volver al foro
R
raire
02/03/2006 12:07

ultima hora torres alta tensión

¿Cuál es la situación actual del trazado y la expropiación del proyecto?

1.869 lecturas | 10 respuestas
Buenas....
Acabo de hablar con el Consorcio y como no, no hay buenas noticias. Tras la reunión que tuvieron el pasado día 27/02 la cosa queda así:
"Inalta" sigue sin dar su aprobación para el nuevo trazado (me comentaron en el Consorcio que el tramo afectado es una nimiedad, es decir, que no aprueban pq no les da la gana)
El tema de la expropiación sigue como hasta ahora, no quieren vender.

A pesar de las malas noticias, y viendo el lado bueno a esto, es que ahora lo que queda por hacer depende exclusivamente del Ministerio de Industria. En el consorcio me dijeron que están bastatnte pasotas con el asunto, que alegan que tienen un tapón administrativo. Pilar me comentó que en otras ocasiones les proponen dirigirse al Ministerio y ayudarles a adelantar trabajo para que se puedan ocupar de lo que interesa al afectado, pero resulta que en este caso les deniegan esta ayuda...
Por eso debemos concentrar nuestras protestas contra el Ministerio.

También me comentó que el alcalde se está empezando a movilizar y está tratando el asunto con peces gordos, pero me parece que eso no será suficiente.

Por tanto lo que os propongo es que fijemos definitivamente una fecha para poder hablar y tomar las medidas oportunas. Desde mi punto de vista el mejor día de la semana sería un domingo, bien por la mañana, bien por la tarde.
Propongo quedar el día 19 de marzo o en su defecto asistir todos a la reunión que está programada para el 12/03 y tratar el asunto en general.
Todo aquel que le venga bien esta fecha que me responda con un si y a la hora que les vendría mejor.

Un saludo. Espero vuestra contestación.
 
C
carfepra
06/03/2006 16:29
Ya lo he comentado en alguna ocasión ; el tendido discurre por un pasillo verde-deportivo, que atraviesa la zona industrial y el barrio de los sectores (antiguo sector DD) este mismo pasillo se da en Dehesa Vieja, es decir los cables en su vertical no atraviesa parcelas edificables sino que discurren por el mencionado pasillo lo cual posibilitaría la construcción sin que estorbasen físicamente los cables como ocurre en el barrio de los sectores.

¿Pero entonces que son las torres nuevas que están construyendo?
¿son para otra trazado?
No entiendo nada.

Un saludo
 
A
anai
06/03/2006 14:52
Hola, yo creo que es buena idea que nos reunamos el día 19-03, para hablar de este tema (el día 12-03 no estoy en Madrid).
Saludos.
 
P
PINKIPINKI
06/03/2006 13:38
HOL@:
HE CONSEGUIDO HABLAR CON EL MINSTERIO DE INDUSTRIA, Y LO LLEVAMOS BASTANTE CRUDITO, CREO Q ESTE NO ES EL MEJOR SITIO PARA HABLAR DE LA INFORMACIÓN Q ME HAN FACILITADO (ENTRE OTRAS COSAS, ALGO DE DOCUMENTACIÓN FISICA) POR LO Q EN LA PROXIMA REUNION OS COMENTARE LA HISTORIETA, SI ALGUNO DE VOSOTROS QUEREIS SABER ALGO MAS ESTE ES MI CORREO PRIVADO: PINKIPINKI999@HOTMAIL.COM

GRACIAS, SALUDOS Y SIENTO NO PODEROS DECIR NADA MAS....
 
E
Elessar
06/03/2006 11:51
Recuerdo que al principio de todo el proceso de urbanización de Dehesa Vieja, un alto cargo de la administración electrica de otra comunidad de España, con quien tenía relación, al ver las obras y los cables me dijo que me fuera olvidando que quitaran esos cables de ahí. Yo le enseñé toda la documentación donde se acordaba que los quitarían. Él siguió diciéndome que no los quitarían, que la millonada para trasladar esos cables era altísima y que le extrañaría que lo hicieran. A día de hoy lamentablemente todavía le tengo que dar la razón.

En el programa CQC de Telecinco tienen una sección para las denuncias de los ciudadanos y es impresionante como les sacan los colores a los políticos y responsables...os dejo un enlace por si queréis echarle un vistazo.
http://www.cqc.telecinco.es/archivo_protesteya_1.htm
el email es ; protesteya@telecinco.es

Espero que sirva de ayuda.

Abrazos
 
C
carfepra
06/03/2006 10:10
Cierto todo lo que dice hartosdetendido. Yo también vivo en el barrio de los sectores y llevo viendo quitar los cables desde 1999.
 
R
raire
06/03/2006 10:00
Hola,
Aparte de la reunión que hay el día 12 para tratar temas generales, también podíamos quedar el día 19 para hablar de nuestro problema en cuestión. Cuantos mas seamos mucho mejor, aunque por el momento veo que no se anima mucha gente. Es cierto como dice pinki que si no nos movemos ahora se nos pasa "mínimo" otro año, aunque si llevan 9 años diciendo que las quitan..... ¿alguien a podido hablar con el ministerio de industria?

Saludos

 
H
hartosdetendido
04/03/2006 13:58
Hola al foro:
Es la primera vez que entro en este foro puesto que lo desconocía y os voy a comentar la situación que vengo padeciendo desde hace 9 años:
Vivo en el barrio de los sectores y desde hace 9 años duermo a 4 metros del tendido de alta tensión.
Desde el primer día nos entregaron documentos municipales donde aparecía el compromiso de la retirada del tendido en breve. Como no fue así envié escritos al ayuntamiento desde 1998, envié escritos a Redesa, a las Consejerías implicadas, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, a través de una Asociación se denunció en periódicos locales y radio local, la Asociación tuvo reuniones con el Ayuntamiento, he enviado desde entonces y sobre todo en periodos electorales escritos a los grupos Municipales, escritos a los directores de los medios de comunicación locales,y desde el año 2001 transmito mi queja reiteradamente al defensor del pueblo.
Pues bien no todos contestan pero los que lo hacen previamente han solicitado informes al Ayuntamiento donde se comprometen a su retirada en breve. Es más incluso tengo recortes de revistas locales como Travesía donde se compromenten a retirar el tendido (año 2001).
Acabo de volver a solicitar al Defensor del Pueblo la reapertura del expediente enviando fotografías en las que se puede observar que no sólo han construido en Dehesa Vieja sino que están construyendo a escasos metros de la torre incumpliento el Decreto de la Comunidad de Madrid que regula esta situación.
Cuando tenga la contestación os comunicaré algo y mientras tanto quiero que sepais que contais conmigo para cualquier movilización o actuación al respecto. Eso que yo estoy agotada de luchar y de encontrar poco respaldo tanto por parte de los ciudadanos afectados como de las administraciones implicadas.
Un saludo
 
P
PINKIPINKI
03/03/2006 14:21
OK. POR MI PARTE NO HAY NINGUN PROBLEMA, A VER CUANTOS SOMOS.....
 
A
anai
03/03/2006 09:19
A mi me gustaría estar en la reunión, porque creo que hay que intentar hacer algo, sino me da a mi que... ni pa otoño 2006, ni pa primavera 2007.
Pero el día de la Reunión de la “Asociación de Vecinos Dehesa Vieja” el 12-03 estoy fuera de Madrid.
Podíamos volver a quedar el 19-03, para hablar de este tema. ¿Os parece bien?
 
P
PINKIPINKI
03/03/2006 09:03
Hol@:
Yo también he hablado con Consorcio, Ayuntamiento y Ministerio, y las conclusiones a las q he llegado son las siguientes:
1. Imposibilidad definitiva de la retirada de la línea en Primavera.
2. El expediente de expropiación forzosa sigue su cauce, esperemos q para Junio-Julio sea aprobado, no obstante, se rumorea q de las 3 parcelas q van a ser expropiadas hay 1 q es posible q no sea necesario, dado q el dueño de dicha parcela a inciado tramites de venta con el consorcio.
3. Efectivamete, el tema de Inalta está parado, al parecer el expediente lleva desde Febrero del año pasado en el Minsiterio de Industria, solo se necesita su firma, ya q al parecer unicamente hay q subir o bajar esta pequeña línea ( tarea muy complicada pareceser dado el tiempo q ha transcurrido)
4. Si se cumple la fecha del expediente de expropiación forzosa (Junio-Julio) y la línea de Inalta se soluciona en esos meses, es muy posible q la retirada final se pudiera llevar a cabo en Otoño, en el momento q alguna de estas dos cosillas no este para esas fechas, olvidemonos hasta primavera del próximo año.

Por todo ello, he decidido hablar con el Ayuntamiento, comentarles la cuestión y pedirles ayuda, dado q no sé q presión podemos hacer al Ministerio de Industria (tengo el nombre de las dos personas responsables, pero no consigo hablar con ellos) para q este tema se agilize, desde al Ayuntamineto, me han dicho q me informarán de todo....ya veremos.

El próximo 12/03/06, estaré presente en la reuníón, y tendremos q hablar de este tema ahora q quizas podamos hacer algo, dentro de un par de meses olvidemonos de hacer nada porq será para ná

Si consigo más información os la ofreceré.

Salud@s....y a por ellos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento