Volver al foro
C
cocalo
30/03/2006 15:30

acerca de conexion metronorte-cercanias..

5.427 lecturas | 23 respuestas
Hola que tal, ¿no habra conexion renfe-metronorte? me parece una guarrada si es asi.
 
E
emp
29/04/2006 01:36
donde se puede ver el recorrido?
 
E
emp
25/04/2006 04:42
Pero sabeis si se va a hacer pronto? Todavia no esta decidido el lugar?
 
bamant
bamant
19/04/2006 19:09
Hola a tod@s,

Estoy muy de acuerdo con jrgar a pesar que siempre me he considerado de izquierdas. Lo que está claro es que lo que se haga en nuestro pueblo no tiene mucho que ver con el partido político que gobierne sino más bien con la persona o personas en sí (ejemplo de sanse-alcobendas). Siguiendo con la conversación del intercambiador yo oí (y ví)en su momento (en epoca de elecciones) en el programa electoral de Merino que tenía pensado hacer un intercambiador de metro, autobus y tren enfrente del Metro Norte. Esto serviría para, en un futuro, crear un transporte similar al metro sur (un espacio circular que pasara por los pueblos de la region- ya sea creando metro o renfe). Por otro lado, decían que el tren iba a conectar la parada de la av de españa con la dehesa vieja pasando y haciendo otra parada en el parque de la Marina.

Se ve que las palabras se las lleva el viento pero si esta idea os parece aceptable podemos intentar que nos escuchen y que, aunque se tarde, podamos conseguir que se lleve a cabo.

Saludos a tod@s
 
J
JRGar
19/04/2006 08:02
Lógicamente partiriamos de eso, de una ampliación del Cercanías. No tiene sentido hablar de esto si no.

Saludos.
 
J
jlbenito
18/04/2006 09:56

Totalmente de acuerdo contigo JRGar
Salu2
 
P
PacoLarv
12/04/2006 16:35
Estoy de acuerdo contigo en que San Sebastián de los Reyes y más en concreto, Dehesa Vieja, necesita el intercambiador con cercanías.
Y también estoy de acuerdo en el escaso desarrollo de Sanse, comparándolo efectivamente con Alcobendas.
Ahh, y del tráfico mejor no hablemos, hay que dar las gracias al trato de favor que reciben los centros comerciales.
 
J
JRGar
12/04/2006 15:55
En primer lugar dejar clara mi postura política para evitar debates: estoy en contra de los cuatro amigos que se hacen llamar Izquierda Independiente y de la Banda de Merino. Me baso en cómo está el pueblo y en cómo está creciendo cara a las elecciones del año que viene. No voy a entrar en ningún debate político, sólo me hace falta salir a la calle y ver lo que me rodea para pensar cómo pienso.

Parece que estos mensajes han empezado con el tema de intercambiador. Todos coincidimos en el grave error de no haber proyectado dicho intercambiador. Quien tiene la culpa? Bueno pues creo que hay de todo un poco. La CM por no haberlo proyectado de inicio y el Equipo de Gobierno por no haberlo peleado. Vosotros, que parece que teneis mucho tiempo, tirad de hemeroteca para concretar, yo tengo mi propia opinión.

Alguien decia que el pueblo estaba creciendo mucho y muy bien y no se qué historias más. No se si este Alguien se ha dado un paseo por el centro del pueblo, si ha visto la cantidad de tiendas que están cerrando en el centro, si se ha percatado que el año pasado abrieron la primera piscina cubierta (la obra de Escorial creo que tardó menos y costó lo mismo, creo) y hace dos o tres (no me acuerdo) el primer centro comercial importante en el municipio (con cines y todo!!!!)...
Vamos a ser serios, estamos hablando de un pueblo de más de 65000 habitantes. Me parece lamentable defender lo indefendible...qué se están utilizando en este Municipio las ayudas de la CM al pequeño comercio en adecentar el Recinto Ferial para el Mercadillo!!!...Sabeis cuantos comerciantes del Municipio instalan puestos en el Mercadillo? No mas de tres: eso es favorecer a los comerciantes de Sanse. Cuántas tiendas están cerrando en el Pza Norte? No es ser de izquierdas ni de derechas, es ver la realidad.
Más ejemplos? Pueblo de 65000 habitantes sin servicio de grua los fines de semana y hasta hace unos meses ésta funcionando sin contrato, no os lo creeis? Dejad el Sábado por la noche el coche en cualquier vado y lo comprobareis.
Más? Seguridad. Tres patrullas de policia por la noche, casi los peor pagados de toda la CM, hacinados en unas instalaciones lamentables, ahora se están construyendo unas nuevas, claro, la CM está llevando policias "Gratis" a los Ayuntamientos de los Municipios y Sanse no alcanzaba los mínimos para optar...Sí, esos policias que van de azul en coches diferentes los paga la CM no el Ayuntamiento y en Sanse van a ser más del 50%...Más? Nueva Casa de la Juventud: co-financiada por la CM, la mejor Casa de la Juventud de toda España dicen, sabeis para que se usa? Acercaos y lo comprobareis, luego me decis. Biblioteca Central? Fondos de la CM. Obras de la Avda Europa? Sin comentarios, creo que Holguera no había nacido cuando dijeron que iban a empezar. Dehesa Vieja? Os podeis ir a cualquier nuevo desarrollo urbanistico de la CM y vereis que no hay tráfico alguno, avenidas amplias... por Dehesa Vieja no se puede pasar y todavía no estamos viviendo todos allí. Sentido común por favor.

El ruido de los aviones??? Si jugamos a especular es lo que pasa. Los aviones han pasado toda la vida por Dehesa Vieja y era sólo tiempo el que volvieran a pasar por ahí ; el tiempo que ha pasado desde que Sanse llevó adelante su Plan de Urbanismo y el tiempo en que Algete quiere llevar el suyo. El debate de las nuevas rutas aéreas es otro, qué debería existir otro aeropuerto? Correcto, pero Barajas es el úncio y no me digais que no son necesarias
Lo más normal es que me tenga que fastidiar yo que están constuyendo o han construido mi casa en Dehesa Vieja y no los vecinos de Ciudalcampo, Granjilla etc que llevan muchos más años que yo viviendo en sus casas.
Si la Banda de Merino y los 4 colegas de II fueran como Caballero os juro que le votaría, no se cómo tendrá el Ayuntamiento, pero sí como tiene la ciudad y me da una envidia tremenda cada vez que cruzo la Avenida España.

No quiero aburriros más... sólo decir a los que piensan que el intercambiador debería estar en Valedelasfuentes: estoy escribiendo en el foro de Dehesa Vieja y no en el de Valdelasfuentes, FuenteLucha o similares. A lo mejor pensais que debe estar allí porque tiene un parking cojonudo y se llega mejor y Sanse en cambio un descampado para aparcar, todo en obras y un tráfico de pelotas (ese es el gran crecimiento que nos están dando). Yo creo que debe estar en Sanse, porque en Sanse está el Hospital del Norte que va a dar servicio a toda la Sierra Norte de Madrid, porque muchos vecinos de otros pueblos cómo Algete, San Agustín, el Molar, etc pueden así tener otra alternativa de transporte... y por qué no decirlo, porque Sanse es mi pueblo y quiero que crezca de verdad.
Y otra cosa, se me olvidaba, para el del crecimiento y las empresas importantes que vienen a Sanse. La T4 tiene mucho que ver... bueno a lo mejor no, lo mismo han construido un NH y un AC en Sanse para la gente que viene al Pza Norte y al Ikea, es cierto, qué bien lo están haciendo, cómo crece mi pueblo!! Da gracias que a Alcobendas no le queda terreno para que puedan establecerse allí, y más, Dragados está a punto de tomar la decisión de irse de Sanse. Esperemos que el que la CM traiga el Metro a Sanse y el Hopital del Norte les influya en su decisión.

Saludos.
 
P
PacoLarv
07/04/2006 11:05
stpo, tienes toda la razón, y por poner un ejemplo:

LA TERMINAL 4. (Coño que no hay metro)
 
P
PacoLarv
06/04/2006 16:58
Yo no conocía la historia de este ministro, así que me he puesto ha indagar y he encontrado noticias relacionadas al siguiente:

La fiscal Teresa Gálvez pidió ayer al tribunal que condene a 6 años de cárcel al ex ministro socialista y ex presidente de Renfe Julián García Valverde y al ex director de Compras Leopoldo Iglesias por el «caso AVE», al considerar que adjudicaron con «motivos espurios» las obras del AVE Madrid-Sevilla a aquellas empresas que habían pagado comisiones ilícitas al PSOE.

pesiga, no he visto ninguna noticia relacionada con el tema que me has expuesto. Si localizas alguna, por favor, cuélgala y así sabremos más sobre ésta historia.
Saludos.
 
P
PacoLarv
05/04/2006 20:51
Pues por eso mismo, lo que intento decir, es que el tema de la estación de Cercanías de Renfe para conectarla con el metronorte debería de haberse proyectado hace ya algun año ¿no crees?. No echo la culpa ni a unos ni a otros, sólo digo, según me han informado, que EL ORGANISMO ENCARGADO DE EJECUTAR ÉSTA OBRA ES EL MINISTERIO DE FOMENTO, y para que alguno se quede contento, también digo que los antigüos ocupantes de dicho Ministerio No se dieron cuenta de ésta necesidad, ó no les dió la gana, ó no les salió de cierta parte.
Y como en su día, no lo proyectaron, pues habrá que reclamar entre todos, y hacerles ver la necesidad (que a lo mejor no es necesario según los "expertos") que sería muy bueno para éste barrio tener una conexión Cercanías Renfe-Metronorte, por los siguientes motivos:
1) Número de habitantes a residir en la zona.
2) Ubicación del futuro hospital
3) Por la posible ampliación de cercanías hasta Algete.
Un abrazo.
 
S
sany
05/04/2006 18:26
por favor, todo el tema de ejecución de obras, proyectos, conexiones no es una cosa de un año ni de dos meses por dios.Todo eso lleva proyectado, estudiado según una serie de intereses desde hace mucho tiempo.Por esa regla de tres Pecolarv el psoe tendría la culpa tambien hasta del retraso de nuestra vivienda, no?
Retraso vivienda=nuevas elecciones autonomicas+municipales=PP
 
P
PacoLarv
05/04/2006 16:02
No si al final el metro no la hecho otro. Te duela o te escueza el metro lo ha hecho la CAM.
Además, lo que reclamamos es una estación de Cercanías, y sobre ésto no tiene competencias la CAM.
Por último, reitero que no tengo ninguna intención política, ni soy afiliado del PP, sólo opino como el resto, y reconozco, a mi libre entender, el mérito de cada cosa.
Ahh, y ya que la ignarancia es muy valiente, la lengua muy larga, también el encefalograma plano está al orden del día.
Sin resquemor.
 
L
Lisboa
05/04/2006 14:55

Pues no se a quién hay que darle las gracias por pelear por el metro en Dehesa Vieja, pero desde luego a Esperanza Aguirre no.

Lo que pasa es que la ignorancia es muy valiente y tiene la lengua muy larga.

Afortunadamente hay quien tiene memoria y quien guarda las pruebas de que Aguirre nunca prometió el Metro a Dehesa Vieja.

Pruebas:

- La promesa electoral de Aguirre: El metro no llega a Dehesa Vieja.

http://www.canalnorte.tv/ver_noticia2.php?id=474

- El gobierno municipal piede consensuar las paradas, y pide una en Dehesa Vieja.

http://www.canalnorte.tv/ver_noticia2.php?id=948

Es decir, si aquellos a los que "sin intención política" llamas chupatintas, no llegan a pelear por una parada más de metro en Sanse, ¿tendríamos parada en Dehesa Vieja? Francamente, sabiendo como son los del PP, que habla el jefe y callan los indios, pocos hubieran peleado por la tercera parada.

No le resto mérito al gobierno regional, por rectificar y ampliar la red de metro, pero hay que conocer la realidad y la historia antes de hablar
 
P
PacoLarv
04/04/2006 12:48
glozanog, esoy igualmente en contra de que sobrevuelen los aviones sobre nuestras casas. Enviala tu si quieres,....
Saludos,
 
G
glozanog
03/04/2006 23:25
Pacolarv,

cuando tengas un rato y ya que eres justo, envía una carta de agradecimiento a Álvarez Cascos por el desarrollo de Barajas y los Aviones que pasarán por encima de tu casa cada 2 minutos.
 
J
jlbenito
03/04/2006 11:16
Esperemos q hagan el intercambiador en la estacion termino q habra donde el Hospital del Norte, ya q ahi si seria logico.
 
C
cocalo
31/03/2006 16:01
la verdad es que es realmente increíble que esto esté pasando, que no hayan realizado un trazado que intercambie con renfe... como bien dice otro forero, que pais!!
 
P
PacoLarv
30/03/2006 23:25
Ahh, se me olvidaba almig, según conversación mantenida con el Concejal de Urbanismo, el llamado triangulo ferroviario se diseñó para que hubiera cercanías y metro, es decir que hay "hueco o espacio" para las dos cosas.
No es porque Dª Esperanza haya metido primero el Metro, ya no se puede hacer Cercanías, porque si te lo han dicho así.....
Un abrazo.
 
P
PacoLarv
30/03/2006 23:20
al mbig@, puedes pensar todo lo que tu quieras y como quieras, pero yo no echo la culpa al PSOE porque sea votante del PP, estás muy equivocado/a. Si los que gobernaran éste ayuntamiento fueran del PP (o otra formación política) y lo estuvieran haciendo igual de mal les llamaría también "chupatintas" por ponerte un ejemplo.
Yo no tengo lastres, ni prejuicios políticos como otros.
Lo único que te digo es que cuando me vaya a vivir a Dehesa Vieja, lo voy a tener que hacer en Metro (y aunque te duela pues se lo debo a la Sra. Aguirre, que no es de agrado, pero las cosas como son), porque preferiría hacerlo con Cercanías si estuviera en la Dehesa porque tardaría mucho menos en llegar a mi trabajo, pero los que lo tienen y pueden hacer, no lo hacen, ahh claro, se me olvidaba, es por culpa de Esperanza.............
En fin, no te digo más, puedes pensar todo lo que tu quieras.......................
(P.D.: y si recapacitaran y lo hicieran, no te quepa duda de que les estaré muy agradecido, porque yo no tengo prejuicios, te acuerdas...)
 
A
almbig
30/03/2006 22:22
Pues para mi que toda la culpita de esto la tiene la Comunidad de Madrid y la Sra Aguirre que es la que esta haciendo el Metro hasta Sanse.

Que bien que se ponen medallas cuando tienen que hablar de la red de metro de Madrid pero cuando algo esta mal las culpitas a los demas eh, tipico de personas asi.

(Sin intencion Politica eh) JA,JA,JA
 
P
PacoLarv
30/03/2006 18:27
Hubiera estado bueno que huvieran involucionado, jajaja, sería la ostia.

Sin comentarios.
 
N
NUGGI71
30/03/2006 16:53
Coincido en que estos chupatintas o como quieras llamarles cometen un error al no realizar la conexión metro-renfe (como muchas otras), pero al menos estos chupatintas estan poniendo centros comerciales, trayendo importantes empresas al municipio ... y otras muchas mejoras que los chupatintas anteriores y los otros y los otros ... no habían ni pensado.

No me direis que no ha sufrido un enorme desarrollo San Sebastian de los Reyes en los últimos años.

Y que conste que me da igual un partido que otro.

Saludos
 
P
PacoLarv
30/03/2006 16:27
Dale las gracias de ello al organismo que tiene competencias en ejecutar la obra, y que también se encarga de gestionar Cercanías = MINISTERIO DE FOMENTO = PSOE.

También tienes que enviar una carta de agradecimiento al organismo que puede reclamar la ejecución de dicha infraestructura mirando, evidentemente, las necesitados de sus habitantes = AYUNTAMIENTO DE S.S. REYES = PSOE.

(Sin intención política)

Te cuento: Cuando se empezó a urbanizar dehesa vieja, pusieron la disculpa de que Cercanías Renfe, a través del MINISTERIO DE FOMENTO dependía del gobierno de entonces (PP) y no quería ejecutar la obra.

Ah, eso sí, licencias para MacroCentros Comerciales no te va a faltar. Por eso, el nuevo spot publiciario del Ayto reza:

"ENTRA EN SANSE, COMPRA Y DISFRUTA"

Un abrazo vecinos/as.
P.D.: Cuántas más personas reclamemos al Ayto, Concejal de Urbanismo que hagan la estación de Renfe, algún día éstos "chupatintas" se darán cuenta de algo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento