Volver al foro
M
MIA Sanse
26/05/2006 18:33

Manifestación por la okupación

¿Por qué es importante defender La Casika y detener la especulación inmobiliaria?

1.044 lecturas | 0 respuestas
x CSO La Casika

A todos los movimientos sociales, a l@s inconformistas, rebeldes, crític@s,... a tod@s l@s revolucionari@s
DEFENDER LA CASIKA: 8 AÑOS OKUPANDO. QUE CONTINÚE LA RESISTENCIA

La Casika fue okupada en diciembre de 1997 por diversos colectivos ante la carencia de espacio sociales públicos fuera de la lógica mercantil, donde poder desarrollar diferentes actividades e iniciativas culturales, sociales y políticas, basadas en la horizontalidad, el asamblearismo y la autogestión.

A lo largo de estos 8 años han pasado todo tipo de colectivos: antisexistas, ecologistas, antifascistas, veganos, de apoyo a insumisos, entre otros muchos, que han realizado todo tipo de iniciativas y acciones, lo que ha convertido a la Casika en un referente cultural, político y social tanto para Madrid como, en especial, para Móstoles.
Además, durante estos años, los colectivos y la asamblea del centro social han participado en coordinadoras y plataformas como la Coordinadora de Lucha Autónoma, la Coordinadora Antifascista, o ha participado en acciones como la Semana de Lucha Social.

La okupación tiene uno de sus sentidos en la denuncia de la especulación inmobiliaria, y en uso y renacimiento de espacios muertos. Como todo centro social, el desalojo es una peligro constante, pero, en estos momentos, vivimos de cerca esta situación. El ayuntamiento del PP de Móstoles ha aprobado, con el apoyo de IU, un nuevo plan urbanístico, que pretende derribar una parte del casco antiguo y con ello La Casika. Con esta actuación se ataca otro de los pilares de la okupación, pues se intenta transformar un espacio vivo donde se puede vivir, pensar y actuar de manera autónoma, conviviendo de forma cercana con l@s vecin@s del barrio del Casco Viejo, fomentando la participación de tod@s y construyendo tejido social, en un nuevo bloque de viviendas inaccesibles para la mayoría de la población, promoviendo la estrategia de los partidos políticos de la localidad que sólo buscan edificar pisos cárcel con cadenas hipotecarias, que anulan cualquier tipo de participación ciudadana e iniciativa popular que no se limite a las elecciones cada cuatro años.

Por todo ello, pedimos el respaldo solidario para la convocatoria del día 27, sábado, de este mes (19h. Estación de RENFE Móstoles Central), para la “Manifestación por la Okupación, en Defensa del CSOA La Casika, Stop Especulación” y en apoyo a todos los centros sociales que están siendo atacados en el estado español. Especialmente queremos recordar al CSOA La Casa del Lago (Getafe) y el CSOA El Desguaze (Alcorcón), que fueron desalojados, durante estos últimos seis meses, de forma ilegal y sin orden de desalojo.

OS ESPERAMOS A TOD@S

DEFENDER LA CASIKA
QUE CONTINÚE LA RESISTENCIA
MANIFESTACIÓN POR LA OKUPACIÓN
8 AÑOS… SEGUIREMOS OKUPANDO
27-MAYO / 19:00 / RENFE MOSTOLES CENTRAL
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento