ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Por una vivienda digna domingo 28 a las 19h en Sol

Actualizado 01/08/2006
2552 lecturas acumuladas
31  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
162 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 12:44
Pues yo estoy de acuerdo en que se hagan esas manifestaciones, pero lamentablemente, lo veo UNA LUCHA PERDIDA. Porque, sinceramente... pongámonos en el caso de que compres una casa, y te cueste, por ejemplo 30 kilos (cosa impensable, hoy día, tristemente)
¿ Tú la venderías dentro de X años a un precio inferior al que la compraste o bien intentarías sacar algo de dinero de beneficio? Seamos realistas, y sinceros.... yo creo que, todos, absolutamente todos, la venderíamos sacando un mínimo beneficio. Y eso, nos guste o no, es especular.
Yo creo que la burbuja que se ha creado la hemos creado todos: mi vecino pepito vende su piso a X, pues yo entonces lo venderé a X+1. Y así, durante años. La solucion? Pues yo creo que pasa por cambiar las leyes.

Yo, en el remoto caso que fuera ministro de vivienda camabiaría las cosas. Pondría una ley sencilla: pisos sobre plano, sólo podrán ser vendidos en un futuro a un 10% más caros del precio que desembolsaste. OK, es tambien especulacion, pero, me pongo en el caso de esos compradores que han estado esperando años para poder tener una vivienda, y creo que se merecen un "premio" a esos años de espera. Y digo un 10%, no como en tantas promociones, que pillaron un piso por 20 kilos y luego los venden, nada más les entregan las llaves, a 50-60 kilos. eso me parece de verdaderos sinverguenzas.
- Y la otra ley que pondría, es que los pisos de segunda mano, tercera.... valdrian exactamente igual al precio que costaron al inicio (como mucho, el precio sobre plano + ese 10%).

Para regular que todo eso se cumpliera, no sé. Imagino que crearía una oficina que regularizara esos contratos de compraventa, que hubiera un organismo que realmente comprobara que ese piso vale ese precio y que es realmente nuevo o de segundamano. Porque el comprador sería el primer interesado en que eso se cumpliera, y no le pidieran más dinero por el piso que desea que lo que realmente es.

Es una utopía, lo sé, pero el problema del precio de la vivienda es que no hay ningún control. Faltan leyes, y hasta que no existan, los pisos nunca, nunca van a bajar.


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Por una vivienda digna domingo 28 a las 19h en Sol" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+